¿Alguna vez te has preguntado qué es un WooCommerce? Si tu deseo es comenzar a vender productos a través de Internet deberías empezar a mirar cómo se implementa en tu página web y de qué forma te puede suponer un beneficio en nuestros días. Con todo lo que te hace falta para lanzar tus artículos, este archivo es mucho más que un plugin de WordPress cualquiera.
Destinado tanto para pequeños locales como para grandes empresas, este archivo cuenta hoy con más de cinco millones de instalaciones activas. Con ventajas únicas para el comercio electrónico, si queremos que las gestiones sean sencillas, nada como colocar éste en nuestra ecommerce.
¿Cuáles son las ventajas de usar WooCommerce?
Logrando democratizar el comercio electrónico y permitiendo que todos los negocios que quieran vender online puedan hacerlo sin mayores complicaciones, nos encontramos ante un plugin con el que podemos realizar tiendas virtuales de código abierto con las que los usuarios puedan hacerse con todo aquello que quieren.
Ofreciendo seguridad en los envíos y una gestión bastante profesional, si siempre has querido hacerlo todo de forma ordenada, implementando esta herramienta en tu hosting wordpress quedarás bastante tranquilo. A continuación, para que veas todo lo que te puedes ahorrar, te dejamos con algunas de sus ventajas:
Plugin gratuito
WooCommerce es un plugin que no cuesta nada. Webempresa, por ejemplo, cuenta con paquetes desde los que podemos acceder haciendo uso de nuestra cuenta de registro y viendo el volumen de facilidades que nos ofrecen desde el principio. De esta manera, si no cuentas con mucho presupuesto pero igualmente quieres comenzar a vender, sin duda debes hacerte con el mismo.
Integraciones disponibles
Como archivo, no se queda en la base. Para que le des una mayor utilidad dispone de una serie de integraciones con las que podemos hacer muchas más cosas, desarrollar una tienda que por fín esté a la altura de lo que queríamos en ese primer momento. ¿Te vas a quedar sin probar lo que otros ya están usando?
Sencillo de usar
Al ser un plugin de código abierto WooCommerce no tiene ninguna complicación a la hora de que nos pongamos a trabajar con él. Esto, que es algo que alienta a muchas personas y/o empresas con sus ventas online, lo ha convertido en la herramienta que parece que nos hace falta si queremos emprender de esta manera.
Plugin flexible
Una vez, gracias a su código abierto, nos encontramos con un archivo que tiene muy buena flexibilidad y es que con él, cualquier persona que tenga un mínimo de conocimientos de programación podrá hacer verdaderas joyas. Perfecto para quienes gustan de trastear con los números, seguro que tú también quedas sorprendido.
Como vemos, woocommerce.com dispone de una herramienta bastante útil para esos negocios que se han adaptado al comercio electrónico, que tienen la intención de vender los productos que siempre han soñado. Bien equipada y con todas las integraciones que podamos imaginar, si estamos decididos, solo queda que nos pongamos en marcha con las diferentes implementaciones. ¿Vienes?.
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.