Opt In Image
DESCARGA GRATIS
1.- Guía para crear una tienda online de éxito
2.- Guía SEO para Prestashop
  • Recibe todos los domingos las últimas entradas del blog.
  • Recibe contenidos exclusivos.

Te puedes dar de baja en cualquier momento. Nada de spam

 

¿Qué alojamiento para Prestashop elegir? he aquí la cuestión. En este post te voy a explicar cómo elegir el mejor hosting Prestashop. Para ello realizaremos un detallado análisis, características, test de velocidad, estrés y rendimiento para ayudarte a elegir hosting. También te voy a a dar mi opinión sobre las empresas de hosting para Prestashop más conocidas. En los comentarios del post me gustaría que reflejaras tus opiniones y experiencias sobre los hosting con los que hayas trabajado.

Elegir hosting es uno de los primeros pasos que debemos dar en el proceso para crear una tienda online con este ecommerce. También es un paso fundamental, pues de esta elección dependerá el buen o mal funcionamiento de tu tienda Prestashop.

Además de analizar las características de cada plan de Web hosting también realizaremos diferentes test sobre una instalación estándar de Prestashop 1.6.

Los hosting que vamos a analizar detalladamente son: El hosting español Webempresa, Host Europe (antes Red Coruña), el archiconocido pero como veremos más adelante poco recomendado Arsys, la conocida empresa de hosting 1&1, el hosting Loading, el hosting Raiola Neteorks, y hemos introducido también Profesional Hosting. Vamos a analizar Planes de hosting compartido, y un VPS, por si no te es suficiente con uno compartido.

Me voy a adelantar un poco a los resultados. Yo realizo la mayoría de proyectos con  Webempresa, tanto los que realizo con Prestashop como los que realizo con WordPress. He trabajado con muchas empresas de hositng y aún no he encontrado ninguna que le haga sombra. Por esa razón soy afiliado de ellos y es el hositng que recomiendo.

Te adelanto que viendo los resultados de los análisis hay otra empresa muy a tener en cuenta. Esta empresa de hosting es Loading, empresa de hosting recomendada por muchos especialistas en Prestashop. Si requieres de un proyecto más grande con muchísimos productos, te puedes plantear la contratación del mejor VPS en relación calidad / Precio, me refiero al VPS de Profesional hosting .

 

Si te decides por Webempresa, que es en mi opinión la mejor empresa de hosting para Prestashop. Te dejo a continuación un enlace y un cupón de descuento:

elegir-hosting-prestashopWebempresa: Ahora 20% Descuento

Haz clic AQUÍ para comprar y beneficiarte del 20% de descuento y utiliza el cupón: gracias20

Contratar con Webempresa 20% descuento

Webempresa no es sólo una empresa ideal como hosting prestashop para España. También es ideal para hospedar proyectos Prestashop de otros países hispano hablantes, siendo perfecto como hosting para países como Argentina, México, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, etc. ya que Webempresa es un hosting 100% en Español.

 

VPS Profesional Hosting: Ahora 5% Descuento

Hosting VPS para prestashop con profesional hostingHaz clic AQUÍ para comprar y beneficiarte del 5% de descuento y utiliza el cupón: joaquin5

Para proyectos más grandes, aquí tienes el mejor VPS en relación calidad/Precio. Además con soporte extendido Prestashop.

Contratar VPS Profesional hosting 5% descuento

Si prevees que el hosting compartido de Webempresa o el de Loading se te podrían quedar cortos, contrata este fabuloso VPS para Prestashop.

 

Hosting prestashop loadingSi quieres contratar con loading aquí te dejo un enlace a su página de hosting compartidos donde podrás analizar los diferentes planes que ofrecen (por lo menos debes contratar el plan basic)

Ver planes de precios de Loading

Al acceder a la página de Loading, haz clic en HOSTING Linux / Windows

Contratar con Loading

 

Hosting Raiola Networks para PrestashopRaiola Networks es también una empresa de hosting excepcional. Aquí te dejo un enlace a sus planes de hosting específicos para Prestashop.

Contratar con Raiola

Es mi intención en este post analizar de manera periódica diferentes empresas de alojamiento web y su adecuación como hosting para Prestashop. Analizaremos el plan más básico de cada hosting, dentro de los hosting compartidos. También indicaré algunos hosting que no son nada recomendables para funcionar con Prestashop.


 

INDICE

0.- ¿Por qué tienes que elegir un buen hosting para Prestashop?

ANEXO 1.- Tipos de hosting Compartido, VPS y dedicado

1.- Planes y empresas de hosting analizadas

2.- Precio de los planes de hosting comparados

3.- Características básicas de los planes de hosting

4.- Características Avanzadas de los planes de hosting

5.- Valor añadido del hosting para Prestashop

6.- Soporte del hosting

ANEXO 2.- Características Hosting VPS Prestashop de Profesional Hosting

7.- Test de velocidad Pingdom sobre los hosting analizados

8.- Test de velocidad PageSpeed Insights de Google sobre los hosting

9.- Test Velocidad GTMetrix

10.- Test de resistencia Load Impact sobre los hosting

ANEXO 3.- Tests sobre el VPS Prestashop de Profesional Hosting

11.- Conclusiones e infografía comparativa de hostings

12.- Webempresa y Loading son los mejores. Pero, ¿Cual elegir?

13.- Cuidado!!! Hosting que no debes contratar con Prestashop

 

 

0.- ¿Por qué tienes que elegir un buen hosting para Prestashop?

 

Velocidad de carga de Prestashop y Hosting están íntimamente relacionados

 

Elegir un hosting bueno y adecuado para Prestashop es algo de capital importancia para conseguir una tienda online rápida y con un buen rendimiento.

La velocidad de carga de Prestashop va a depender de varios factores. Pero sin duda, el factor fundamental es el hosting elegido.

 

Que Prestashop sea rápido va a influir en:

a.- En el posicionamiento web de la tienda: ya que ahora Google lo tiene en cuenta como factor SEO

b.- En la experiencia de usuario: no hay nada más desesperante para un usuario que una tienda online con una navegación muy lenta.

c.- En las ventas: un Prestashop lento va a realizar muchas menos conversiones (ventas) que un Prestashop rápido.

 

El punto a y b son ampliamente conocidos pero vamos a ampliar un poco el punto c. Es decir, la relación que hay entre las conversiones y la velocidad de carga de una tienda online (en este caso Prestashop).

Para ello me voy a basar en un estudio muy interesante realizado por kissmetrics

 

i.- A mayor tiempo de carga mayor abandono: cuanto mayor es el tiempo de carga de la página mayor es el porcentaje de abandono de la tienda online.

 

Razones por las que se debe elegir un hosting rápido para Prestashop

Relacción entre el tiempo de carga y el % abandono

 

ii.- Velocidad de carga en móviles: entorno al 46% de los usuarios esperan que la velocidad de carga de la tienda sea igual o más rápida que en el escritorio. Si hay que ser fino para elegir un hosting para Prestashop pensando en ordenadores de sobremesa, aún hay que ser más cuidadoso pensando en dispositivos móviles. Ya que todavía va a ser más importante la influencia del hosting sobre Prestashop.

iii.- La velocidad de carga el principal problema: El 60% de los usuarios de internet a través de dispositivos móviles dicen que han encontrado algún problema mientras navegaban en los últimos 12 meses. El 73% de estos usuarios han encontrado sitios web demasiado lentos (el problema con mayor porcentaje de incidencia)

iv.- Paciencia de los usuarios móviles: el 3% de los usuarios dicen que abandonan una web si tarda en cargarse más de 1 segundo. El 16% de los usuarios abandonan con tiempos de carga entre 1- 5 segundos. El 30% con tiempos de carga entre 6 – 10 segundos.

 

otra razón es los abandonos para elegir un hosting que cargue prestashop rápido

Relacción entre el tiempo de carga de la tienda y el porcentaje de abandonos

 

El dato más demoledor: Cada segundo de retraso en la carga de prestashop supone una pérdida aproximada del 7% de conversiones (ventas).

 

Es decir, que si tu Prestashop tarda en cargar 6 segundos estás perdiendo un 42% de conversiones.

Es decir, que si tienes un ratio de conversión medio del 1%. Lo que implica que necesitas 100 visitas para realizar una venta en la tienda, con esa velocidad de carga necesitarás casi 150 visitas para realizar la misma venta. Visto de otro modo, podrías aumentar casi una cuarta parte las ventas consiguiendo que tu prestashop cargara entre 1- 3 segundos.

 

¿Necesitas más razones para tomarte en serio la elección de un hosting para Prsestashop?

 

 

 

ANEXO 1 .- Tipos de hosting, Compartido, VPS y dedicado

 

En este post vamos a analizar varios hosting compartidos y de manera complementaria un VPS. Pero ¿qué es tipos de hosting hay y que características tienen? ¿cual debería utilizar para mi tienda Prestashop?

 

Hosting compartido

En un hosting compartido, el servidor (que es el lugar donde alojamos nuestro Prestashop) se divide en muchas partes y están son alquiladas cada una a un cliente diferente donde alojará su web (que puede ser Prestashop, wordpress, joomla o el tipo de CMS que sea).

Las dos principales características de un hosting compartido son:

a.- Recursos no garantizados: los recursos del servidor (Memoria RAM, Microprocesador, etc.) estarán a disposición de todos los clientes y no es posible garantizar determinados recursos como los mencionados anteriormente ya que todo va a depender de la demanda global del servidor.

b.- Precios bajos: la consecuencia de no poder garantizar determinados recursos es que el precio del alojamiento web es muy económico.

Este tipo de alojamiento está recomendado para proyectos pequeños y medianos.

 

VPS:

Del inglés (Virtual Private Server) o Servidor privado virtual, es similar al hosting compartido en el sentido de que se siguen compartiendo recursos entre varios clientes, pero en este caso si tenemos una mayor privacidad y unos recursos garantizados.

El precio es mayor que el del hosting compartido, pero se sigue manteniendo en un precio alcanzable y razonable.

Este tipo de hosting es ideal para grandes proyectos

Una cosa que debes tener en cuenta si contratas un VPS, es que éste sea administrado por la empresa de hosting, para evitar tener que tener conocimientos técnicos sobre servidores. Esto es lo que se conoce como un VPS Administrado. De esta manera gestionarás el panel de administración del VPS como si de un hosting compartido se tratase. Evidentemente, el VPS que vamos a analizar en este post es un VPS Administrado.

 

SERVIDOR DEDICADO

Es este caso lo que tenemos es un servidor exclusivo para la web. Evidentemente todos los recursos del servidor serán solo para ti.

La desventaja es que el precio de este tipo de hosting es estratosférico, que solo se lo pueden permitir los mega proyectos.

Este tipo de hosting es adecuado para proyectos muy grandes como pudiera ser la tienda online de zara, el corte inglés, etc.

 

 

1.- Planes y empresas de hosting analizadas

 

Planes de hosting Prestashop

A continuación vamos a ver las diferentes empresas y planes de alojamiento web que vamos a analizar. Todos ellos serán planes de hosting compartido, que para que lo entendamos es como un servidor web dividido en muchas partes y alquilada cada una de ellas a un cliente diferente.

 

1.1.- Plan inicio del hosting Webempresa

En el caso de la empresa de hosting española Webempresa vamos a analizar el plan Inicio y el plan Standar. El plan Inicio es un plan suficiente para montar una tienda con Prestashop con una cantidad importante de productos. Pero por la diferencia de precio que hay entre los planes inicio y standar yo me decanto por el standar, ya que como veremos tiene 1GB más de disco duro. El mayor punto a favor de ambos planes es la utilización dediscos SSD de alta velocidad. Anteriormente tenía el punto en contra de tener un espacio limitado de disco duro de 500 MB, pero tras la remodelación de sus planes de hosting ahora el plan Standar tiene un especio en disco duro de nada más y nada menos que 2GB y el plan Inicio de 1GB.

 

1.2.- Plan Starter de la empresa de hosting Host Europe

La antigua empresa de hosting Español Red Coruña fue absorbida por la multinacional Host Europe.  El plan de hosting que vamos a analizar de Host Europe es el plan Starter, plan de hosting compatible con Prestashop. Su principal punto a favor es el precio. Su principal inconveniente es que el hosting se queda corto en cuanto a rendimiento del servidor debido a las exigencias de una aplicación como Prestashop.

 

1.3.- Plan Avanzado del hosting Arsys

Arsys es una empresa de hosting Española creada en 1996 que fue adquirida en 2013 por la alemana 1&1. Vamos a analizar el plan de hosting Avanzado (hosting Linux) de Arsys, ya que el plan de hosting más básico ofrece un servidor web no compatible con Prestashop.

 

1.4.- Hosting 1&1

1&1 es una empresa Alemana de alojamiento web de sobra conocida en el panorama nacional. Vamos a analizar el plan de hosting unlimited, que es el mínimo necesario para trabajar con Prestashop.

 

1.5.- Plan Basic y Argentum de la empresa de hosting Loading

Loading es una empresa de hosting española especializada en Prestashop y WordPress. Es una empresa de alojamiento web recomendada por muchos especialistas en Prestashop. Razón por la cual he decidido incluirla en el comparativo.

El plan más básico para utilizar con Prestashop es el plan BASIC. El plan de hosting MINI no puede ser utilizado con Prestashop.

 

Planes de hosting de Loading para Prestashop

Planes de hosting de Loading

 

El Plan ARGENTUM es un plan más potente comparable con el plan Inicio de Webempresa que es el que vamos a utilizar para el comparativo.

Al igual que Webempresa, la empresa de hosting Loading utiliza discos SSD de alta velocidad. Pero Loading además dispone de Caché a nivel de servidor (Webempresa no).

 

1.6.- Plan Hosting base Prestashop de la empresa Raiola Networks

La empresa Raiola Networks es una de las empresas de hosting mejor valoradas hoy en día, junto con empresas como Webempresa o Loading. Ha sido una empresa de referencia para WordPress, y ahora vamos a ver qué tal funciona con Prestashop.

Dispone de 3 planes específicos para Prestashop: Hosting base, hosting medio y hosting pro. Vamos a analizar en este post el Plan hosting base Prestashop ya que es suficiente para la mayoría de proyectos.

 

 

2.- Precio de los planes de hosting comparados

 

Comparativo de precios de hosting para Prestashop

Vamos a analizar los precios de los diferentes planes para conocer cuál es el hosting más barato.

 

2.1.- Precio del plan Inicio de Webempresa

El precio delplan Inicio de Webempresa es de 79€/año + IVA. Por su parte el precio del plan Standar es de 99 €/año + IVA. (incluso dominio 1 año en ambos casos). En la contratación del hosting Prestashop se incluye el dominio por un año. No es el hosting más barato, pero tampoco es un hosting caro.

Aunque si lo adquieres desde el siguiente Enlace y utiliza el cupón: gracias20 obtendrás un descuento del 20% en la primera contratación.

 

planes de precios de la empresa de hosting webempresa

Planes de precios del hosting Webempresa para Prestashop

 

¿Quieres aprender a crear y gestionar tú mismo una tienda online con Prestashop? Te ofrezco mi Curso Prestashop online y mi Curso Prestashop particular Murcia y alrededores

 

2.2.- Precio del hosting Host Europe

El precio del plan básico de Host Europe es de 35,88 €/año + IVA. Incluso un nombre de dominio gratis por un año. Es el hosting más barato, pero como veremos más adelante no es un hosting recomendable para Prestashop.

 

2.3.- Arsys, el más caro de los hosting

El precio del plan Avanzado de la empresa de webhosting de Arsys es de 89,40 €/año + IVA el primer año. El resto de años es de 178,80 €/año + IVA. Unos precios excesivamente altos en comparación con otras empresas de hosting. Al contratar el hosting  se incluye el dominio en el precio.

Un precio muy alto y además como veremos es un hosting muy poco recomendable para Prestashop.

 

2.4.- Hosting 1&1

El plan de hosting Unlimited de 1&1 es el plan mínimo necesario para instalar Prestashop. Dicho plan de alojamiento tiene un precio de 83,88 €/año + IVA al año. Los primeros 12 meses tienen un precio más barato (47,88 €/ primer año). En mi opinión, este plan de hosting está dentro de lo razonable en cuanto a precio.

 

2.5.- Hosting Loading

El plan de hosting ARGENTUM de Loading tiene un precio anual de 94,80€ + IVA. También tienen un plan más sencillo conocido como BASIC que tiene un precio de 46,80 € + IVA. Cualquiera de los dos planes incluye el registro de un dominio durante un año de manera gratuita.

 

2.6.- Precio del plan Hosting base Prestashop de Raiola Netwoks

El plan base de Raiola Netwoks tiene un coste de 59,40 €/año + IVA. Un buen precio. Si haces la contratación de manera anual Raiola te incluye la contratación del dominio. En caso contrario, tendrás que pagar el dominio a parte.

 

 

3.- Características básicas de los planes de hosting

 

Características de los hosting

a.- TRANSFERENCIA MENSUAL: Cuando visitamos una página de una tienda online lo que hacemos realmente es descargarnos dicha página desde el servidor donde está alojada. La transferencia mensual es la cantidad de GB que podemos descargarnos desde un hosting en un mes.

b.- CAPACIDAD DE DISCO DURO: es la capacidad en MB o GB que tenemos disponible en el hosting para la instalación de Prestashop, para subir productos a la tienda e incluso para almacenar correos electrónicos del domino.

Para que te hagas una idea, la versión 1.6 de Prestashop ocupa 23MB. Una aplicación de Prestashop con unos 150 productos puede ocupar en torno a 200 MB.

c.- DISCOS DUROS SSD DE ALTA VELOCIDAD: en comparación con los discos duros tradicionales, los discos duros de estado sólido o SSD tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Es decir son más rápidos que los tradicionales discos duros de platos. Contar con este tipo de discos duros en el hosting mejora sensiblemente el rendimiento de Prestashop.

d.- NÚMERO DE WEBS: esta característica hace referencia al número de instalaciones de Prestashop u otra aplicación que podemos tener en el mismo plan de hosting.

 

3.1.- Características del plan de Hosting de Webempresa

Las características básicas de este alojamiento específico para Prestashop son:

a.- Transferencia mensual:Plan Inicio 60 GB de transferencia mensual y plan Standar 120 GB de transferencia mensual. Cualquiera de los dos planes presentan una cantidad que seguro que te servirá independientemente del proyecto que vayas a realizar.

b.- Capacidad Disco Duro:El plan Inicio, que es el hosting básico de Webempresa dispone de 1GB de espacio de Disco Duro SSD de alta velocidad. El plan Standar dispone de 2GB de espacio en Disco duro. En un principio, 1GB es un espacio suficiente para el comienzo de la inmensa mayoría de proyectos de tienda online para Prestashop. Pero es posible que en el futuro cercano se te pueda quedar corto, por lo que mi recomendación vista la diferencia de precio entre el plan Inicio y el Standar (20 € de diferencia) es que te decantes directamente por el plan Standar. También es posible ampliar desde un plan inferior a uno superior.

c.- Disco Duro de alta velocidad: Si, los servidores web de Webempresa disponen de discos duros SSD de alta velocidad

d.- Número de webs: Podemos instalar el número de instalaciones de Prestashop que queramos, siempre y cuando tengamos espacio suficiente en disco duro.

Vídeo para conocer el panel de cliente de Webempresa:

 

 

3.2.- Características del plan de hosting de Host Europe

a.- Transferencia mensual: Ilimitado. En un principio no tenemos un límite establecido de transferencia mensual. Cuando superemos una serie de recursos (según su letra pequeña de contrato) nos obligarán a que contratemos un plan de hosting superior. Esto sucederá cuando comencemos a tener muchas visitas (sobre todo visitas simultáneas).

b.- Capacidad Disco Duro:25 GB de espacio de disco duro. Una cantidad exagerada que nunca alcanzaremos teniendo en cuenta que sólo podemos tener una instalación de Prestashop en el hosting.

c.- Disco duro de alta velocidad: Los servidores web de Host Europe NO disponen de discos duros de alta velocidad.

d.- Número de Webs: en este hosting sólo podemos tener 1 sola instalación de Prestashop, ya que sólo podemos crear 1 base de datos MySQL.

 

3.3.- Características del plan de hosting de Arsys

a.- Transferencia mensual: el plan de hosting Avanzado de Arsys permite hasta 100GB/mes, una cantidad excesiva para un proyecto normal. En cualquier caso, para el precio del hosting el ancho de banda o transferencia mensual debería ser ilimitada.

b.- Capacidad Disco Duro:10 GB. Nos sobrará disco duro para cualquier proyecto

c.- Disco duro de alta velocidad: Este hosting no dispone de discos duros de alta velocidad.

d.- Número de Webs: el límite de bases de datos MySQL que podemos crear con este plan de hosting es de 5. Por lo que podremos crear como máximo 5 tiendas Prestashop, aunque todas bajo el mismo dominio. NO  podremos instalar varios Prestashop con diferentes dominios, ya que este plan no permite multidominio. Demasiadas limitaciones para el precio de este hosting.

 

3.4.- Características del hosting 1&1

a.- Transferencia mensual: 1&1 en su “unlimited” plan de hosting “en principio” permite una transferencia de datos ilimitada. Digo “en principio” porque los recursos son limitados y cuando alguien ofrece algún tipo de recurso de manera ilimitada suele haber trampa. Habría que ver qué ocurre si la tienda Prestashop es muy visitada y consume muchos recursos del hosting.

b.- Capacidad Disco Duro:Ilimitado. Otra vez servidores web con un recurso “ilimitado”. Lo tomaremos con la cautela que hay que tomar este tipo de cosas. En teoría como se permiten hasta 20 bases de datos MySQL y nº de webs ilimitadas se podrían instalar hasta 20 tiendas online Prestashop en el mismo hosting, algo que ya hace sospechar que tiene que haber gato encerrado.

c.- Disco duro de alta velocidad: 1&1 no dispone de discos duros SSD.

d.- Número de Webs: Como antes hemos comentado no hay un límite de número de webs ni espacio en disco duro. La limitación está en el número de bases de datos que se pueden crear. Dicho límite es de 20 bases de datos MySQL. Por lo que en teoría podríamos crear hasta 20 tiendas online con Prestashop en el mismo hosting. En la realidad ni se te ocurra pensar en hacer tal cosa porque no funcionará. Piensa que tendrás otros recursos básicos como la memoria PHP limitados para el funcionamiento de 1 tienda.

Si utilizas WordPress, aquí puedes ver test de velocidad y rendimiento sobre diferentes hosting con dicha aplicación instalada

 

3.5.- Características del hosting Loading

Las características básicas del plan de hosting ARGENTUM de loading son:

a.- Transferencia mensual:120 GB de transferencia mensual. Una cantidad superior a la necesaria para casi cualquier proyecto realizado con Prestashop. El plan BASIC tiene 48 GB

b.- Capacidad Disco Duro: El plan ARGENTUM dispone de 4GB de espacio en discos duros SSD de alta velocidad. Una cantidad más que sobrada para casi cualquier proyecto hecho con Prestahsop. El plan BASIC dispone de 2GB

c.- Disco Duro de alta velocidad: Si, los servidores de la empresa de alojamiento web Loading disponen de discos duros SSD de alta velocidad. Al igual que sucede con Webempresa. Características muy de agradecer al trabajar con un ecommerce como Prestashop.

d.- Número de webs: Con el plan ARGENTUM de Loading Podremos instalar como mucho 3 Prestashop con dominios diferentes. Con el plan BASIC solo podremos instalar un Prestashop.

 

3.6.- Características del hosting Raiola Networks

Las características básicas del plan base Prestashop de Raiola son:

a.- Transferencia mensual:80 GB de transferencia mensual. Una cantidad muy superior a la que puedas necesitar.

b.- Capacidad Disco Duro: El plan hosting base Prestashop tiene una capacidad de 10GB de espacio en discos duros. Con esta cantidad de espacio en disco te sobrará espacio casi para cualquier proyecto.

c.- Disco Duro de alta velocidad: Raiola incluye discos duros SSD en Raid 10 en sus planes de hosting.

d.- Número de webs: con este plan de hosting disponemos de 3 bases de datos, por lo que la cantidad máxima de instalaciones de Prestashop que podemos tener en el hosting es de 3.

 

 

4.- Características Avanzadas de los planes de hosting

 

Características avanzadas de los hosting para su perfecto funcionamiento con Prestashop

a.- Límite de Memoria PHP: Límite máximo de memoria asignada a procesos PHP asociada al plan del hosting. Directamente relacionado con la capacidad del servidor para recibir muchas visitas simultáneas.

b.- Panel de control: Panel de control utilizado para la gestión y administración del hosting.

c.- Caché a nivel de servidor: La caché sirve para reducir el tiempo de descarga de una web. La caché es una especie de “almacén de páginas”.Las páginas se guardan en esta caché y no necesitan ser generadas de nuevo para nuevas peticiones.

 

4.1.- Características avanzadas del hosting Webempresa

a.- Límite de Memoria PHP: En Webempresa el límite de memoria es de 256 MB. De lo mejorcito del mercado de hosting.

b.- Panel de control: Webempresa utiliza el panel de administración conocido como CPanel. Es sin duda alguna mi panel de administración de hosting favorito.

c.- Caché a nivel de servidor: Los planes de hosting de Webempresa no disponen de caché a nivel de servidor, pero como luego veremos la resistencia de su hosting a muchas solicitudes es la mejor del mercado.

 

Panel de adminitración de hosting CPanel

CPanel, panel de adminitración de los hosting Webempresa, Raiola Networks y Host Europe

 

4.2.- Características avanzadas del hosting Host Europe

a.- Límite de Memoria PHP: En Host Europe no garantiza un límite máx. De memoria. Dependerá en gran medida de los vecinos con los que se comparta el hosting. Este es un punto clave en contra de esta empresa de alojamiento web de cara a montar una tienda online con Prestashop.

b.- Panel de control: En Host Europe utilizan el panel de control CPanel.

c.- Caché a nivel de servidor: NO

 

4.3.- Características avanzadas de Arsys

a.- Límite de Memoria PHP: No quieren responder a esta pregunta por lo que entiendo que no pueden garantizar nada.

b.- Panel de control: En el hosting Arsys utilizan un panel de administración propio. Éste es un panel pobre con importantes carencias como es disponer de un administrador de archivos o una herramienta para comprimir y descomprimir archivos.

c.- Caché a nivel de servidor: NO

 

4.4.- Características avanzadas del hosting 1&1

a.- Límite de Memoria PHP: el webhosting “unlimited” de 1&1 tiene un límite de 64 MB. Cantidad sin duda baja para que Prestashop funcione a pleno rendimiento cuando haya un nivel medio – alto de solicitudes.

b.- Panel de control: 1&1 usa un panel de administración propio. El panel de administración no es del todo malo, pero queda muy lejos de paneles como CPanel o Plesk.

c.- Caché a nivel de servidor: NO

 

4.5.- Características avanzadas del Hosting Loading

a.- Límite de Memoria PHP: Loading utiliza 256MB como límite de memoria PHP, igual que Webempresa. Los dos hosting están a la cabeza en esta importante característica para conseguir un óptimo rendimiento de Prestashop.

b.- Panel de control: Loading utiliza Plesk, mi segundo panel de administración favorito después de CPanel. Es un panel de administración con prestaciones muy similares a las de CPanel.

c.- Caché a nivel de servidor: Loading si dispone de diferentes cachés a nivel de hosting como XCache o Zend OPCache. La recomendación de Loading para Prestashop es utilizar la versión PHP 5.5 con la caché Zend OPCache. La utilización de esta caché hará que las páginas de una web realizada con Prestashop se descarguen en muy poco tiempo, como luego veremos en las pruebas de velocidad.

Para cambiar la versión de PHP y la Cache debes acceder al panel de administración de Loading y en la parte derecha verás una opción que dice: “Cambiar configuraciones PHP”. Aquí puedes cambiar la versión PHP y la caché a utilizar. Debes desactivar la caché de Prestashop (la de smarty si la debes tener activada).

 

4.6.- Características avanzadas del hosting Raiola Networks

a.- Límite de Memoria PHP:  Raiola Networks asegura que dispone de un máximo de 512MB como límite de memoria PHP en este plan de hosting analizado.

b.- Panel de control: Raiola utilza CPanel, el que en mi opinión es el mejor panel de administración de hositngs.

c.- Caché a nivel de servidor: Por defecto no se incluye ningún sistema de caché a nivel de servidor. Pero, se puede añadir tanto XCache como Zend OPCache en caso de ser solicitado por el cliente (sin incremento de precio).

 

 

5.- Valor añadido del hosting para Prestashop

 

Elementos de valor añadido para Prestashop que ofrecen los hosting

Los elementos de valor añadido que ahora vamos a ver son parámetros fundamentales para poder determinar el mejor hosting Prestashop, ya que la mayoría son elementos de valor añadido específicos para Prestashop.

a.- Instalador Prestashop (hosting con prestashop preinstalado): Los hosting que disponen de un instalador para Prestashop hacen posible la instalación de la tienda de una manera sencilla y sin la necesidad de tener conocimientos técnicos. Te recomiendo que huyas de empresas de hosting que no dispongan de este tipo de instaladores en un clic para Prestashop, no porque no se pueda instalar, ya que siempre se puede instalar de manera manual, sino porque probablemente el hosting no está especializado en Prestashop y seguramente tendrás problemas presentes y futuros. Mira el apartado 13.1 dedicado a la empresa de hosting one.com y su incompatibilidad con Prestashop.

b.- Plantillas y módulos Prestashop gratuitos: Ofrecer recursos específicos para Prestashop como plantillas o módulos es un elemento de valor añadido, en mi opinión, muy importante.

c.- Traslado de tu Prestashop gratis: si tienes una tienda online realizada con Prestashop y hospedada en otro hosting la nueva empresa de alojamiento se encarga de la migración de la tienda online Prestashop de manera gratuita.

d.- Medidas anti-hackeo: medidas anti-Hackeo específicas para Prestashop aplicadas a nivel de hosting.

e.- Copias de seguridad: copias de seguridad automatizadas de Prestashop.

f.- Garantía: plazo en el que puedes cancelar el hosting y te devuelven el dinero.

g.- Servidores web optimizados para Prestashop: servidores con características optimizadas pensando en las necesidades de Prestashop

h.- Módulo Vikinguard: módulo para vigilancia antes posibles incidencias de una tienda Prestashop.

 

5.1.- Valor añadido para Prestashop del hosting Webempresa

a.- Instalador Prestashop (hosting con prestashop preinstalado):Si tienen instalador Prestashop (Installatron)

b.- Plantillas y módulos Prestashop gratuitos: el hosting Webempresa ofrece hasta 11 plantillas para Prestashop de manera gratuita (independientepente del plan de hosting que hayas elegido). Webempresa también ofrece un módulo pasarela de pago RedSys para Prestashop de manera gratuita, previamente instalado en sus packs Prestashop. Ver plantillas gratuitas

Mis 5 plantillas Prestashop preferidas de Webempresa

 

Plantillas prestashop gratis con Webempresa

plantillas prestashop de regalo al contratar el hosting con Webempresa

 

c.- Traslado de tu Prestashop gratis: este hosting ofrece de manera gratuita la migración o traslado de tu tienda Prestashop alojada en otro hosting.

d.- Medidas anti-hackeo:Webempresa si implementa medidas anti-Hackeo en el hosting específicas para Prestashop

e.- Copias de seguridad: El webhosting Webempresa ofrece copias de seguridad automatizadas cada 4 horas de tu tienda Prestashop. Aquí puedes ver como restablecer una copia de seguridad

f.- Garantía: Webempresa ofrece un plazo de garantía de 30 días.

g.- Servidores web optimizados para Prestashop: El hosting WebempresaSI dispone de hostings especializados para Prestashop.

A la vista de todas estas características debemos concluir que Webempresa es un hosting especializado para Prestashop.

h.- Módulo Vikinguard: Ahora Webempresa incluye por defecto en sus instalaciones este interesante módulo para vigilancia y seguimiento de cualquier tienda online realizada con Prestashop.

i.- Soporte específico Prestashop: Webempresa ofrece soporte sobre el funcionamiento de Prestashop en sus planes Profesional y Avanzado. Para los planes Inicio y Standar no.

Herramienta de webempresa para realizar un análisis completo de Prestashop y del hosting. A continuación tienes un enlace a un tutorial para aprender a utilizar la herramienta

 

HERRAMIENTA ANÁLISIS

 

5.2.- Valor añadido para Prestashop de Host Europe

a.- Instalador Prestashop (hosting prestashop preinstalado):No tiene instalador Prestashop, aunque si tiene instalador (Fantástico Deluxe) para otro tipo de aplicaciones como WordPress, etc. Por lo que la instalación de Prestashop es más compleja.

b.- Plantillas y Módulo Prestashop gratuitos: este web hosting no ofrece plantillas ni módulos prestashop.

c.- Traslado de tu Prestashop gratis: Este hosting NO ofrece migración de prestashop gratis

d.- Medidas anti-hackeo: NO

e.- Copias de seguridad: NO

f.- Garantía: NO

g.- Servidores web optimizados para Prestashop: NO

h.- Módulo Vikinguard: NO

i.- Soporte específico Prestashop: NO

El hosting Host Europe no ofrece ningún elemento de valor añadido orientado a una aplicación como Prestashop. No es un hosting recomendable para trabajar con Prestashop

 

5.3.- Valor añadido orientado a Prestashop de Arsys

a.- Hosting con Instalador Prestashop:No tiene instalador Prestashop, aunque si tiene instalador para otras aplicaciones. Por lo que la instalación de Prestashop debe hacerse de manera manual

b.- Hosting con Plantillas y Módulo Prestashop gratuitos: NO

c.- Traslado de tu Prestashop gratis: NO

d.- Medidas anti-hackeo: NO

e.- Copias de seguridad: NO

f.- Garantía: Este web hosting ofrece 30 días de garantía

g.- Servidores optimizados para Prestashop: Este webhosting NO dispone de servidores web optimizados para Prestashop.

h.- Módulo Vikinguard: NO

i.- Soporte específico Prestashop: NO

Otro hosting más que no ofrece ningún tipo de valor añadido orientado a Prestashop.

 

5.4.- Valor añadido de 1&1

a.- Instalador Prestashop: Es extraño porque aunque no lo anuncia en su página, sí que disponen de un instalador para Prestashop. Es un instalador sencillo de utilizar, a través del cual podremos instalar Prestashop fácilmente, sin tener conocimientos técnicos.

b.- Plantillas y Módulo Prestashop gratuitos: Este hosting NO ofrece plantillas ni módulos Prestashop.

c.- Traslado de tu Prestashop gratis: La migración de Prestashop no te la hace 1&1. Tendrás que hacerla tú mismo. 1&1 te dará soporte para ayudarte en la tarea. Esta ayuda será telefónica, vía email o chat.

d.- Medidas anti-hackeo: Dispone de un sistema opcional conocido como 1&1 sitelock Basic para la implementación de medidas de seguridad en el hosting. Hay que tener en cuenta que la implementación de este servicio de seguridad en el hosting tendrá un coste adicional de 0,99 €/mes en su plan básico o 4,99 €/mes en su plan Premium

e.- Copias de seguridad: Copias de seguridad diarias de la tienda Prestashop.

f.- Garantía: 30 días de garantía

g.- Servidores web optimizados para Prestashop: NO

Aunque 1&1 ofrece más elementos de valor añadido específicos para Prestashop que empresas de hosting como Host Europe o Arsys, aún queda muy alejado de empresas como Webempresa o Loading.

h.- Módulo Vikinguard: NO

i.- Soporte específico Prestashop: NO

 

5.5.- Valor añadido de Loading para Prestashop

a.- Instalador Prestashop en el hosting:Si, Loading dispone de instalador Prestashop en un clic.

b.- Plantillas y módulos Prestashop gratuitos: El hosting Loading no ofrece plantillas ni módulos gratuitos para Prestashop.

c.- Traslado de tu Prestashop gratis: si ofrecen un servicio de migración gratuito de prestahsop para los clientes que contraten con Loading el hositng.

d.- Medidas anti-hackeo: Sí, disponen de sistemas de seguridad para cualquier web montada en sus servidores (mod_security, monitorización anti-spam desde aplicaciones web hackeadas, etc.) y a parte específicos para las aplicaciones web más populares como Prestashop o WordPress (p.e. un sistema anti-fuerza bruta para el login de WordPress).

e.- Copias de seguridad: Loading realiza copias de seguridad diarias de Prestashop.

f.- Garantía: La empresa de hosting Loading ofrece una garantía de 30 días (menos el importe del registro del dominio).

g.- Servidores web optimizados para Prestashop: Loading ofrece servidores optimizados para Prestashop como demuestra la implantación de diferentes tipos de caché a nivel de servidor.

h.- Módulo Vikinguard: NO

i.- Soporte específico Prestashop: NO

Podemos confirmar que Loading es un hosting especializado en Prestashop

 

5.6.- Valor añadido del hosting Raiola para Prestashop

a.- Instalador Prestashop en el hosting:Si, Raiola Networks dispone de script de instalación para Prestashop o instalador en 1 clic.

b.- Plantillas y módulos Prestashop gratuitos: La empresa de alojamiento web Raiola Networks no ofrece plantillas o módulos para prestashop al contratar con ellos el hosting.

c.- Traslado de tu Prestashop gratis: Si incluyen migración de la web original al nuevo hosting.

d.- Medidas anti-hackeo: Sí, Raiola dispone de medidas anti-hackeo para sus servidores.

e.- Copias de seguridad: El hosting Raiola realiza una copia de seguridad de Prestashop el día 1 y otra el día 15 de cada mes. Además realiza una copia de seguridad diaria (se guradan las 7 últimas).

f.- Garantía: Tiene una garantía de 30 días

g.- Servidores web optimizados para Prestashop:  Si disponen de hosting optimizados para Prestashop con planes de hosting específicos.

h.- Módulo Vikinguard: NO

i.- Soporte específico Prestashop: NO

 

 

6.- Soporte del hosting

 

Tipos de soporte de los diferentes hosting

 

6.1..- Soporte del hosting Webempresa: El soporte que da la empresa de hosting Webempresa es un soporte de mucha calidad y especializado en Prestashop. También ofrece un soporte específico sobre la gestión de Pretashop pero con el plan Profesional. El soporte es vía tickets y foros. No tienen soporte telefónico, pero el soporte a través de tickets es increiblemente rápido.

 

6.2.- Soporte Host Europe: El soporte de la empresa de hosting Host Europe es muy limitado. Cuando es algo sencillo lo resuelven, pero si la cosa se complica un poco, probablemente quedará sin resolver. No tienen soporte Prestashop. Tienen soporte vía tickets, teléfono y correo electrónico.

 

6.3.- Soporte Hosting Arsys: El punto que más me gusta de este webhost es el soporte a través de chat de que dispone. Para cosas sencillas esta forma de soporte es genial. Además cuenta con soporte telefónico y vía email

 

6.4.- Soporte Hosting 1&1: soporte telefónico 24 horas y vía correo electrónico. Increíblemente no disponen de soporte vía tickets. Así que o te gastas los cuartos llamando por teléfono o te desesperas con los correos, pues en mi opinión y en comparación con otras empresas como Webempresa tardan mucho en contestar.

El soporte no es de calidad. Como hace poco me ocurrió con un cliente, que te suban una serie de parámetros para poder importar una plantilla para instalarla en Prestashop puede ser un follón y un retraso importante, pues tendrás que modificarlo tú en los archivos php.ini implicados en la importación, un rollo. En Webempresa te lo resuelven en un plis plas.

 

6.5.- Soporte hosting Loading: La empresa de hosting Loading ofrece soporte en español a través de teléfono, tickets y online. Soporte 24 horas x 7 días a la semana. Loading se compromete a responder a las consultas en un plazo máximo de 24 horas, aunque en la mayoría de ocasiones responderán antes de 2 horas.

 

6.6.- Soporte hosting Raiola netwoks: Raiola ofrece soporte vía telefónica y a través de tickets de soporte. El panel de cliente es el mismo que utiliza webempresa, un panel sencillo para las tareas de creación de tickets de soporte.

 

 

ANEXO 2.- Hosting VPS Especializado en Prestashop de Profesional Hosting

 

Si tu hosting compartido se ha quedado pequeño para tu proyecto o directamente quieres comenzar tu proyecto en un alojamiento más potente que un hosting compartido, te voy a recomendar los VPS Prestashop de Profesional Hosting.

Son los VPS con mejor relación calidad precio del mercado.

En este post vamos a analizar las características del VPS Para Prestashop más bajo de la gama, que es el VPS Económico Prestashop.

 

PRECIO:

El precio del este hosting VPS especializado en Prestashop depende de la forma de pago que elijas. Si lo pagas de manera mensual tiene un precio de 19,90 €/mes, si lo pagas trimestralmente tiene un precio de 56,72 €/trimestre, si lo pagas semestralmente tiene un precio de 107,46 €/semestre y si se paga de manera anual un precio de 191,04 €.

En cualquier caso ya sabes que si contratas con Profesional Hosting a través de este enlace y utilizas mi cupón joaquin5 obtendrás un descuento del 5% en la contratación de cualquier plan de hosting.

 

CARACTERÍSTICAS:

Los detalles técnicos de este VPS son, Memoria RAM: 3GB DDR4, CPU: XEON 2×3.5 Ghz, Ancho de banda: 100 Mbps y Time out ejecución ilimitado

 

 

TRANSFERENCIA MENSUAL:

La transferencia mensual que proporciona el VPS Económico Prestashop es ilimitada.

 

CAPACIDAD DE DISCO DURO:

La capacidad de disco duro que nos da el VPS de Profesional Hosting para Prestashop es de 30GB. Una capacidad suficiente para proyectos grandes y mega proyectos.

 

DISCOS DUROS SSD:

El VPS de Profesional Hosting ofrece discos duros de alta velocidad (Estado Sólido) SSD.

 

NÚMERO DE WEBS:

en el VPS analizado se pueden realizar hasta 30 webs diferentes. Es decir, podremos aprovechar los potentes recursos proporcionados por el VPS para tener varios sitios web alojados en el mismo.

 

PANEL DE CONTROL:

El panel de control de Hosting VPS de Profesional Hosting es Plesk.

 

CACHE A NIVEL DE SERVIDOR:

Este fabuloso VPS para Prestashop presenta integradas por defecto las versiones de apc, memcache, apcu (en función de la versión de php), xcache, además posibilidad de ejecutar php bajo mod. Apache, mod fpm, y ngnix proxy apache.

 

INSTALADOR PRESTASHOP:

El auto instalador de Prestashop permite instalar las 4 últimas versiones estables de Prestashop. Soporta tanto Prestashop 1.6 como Prestashop 1.7.

 

PLANTILLAS Y MÓDULOS PRESTASHOP GRATUITOS:

al contratar un hosting VPS Prestashop con profesional hosting podrás disfrutar de 100 plantillas gratuitas para Prsestashop (En el momento de escribir esta actualización del post hay plantillas compatibles con Prestashop 1.5 y 1.6, pero conforme evolucione la última versión de prestashop sacarán también plantillas compatibles con Prestashop 1.7)

Aquí puedes ver todas las plantillas y sus demos

 

SOPORTE GENERAL:

El soporte general del hosting se podrá realizar tanto a través de tickets de soporte como de teléfono o chat. Tienen técnicos de muy buena calidad, yo personalmente conseguí resolver una duda sobre WordPress y de un plugin de correos vía SMTP, cuyo funcionamiento era influido por la versión de PHP del hosting que no había conseguido resolver en el soporte de otras empresas de hosting.

 

SOPORTE PRESTASHOP:

Al contratar un hosting VPS para Prestashop dispondrás de lo que denominan como soporte extendido. Este soporte es específico sobre Prestashop (aunque disponen del mismo soporte para WordPress, Joomla, Magento y Moodle) y se gestiona a través de un foro de soporte.

Este tipo de soporte especializado en Prestashop lo ofrecen muy pocas empresas de alojamiento web. Si no contratas el Hosting VPS sino uno compartido, tendrás que consultar si el plan que quieres contratar dispone de este soporte Extendido de Profesional hosting.

Aquí tienes todas las condiciones del soporte extendido

 

TRASLADO DE TU PRESTASHOP GRATIS:

el hosting SI ofrece migración gratuita de tu Prestashop desde otra hosting hacia profesionalhosting.

 

COPIAS DE SEGURIDAD:

Profesional hosting hace copias de seguridad en los VPS de los últimos 14 días.

HOSTING ADMINISTRADO:

Un VPS es un tipo de hosting más potente que un hosting compartido como hemos visto antes. Pero requiere unos trabajos de administración que no tiene el hosting compartido. Pero no hay ningún problema, ya que Profesional Hosting se encarga de la administración del VPS, por lo que para el cliente será igual de fácil de manejar que un hosting compartido (el cliente no tendrá que tener estos conocimientos técnicos). Este tipo de VPS se denominan “Administrados”.

 

 

7.- Test de velocidad Pingdom sobre los hosting analizados

 

test velocidad hosting prestashop

 

Nota: Los análisis de velocidad los haremos colocando Pretashop recién instalado, sin optimizar, pues creo que es la mejor forma de comparar los diferentes hostings. Por lo que no debemos fijarnos en los resultados individuales de cada hosting en comparación con otros test sobre prestashop que podamos realizar fuera de esta web. Los resultados aquí obtenidos solo nos servirán para comparar los hosting aquí analizados.

 

La velocidad en una tienda online es algo fundamental para las conversiones, para la visualización móvil, para el posicionamiento web SEO y en definitiva para la experiencia del usuario. Además va a ser un elemento fundamental para determinar cuál es el mejor hosting para Prestashop.

Vamos a ver ahora los resultados obtenidos al realizar una serie de test de velocidad sobre cada empresa de hosting  con la herramienta online Pingdom. El test de velocidad se realizará sobre la página de inicio o home de una instalación de Prestashop limpia con los datos de ejemplo. Lo que mediremos con este test será el tiempo de carga de la página de inicio de prestashop en segundos. Cuanto menor sea el tiempo obtenido más rápido será el hosting.

 

7.1.- Test de velocidad Pingdom sobre el hosting Webempresa

 

Test velocidad hosting Webempresa sobre Prestashop

Test de velocidad Pingdom para el hosting Webempresa

 

  • test velocidad Webempresa 1: 2,50 segundos
  • test velocidad Webempresa 2: 2,74 segundos
  • test velocidad  Webempresa 3: 1,56 segundos
  • Media hosting Webempresa: 2,26 segundos

 

7.2.- Test de velocidad Pingdom sobre el hosting Host Europe

 

Test velocidad del Hositng Host Europe

Test velocidad Pingdom sobre hosting Host Europe

 

  • test velocidad Host Europe 1: 9,59 segundos
  • test velocidad Host Europe 2: 8,86 segundos
  • test velocidad Host Europe 3: 4,64 segundos
  • Media Hosting Host Europe: 7,69 segundos

 

7.3.- Test de velocidad Pingdom sobre el hosting Arsys

 

hosting Prestashop Arsys

Test de velocidad sobre Hosting Arsys para Prestashop

 

  • test velocidad Hosting Arsys 1: 11,34 segundos
  • test velocidad Hosting Arsys 2: 11,37 segundos
  • test velocidad Hosting Arsys 3: 10,12 segundos
  • Media Hosting Arsys: 10,94 segundos

 

7.4.- Test de velocidad Pingdom sobre 1&1

 

Test de velocidad sobre el Hosting para Prestashop 1&1

Test de velocidad Pingdom hosting 1&1

 

  • test velocidad Hosting 1&1 1: 6,18 segundos
  • test velocidad Hosting 1&1 2: 4,50 segundos
  • test velocidad Hosting 1&1 3: 4,24 segundos
  • Media Hosting 1&1: 4,97 segundos

 

7.5.- Test de velocidad Pingdom sobre el hosting Loading

 

tiempo de carga de Prestashop del hosting Loading

Hosting Loading, tiempo de carga

 

  • test velocidad Hosting Loading 1: 3,81 segundos
  • test velocidad Hosting Loading 2: 2,74 segundos
  • test velocidad Hosting Loading 3: 3,84 segundos
  • Media Hosting Loading : 3,46 segundos de media (si utilizamos la caché a nivel de servidor el tiempo de media se reduce a 2,48 segundos)

 

7.6.- Test de velocidad Pingdom sobre el hosting Raiola Networks

 

test de velocidad pingsom hosting raiola networks

Test de velocidad de Prestashop sobre el hosting Raiola Networks

 

  • test velocidad Hosting Raiola 1: 2,65 segundos
  • test velocidad Hosting Raiola  2: 3,40 segundos
  • test velocidad Hosting Raiola 3: 4,58 segundos
  • Media Hosting Raiola Networks : 3,54 segundos de media

 

7.7.- Análisis de resultados test Pingdom

 

De los hosting comparados Webempresa es el que carga más rápido la home de Prestashop (2,26 segundos), en segundo lugar se sitúa Loading con 3,46 segundos (utilizando la cahcé a nivel de servidor se queda pisando los talones a Webempresa con 2,48 segundos) .  El tercero que más rápido carga Prestashop es el hosting Raiola Networks con un tiempo de carga de 3,54 segundos. El hosting 1&1 con 4,97 segundos es el cuarto. El quinto en la clasificación con 7,69 segundos de carga, es Host Europe. De las empresas de hosting comparadas la que carga más lentamente con mucha diferencia es Arsys, con 10,94 segundos de carga (curiosamente también es el más caro).

 

 

8.- Test de velocidad PageSpeed Insights de Google sobre los hostings

 

test velocidad sobre hosting con page speed insight

Vamos a realizar ahora una serie de Test de velocidad con PageSpeed Insights de Google sobre las diferentes empresas de hostings y sobre la página de inicio de Prestashop. Esta prueba de velocidad analiza de manera independiente la velocidad para móviles de la de ordenadores de escritorio. La valoración se realiza con una puntuación que va de 0 a 100. Cuanto mayor sea la valoración de Google mayor será la velocidad de carga de Prestashop en el hosting analizado.

 

8.1.- Test velocidad PageSpeed Insights sobre Webempresa

 

test velocidad google sobre hosting webempresa

Test de volocidad sobre el hosting Webempresa

 

  • Test Webempresa movil: 69/100
  • Test Webempresa escritorio: 84/100

Nota: debemos recordar que estamos haciendo los análisis con Prestashop sin optimizar para comparar más claramente las diferencias entre las empresas de hosting. Un prestashop optimizado con webempresa está dando aún mejores resultados: en torno a 75/100 (test móvil) y 87/100 (test escritorio)

 

8.2.- Test velocidad PageSpeed Insights sobre el Hosting Arsys

 

test velocidad google hosting Arsys

Test velocidad pageSpeed Insights sobre el hosting ARSYS

 

  • Test Hosting Arsys movil: 36/100
  • Test Hosting Arsys escritorio: 45/100

 

8.3.- Test velocidad PageSpeed Insights sobre el hosting Host Europe

 

Test velocidad de google sobre host europe

 

  • Test Host Europe movil: 35/100
  • Test Host Europe escritorio: 44/100

 

8.4.- Test velocidad PageSpeed Insights sobre el alojamiento web 1&1

 

Test velocidad Google sobre hosting 1&1

Test de velocidad de google sobre hosting1&1

 

  • Test 1&1 movil: 41/100
  • Test 1&1 escritorio: 57/100

 

8.5.- Test velocidad PageSpeed Insights sobre el hosting Loading

 

Test de tiempo de carga de Google sobre hosting loading

Test Google sobre hosting Loading

 

  • Test Loading movil: 74/100
  • Test Loading escritorio: 85/100
  • Con la caché activada el test móvil de Loading alcanza los 76/100 y en escritorio 88/100

 

8.6.- Test velocidad PageSpeed Insights sobre el hosting Raiola Networks

 

Test google de velocidad de carga de Prestashop con el hosting Raiola Networks

Test de tiempo de carga con Hosting Raiola

 

  • Test Loading movil: 38/100
  • Test Loading escritorio: 45/100

 

 

8.7.- Análisis de velocidad de los hosting con PageSpeed Insights

En este test de tiempo de carga web de Google Loading toma la delantera a Webempresa. De esta manera el hosting Loading obtiene la primera posición, seguido de cerca por Webemrpesa. Muy lejos de los hosting Loading y Webemrpesa se sitúa 1&1 el tercer clasificado en este test. El cuarto clasificado es el hosting Raiola Networks que no obtiene en este test unos buenos resultados. Con resultados muy malos se sitúan Arsys y HostEurope, quinto y sexto clasificado en este test de Google que mide el tiempo de carga web.

 

 

9.- Test de velocidad con GTMetrix

 

test velocidad hosting gtmetrix

GTMetrix es otra herramienta online que nos servirá para testear la velocidad de carga de las instalaciones de Prestashop realizadas en cada uno de los hosting a comprar.

 

9.1.- Test GTMetrix sobre Webempresa

 

analisis gtmetrix sobre webempresa

Análisis GTMetrix sobre hosting Webempresa

 

Prueba 1: 5,53 segundos

Prueba 2: 5,44 segundos

Prueba 3: 5,16 segundos

Media Webempresa: 5,37 segundos

 

9.2.- Test GTMetrix sobre Hosting Arsys

 

Test velocidad GTmetrix hosting ARSYS

Test velocidad GTMetrix sobre hosting Arsys

 

Prueba 1: 8,50 segundos

Prueba 2: 7,10 segundos

Prueba 3: 7,00 segundos

Media hosting Arsys: 7,53 segundos

 

9.3.- Test GTMetrix sobre Host Europe

 

Test velocidad GTMetrix hosting Host Europe

Test GTMetrix sobre Host Europe

 

Prueba 1: 8,45 segundos

Prueba 2: 8,72 segundos

Prueba 3: 8,89 segundos

Media Host Europe: 8,68 segundos

 

9.4.- Test GTMetrix sobre el alojamiento web 1&1

 

Test velocidad hosting 1&1

Test GTMetrix 1&1

 

Prueba 1 hosting 1&1: 5,7 segundos

Prueba 2 hosting 1&1: 5,6 segundos

Prueba 3 hosting 1&1: 12,2 segundos

Media 1&1: 7,83 segundos

 

9.5.- Test GTMetrix sobre el hosting loading

 

test tiempo de carga web Prestashop con GTMetrix sobre el hosting loading

Test GTMetrix de tiempo de carga sobre el hosting loading

 

Prueba 1: 5,00 segundos

Prueba 2: 4,70 segundos

Prueba 3: 4,50 segundos

Media del Hosting Loading: 4,73 segundos (Con la caché a nivel de servidor activada el tiempo de carga de Prestashop se reduce a 2,86 segundos)

 

9.6.- Test GTMetrix sobre el hosting Raiola Networks

 

Velocidad de carga de prestashop con GTMetrix

Test de velocidad de carga de Prestashop con GTMetrix sobre Raiola Networks

 

Prueba 1: 7,30 segundos

Prueba 2: 7,70 segundos

Prueba 3: 7,10 segundos

Media del Hosting Raiola: 7,36  segundos

 

9.7.- Conclusiones Test GTMetrix

El hosting Loading (4,73 segundos) también arrebata el primer puesto al hositng Webempresa (5,37 segundos) en este test de tiempo de carga de Prestashop. El tercer puesto es para el hosting Raiola Networks con (7,36 s), Arsys es el cuarto (7,53 s) con unos resultados muy alejados de los obtenidos por los alojamientos web Loading y Webempresa. El quinto puesto es para 1&1 (7,83 s) y el sexto para el hosting Host Europe (8,68 segundos)

 

 

10.- Test de Resistencia o estrés con Load Impact

 

test resistencia hosting para prestashop load impact

Load Impact es una herramienta online que sirve para conocer la resistencia de un hosting cunado es sometido a un estrés creciente de solicitudes de usuarios. La herramienta va a comprar la evolución de los tiempos de carga de la página de inicio de Prestashop durante cinco minutos. En ese periodo se irá incrementando progresivamente las peticiones de usuarios. Lo ideal es que el tiempo de carga varíe lo menos posible mientras aumenta el número de peticiones de los usuarios. Es decir, que haya los menos picos posibles en la gráfica de resultados.

En la gráfica se representa en verde la evolución del tiempo de carga de la home de Prestashop y en azul el número de usuarios que envían solicitudes a dicha página.

 

10.1.- Test de estrés sobre el hosting Webempresa

 

Test de estrés sobre webempresa

Test de resistencia sobre el hosting Webempresa

 

Los resultados de Webempresa son impresionantes. El hosting permanece totalmente inmutable mientras aumenta de manera incesante el número de peticiones sobre la home de Prestashop, y el consiguiente estrés para el servidor.

 

10.2.- Test de estrés sobre el hosting Host Europe

 

Test de resistencia hosting HostEurope

Test de Resistencia sobre Prestashop en HostEurope

 

Los Resultados de Host Europe no son malos, ya que la variación en el tiempo de carga de Prestashop desde el punto de menos exigencia hasta el de más exigencia sólo es de 1 segundo. Y no hay variaciones demasiado irregulares en los tiempos de carga.

 

10.3.- Test de estrés sobre la empresa de hosting Arsys

 

test resistencia empresa hosting Arsys

Test de resistencia sobre el hosting Arsys

 

Los Resultados de la empresa de hosting Arsys son bastante malos, ya que existen variaciones en los tiempos de carga de Prestashop de más de 7 segundos, dependiendo del número de conexiones concurrentes.

 

10.4.- Test de Resistencia y estrés sobre 1&1

 

Test resistencia sobre 1&1

Test de estrés sobre el hosting 1&1

 

Los Resultados de resistencia de 1&1 son peores que los de Webempresa y HostEurope pero mucho mejores que los de Arsys. Existen variaciones de hasta 3 segundos en la velocidad de carga de Prestashop y con tiempos relativamente altos.

 

10.5.- Test de estrés sobre Loading

 

test de estrés sobre el hositng loading

Test estrés sobre el hositng Loading

 

Buenos resultados obtenidos por Loading en este test de estrés, apenas existen pequeñas variaciones en los tiempos de carga de Prestashop conforme aumentan el número de usuarios de la prueba.

 

10.6.- Test de estrés sobre el hosting Raiola Networks

 

Test de estrés y rendimiento sobre el hosting Raiola Networks

Test de estrés sobre Raiola al cargar Prestashop

 

Muy Buenos los resultados que obtiene el hosting Raiola Networks al ser sometido a un número creciente de usuarios cargando la home de Prestashop. Como puedes ver en la gráfica apenas hay picos en los tiempos de carga.

 

10.7.- Análisis de los datos de los test de estrés

En este test de estrés o resistencia de hosting Webempresa es el vencedor. Es increíble la estabilidad en tiempo de carga que presenta este hosting. El segundo hosting que mejor rendimiento presenta es Raiola Networks, el tercerlo es Loading. El cuarto HostEurope, el quinto 1&1 y el último Arsys.

 

ANEXO 3.- Tests sobre el VPS Prestashop de Profesional Hosting

 

Vamos a ver ahora todos los test realizados sobre el plan de hosting VPS Económico Prestashop:

velocidad hosting vps prestashop

Test Pingdom Hosting VPS Prestashop

Profesional Hosting Prestashop

GTMetrix VPS Prestashop Profesional Hosting

velocidad de carga hosting vps prestashop

Test velocidad Google Profesional Hosting

resistencia hosting vps prestashop

test tiempo carga en el tiempo Profesional hosting

Evidentemente los resultados de tiempo de carga son mejores que los obtenidos por los hosting compartidos como era lógico pensar.

Este tipo de hosting nos va a venir muy bien con tiendas online grandes que dispongan de muchos productos.

 

 

11.- Conclusiones e infografía comparativa

 

Conclusiones mejor hosting prestashop españa

 

Los resultados de Webempresa, Loading y Raiola Networks en los test son muy superiores a los obtenidos por el resto de empresas de hosting, en cuanto a planes de hosting compartido Luego tenemos el hosting VPS para Prestashop de Profesional hosting que tiene aun mejores resultados ya que es un tipo de plan de hosting que está a un nivel superior.

En cuanto a los hosting compartidos (sin contar el VPS de profesional hosting), tanto Webempresa como Loading como Raiola son hosting especializados y con características óptimas para Prestashop. Webempresa obtiene los mejores resultados en un test de tiempo de carga web y en el test de estrés o resistencia, mientras que Loading obtiene los mejores resultados en dos test de tiempo de carga. Raiola Networks es también un muy buen hosting,  pero en los test de velocidad realizados ha obtenido peores tiempos de carga que Webemprea y Loading. Por el contrario obtiene unos mejores resultados que Loading en el test de estrés sobre la home de Prestashop.

¿Pero qué hosting es mejor para Prestashop Webemrpesa o Loading?. Vamos a intentar contestar a esta pregunta en el siguiente apartado. Más que cual es mejor, intentaremos ver cual utilizar en función del tipo de tienda online que vayamos a crear.

1&1 aunque con unos resultados muy alejados de Webempresa y Loading es el tercer clasificado.

Tanto Host Europe como Arsys son hosting no indicados para funcionar con Prestashop.

Si utilizas wordpress aquí tienes un análisis de características, velocidad y rendimiento entre varios hosting para WordPress.

 

infografia Comparativo hosting prestashop

infografía comparativo de hosting para Prestashop

 

 

12.- Webempresa y Loading los mejores hosting para Prestashop, pero ¿cual elegir de los dos? ¿y cuando el VPS de Profesional Hosting?

 

Tanto Webempresa como Loading son hosting de una gran calidad y los mejores hosting del mercado para Prestashop. Por lo que elijas uno u otro habrás acertado.Loading tiene los mejores tiempos de carga web con Prestashop en dos de los test (GTMetrix y Google page speed Insights), por el contrario Webempresa tiene los mejores tiempos con el test de Pingdom.

Webempresa es superior en el test de estrés de Load Impact, proporcionando unos resultados de película.

Webempresa no incorpora una Caché a nivel de hosting, pero vistos los tiempos de carga de los test de velocidad y el test de resistencia no parece hacerle demasiada falta. Por el contrario Loading si incorpora una Caché a nivel de hosting que hace que mejore los tiempos de carga de Prestashop considerablemente.

Webempresa utiliza CPanel y Loading Plesk, son sin lugar a dudas los dos mejores paneles de administración. A mí personalmente me gusta más CPanel, pero Plesk es también muy bueno.

Ambos hosting tienen el mismo límite de memoria PHP: 256 MB

Ambos utilizan discos duros SSD (alta velocidad). Pero a modo general Loading ofrece más cantidad de espacio a igual precio. Webempresa ofrece 1GB en su plan Inicio, 2GB en su plan Standar y 3GB en su plan Profesional. Loading ofrece 2GB en su plan BASIC (Más económico que el standar de webempresa) y 4GB en su plan ARGENTUM (equivalente en precio al Standar de Webempresa). Has de tener en cuenta que un Prestashop con 150-200 productos puede ocupar unos 300MB.

Webemrpesa no pone limitaciones en cuanto al número de dominios y webs que se pueden instalar en el hosting. Loading si pone una serie de limitaciones en cuanto a nº de dominios y nº de bases de datos según plan ofertado.

Webempresa ofrece plantillas para Prestashop de manera gratuita mientras que Loading no.

Te voy a dar ahora mi opinión acerca de cuando elegir el hosting Webempresa y cuando el Loading:

  • En general cundo montemos tiendas online pequeñas o medianas (menos de 400 productos) me decantaría por Webemrpesa ya que tiene mejores resultados en el test de estrés y no vamos a necesitar muchos megas de disco duro.
  • Si por el contrario vamos a montar una tienda online más grande (entre 400 – 700), en la que vamos a necesitar muchos megas de disco duro estudiaría la opción de contratar con loading, ya que sus planes son más económicos en proporción al número de megas de disco duro contratado. Debemos tener en cuenta que si utilizamos una caché con una tienda con muchos productos aumentarán las exigencias en capacidad de disco duro de Prestashop.
  • Si vamos a montar una tienda online Prestashop con más de 700 productos me planteraría la contratación del hosting VPS Para Prestashop de Profesional Hosting.
  • Si en la tienda online que queremos poner en marcha no queremos utilizar la plantilla que viene por defecto en Prestashop y no queremos gastarnos los cuartos en comprar una plantilla, lo más interesante sería contratar con Webempresa y utilizar una de las plantillas que ofrecen de manera gratuita al contratar con ellos.
  • En cualquier caso, como antes he comentado, elijas el que sea habrás hecho una buena elección ya que los dos son unos hosting de una grandísima calidad ylo mejor del mercado para Prestashop.

 

 

13.- Cuidado!!! Hosting que no debes contratar con Prestashop

 

Aquí voy a ir añadiendo diferentes empresas de hosting que no debes contratar si vas a crear una tienda online con Prestashop.

 

13.1.- Hosting One.com para Prestashop

Hace unos días me llamó una persona diciéndome que había contratado el alojamiento web con la empresa de hosting One.com, que no conseguía instalar Prestashop, y que le pasara precio para instalarlo.

Lo primero que me encontré es que One.com no tiene instalador en un clic para Prestashop. Hoy en día la muchos hosting disponen de herramientas de instalación de Prestashop en 1 clic. Probablemente esa fuera la razón por la que la persona que me llamó no conseguía instalarlo. Habría que realizar una instalación manual de Prestashop.

Lo segundo que me encontré es que la empresa de hosting One.com no dispone de herramientas en su panel de administración para descomprimir un archivo. Algo básico en un hosting y que tienen paneles como CPanel o plesk. Esto haría imposible subir prestashop por FTP comprimido y descomprimirlo posteriormente. Lo que provocaría que en vez de subir la aplicación en 5 minutos llegue a tardar más de 1h y media.

El problema anterior junto al de que el servidor se desconecta automáticamente del cliente FTP (Time out) cada determinado tiempo de manera automática produciendo archivos corruptos que provocan futuros problemas en la instalación o en la tienda ya instalada hicieron imposible la instalación.

Os adjunto la conversación que tuve vía chat con el servicio de one.com:

Jaime: Buenos días. Soy Jaime, en qué puedo ayudarle?

Yo: Hola

Yo: estoy teniendo problemas para instalar Prestashop

Yo: lo primero que te quiero preguntar es cómo puedo descomprimir un archivo con las herramientas que ofrece el hosting?

Jaime: no puede, tiene que descomprimirlo antes de subirlo

Yo: el problema es que los archivos de Prestashop tardan en subirse por FTP más de una hora (si no están comprimidos). Y por las condiciones del hosting cada x tiempo se produce un time out y se pierde la conexión. Lo que produce que algunos archivos no se suban bien y luego haya problemas en con el asistente de instalación

Yo: tengo alguna alternativa más rápida a subirlos vía FTP?

Yo: nota: es el primer hosting que veo que no tiene una herramienta de descompresión de archivos (1&1, webempresa, etc lo tienen)

Jaime: no, es la alternativa más rápida, el problema es que prestashop tiene muchísimos archvos y por ello da muchos problemas, por lo general, de hecho no lo recomendamos

Yo: esa es la solución que dais?

Yo: además no tenéis instalador rápido

Yo: todos los hosting lo tienen

Jaime: no disponemos de esa opción, lo lamento

En definitiva, lo que dicen es que NO Recomiendan Prestashop. Por cierto, en la página donde ofrecen los diferentes planes de alojamiento web no indican nada al respecto. No sé dónde hacen dichas recomendaciones.

Te recomiendo que huya de este hosting si quieres montar una tienda online con Prestashop y también para instalar otra aplicación.

Finalmente tuve que gestionar al cliente una transferencia del dominio contratado a Webempresa y contratar con ellos el hosting para poner en marcha una tienda con Prestashop.

Bloguer especializado en Woocommerce / WordPress, Divi y Prestashop. Me dedico a impatir formación y a la creación de páginas web, blogs y tiendas online.

Mi otro blog, especializado en WordPress y Divi: horizonweb.es

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí,plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies