¿Qué alojamiento para Prestashop elegir? he aquí la cuestión. En este post te voy a explicar cómo elegir el mejor hosting Prestashop. Para ello realizaremos un detallado análisis, características, test de velocidad, estrés y rendimiento para ayudarte a elegir hosting. También te voy a a dar mi opinión sobre las empresas de hosting para Prestashop más conocidas. En los comentarios del post me gustaría que reflejaras tus opiniones y experiencias sobre los hosting con los que hayas trabajado.

Elegir hosting es uno de los primeros pasos que debemos dar en el proceso para crear una tienda online con este ecommerce. También es un paso fundamental, pues de esta elección dependerá el buen o mal funcionamiento de tu tienda Prestashop.

Además de analizar las características de cada plan de Web hosting también realizaremos diferentes test sobre una instalación estándar de Prestashop

Los hosting que vamos a analizar detalladamente son:Host Europe (antes Red Coruña), el archiconocido pero como veremos más adelante poco recomendado Arsys, la conocida empresa de hosting 1&1, el hosting Loading, el hosting Raiola Neteorks, y hemos introducido también Profesional Hosting. Vamos a analizar Planes de hosting compartido, y un VPS, por si no te es suficiente con uno compartido.

En la actualidad Webempresa ya no ofrece servicios de hosting para Prestashop, por lo que aunque antes estaba en el análisis, me he visto obligado a eliminarlo.

En mi opinión, los mejores hosting específicos para Prestashop son Loading y ProfesionalHosting Con mucha diferencia con sus oponentes

Loading, es una empresa de hosting especializada en Prestashop y recomendada por muchos especialistas en ecommerces – Prestashop. También son interesantes los planes Presta Proyecto y Presta Avanzado de ProfesionalHosting. Si requieres de un proyecto más grande con muchísimos productos, te puedes plantear la contratación del mejor VPS en relación calidad / Precio, me refiero al VPS de Profesional hosting

Tanto Loading como ProfesionalHosting funcionan correctamente con la plantilla Warehouse para Prestashop, que es la que recomiendo (Loading, al tener servidores más potentes en los hosting compartidos hacen que el constructor  Elementor de Warehouse funcione más rápido).

En la actualidad el servicio de Loading, su atención al cliente y la potencia de sus servidores es superior a la que dispone ProfesionalHosting. Por lo que Loading es mi primera recomendación, con su plan Argentum
En planes de hosting compartido, los servidores de Loading son más potentes que los de ProfesionalHosting y con precios muy similares. Por ejemplo, el plan ARGENTUM de Loading es ideal para Prestashop. 
Si lo que quieres es un VPS, pues ya tienes que valorar también el precio, ya que los VPS de Loading son más caros que los de ProfesionalHosting. Te puedes plantear un VPS de profesionalHosting para no gastarte mucho dinero.

 

 

Hosting prestashop loadingSi quieres contratar con loading aquí te dejo un enlace a su página de hosting compartidos donde podrás analizar los diferentes planes que ofrecen (por lo menos debes contratar el plan basic. Aunque para el precio que tiene, te recomdaría el plan ARGENTUM)

Ver planes de precios de Loading

Al acceder a la página de Loading, haz clic en HOSTING Linux / Windows

Contratar con Loading

 

 

ProfesionalHosting especializado Prestashop:

Hosting VPS para prestashop con profesional hosting

Con profesional Hosting tienes hosting Compartido especializado en Prestashop: te recomiendo o el Plan Presta Proyecto o el Plan Presta Avanzado

Para proyectos muy grandes, aquí tienes También el mejor VPS en relación calidad/Precio. Además con soporte extendido Prestashop.

Hosting Compartido Prestashop

Contratar VPS Profesional hosting

NOTA: En el hosting tipo VPS tienes un 5% de descuento con el cupón: joaquin5

Si prevees que el hosting compartido de ProfesionalHosting o el de Loading se te podrían quedar cortos, contrata este fabuloso VPS para Prestashop.

 

 

Hosting Raiola Networks para PrestashopRaiola Networks es también una empresa de hosting excepcional. Aquí te dejo un enlace a sus planes de hosting específicos para Prestashop.

Contratar con Raiola

Es mi intención en este post analizar de manera periódica diferentes empresas de alojamiento web y su adecuación como hosting para Prestashop. Analizaremos el plan más básico de cada hosting, dentro de los hosting compartidos. También indicaré algunos hosting que no son nada recomendables para funcionar con Prestashop.

 

 

 

ÍNDICE DEL POST