En este post te voy a explicar cómo modificar los datos de contacto de la tienda que aparecen en el footer de Prestashop.
Te lo mostraré tanto para Prestashop 1.7 como 1.6
APÚNTATE A MI PLATAFORMA DE CURSOS ONLINE. ACCEDE A TODOS LOS CURSOS POR SOLO 10€/MES
INDICE: CAMBIAR INFORMACIÓN DE CONTACTO TIENDA PRESTASHOP
Los datos de contacto del footer aparecen en todas las páginas de la tienda online.
Cambiar esos datos es muy sencillo en Prestashop 1.7.
Para ello, entra en la administración de Prestashop y en el menú lateral ve a: «CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Contacto»
A continuación, haz clic en la pestaña: «Tiendas» y baja hasta encontrar el bloque: «Datos de contacto»
rellena los siguientes campos y guarda los cambios:
- Nombre de la tienda:
- Dirección de correo electrónico:
- Dirección de la tienda (línea 1)
- Código Postal/Zip
- Ciudad
- País
- Estado (se refiere a provincia en el caso de España)
- Teléfono
En el caso de que estés usando el tema Warehouse para Prestashop, las opciones para personalizar la información de contacto que aparece en el footer de Prestashop se modifica de una manera diferente.
Tendrás que ir al módulo: «IqitContactPage» y acceder a la configuración.
Las opciones que rellenes serán las que se muestren en el footer de tu tienda online Prestashop con Warehouse.
Veremos la manera de personalizar la información de contacto que aparece en el footer de la tienda online montada con el ecommerce Prestashop.
Al igual que hicimos para configurar las redes sociales de la tienda online iremos a Preferencias > Temas > Configurador de temas
La segunda opción del apartado “Ajustes” etiquetada como “Muestra su información de contacto” es la que tenemos que personalizar para que los datos de contacto que aparecen en el footer de la tienda online sean los adecuados. Como podemos ver tenemos la opción de deshabilitar dicha información moviendo el selector a “NO”. Pero si lo que queremos es personalizar la información de contacto pulsaremos el botón configurar.
Cuando pulsamos el botón configurar, lo que hacemos realmente es configurar el módulo de nombre “Bloque de información de contactos”. Por lo que también podremos realizar la personalización de los datos de contacto del footer de la tienda online a través de la búsqueda y configuración de dicho módulo en la administración de módulos.
Los elementos a personalizar son: “Nombre de la compañía” y “Dirección”, “Número de teléfono” y “correo electrónico”.
Una vez rellenados dichos campos guardamos los cambios y vamos al Front Office de la tienda online para ver los cambios realizados.
Tras ver el resultado advertimos que hay algunas traducciones de la información del footer de la tienda online al castellano que no son muy afortunadas. Por ejemplo, la etiqueta “escriba su dirección de email” cuando debería decir por ejemplo “email de contacto”. Estas traducciones las podremos modificar en Localización > Traducciones.
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.