En este post te voy a explicar cómo enviar por email una nota personalizada a un cliente asociada a su pedido usando Woocommerce. Es decir, después de que haya realizado un pedido en la tienda online, enviarle una notificación vía email de manera automatizada.
Para enviar notas al cliente asociadas a su pedido, Woocommerce tiene una herramienta por defecto. Mucho más rápido y eficiente que crear un email manualmente.
¿para qué? pues para comunicarle cualquier información asociada a su pedido, como por ejemplo: que la entrega de su pedido se va a retrasar, que se está gestionando su incidencia, etc.
Es muy fácil.
ÍNDICE: COMO ENVIAR NOTA AL CLIENTE WOOCOMMERCE
Cómo crear una nota al cliente en Woocommerce
Para crear y enviar una nota al cliente, tendrás que acceder a la administración de WordPress y después ir a: “Woocommerce > Pedidos”
A continuación, haz clic en el pedido al que se refiere la nota que quieres enviar al cliente
Después busca el bloque “Notas del pedido” que aparece en la barra lateral y sitúate en el área de texto con nombre: “Añadir nota”
Escribe la nota que quieras enviar al cliente y en el selector establece: “Nota al cliente”, después haz clic en el botón “Añadir”
La nota quedará fija en ese widget y se enviará un email de manera automática al cliente con dicha nota y un recordatorio de los elementos que conforman su pedido.
Personalizar el email de nota al cliente en Woocommerce
Woocommerce incluye algunas pocas opciones de personalización del email de nota de pedido.
Para ver esas opciones has de ir a: “Woocommerce > Ajustes” y hacer clic en la pestaña “Correos electrónicos”
Después, haz clic en el botón “Gestionar” asociado al correo: “Nota para el cliente”
Podrás personalizar el asunto del correo, la cabecera y el footer o pie del correo.
Ventajas de usar el sistema de nota al cliente de Woocommerce vs enviar un email manual
Las ventajas de usar este sistema de nota al cliente frente a la de enviar un email personalizado son varias:
- No tienes que buscar el email del cliente, ya que la nota se envía automáticamente.
- En el email se adjunta automáticamente el pedido al que se hace referencia, para que el cliente lo tenga claro.
- Es más rápido
- La nota quedará fija asociada al pedido para que tengamos un histórico de las comunicaciones con el cliente fácilmente accesible.
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.