¿te ha ocurrido que te contacta un cliente para indicarte que no puede acceder a la tienda online porque no recuerda su contraseña y te pide que le resuelvas su problema?
Pues en este post te voy a explicar las diferentes opciones que tienes para recuperar la contraseña de un cliente en Prestashop
ÍNDICE: RECUPERAR CLAVE / PASSWORD / CONTRASEÑA DE CLIENTE EN PRESTASHOP
1.- Invitar al cliente a que realice el proceso automático de recuperación de clave / contraseña de Prestashop
Una opción sería la de enviar a cliente a la página de inicio de sesión en la tienda y decirle que haga clic en: “¿olvidó su contraseña?
Una vez el cliente haga clic, Prestashop le pedirá su email (el email con el que está registrado en la tienda) y le enviará un email con un enlace para la recuperación de su contraseña.
Prestashop le pedirá que re establezca su contraseña introduciendo una nueva
El principal problema de este método es que el email le puede llegar a la carpeta de spam y el cliente puede creer que no ha recibido ningún email, y todo esto puede producir más grado de desesperación en el cliente y más trabajo para el soporte de la tienda.
2.- Cambiar la contraseña del cliente desde el backoffice de Prestashop
Este procedimiento no te va a permitir conocer cual es la contraseña actual del cliente. Lo que vas a poder hacer es cambiar la contraseña actual por otra.
Después, indicar el cliente que desde su página de cuenta puede cambiarla por otra que quiera.
¿cómo lo hacemos?
Muy fácil, entra en el panel de administración de Prestashop y ve a: “Clientes > clientes”
Después, haz clic en el icono “lápiz” (modificar) del cliente cuya contraseña quieras modificar
Ahora simplemente establece la contraseña que quieras en el campo “contraseña”
Después clic en “Guardar”
Y finalmente ponte en contacto con el cliente para darle la nueva contraseña para acceder a la tienda e indicarle que puede cambiarla desde su página de cuenta.
La principal ventaja de este proceso respecto al anterior, es que en este caso el cliente NO tiene que intervenir, por lo que para el será más sencillo y de manera general su grado de satisfacción será mayor. Para el administrador de la tienda también es una buena solución ya que el resuelve el problema directamente sin tener que seguir interactuando con el cliente.
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.