Seleccionar página

En esta entrada de blog vamos a ver: ¿Qué es el CECARM? ¿qué talleres ofrece? ¿Para qué sirve? ¿Qué servicios ofrece? ¿CECARM Ofrece servicios gratuitos? ¿a quién van dirigidos? ¿sólo Murcia?

Integra es una fundación cuya principal misión es acelerar el proceso para implantar la sociedad de la información en la Región de Murcia. La fundación Integra está promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Cecarm es un proyecto de la fundación Integra que pretende impulsar el comercio electrónico (ecommerce, tiendas online) y la factura electrónica en la Comunidad Autónoma de Murcia.

El proyecto Cecarm se financia a través de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Fondos Europeos FEDER.

 

 

 

1.- Servicios Cecarm

 

1.1.- Talleres Cecarm, la estrella del proyecto Cecarm

Los Talleres Cecarm se han convertido en eventos de obligada asistencia para todas aquellas personas que tienen o pretenden tener alguna relación con el comercio electrónico en la Región de Murcia.

Desde 2009 se vienen celebrando diferentes talleres por toda la Región de Murcia relacionados con el comercio electrónico y su promoción. En estos talleres se han abordado temas tan importantes como: las normativas legales del comercio electrónico, tipos de negocios online, Promoción en Redes Sociales, Reputación online, Aplicaciones más importantes para montar una tienda online profesional, Posicionamiento web SEO, etc.

 

talleres CECARM

Taller CECARM celebrado en Murcia

 

Los talleres Cecarm son eventos gratuitos pero a los que es necesario inscribirse pues tienes plazas limitadas.

Como he comentado los talleres Cecarm se vienen celebrando por toda la geografía regional. Consulta aquí las ciudades y fechas en las que se celebran los talleres e inscríbete -> VER TALLERES

El taller 1 se celebrará en Murcia ciudad el día 8 de octubre, y el taller 2 el día 15 de octubre.

El Cecarm está celebrando en 2015 2 talleres por toda la Región de Murcia que se celebran en dos jornadas de tres horas y media cada una:

a.- Taller Cecarm 1: “Atrévete a emprender en Digital”. En el cual conoceremos los diferentes modelos de negocio que existen en internet y la forma de diseñarlos. También se abordará la manera de montar una ecommerce (una tienda online) desde cero. Este taller lo está impartiendo Javier Gómez, un auténtico especialista en marketing y emprendimiento digital en la Región de Murcia así como en Social Media.

b.- Taller Cecarm 2: “Posicionamiento web: el arte de vender más”. Como imagino que ya sabéis, tener una tienda online mal posicionada en Google es poco más que no tener nada. Por lo que el tema del posicionamiento web es algo crucial entre las estrategias a aplicar en un ecommerce o tienda virtual. Para este taller el Cecarm se ha apoyado en Antonio López muy conocido por su blog sobre posicionamiento web Elblogdelseo.com. Antonio López es un auténtico especialista en marketing online y SEO o Posicionamiento web.

 

Mi opinión personal:

Para mí que me dedico al mundo de la creación de tiendas online y página web, los talleres Cecarm se han convertido en una cita anual ineludible. Llevo varios años asistiendo a ellos y lo cierto es que se aprende mucho. Aunque yo diría que están especialmente indicados para iniciarse en el mundo del comercio online, lo cierto es que siempre se aprende, incluso aunque ya tengas experiencia en el mundo del ecommerce.

Por lo que mi recomendación es que no dudes en asistir si estás interesado en estos temas. Incluso te lo recomiendo si estás en una provincia limítrofe a Murcia. Busca la ciudad más cercana en la cual se vayan a impartir los talleres y apúntate.

 

1.2.- Sello Cecarm

El sello Cecarm es un sello de confianza online para empresas de la Región de Murcia que ofrecen sus productos y servicios en Internet.

El Sello Cecarm tiene como objetivo informar a los consumidores de la existencia de una serie de comercios online que cumplen una serie de condiciones de información, seguridad y confianza. Es decir, su intención es transmitir confianza en las tiendas online que incorporan dicho sello.

 

sello cecarm

Sello CECARM

 

El sello Cecarm es gratuito, pero para poder recibirlo la tienda online que lo solicite debe cumplir una serie de condiciones como son: ofrecer información detallada sobre la garantía de los productos que se ofrecen en la tienda virtual, plazos de entrega de pedidos, plazo de desestimiento, gastos de envío, política de reclamaciones, precio final. Debe adherirse al sistema arbitral de consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, etc.


 

Mi opinión personal

Disponer de un sello de confianza como puede ser el sello Cecarm o el sello de Confianza online, aumentará la confianza de los clientes en tu tienda online, lo que se traducirá finalmente en un aumento en el número de conversiones. La confianza y las conversiones son dos aspectos que están mucho mas relacionados de lo que muchas veces pensamos.

 

 

1.3.- Directorio Murcia comercial del Cecarm

El directorio Murcia comercial es un directorio gratuito en el que se incorporan previa solicitud de admisión las diferentes empresas y autónomos de la Región de Murcia que venden a través de internet mediante su propia página web o tienda online.

 

1.3.1.- Condiciones a cumplir para poder ser incluido en el directorio Murcia Comercial del Cecarm

  • Es indispensable tener una tienda online, tienda virtual o página web de comercio electrónico operativa registrada a nombre del titular. Es válido que la tienda online sea parte de una empresa o un mecanismo de venta de un autónomo.
  • La dirección del titular, es decir el domicilio social de la tienda online debe estar en alguna población de la Región de Murcia.
  • La web debe tener un catálogo de productos y/o servicios y un mecanismo de venta por internet.
  • La tienda online debe presentar algún mecanismo de contacto y atención al público.

 

1.3.2.- ¿Qué ventajas puede aportar pertenecer al directorio Murcia Comercial del Cecarm?

  • Pertenecer al directorio Murcia Comercial del Cecarm en primer lugar te va a poner en contacto con el ente más relevante en cuestiones de comercio electrónico en la Región de Murcia.
  • Va a mejorar el SEO de tu tienda online ya que recibirás un link de la web del Cecarm que en la actualidad tiene una importante autoridad de dominio. DA:42
  • Tu tienda puede recibir visitas a través de la página de búsqueda filtrada del directorio Murcia Comercial del Cecarm.

Mi opinión Personal:

Si eres de la Región de Murcia y tienes una tienda online, no lo dudes ni por un segundo, solicita ya tu alta en el directorio Murcia comercial del Cecarm. Esto solo puede hacer bien a tu tienda online.

 

1.4.- Consultoría online Cecarm

El Cecarm dispone de una serie de consultores especializados en temas de comercio electrónico y Factura Electrónica. El Cecarm pone de manera gratuita a disposición de empresarios, emprendedores y consumidores de la Región de Murcia estos consultores para la resolución de las diferentes cuestiones relacionadas con el comercio electrónico y la Factura Electrónica que se le puedan plantear.

Para poder realizar una consulta será necesario rellenar el formulario que encontrarás en esta página del Cecarm.

 

 

1.5.- Servicio Cecarm de diagnóstico Web

El proyecto Cecarm pone a disposición de empresas y autónomos de la Región de Murcia que tengan una tienda virtual o web de comercio electrónico un servicio gratuito de análisis de su plataforma de venta online.

 

cecarm

CECARM

 

Este servicio gratuito de diagnóstico o análisis web es exclusivo para empresas o autónomos afincados en la Región de Murcia.

En el análisis se hará especial hincapié en temas como:

a.- La seguridad y confianza de la tienda online

b.- La usabilidad de la tienda

c.- Proceso de compra

d.- Valor añadido de los contenidos de la tienda virtual

e.- Posicionamiento web SEO de la tienda online

Para solicitar este servicio de diagnóstico gratuito que pone el Cecarm a disposición de empresas y autónomos de la Región de Murcia es necesario enviar un correo a cecarm@cecarm.com

 

1.6.- Boletín Cecarm mensual

Si te inscribes en el boletín del Cecarm podrás recibir a través de tu correo electrónico una Newsletter donde podrás encontrar las últimas entradas de blog y noticias publicadas por el Cecarm, las últimas empresas inscritas en el directorio Murcia Comercial, las últimas empresas que han obtenido el sello Cecarm. También tendrás información sobre el lugar dónde se celebrarán los próximos talleres organizados por el Cecarm, entrevistas y casos de éxito.

En la página de inicio del Cecarm tienes en el lateral derecho un cajetín para inscribirte al boletín mensual.

PAGINA INICIO CECARM

 

1.7.- Factura Electrónica

Es esta página del Cecarm obtendrás toda la información necesaria acerca del funcionamiento de la factura electrónica.

¿Qué es la factura electrónica?, beneficios, funcionamiento, soluciones y formatos, certificado electrónico y firma digital, Emisión y recepción, plataformas, implantación, etc.

 

1.8.- Slideshare CECARM

El CECARM ha implementado una página en Slideshare para poder ver las presentaciones de sus talleres formativos gratuitos.

 

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)
2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)
 

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com