Opt In Image
DESCARGA GRATIS
1.- Guía para crear una tienda online de éxito
2.- Guía SEO para Prestashop
  • Recibe todos los domingos las últimas entradas del blog.
  • Recibe contenidos exclusivos.

Te puedes dar de baja en cualquier momento. Nada de spam

 

Wharehouse es una plantilla prestashop que dispone de versión para utilizar con Prestashop 1.7 y con Prestashop 1.6

La semejanza de esta plantilla para Prestashop con la todo poderosa plantilla Divi para WordPress es lo que para mí la convierte en la mejor plantilla para Prestashop que hay en la actualidad. Destacaría varias cosas:

 

a.- Casi interminables opciones de diseño general, para el header y el footer.

b.- Page builder tipo visual para home y páginas estáticas, que permiten personalizar el diseño de estas páginas a medida de manera fácil e intuitiva.

c.- Un potente theme editor con modo backoffice y visual para la personalización general de la plantilla (colores, tipografías, header, footer, etc.)

d.- Gran cantidad de módulos con valor añadido para la plantilla.

 

Mi intención es escribir una serie de post desmenuzando y mostrando el uso de esta genial plantilla para Prestashop.

Como he comentado Wharehouse dispone de un page builder o constructor de páginas que permite hacer un diseño a medida de la página de inicio y páginas estáticas o CMS de Prestashop.

Hay otras plantillas que permiten diseñar a medida la home, pero con estructuras súper complejas. Muy pocas utilizan un page builder con sistema drag and drop (arrastra y suelta) que permita hacerlo fácil y visual.

El constructor nos permite ver los cambios que vamos haciendo en tiempo real (constructor visual). Tanto con el page builder como con el editor de plantilla podremos visualizar la web en modo tablet o móvil.

Muchos elementos del frontOffice ya vienen traducidos pero podrás traducir todo los elementos que quieras de la plantilla con la herramienta de traducción que incorpora prestashop por defecto.

 

QUIERO LA PLANTLLA WAREHOUSE

 

OTROS POST DE LA SERIE:

Cómo utilizar el page builder de la plantilla Warehouse: page builder Warehouse
Cómo gestionar el mega menu de Warehouse: menú plantilla Warehouse
Aprende a instalar la plantilla Warehouse, verás que fácil: Cómo instalar Warehouse

 

 

 

1.- Precio de la plantilla Warehouse para Prestashop

 

El precio de la plantilla Warehouse para prestashop es de 79$ que equivale en el momento de escribir este post a unos 67 €.

Con la adquisición de la plantilla tendrás derecho a todas las actualizaciones de la plantilla que se lancen en el futuro (future updates)

Con la adquisición de la plantilla tendrás derecho a 6 meses de soporte del creador de la plantilla. Aunque puedes extender este soporte a 12 meses por 32$ más.

Solo podrás utilizar la plantilla en un único sitio web. Si quieres usarla en más de un sitio web tendrás que comprar una licencia por cada web.

QUIERO LA PLANTILLA WAREHOUSE

 

 

2.- Versiones de Prestashop válidas para la plantilla (1.7 y 1.6)

 

La plantilla dispone de una versión para Prestashop 1.7 y otra versión para Prestashop 1.6. Es decir, podrás utilizar esta plantilla en cualquiera de estas dos versiones de Prestashop.

Solo te tendrás que instalar la versión de la plantilla que corresponda con tu versión de Prestashop.

 

 

3.- Soporte técnico de la plantilla

 

El soporte técnico de la plantilla es muy bueno, yo la primera consulta que realice tardó exactamente 6 horas en ser resuelta.

Las consultas se realizan a través de tickets de soporte desde la web que tiene la empresa específicamente para ello (iqitcommerce.ticksy.com)

IR PÁGINA DE SOPORTE

El soporte es en inglés como sucede con todas las plantillas para Prestashop, pero con el traductor de Google puedes traducir tanto las consultas que quieras realizar como las respuestas que te dan sin ningún problema.

 

página web de soporte del tema warehouse para prestashop

Web de soporte para la plantilla Prestashop Warehouse

 

 

4.- Demos de la plantilla Warehouse para Prestashop

 

Vamos a ver unas cuantas demos de lo que se puede hacer con esta genial plantilla para Prestashop 1.7 y Prestashop 1.6

 

DEMOS WHAREHOUSE PRESTASHOP 1.7

 

demo de la plantilla prestashop warehouse

VER DEMO 1

 

Demo de las opciones de la mejor plantilla para prestashop 1.7 y 1.6

VER DEMO 2

 

Demo de la plantilla warehouse con menu lateral

VER DEMO 3

 

DEMOS WAREHOUSE PRESTASHOP 1.6

 

Demo de la plantilla warehouse para prestashop 1.6

VER DEMO 1

 

demo de la mejor plantilla para prestashop 1.6

VER DEMO 2

 

 

5.- Instalación de la plantilla Warehouse para prestashop

 

La instalación de la plantilla es muy sencilla. Se puede instalar directamente desde el panel de administración de Prestashop.

En prestashop 1.7:

Desde “MEJORAS > Diseño > Tema y logotipo” y luego desde el botón “Añadir nuevo tema” seleccionaremos el archivo comprimido (theme_4_0.zip) correspondiente a la versión de prestashop 1.7

Luego haremos clic en el botón “utilizar este tema” para activar la plantilla warehouse.

 

En prestashop 1.6:

Desde “Preferencias > Temas” haremos clic en el botón “añadir tema” y seleccionaremos el archivo comprimido para prestashop 1.6 que es el denominado “theme_3_8_2.zip”

Escribiré un post detallado explicando cómo se instala la plantilla tanto en Prestashop 1.6 como en Prestashop 1.7

 

 

6.- El page builder de la plantilla para Prestashop Warehouse

 

Esta es una de las herramientas que hace diferente esta plantilla con respecto a la mayoría de plantillas para Prestashop.

Existen varias plantillas para Prestashop que permiten una gran flexibilidad en el diseño de la home y otras páginas, pero la forma de construir es muy complicada. Esto sucede principalmente porque sigue estrictamente la forma general de construcción de Prestashop.

La diferencia de esta fabulosa plantilla para Prestashop es precisamente el constructor que crea una capa transparente para el usuario desde donde podrá construir de una manera sencilla y visual utilizando el conocido sistema drag and drop (arrastrar y soltar bloques).

Warehouse dispone de un constructor de tipo visual o FrontOffice (como el que incorporó Divi 3.0) en el cual se puede ir viendo en tiempo real los cambios que vamos haciendo.

 

 

En este post podeis ver todos los detalles de funcionamiento del page builder de Warehouse: Constructor Plantilla Prestashop Warehouse

 

 

6.1.- El fabuloso Page builder Elementor

 

Para poner en marcha el constructor denominado “Elementor” en su tipo backoffice para construir la página de inicio iremos a: “MEJORAS > Diseño > Iqit Elementor – Page builder”.

A continuación haremos clic en el botón “modificar” de la página “homepage layout #1”.

Después haremos clic en el botón: “Edit with Elementor – Visual Page builder”

También podemos crear nuevas páginas para practicar en vez de modificar directamente la home y luego cuando la tengamos terminada asignarla como página de inicio.

 

page builder elementor del tema prestashop warehouse

Constructor “Elementor” de la plantilla Prestashop Warehouse

 

En siguientes post profundizaré en esta herramienta que a mi modo de ver es la auténtica estrella de la mejor plantilla para Prestashop

 

 

6.2.- El page builder en páginas estáticas CMS

 

Como no podría ser de otra manera, el page builder visual Elementor de la plantilla Warehouse para prestashop también lo podremos utilizar en la creación de páginas estáticas o CMS como la página de: Nosotros, quiénes somos, servicios, condiciones de compra, etc.

Una vez accedas a una de estas páginas verás el botón “Edit with Elementor – Visual page builder” para activar el constructor en la página.

 

uso del page builder de la plantilla warehouse para páginas cms

Page builder Elementor se puede usar en la home y en las páginas cms

 

 

7.- El editor de plantilla Warehouse (Theme Editor)

 

Otra característica fundamental de la plantilla prestashop Warehouse es la presencia de un editor de plantilla muy potente con un modo backoffice y uno tipo visual o FrontOffice.

Con el editor de plantilla o theme editor que en warehouse denominan iqit theme editor (iqitThemeEditor) podremos personalizar el diseño general de la plantilla. Principalmente de la parte del header y el footer.

Las opciones de personalización de la plantilla son casi interminables por lo que la flexibilidad de la plantilla es gigantesca.

Como he comentado el editor de plantilla o theme editor de Warehouse dispone de dos modos:

 

 

7.1.- Editor de plantilla tipo BackOffice

 

Este editor lo podremos usar desde “MEJORAS > Diseño > IqitThemeEditor – backoffice” y desde aquí personalizaremos el diseño de la plantilla.

Para ver los resultados tendremos que realizar una pre visualización de la misma e ir viendo los cambios.

 

theme editor de la plantilla prestashop Warehouse

Editor de plantilla (Theme editor) de Warehouse tipo backOffice

 

 

7.2.- Editor de plantilla tipo FrontOffice o visual

 

El editor de la plantilla tiene un modo visual. Es decir, no hará falta realizar vistas previas ya que los cambios que vayamos haciendo los iremos viendo en tiempo real.

Para acceder al editor de plantilla visual de Warehouse iremos a: “MEJORAS > Diseño > IqitThemeEditor – Live”.

 

editor de tema Warehouse para Prestashop

Editor de plantilla Prestashop Warehouse tipo visual o FrontOffice

 

 

Nota: durante el uso de iqiThemeEditor deberás desactivar la caché para que funcione correctamente.

 

 

8.- Otras características a destacar

 

La plantilla Warehouse para Prestashop soporta los rich snippets de Google para poder mostrar los productos de una manera más vistosa en los resultados de búsqueda de Google.

La plantilla permite personalizar un poco más la página de contacto y añadir un mapa además del típico formulario que incluye por defecto esta página de prestashop.

Con el Módulo Iqit CountDown podremos mostrar un contador de tiempo para los productos que tengan un descuento establecido en un periodo fijo de tiempo.

Con el Módulo Iqit Cookie Law podremos añadir el típico pop up de aviso de cookies con un texto personalizado. Este módulo viene muy bien ya que Prestashop no dispone de esta opción por defecto.

Sistema Lazy Load: con este sistema se mejora la velocidad de carga de las diferentes páginas ya que no carga las imágenes hasta que el visitante no las va a visualizar, lo que se conoce como lazy load.

Barra de búsqueda de productos con sistema Ajax, autocompletado de texto, filtro de categorías, muestra de imágenes en miniatura y precio en los resultados.

Con la plantilla warehouse para Prestashop podremos personalizar la página de mantenimiento de Prestashop y poner una cuenta atrás. Algo de lo que adolece Prestashop en sus opciones por defecto.

 

Vídeo de las opciones más importantes de la plantilla para prestashop 1.7

 

 

 

9.- Módulos de la plantilla Warehouse para Prestashop

 

Vamos a ver ahora los principales módulos de que dispone Warehouse, la mejor plantilla para Prestashop.

Warehouse también destaca por disponer de diferentes módulos que van a ampliar las funcionalidades de la plantilla con opciones muy interesantes.

Otra gran ventaja de esta plantilla es que los módulos ya van colocados en sus hooks y no vamos a tener que tener conocimientos más técnicos para cambiar módulos de posiciones.

Como ya he dicho en varias ocasiones esta plantilla se caracteriza por el esfuerzo que se ha realizado para hacer la plantilla lo más amigable y sencilla posible para los usuarios.

 

 

9.1.- Módulo Iqit Delivery Count

 

Este módulo es super interesante ya que permite establecer un importe a partir del cual los gastos de envío serán gratuitos y mostrar al cliente en diferentes parte de la tienda el importe que le falta para poder disfrutar de dichos envíos gratuitos.

El aviso se mostrará en la página de checkout, en la página del carrito, etc.

 

 

9.2.- Módulo Iqit Text End Product

 

Este módulo permite añadir vídeos de youtube, Vimeo, Dallymotion a los productos y visualizaciones de productos en rotaciones en 360º

 

 

9.3.- Módulo Iqit Html And Banner

 

Con este módulo podremos añadir bloques (html) con un editor de texto que podremos colocar en diferentes partes de la tienda.

Por defecto viene ya creado un bloque que aparece en el lateral derecho de todos los productos en el cual podemos poner algunas características generales que queramos destacar para todos los productos.

 

bloque html en la ficha de producto

Bloque de texto en el lateral de la ficha de productos

 

 

9.4.- Módulo Iqit Links Manager

 

Con este módulo podremos añadir una serie de enlaces en diferentes partes de la tienda. Por defecto vienen creados dos bloques, uno añadido en el footer y otro en el header.

Podremos personalizar estos dos bloques o crear bloques nuevos.

 

modulo de enlaces de la plantilla prestashop warehouse en footer

Módulo bloque de enlaces puesto en el footer

 

Modulo de bloque de enlaces de la plantilla Warehouse para Prestashop

Módulo de bloques de enlaces del header de la plantilla Warehouse

 

 

9.5.- Módulo Iqit Mega Menu

 

Con este potente módulo se podrá diseñar el flexible mega menú de la tienda realizada con la plantilla Warehouse usando el sistema Drag and drop (arrastra y suelta).

Podrás construir un menú horizontal o vertical.

El menú estará perfectamente optimizado para dispositivos móviles.

 

modulo de gestión de menu de la plantilla warehouse para prestashop

Módulo de warehouse Mega menu

 

 

9.6.- Módulo Iqit Pop Up

 

Este módulo también es muy interesante ya que podremos crear PopUp con diseños personalizados.

En el popup podremos añadir imágenes, textos personalizados, vídeos y elementos de suscripción a newsletter.

 

 

9.7.- Módulo Iqit Product Nav

 

Con este módulo podremos mostrar un enlace para pasar a la siguiente o anterior página de productos desde una ficha de producto.

 

 

9.8.- Módulo Iqit Product Tag

 

Otro interesantísimo módulo que nos aporta la plantilla Warehouse para Prestashop es este módulo que nos servirá para crear nuevas pestañas personalizadas para los productos de la tienda.

 

Modulo para añadir pestañas a la tienda con la plantilla Warehouse

Módulo para crear nuevas pestañas en la ficha de producto

 

9.9.- Módulo Iqit Reviews

 

Módulo para añadir nuevas opciones y funcionalidades a las opciones de valoraciones y comentarios de los productos en Prestashop.

 

 

9.10.- Módulo Iqit Size Chart

 

Este módulo viene de fábula para tiendas online de ropa ya que permite crear fácilmente una guía de tallas para los productos.

En la guía de tallas se podrán incluir imágenes, texto y tablas.

La guía de tallas se puede asignar a categorías de productos o a productos concretos

 

 

9.11.- Módulo Iqit Whislist

 

Permite a los clientes crear listas de deseos.

 

 

9.12.- Módulo Ph Simple Blog

 

La plantilla Warehouse dispone de un módulo para añadir un blog a Prestashop, algo de lo que adolece en la instalación por defecto.

Hoy en día disponer de un blog en una tienda online es algo casi indispensable para trabajar el posicionamiento web.

 

 

9.13.- Revolution slider

 

La plantilla Warehouse dispone del módulo revolution slider que es la herramienta más potente que existe para generar slider tanto con Prestashop como con WordPress.

 

 

Bloguer especializado en Woocommerce / WordPress, Divi y Prestashop. Me dedico a impatir formación y a la creación de páginas web, blogs y tiendas online.Mi otro blog, especializado en WordPress y Divi: horizonweb.es

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí,plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies