Seleccionar página

Para montar una tienda online es importante conocer las diferentes etapas que componen el proceso de compra en una tienda.

 

El proceso de compra es el conjunto de etapas por las que un cliente ha de pasar con la finalidad de formalizar un pedido en una tienda online. Este proceso comienza cuando un cliente accede al sitio web y termina con la aceptación o confirmación del pedido.

 

1.- Etapas del proceso de compra en un ecommerce

 

montar una tienda online murcia: tarjeta credito

montar una tienda online murcia: Formas de pago

 

i.- Acceso a la tienda y selección de productos: El cliente accede a la tienda y mientras se desplaza por el catálogo va añadiendo productos a su carrito. Es decir, va completando su pedido.

ii.- Resumen de la cesta de la compra: Completado su pedido el cliente accede a su carrito para visualizar un resumen de los productos que ha ido añadiendo. El cliente confirma visualmente que los productos que aparecen son los que quiere comprar y que los precios de cada uno de ellos son los esperados. En este resumen deben aparecer los precios de cada producto, los impuestos repercutibles y el importe total del pedido (incluidos impuestos) a excepción de los gastos de envío. Desde este punto el cliente debe poder eliminar productos de su carrito de compra de forma rápida e intuitiva. También debe ser posible volver al catálogo y continuar añadiendo productos al carrito. Es muy recomendable disponer de algún sistema para que el usuario pueda modificar las unidades de cada producto presentes en el carrito directamente desde esta pantalla.

iii.- Registro del cliente: En esta estapa, el cliente registrado deberá iniciar sesión si todavía no lo ha hecho. Si el usuario no está registrado deberá registrarse para continuar con el proceso de compra.

iv.- Dirección de envío: En este punto se introduce la dirección de envío y facturación o se confirman en caso de ya estar registrado. La aplicación de comercio electrónico que estemos utilizando nos debe permitir gestionar al menos dos direcciones para cada cliente ya que la dirección de envío no tiene por qué coincidir con la dirección de facturación.

v.- Opciones de envío: En esta etapa, se le debe mostrar al cliente las diferentes alternativas de envío y los gastos asociados a cada alternativa. El cliente debe elegir entre una de ellas. Este es un punto importante en el proceso ya que muchas veces unos plazos muy largos, pocas alternativas o una percepción por parte del cliente de unos gastos de envío altos provocan que el cliente abandone el proceso de compra en esta etapa.

vi.- Formas de pago: Ahora es el momento de elegir entre las diferentes opciones de pago disponibles. En esta pantalla debe aparecer un resumen del pedido y ahora tienen que aparecer los gastos de envío elegidos en la anterior etapa. Esta etapa es la más importante y delicada del proceso de compra. Si no transmitimos confianza al cliente probablemente abandonará el proceso de compra.

vii.- Aceptación del pedido: Para completar el proceso de compra el cliente deberá aceptar el pedido. Según el método de pago elegido el cliente será reenviado a uno u otro sitio. En caso de que el pago se fuera a realizar en ese momento. Por ejemplo si la opción de pago es PayPal la aplicación nos enviará a su página para que iniciemos sesión. Por el contrario si la opción elegida es contra reembolso el proceso habrá concluido.

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)
2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)
 

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com