Las categorías son algo fundamental en una tienda online, y una correcta optimización en cuanto al SEO es imprescindible.

Para hacer una correcta optimización de SEO de las categorías de Woocommerce además de rellenar determinadas meta etiquetas necesitaremos escribir bastante contenido de texto.

El problema viene en que la descripción de las categorías en Woocommerce aparece encima de los productos de dicha categoría.

 

¿Y cuál es el problema, en la mayoría de las tiendas online es así?

 

El problema viene en que queda realmente feo estéticamente poner mucho contenido de texto en la parte superior de la página de categorías. Es decir, antes de que aparezcan los productos de dicha categoría o las subcategorías.

Además habría que hacer mucho scroll para visualizar los productos de la categoría de la tienda Woocommerce.

 

¿Cuál es la solución?

 

La solución es conseguir poner la descripción de las categorías en Woocommerce en la parte inferior de la página. Es decir, que el texto de descripción de las categorías aparezca debajo de los productos.

 

 

 

1.- SEO Categorías Woocommerce

 

Antes de explicarte cómo conseguir colocar la descripción de las categorías debajo de los productos con Woocommerce me gustaría hablarte en más profundidad sobre el SEO de las categorías en Woocommerce.

En el siguiente post verás una experiencia práctica para el posicionamiento de una categoría de una tienda online. Te invito que eches un vistazo a este post que escribí sobre SEO Categorías para Prestashop

La parte de SEO es común y te sirve igual para Prestashop como para Woocommerce. Lo único que cambia es como conseguiremos poner la descripción de las categorías bajo los productos.

En el caso de Prestashop utilizaremos este módulo

En el caso de Woocommerce utilizaremos un código para hacer que la descripción de texto de las categorías aparezca en la parte inferior de la página. No he encontrado ningún plugin para hacerlo, pero seguiré buscando y en cuanto encuentre uno, lo comentaré en este mismo post.

 

 

2.- Poner las descripciones de las categorías en la parte inferior de la página en Woocommerce

 

Como decía aún no he encontrado un plugin para conseguir poner la descripción de los productos en la parte inferior de la página de categorías.

Sé que a muchos de vosotros no os gusta hacer modificaciones de código por lo que en cuanto encuentre algún plugin dejaré constancia de ello en esta misma entrada de blog.

 

 

2.1.- Código para bajar descripción de las categorías a la parte inferior de la página con Woocommerce.

 

Lo ideal es que trabajes con un tema hijo o child theme para que las modificaciones que vamos a hacer queden permanentes aunque realices actualizaciones de la plantilla.

El código lo añadiremos en el archivo functions.php del tema hijo o child theme.

En caso de no disponer de tema hijo tendrás que añadir el código en la parte final del archivo functions.php de tu plantilla.

 

/* *****  descripción categorías debajo de productos ****** */

remove_action( 'woocommerce_archive_description','woocommerce_taxonomy_archive_description', 10 );

add_action( 'woocommerce_after_shop_loop', 'woocommerce_taxonomy_archive_description' );

/* ****** descripción categorías debajo de productos ****** */

 

Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)

2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.