Opt In Image
DESCARGA GRATIS
1.- Guía para crear una tienda online de éxito
2.- Guía SEO para Prestashop
  • Recibe todos los domingos las últimas entradas del blog.
  • Recibe contenidos exclusivos.

Te puedes dar de baja en cualquier momento. Nada de spam

 

Las plantillas de Prestashop nos dan la apariencia estética de la web. Es decir, las plantillas nos aportan el diseño de la tienda online.

Por este motivo la elección de plantillas prestashop es algo de trascendental importancia, ya que marcarán la forma y diseño de nuestra tienda online.

Además, acertar al elegir una  plantilla para prestashop es más importante que en otras plataformas como WordPress/Woocommerce donde las plantillas Premium son más moldeables con la intervención y popularización de los page builders.

En este post vamos a ver los diferentes markets places que existen para comprar plantillas prestashop, veremos todos los detalles y precauciones que debemos tomar antes de comprar un tema prestashop.

Quiero que este post sea una entrada de blog “viva” en la cual se vayan incorporando análisis de diferentes plantillas prestashop.

 

 

1.- Donde comprar plantillas para Prestashop

 

Existen varios mercados o markets donde comprar plantillas prestashop. Vamos a echar un vistazo a los diferentes sitios:

 

A.- Prestashop Addons: es el market official de Prestashop. Eso no significa que lo que compres fuera de este market no sea válido o sea de mala calidad, ni muchísimo menos.

De hecho las plantillas que se venden en Prestashop addons suelen ser las más caras y no por ello las mejores ni mucho menos.

Las plantillas que se venden en Prestashop addons no son creadas por Prestashop. Esto es un mercado, por lo que los temas para prestashop que aquí se venden son vendidos por autónomos y empresas que nada tienen que ver con Prestashop.

En este market venden empresas y autónomos que son desarrolladores de plantillas para Prestashop.

IR PRESTASHOP ADDONS

 

 

B.- Theme Forest: Este es otro market en el cual puedes encontrar plantillas prestashop entre otras muchas cosas.

A mí personalmente es el market que más me gusta para Prestashop, ya que en mi opinión están las plantillas con mejor relación calidad / precio.

IR A THEME FOREST

 

 

C.- Template Monster: Es una empresa especializada en la creación de plantillas para gestores de contenidos como WordPress, Magento, Woocommerce, Joomla, y claro también dispone de plantillas Prestashop. Es una de las empresas más importantes que existen en desarrollo de plantillas para webs.

Aquí tienes más info de como elegir plantillas en Template Monster.

 

IR TEMPLATE MONSTER

 

 

2.- Elementos a tener en cuenta antes de comprar una plantilla para Prestashop

 

Vamos a ver ahora una serie de consejos que debemos tener en cuenta a nivel general antes de comprar un tema para prestashop.

 

A.- Versión de Prestashop

Es fundamental que te asegures que la plantilla que vas a adquirir es compatible con la versión de Prestashop con la que vas a trabajar.

Si estás trabajando con prestashop 1.7 y adquieres una plantilla para Prestashop 1.6 cuando la instales no te funcionará la tienda.

 

B.- Observa y observa la demo de la plantilla

Es muy importante que te guste la demo de la plantilla, y no solo la home. Ten en cuenta que aunque seguramente la plantilla Prestashop que adquieras tendrá opciones de personalización, piensa que siempre tendrán una serie de limitaciones, por lo que es fundamental que te guste y veas práctica la demo de la tienda.

Mira la demo de la home pero no solo eso. También debes mirar principalmente como se muestra una categoría de producto y como se muestra una ficha de producto con la plantilla.

 

Como crear una ficha de producto casi perfecta con Prestashop

 

Haz una prueba de compra para ver las pantallas de checkout, comprueba y vuelve a comprobar que todo se ajusta a lo que estás buscando. No pienses que luego con las opciones de personalización vas a poder cambiar la plantilla de arriba abajo.

Es muy importantes que te guste como se muestra la plantilla prestashop que quieres comprar en las diferentes partes de la tienda.

 

C.- Asegúrate que la plantilla está traducida al español

Asegúrate que el front office de la plantilla está traducido al español, es decir que la parte pública está en español.

 

D.- ¿La plantilla está suficientemente probada?

A mí me gusta saber si la plantilla ha sido probada un número suficiente de veces con la finalidad de tener más garantías sobre el correcto funcionamiento de la misma.

Una manera de saber si una plantilla está poco o muy testeada es saber el número de veces que se ha vendido.

A mí me gusta saber el número de ventas que ha tenido una plantilla para prestashop antes de comprarla.

Que un tema prestashop tenga muchas ventas me da más tranquilidad y confianza que una plantilla que se haya vendido en muy pocas ocasiones. Aunque evidentemente, podría pasar que una plantilla que tiene pocas ventas funcione mejor que una que tiene muchas, pero lo cierto es que en mi opinión es difícil que esto ocurra.

 

 

3.- Plantillas prestashop en themeforest

 

Themeforest es mi mercado favorito para adquirir temas para Prestashop.

Haz clic en el siguiente enlace para ir directamente al apartado dedicado a plantillas para Prestashop.

IR A THEME FOREST

 

En la parte superior y lateral izquierda tienes diferentes filtros para que te aparezcan los resultados ordenados por diferentes criterios.

En un primer momento te deben aparecer las plantillas ordenadas por novedad. Es decir, en la parte superior deben aparecer las plantillas para Prestashop más recientes.

Lo cierto es que en mi opinión los filtros situados en el lateral izquierdo me parecen de poca utilidad.

 

 

A.- Condiciones generales de Theme Forest en la venta de plantillas Prestashop

 

Cuando compras una plantilla en Theme Forest en realidad estás comprando una licencia, por lo que la plantilla Prestashop solo la podrás utilizar en un solo sitio web.

Si quieres utilizar el tema o plantilla en otro sitio web tendrás que volver a adquirir una nueva licencia. Es decir, “tendrás que volver a comprar la plantilla”.

La compra de la plantilla para prestashop te incluye futuras e ilimitadas actualizaciones del tema o theme.

En el precio se incluyen 6 meses de soporte por parte del fabricante de la plantilla. Puedes extender este soporte a 12 meses pagando un extra.

Nota: los precios que aparecen son sin IVA.

 

 

B.- Filtrar plantillas Prestashop por número de ventas

 

No me gusta demasiado el filtro para que aparezcan en primer lugar las plantillas para Prestashop más novedosas.

Fíjate que debajo del precio aparece el número de ventas realizadas y lógicamente los productos recién salidos serán los que menos ventas tengan.

 

conocer el número de ventas de una plantilla para Prestashop

Número de ventas de la plantilla Prestashop

 

En el tema de las plantillas Prestashop es muy importante asegurarte de que las plantillas o themes Prestashop están suficientemente testeados (probados).

Cuanto mayor sea el número de ventas mayor será la fiabilidad de la plantilla en cuanto a su correcto funcionamiento.

Yo no utilizaría temas prestashop con menos de 500 ventas.

 

¿Y cómo ordenar las plantillas para Prestashop por número de ventas?

Muy fácil, haz clic en el menú superior (sobre “Newest ítems”) y en el selector elige:

“Sort by: Best sellers”.

 

 

C.- Compatibilidad de la plantilla con versiones de Prestashop

 

Una vez hayamos realizado el filtrado ya podemos ver ahí mismo con que versiones es compatible la plantilla.

 

donde ver si la plantilla es compatible con mi versión de Prestashop

Compatibilidad de plantillas prestashop con las diferente versiones de Prestashop

 

 

En realidad difícilmente una misma plantilla va a ser compatible con la versión 1.6 y 1.7 de Prestashop. Pero si puede haber una versión de la plantilla compatible con Prestashop 1.6 y otra con Prestashop 1.7.

 

 

D.- Información del menú lateral derecho de Theme Forest

 

Una vez que quieras analizar una plantilla en concreto haz clic sobre ella para ver toda su información.

En el lateral derecho te aparecerá información interesante como:

Número de ventas: aparecerá el ítem de un carrito + el número de ventas + sales

Valoraciones: debajo verás un apartado denominado Item Rating. Si haces clic en “more information” se desplegarán las valoraciones. Las valoraciones van de 1 estrella a 5 estrellas. Podrás ver el % de personas que han valorado cada puntuación y la media que te aparecerá como “número + average” (media sobre 5).

Software versión: más abajo verás este apartado en el que se especifica las versiones de prestashop compatibles con la plantilla. Si tienes cualquier duda a este respecto ponte en contacto con el vendedor para que te aclare tu duda.

Layout: si la plantilla está optimizada para móviles aquí te aparecerá la palabra “responsive”. Hoy en día es fundamental que las plantillas estén optimizadas para móviles.

 

Características de la plantilla Prestashop

Datos interés de la plantilla Prestashop

 

E.- Idiomas a los que está traducido la plantilla para Prestashop

 

Asegúrate de que la plantilla está traducida al español. Habitualmente este dato aparece en las características de la plantilla en la parte inferior.

Aquí tienes más info de como se gestionan las traducciones en Prestashop

No todas las plantillas incluyen este dato, por lo que si tienes cualquier duda ponte en contacto con el vendedor antes de adquirir la plantilla.

 

a que idiomas está traducida una plantilla para Prestashop

Idiomas a los que está traducida la plantilla de Prestashop

 

Bloguer especializado en Woocommerce / WordPress, Divi y Prestashop. Me dedico a impatir formación y a la creación de páginas web, blogs y tiendas online.

Mi otro blog, especializado en WordPress y Divi: horizonweb.es

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí,plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies