Opt In Image
DESCARGA GRATIS
1.- Guía para crear una tienda online de éxito
2.- Guía SEO para Prestashop
  • Recibe todos los domingos las últimas entradas del blog.
  • Recibe contenidos exclusivos.

Te puedes dar de baja en cualquier momento. Nada de spam

 

Si trabajas con Woocommerce y tienes productos variables te habrás dado cuenta que añadir el inventario o introducir los precios en cada una de las variaciones o combinaciones de un producto de manera manual puede ser una tarea agotadora.

 

¿Quieres saber más sobre la diferencia entre variacione y características en Woocommerce?, Mira este post

 

¿Pero no tiene woocommerce ningún sistema para poder introducir el mismo stock o el mismo precio a todas las variaciones de un mismo producto de una sola vez?

Si es posible, se puede establecer los precios y stock de las variaciones de woocommerce en con un solo clic, que es lo que se conoce como realizar acciones en lote sobre variaciones en Woocommerce. Es decir, se pueden establecer o modificar los precios de todas las variaciones de un producto de una sola vez.

 

 

1.- ¿Qué acciones en lote podemos realizar sobre las variaciones de un producto en Woocommerce (bulk edit woocommerce)?

 

Los tipos de acciones en lote sobre variaciones que podemos hacer se clasifican en: Estado, Precios, Inventario, Envío y productos descargables.

 

i.- Estado: desde este apartado podremos modificar principalmente si la variación está activa o desactivada

 

ii.- Precios: desde este apartado podremos establecer o hacer modificaciones de los precios de todas las variaciones según diferente criterios que veremos a continuación.

 

Aprende a mejorar el selector de variaciones que incorpora por defecto Woocommerce

 

iii.- Inventario: desde este apartado podremos establecer o hacer modificaciones del stock de las diferentes variaciones o combinaciones de un mismo producto de una sola vez.

 

iv.- Envío: podremos establecer o modificar algunas características de las variaciones de los productos relacionadas con el envío como es el peso de cada variación.

 

v.- Productos descargables: en caso de que las variaciones sean de productos descargables podremos establecer o modificar alguna característica específica.

 

Acciones en grupo sobre variaciones o combinaciones de producto woocommerce

Acciones en lote sobre variaciones de productos en Woocommerce

 

NOTA: Dependiendo de la versión de Woocommerce que estés utilizando puede haber pequeños cambios en los tipos de opciones disponibles y los textos de cada opción.

 

 

2.- El procedimiento para establecer o modificar las variaciones de un producto de una sola vez en Woocommerce

 

Primero vamos a ver el procedimiento para establecer o modificar un determinado parámetro en todas las variaciones de un solo producto de una sola vez.

Después veremos las diferentes modificaciones que podremos realizar clasificadas en diferentes apartados.

El proceso para realizar un tipo de modificación u otra es exactamente el mismo que vamos a ver ahora.

 

i.- Acceder al producto: En primer lugar tendremos que acceder al producto sobre el cual queremos establecer o modificar algún parámetro de sus variaciones o combinaciones.

 

ii.- Acceso variaciones: para acceder a las variaciones de un producto haremos clic en la pestaña “Variaciones” del bloque “Datos del producto”.

 

acceso a variaciones de un producto

Acceso a variaciones de un producto woocommerce

 

iii.- Elegir Acción sobre variaciones: ahora debemos elegir la acción que queremos realizar sobre todas las variaciones o combinaciones del producto.

Para ello haremos clic en el selector “Añadir Variación” y elegiremos la acción que queremos realizar, a continuación haremos clic en el botón “Ir”

 

Acciones en lote sobre variaciones de un mismo producto woocommerce

Realizar una acción sobre todas las variaciones de un producto en el backoffice

 

iv.- Introducir Valor: a continuación nos aparecerá una ventana emergente donde tendremos que establecer el valor a establecer en todas las variaciones y a continuación haremos clic en “Aceptar”

En nuestro ejemplo estamos estableciendo el stock para todas las variaciones del producto.

 

Introducir valor de las variaciones de un producto Woocommerce

Introducir valor para todas las combinaciones de un producto woocommerce

 

Al hacer clic en “aceptar” se producirá la modificación en todos los productos. Podría en determinados casos salirte alguna otra ventana emergente según la versión que utilices de woocommerce que comunique el número de variaciones en las que se establecerá la modificación.

 

 
 

3.- Establecer o modificar estado en todas las variaciones de un producto de una sola vez

 

En el apartado estado podremos realizar las siguientes modificaciones en lote en todas las variaciones:

 

i.- Cambiar a “Activado”: podremos establecer de una sola vez con Woocommerce si todas las variaciones están activas o desactivadas

 

ii.- Cambiar a “Descargable”: con esta opción podremos establecer en todas las combinaciones de un producto si son de tipo “Descargable”

 

iii.- Cambiar a “Virtual”: con esta podremos establecer o modificar si todas las variaciones de un producto son de tipo “Virtual”.

 

Acciones activado o desactivado variaciones woocommerce

Acciones tipo estado para todas la variaciones en Woocommerce

 

Aprende a configurar los gastos de envío en Woocommerce por peso o precio

 

4.- Poner precio a todas las variaciones de un producto de una sola vez con Woocommerce

 

En el apartado “precios” podremos realizar las siguientes acciones:

 

i.- Introducir precios normales: esta es la opción más habitual. Con esta acción podremos establecer un mismo precio a todas las variaciones de un producto de una sola vez cuando estamos creando un producto o modificarlo después de su creación.

 

ii.- Incrementar precios normales (cantidad fija o porcentaje): con esta opción podremos incrementar el precio de todas las variaciones de un producto.

Lo podremos hacer a través de una cantidad fija o un porcentaje.

Aprende a ocultar el resto de tipos de envío cuando se activa el envío gratuito: Más Info

 

iii.- Reducir precios normales (cantidad fija o porcentaje): con esta acción podremos bajar el precio de todas las variaciones de un producto con woocommerce de una sola vez.

Lo podremos hacer a través de una cantidad fija o un porcentaje.

 

iv.- Establecer precios rebajados: con esta acción podremos establecer un mismo precio de descuento o rebajado para todas las variaciones del producto.

 

v.- Incrementar precios rebajados (cantidad fija o porcentaje): con esta opción podremos incrementar en una cantidad fija o a través de un porcentaje el precio rebajado de todas las variaciones o combinaciones de un mismo producto.

 

vi.- Reducir precios rebajados (cantidad fija o porcentaje): con esta acción podremos disminuir el precio en descuento o rebajado de todas las variaciones de un mismo producto de una sola vez. Podremos reducir ese precio a través de una cantidad fija o un porcentaje.

 

vii.- Establecer el periodo de rebajas: con esta acción podremos establecer o modificar el periodo en el que se aplica el precio rebajado para todas las variaciones del producto.

 

añadir precios a todas las variaciones de un producto woocommerce

establecer o modificar precios para todas las variaciones de un proucto de golpe

 

 

5.- Añadir o modificar el stock de todas las variaciones de un producto de una sola vez con Woocommerce

 

En el apartado “Inventario” podemos realizar las siguientes acciones:

 

i.- Cambiar a “Gestionar inventario”: para poder gestionar el stock en las diferentes variaciones o combinaciones de un producto es necesario marcar el checkbox “Gestionar inventario “que hay en cada variación.

Con esta acción podremos marcar el checkbox “Gestionar Inventario” de todas las variaciones de un mismo producto realizado con Woocommerce de una sola vez.

 

ii.- Inventario: esta es la opción más interesante, ya que nos permitirá establecer o modificar el inventario o stock de todas las variaciones de un mismo producto woocommerce de golpe.

 

iii.- Establecer estado – con existencias: en cada variación tenemos un selector “Estado del inventario” que podemos poner en “Hay existencias” o “Agotado”. Con esta acción podremos poner el selector “estado del inventario”  en “hay existencias” en todas las combinaciones de un producto de una sola vez.

 

iv.- Establecer estado – agotado: lo mismo que el apartado anterior, pero esta vez para poner el selector “Estado del inventario” de todas las variaciones de un producto woocommerce en “Agotado” de una sola vez.

 

 

6.- Añadir peso o modificarlo en todas las variaciones de un producto con Woocommerce de una sola vez.

 

En el apartado “Envió” podremos realizar las siguientes acciones:

 

i.- Longitud: esta acción nos permitirá establecer o modificar el parámetro longitud para todas las variaciones de un producto de un solo golpe.

 

ii.- Anchura: esta acción nos permitirá establecer o modificar el parámetro anchura de producto para todas las variaciones de un producto de un solo golpe.

 

Aprende a configurar los gastos de envío con Woocommerce: Más Info

 

iii.- Altura: esta acción nos permitirá establecer o modificar el parámetro altura del producto para todas las variaciones de un producto de un solo golpe.

 

iv.- Peso: esta es la acción más importante, a través de la cual se podrá establecer o modificar el peso de todas las variaciones de un mismo producto de una sola vez. Este parámetro es muy importante para la configuración de los gastos de envío.

 

 

7.- Cambiar características de productos descargables en todas las variaciones de un producto de una sola vez con Woocommerce

 

En el apartado “Productos Descargables” podremos realizar las siguientes acciones:

 

i.- Límite de descargas: a través de esta acción podremos establecer el límite de descargas para todas las variaciones de un producto descargable de una sola vez.

 

ii.- Caducidad de la descarga: con esta acción podremos modificar o establecer la caducidad de todas las variaciones de un mismo producto descargable realizado con Woocommerce de una sola vez.

 

 

Bloguer especializado en Woocommerce / WordPress, Divi y Prestashop. Me dedico a impatir formación y a la creación de páginas web, blogs y tiendas online.Mi otro blog, especializado en WordPress y Divi: horizonweb.es

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí,plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies