Seleccionar página

 

Contar con un buscador de productos en Woocommerce es fundamental, para mejorar la experiencia de usuario y las ventas.

En una tienda Woocommerce tendremos todos los productos organizados por categorías y subcategorías. Pero en muchas ocasiones los clientes utilizan de manera alternativa un buscador o caja de búsqueda.

Solemos utilizar un buscador de productos o caja de búsqueda cuando estamos frente a una tienda online con muchas categorías, subcategorías y productos. La búsqueda de productos por palabras a través del buscador es mucho más rápida que a través de categorías y subcategorías.

A veces utilizamos el buscador por palabras cuando no encontramos el producto que queremos, “es la forma de quemar el último cartucho”. Solemos decir, “si no aparece en el buscador es que no está en la tienda…”. En otras ocasiones hay personas que directamente buscan en el buscador de productos de la tienda virtual, pues la búsqueda es más rápida que a través de categorías.

Debido a todo esto es fundamental tener en la tienda un buscador de productos o caja de búsqueda localizada en una zona visible de la web y en la mayoría de páginas del sitio.

En este post tienes info sobre cómo añadir un buscador al header o cabecera de la web: Cómo añadir una barra de búsqueda de productos al header de la web con Woocommerce

 

 

 

1.- TIPOS DE BUSCADORES DE PRODUCTOS POR PALABRAS

 

Existen dos tipos fundamentales de buscadores de productos en tiendas online:

 

  • a.- Buscadores con tecnología AJAX: en los buscadores de productos con tecnología Ajax conforme vamos escribiendo el nombre del producto que queremos buscar nos van apareciendo posibles resultados que concuerdan con la búsqueda.
  • b.- Buscadores sin tecnología Ajax: por el contrario cuando un buscador de un ecommerce no tiene tecnología AJAX, hasta que no escribamos el nombre del producto y pulsemos el botón de búsqueda no recibiremos resultados.

 

La tecnología AJAX permite una comunicación asíncrona entre el cliente (navegador web) y el servidor lo que provoca un aumento de la interactividad entre el usuario y la web.

 

 

2.- EL BUSCADOR DE PRODUCTOS DE SERIE EN WOOCOMMERCE

 

La primera opción que tenemos para añadir un buscador de productos a una tienda online realizada con WordPress / Woocommerce es utilizar el widget que ofrece por defecto Woocommerce.

Ojo, no es el widget “Buscar” que viene por defecto en WordPress. El widget «buscar» no es un buscador específico para Woocommerce, es un buscador para entradas y páginas.

El widget de búsqueda que incluye Woocommerce por defecto se denomina: “Búsqueda de productos de WooCommerce”.

Este buscador no tiene tecnología AJAX, por lo que no van a ir apareciendo resultados conforme escribimos el nombre del producto buscado.

 

Widget por defecto búsqueda de productos de WooCommerce

Widget de búsqueda de productos de WooCommerce

 

El widget lo podemos poner fácilmente en el sidebar o footer de la web sea cual sea la plantilla que estemos utilizando. Pero también lo podremos poner en la home y otras partes de la web si contamos con un page builder.

Con el Divi builder, que es el page builder de la plantilla DIVI podemos añadir diferentes sidebar que previamente hayamos creado a cualquier parte del contenido de la web generado con dicho page builder.

 

añadir un sidebar en la home con divi

Módulo sidebar del Divi builder de la plantilla Divi

 

En la imagen anterior puedes ver cómo hemos añadido un sidebar personalizado en la home a través del page builder. El módulo a utilizar sería el módulo: “Barra lateral”, el cual hemos asignado a un sidebar previamente creado en el cual hemos incluido únicamente el widget: “Búsqueda de productos de WooCommerce”.

 

widget tipo buscador por defecto en woocommerce

Barra de búsqueda por defecto de Woocommerce

 

En la anterior imagen podemos ver el resultado de incluir el widget: ” Búsqueda de productos de WooCommerce” en la home de la tienda virtual.

En otros page builder también se pueden añadir widgets a través de módulos del mismo. Aquí tienes un comparativo con los page builderes más utilizados y podrás ver si permiten esta opción.

 

3.- PLUGIN GRATUITO YITH WOOCOMMERCE AJAX SEARCH

 

Este es un plugin gratuito (tiene versión Premium) que sirve para añadir un buscador de productos AJAX a una tienda Woocommerce.

Aquí tienes un enlace para descargar el plugin Yith woocommerce Ajax search.

 

 

3.1.- Versión Premium

 

Este plugin también tiene una versión de pago con más funcionalidlades. Además de las funcionalidades de la versión gratuita incorpora:

i.- Mostrar filtros de búsqueda

ii.- Mostrar lista de categorías para filtrar la búsqueda por categorías.

iii.- Realizar no solo búsquedas por el nombre del producto sino también atendiendo a coincidencias con el contenido, etiquetas, categorías, referencia del producto.

iv.- Mostrar imagen miniatura de productos coincidentes al mostrar posibles resultados.

v.- Mostrar precios de los productos al mostrar los posibles resultados.

vi.- Mostrar un extracto de la descripción de los productos que aparecen como resultados sugeridos.

vii.- Personalizar icono de carga, que es el icono que aparece cuando está buscando resultados.

 

plugin buscador de productos Yith Woocommerce

Versión premium del plugin Yith Woocommerce AJAX Search

 

La compra del plugin para la utilización en un solo sitio web tiene un precio de 59 + IVA. Si compras una licencia para 6 sitios web el precio es de 99$ + IVA.

 

IR A PÁGINA DE COMPRA DEL PLUGIN

 

En el siguiente enlace puedes ver una demo de las características del buscador en su versión premium.

 

 

3.2.- Configuración y uso de la versión gratuita

 

Una vez instalado y activado el plugin verás un nuevo elemento del menú denominado: “YIT Plugins” y dentro de este el elemento: “Ajax search”. Haz clic sobre «Ajax search» para ver las opciones de configuración:

 

a.- Seach input label: aquí pondremos el texto que queremos que aparezca dentro de la caja de búsqueda. Por ejemplo, podemos poner: “buscar productos”, “introduce nombre”…

b.- Search submit label: aquí pondremos el texto que queremos que aparezca en el botón de buscar asociado a la caja de búsqueda. Por ejemplo podemos poner: “buscar”.

c.- Minimum number of characters: aquí pondremos el mínimo de caracteres a partir de cual saltará el AJAX y comenzarán a aparecer productos coincidentes. Está bien “3” como viene por defecto.

d.- Maximum number of results: desde aquí podremos configurar el número máximo de resultados sugeridos a través de AJAX que se mostrarán en el cajón de búsqueda.

 

Configurar Yith woocommerce Ajax search

Configuración de la versión gratuita del plugin Yith woocommerce Ajax search

 

Una vez configurado el plugin de búsqueda debemos añadirlo a la web. El buscador lo podemos añadir a través del widget asociado al plugin que se denomina: “YITH WooCommerce Ajax Product Seach”

 

Widget de búsqueda

Widget de búsqueda del plugin Yith woocommerce Ajax search

 

También podemos añadir el buscador a través de un shortcode. El shortcode lo podemos añadir al editor de texto de WordPress o a un módulo de texto del page builder de la plantilla DIVI.

El short code que tienes que utilizar es el siguiente, y lo debes añadir en la pestaña HTML del editor:

[yith_woocommerce_ajax_search]

 

 

4.- PLUGIN WOOCOMMERCE SEARCH ENGINE

 

Este es un plugin de pago pero que tiene un precio muy asequible. Su precio es de 59$ + IVA. Es un buscador con tecnología AJAX que permite también añadir un filtro por categorías.

QUIERO EL PLUGIN

 

 

5.- PLUGIN AJAX SEARCH PRO

 

Plugin de codecanyon de pago que tiene un coste de 36$ + IVA. Es un buscador que implementa tecnología AJAX.

Este plugin dispone de bastantes opciones de configuración y personalización. Está optimizado para dispositivos móviles.

Las sugerencias de resultados se pueden mostrar de 4 formas diferentes: vertical, horizontal, isotopic y polaroid.

 

QUIERO AJAX SEARCH PRO

 

Aquí puedes ver una demo del buscador en pleno funcionamiento.

Aquí puedes ver una tienda online tipo farmacia realizada con Woocommerce que utiliza dicho buscador:

El buscador está situado sobre el bloque “Productos recientes”

 

buscador AJAX Seach Pro para Woocommerce

Plugin AJAX Search Pro para WordPress

 

 

6.- ADVANCED PRODUCTS SEARCH FOR WOOCOMMERCE

 

Plugin de pago que implenta un buscador de productos para woocommerce con tecnología AJAX.

El precio del plugn es de solo 18$

Aquí puedes ver una demo del plugin en funcionamiento. Haz clic en la lupa que aparece en el menú superior para que aparezca el campo de búsqueda.

 

plugin para caja de búsqueda de prodcutos en Woocommerce

Plugin búsqueda Advanced serach for woocommerce

 

QUIERO EL PLUGIN

 

Nota: esta página contiene enlaces de afiliado

 

Compártelo ya!!
black friday 2020 divi

Black Friday 2021:

▷DESCUENTO DIVI 25%◁

Y muchos más descuentos

HOY Es el día con los mayores descuentos del año.

-> Super DESCUENTO DIVI

-> Super DESCUENTO en mis Cursos Online

-> y muchos más descuentos...

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com