Cómo borrar la caché en Prestashop 1.7
Seguramente has leído o visto en algún sitio: "... has de borrar o vaciar la caché smarty de Prestashop y probar otra vez…" Bueno, pues eso es lo que te voy a explicar en este post. Muy por encima, te explico que la caché es una especie de “almacén” de plantillas o...
Cómo configurar en qué países vender y enviar pedidos con Woocommerce
En este post te voy a explicar cómo establecer en Woocommerce en qué países podrás vender productos con tu tienda online. Es decir, qué usuarios podrán comprar en la tienda según su país de procedencia Lo vas a poder establecer muy fácilmente desde la configuración...
¿Dónde puedo encontrar el código de compra (purchase code) de Envato / Theme Forest / Codecanyon?
Me lo habéis preguntado muchas veces. Has realizado una compra en Envato Market. Ya sea en Theme Forest o Codecanyon, ambas pertenecen a Envato que es la empresa matriz. Y por alguna razón como acceso a soporte, verificación de licencia, etc. Necesitas el código de...
Configurar gastos de envío gratis en Woocommerce
En este post vas a ver como se pueden añadir gastos de envío gratis a partir de un importe de pedido en Woocommerce [button...
Cómo poner los emails de Prestashop en español
Por defecto, cuando te instalas Prestashop y tienes activado el idioma español, los emails que envía la aplicación deben estar traducidos al español. Esto sucede con el tema Classic (plantilla Classic) que es el que viene por defecto en Prestashop. Pero, ¿qué sucede...
Cómo mostrar variaciones y atributos en las páginas de categorías y en la tienda con Woocommerce + VÍDEO
En este post te voy a mostrar cómo puedes hacer que se muestren las diferentes variaciones de los productos (atributos) cuando el usuario esta visualizando la página de tienda o las categorías de la tienda y está utilizando Woocommerce. Por ejemplo, supongamos que...
Cómo permitir acceder a un usuario a mi cuenta de Google Search Console
Seguramente te ha ocurrido que necesitas que una empresa o freelance pueda acceder a tu cuenta de Google Search Console para realizar algún tipo de tarea. La mejor opción para ello es darle permisos a dicho usuario para que pueda acceder a tu cuenta y llegado el...
Cómo poner en español el panel de administración de Prestashop (backoffice Prestashop en español)
¿Tienes el panel de administración de Prestashop en inglés? Puede que todo el panel o solo algunas partes. Muchas veces sucede esto cuando se lanzan nuevas versiones de Prestashop que aún no tienen todas la traducciones actualizadas. Que te aparezca el backoffice o...
Cómo quitar /categoría-producto/ /producto/ de la URL de Woocommerce
En este post te voy a explicar cómo personalizar la URL de productos y categorías con Woocommerce. Seguramente habrás visto que en la URL de categorías Woocommerce añade por defecto /categoría-producto/ (/category-product/ en versión inglesa) que es algo que no aporta...
Cómo crear las páginas de información legal en Shopify y colocarlas en el footer (aviso legal, política de privacidad, política de cookies y condiciones de compra)
En este post te voy a explicar cómo crear las páginas de información legal con Shopify. Es decir, la página de Aviso Legal, Política de Privacidad, Política de Cookies, Condiciones de compra, Devoluciones, etc. Además, te explicaré como poner enlaces a dichas páginas...
Estrategias de marketing online para ecommerce
En este post te voy a explicar las principales estrategias de marketing online para ecommerce. Además, con cada estrategia te voy a dar una serie de claves importantes para una correcta aplicación. DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES...
Cómo personalizar etiquetas título (title) y meta descripción (meta description) en Shopify
En este post te voy a explicar cómo editar y personalizar las etiquetas title y meta description usando Shopify. Es muy fácil, no tendrás que instalar ninguna app. Si quieres más sobre Shopify, tiendas online y SEO apúntate a mi academia...
Como configurar PayPal en Woocommerce 2023 – Muy fácil, (Incluye vídeo)
En este post te voy a mostrar cómo instalar y configurar PayPal en Woocommerce. Antes de seguir el proceso que a continuación te voy a explicar debes crearte una cuenta tipo business en PayPal, verificarla y asociarla con una cuenta bancaria. No te preocupes, te...
Cómo hacer que Google NO indexe / NO INDEXAR páginas en Prestashop
En este post te voy a explicar cómo hacer que Google no indexe determinadas páginas de tu sitio web con Prestashop (páginas cms, productos, categorías, etc.) o incluso que no pueda indexar ninguna página de tu tienda Prestashop. Todo con las opciones por defecto de...
Cómo activar / desactivar / Configurar los comentarios / valoraciones de productos en Prestashop
En este post te voy a mostrar como activar o desactivar los comentarios o valoraciones de productos en Prestashop. Así como, la configuración de dichos comentarios. Estas opciones de comentarios o valoraciones vienen incluidas por defecto en Prestashop. Es decir, en...
Cómo quitar u ocultar el SKU en Woocommerce – Cómo quitar «SKU: N/D»
El SKU es el número de referencia del producto. Pero, hay mucha usuarios que no quiere usar referencias en su tienda online. Si no pones ninguna referencia al producto, aparecerá el texto: “SKU: N/D” . Cosa que queda bastante mal. Además, de que no tiene sentido que...
Cómo saber qué versión de PHP tengo en mi Prestashop
PHP es el lenguaje de programación en el que está desarrollado Prestashop. Como todos los lenguajes, van surgiendo cambios que se reflejan en nuevas versiones. La versión que tengas de PHP en tu hosting debe ser compatible con tu versión de Prestashop. En caso...
Cómo activar la opción de recibir email cuando se envía el formulario de contacto en Prestashop – (Problema no recibo emails del formulario de contacto de Prestashop)
Te suena este problema en Prestashop: "No recibo emails del formulario de contacto de Prestashop" En muchas ocasiones Prestashop no está configurado por defecto para que cuando un usuario rellena el formulario de contacto se envié un email al administrador con el...
Cómo redirigir al carrito después de añadir un producto al carrito en Woocommerce (no mostrar cartel de «ver carrito»)
Por defecto en Woocommerce cuando un cliente añade un producto al carrito le aparece un aviso que le da la posibilidad al cliente de ir al carrito o continuar comprando si hace clic en algún otro enlace, como te muestro en la siguiente imagen: Esta...
Cómo añadir checkbox para aceptar política de privacidad y/o condiciones de compra en Shopify
Shopify no incluye por defecto el típico checkbox para aceptar las condiciones de compra y/o la política de privacidad durante el proceso de finalización de compra. En mi opinión, Shopify debería incluir esta opción como hace el resto de Gestores de contenido. Pero,...
Cómo añadir categorías de la tienda al menú con Woocommerce y WordPress
Las tiendas online suelen mostrar en el menú principal de la web las diferente categorías a través de las cuales se puede acceder a los productos. En este post te voy a mostrar cómo añadir categorías de la tienda al menú de tu tienda online realizada con Woocommerce y...