Hoy os traigo un más que interesante post de invitado. Seguramente, alguna vez en la vida te ha planteado vender a través de Amazon. Puedes ser que tengas una tienda física o no, puede ser que tengas una tienda online o que no la tengas. Pero, en cualquier caso, te pica la curiosidad de vender en Amazon.

Con Ámazon ya tienes el márketing hecho, a diferencia que en la creación de una tienda online propia. Pero, también has de tener en cuenta que en Amazon hay mucha competencia, pues muchos usuarios venden desde dicha plataforma.

Pues, precisamente por eso te traigo este guest post, para que aprendas lo que hay que hacer para que tus productos destaquen por encima de la competencia, te posiciones bien en Amazon y comiences a vender.

Te traigo una experta en la materia, María Pau. Te dejo con ella:

 

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Amazon es una de las plataformas líderes en la venta de productos online y, teniendo en cuenta la gran competencia que hay ahí fuera, es indispensable saber cómo crear los mejores productos en Amazon. De esta manera, tendrás la oportunidad de hacerte con la Buy Box de Amazon y aumentar el número de ventas.

De esta manera, tendrás la oportunidad de hacerte con la Buy Box de Amazon y aumentar el número de ventas.

Pero ¿qué implica tener productos en Amazon optimizados que cumplan con todos los requisitos de Amazon? Con tantos factores en juego sobre los que no tenemos control, es importante hacer todo lo posible porque los artículos destaquen.

Optimizar las fichas de productos en Amazon ofrece innumerables beneficios, como aumentar el CTR (porcentaje de clics), la tasa de conversión y la visibilidad en las búsquedas.

En este aspecto, hay una serie de elementos que puedes ajustar para obtener mejores resultados y, desde DataFeedWatch, estamos aquí para brindarte las herramientas que necesitas.

En esta entrada, queremos profundizar en aspectos como el título de producto, las imágenes o las reseñas de los clientes.

También repasaremos otros factores importantes sobre las fichas de producto en Amazon, por ejemplo, cómo hacer que sean compatibles con la optimización en buscadores de Amazon (SEO) o cómo gestionar mejor el inventario. ¡Empecemos!

 

 

Crea títulos de productos que generen ventas en Amazon

 

Los títulos de los productos en Amazon tienen dos objetivos principales: ayudar a los usuarios a encontrar tus productos y alentarlos a que hagan clic para obtener más información.

Son uno de los primeros elementos que ven los usuarios al navegar por Amazon y, por ello, es especialmente importante que estén optimizados.

Un buen título de producto no solo ayudará a tu marca, sino que además aumentará las ventas al favorecer que los clientes encuentren tu artículo en búsquedas relevantes.

Al escribir los títulos, debes tener en cuenta que hay unas directrices de Amazon, así como unas estrategias de optimización. Empecemos por las directrices.

 

 

Directrices de Amazon para los títulos de productos

 

La longitud del título es lo más importante: no puede contener más de 200 caracteres. Amazon afirma explícitamente que cualquier producto cuyo título exceda este límite se suprimirá de los resultados de búsqueda.

El motivo por el que se toma esta medida es para evitar que los creadores de títulos de productos introduzcan palabras clave con el propósito de que dichos artículos aparezcan en más resultados de búsqueda.

Además, es importante comprender cuáles son los objetivos de Amazon. La plataforma quiere que los títulos «ayuden al cliente a comprender en qué consiste el producto». Asimismo, hay ciertos requisitos adicionales que debes tener en cuenta:

  • Escribir en mayúscula la primera letra de cada palabra (pero no todas las letras de una misma palabra). La excepción a esta regla serían las palabras como «y», «para», «el», «la», «un», «una» y «en», que deben escribirse en minúsculas.
  • Utilizar números, en lugar de palabras (por ejemplo: 5 en vez de cinco).
  • Si el producto es un paquete, indicar cuántos artículos contiene.
  • Escribir las unidades de medida completas en lugar de abreviarlas; por ejemplo, «centímetros» en vez de «cm».
  • Incluir la talla y el color si es relevante o si el producto está disponible en distintos tamaños y colores.

 

 

Asimismo, procura no incluir elementos como:

 

  • Caracteres especiales («!», «?», etc.). Esto también incluye «&». Es mejor escribir la conjunción «y» en español, en lugar de «&».
  • Precio.
  • Cantidad (a menos que sea relevante, como por ejemplo, si se trata de un pack de calcetines).
  • Información personal.
  • Expresiones promocionales («descuento», «oferta», «envío gratis», etc.).
  • Comentarios subjetivos (por ejemplo, «más vendido»).

 

 

Cómo optimizar los títulos de los productos

 

Para optimizar los títulos, debes incluir en ellos una serie de elementos; generalmente, en el siguiente orden:

  1. Marca: en la mayoría de los casos, este elemento debería encabezar el título.
  2. Palabras clave: las palabras clave son esenciales, ya que describen la función del producto y le dan un contexto a la búsqueda del usuario.
  3. Números de modelo y otros elementos descriptivos (color, cantidad o variaciones de talla): ayudan a los clientes a comparar productos.

Al utilizar una herramienta de terceros como la de DataFeedWatch, puedes extraer la información que ya tienes en el feed de productos y ordenarla como desees.

 

 

¿Qué aspecto tienen los títulos optimizados?

 

A continuación, te mostramos un ejemplo de un título de producto excesivo:

 

titulo producto amazon

 

Tú también te has cansado de intentar leerlo, ¿verdad? Si bien es cierto que el título contiene términos como «Utensilios de Cocina de Silicona», que mejoran la visibilidad, le vendría bien una pequeña optimización.

 

Aquí te dejamos un ejemplo de un buen título de producto:

 

titulo producto amazon buena

 

Como puedes comprobar, este producto tiene un título conciso que contiene todos los detalles necesarios para aparecer en búsquedas relevantes. El vendedor ha logrado incluir todos los utensilios que componen el producto con solo utilizar las palabras «Juego de Utensilios», en lugar de enumerar cada uno de ellos.

En cuanto a la longitud, aunque Amazon permite crear títulos de 200 caracteres, se recomienda que no contengan más de 80.

Según Amazon, los títulos con menos de 80 caracteres facilitan a los clientes encontrar y comprar los artículos.

Los vendedores con títulos de productos excesivamente largos pueden encontrarse con el problema de que Amazon suprime u oculta sus artículos.

Además, la plataforma recomienda seguir una estructura de título concreta en función de la categoría a la que pertenezca el producto.

Echémosle un vistazo a la categoría «Prendas de ropa». Si vendes ropa, descubrirás que la estructura de título recomendada es la más rígida:

  • Títulos genéricos para prendas de ropa: Marca + Tipo de producto + Nombre del producto -> Nike, Zapatillas de Running para Hombre, Rosherun.
  • Títulos de producto para variantes: Marca + Tipo de producto + Talla + Nombre de producto + Color -> Nike, Zapatillas de Running para Hombre, 43, Rosherun, Gris

Incluir el nombre de la marca al principio del título del producto ayuda a que los compradores la conozcan.

 

 

Deja que las imágenes hablen por sí mismas

 

Una vez que el comprador llega a la página del producto, las imágenes son las responsables de la mayor parte de la venta, pero al igual que sucede con el resto de elementos, Amazon establece unas directrices que debes seguir.

 

 

Requisitos de imagen de Amazon

 

Algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar las imágenes para los anuncios de Amazon son: