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En cuanto a las formas de pago, para el diseño tienda online hemos de tener en cuenta que cuanto mayor sea la alternativa de formas de pagos que dispongamos en nuestra tienda online mayores facilidades daremos al cliente y más ventas formalizaremos.

Podemos clasificar los métodos de pago en online y offline. Los métodos de pago offline son aquellos que no se producen durante el proceso de compra sino que se producen a posteriori.

 

1.- Métodos de pago offline de un ecommerce:

 

1.1.- Contra reembolso en una tienda online: En esta modalidad, el pago no se produce hasta que el pedido es entregado físicamente al cliente. Desde el punto de vista del cliente es el pago más seguro, pues éste no abona el importe del pedido hasta que le es entregado. Aunque cuando realicemos la apertura de la caja pudiéramos encontrarnos con que el pedido está incompleto, dañado, equivocado, etc. Desde el punto de vista del vendedor, el contra reembolso no es una buena opción puesto que los envíos con contra reembolso son más caros que los normales y además existe más riesgo de que el pedido nos sea devuelto. Pero es bueno disponer de esta forma de pago ya que se sigue utilizando mucho, sobre todo por las personas que desconfían de la seguridad en los pagos a través de internet.

 

1.2.- -Transferencia bancaria en un ecommerce : En esta modalidad de pago el comercio facilita un número de cuenta bancaria al cliente. El cliente deberá realizar el ingreso del importe del pedido en dicha cuenta. A partir de la comprobación del ingreso se pondrá en marcha la gestión del pedido del cliente. Uno de los inconvenientes de la forma de pago por transferencia bancaria es el proceso de comprobación y verificación de transferencias bancarias.

 

1.3.- Domiciliación Bancaria : Esta modalidad de pago no es tan frecuente en el comercio B2C (Entre empresa y consumidor) como en el B2B (Entre empresas). En el sistema por domiciliación bancaria, el cliente facilita un número de cuenta bancaria al comercio para que éste le cargue recibos de forma periódica. Se puede usar para la venta de servicios de suscripción periódica.

 

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