Te suena este problema en Prestashop: «No recibo emails del formulario de contacto de Prestashop»
En muchas ocasiones Prestashop no está configurado por defecto para que cuando un usuario rellena el formulario de contacto se envié un email al administrador con el contenido de dicho formulario.
En vez de eso se envía un mensaje dentro de la administración de Prestashop para gestionar la consulta del formulario desde dentro del panel de administración.
Aunque está muy bien poder gestionar estas consultas del formulario a través del panel de administración de Prestashop, lo suyo es recibir también una notificación por email ya que el buzón de correo es algo a lo que estamos conectados de manera constante.
Incluso puede haber personas que prefieran gestionar el soporte a través de email en vez de hacerlo desde la administración de Prestashop.
Vamos a ver cómo configurar Prestashop para que cuando los clientes envíen un mensaje a través del formulario de contacto recibamos un email con su contenido.
APÚNTATE A MI PLATAFORMA DE CURSOS ONLINE. ACCEDE A TODOS LOS CURSOS POR SOLO 10€/MES
INDICE: ACTIVAR OPCIÓN RECIBIR EMAILS FORMULARIO CONTACTO PRESTASHOP
Activar opción de recibir emails en el módulo Formulario de contacto Prestashop (Solución problema no recibo emails del formulario de contacto)
Para poder recibir emails cuando un usuario rellene y envíe el formulario de contacto, has de activar dicha opción en el módulo Formulario de contacto.
Para ello, ve a: “PERSONALIZAR > Módulos > Gestor de módulos”
A continuación, busca el módulo “Formulario de contacto” y haz clic en “Configurar”
Después, activa el selector: “Recibir los mensajes de los clientes por correo electrónico” – Activado.
Finalmente, guarda los cambios
Verificar que tienes una dirección de correo donde recibir los emails del formulario de contacto de Prestashop
No está de más que confirmes que tienes un email configurado como destino de los correos que se envíen al rellenar el formulario de contacto.
Para ello ve a: “CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Contacto”
Verifica que en la columna “Dirección de correo electrónico” tienes puesto el email donde quieres recibir los correos. Tanto para consultas a webmaster como para consultas a atención al cliente.
Puedes modificar cualquiera de las direcciones haciendo clic en el icono en forma de lápiz.
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.