Seleccionar página

En este post te voy a enseñar cómo mostrar un aviso, mensaje, texto, nota o banner en todas las páginas de la tienda usando Woocommerce.

Lo que voy a mostrarte también te puede servir para quitar el aviso en tienda con Woocommerce. Es posible que en su momento lo activaras y ahora no sabes cómo desactivarlo.

Este aviso en tienda puede ser:

  • Información: por ejemplo, aviso de que es agosto y la tienda está de vacaciones. Otro ejemplo, hay retrasos generalizados en el envío por motivos de una huelga de transportistas, etc. Otro más, información sobre los gastos de envío.
  • Publicidad: por ejemplo, para anunciar descuentos en un determinado producto. Otro ejemplo, para promocionar un código de descuento por el Black Friday

 

Te estarás preguntando. ¿Pero necesito algún plugin para esto?. Pues no, NO necesitas ningún plugin ya que esta funcionalidad ya la incluye Woocommerce por defecto.

A continuación, te explico como hacerlo. No solo como mostrar el aviso en toda la tienda, sino también como modificarlo o desactivarlo.

Ya verás qué fácil.

 

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

 

 

1.- Cómo mostrar / quitar un banner o texto en toda la tienda con Woocommerce

 

Es posible que estés mostrando el banner y quieras quitarlo. Tenemos que ir al mismo sitio ya sea para mostrarlo o quitarlo, a continuación te lo explico.

 

Acceder al panel de WordPress: lo primero que tendrás que hacer será acceder al panel de administración de tu WordPress.

Navegar a las opciones: a continuación, debes ir a: “Apariencia > Personalizar” y en la pantalla que te aparece hacer clic en “WooCommerce”.

Ir opción configuración aviso en tienda woocommerce apariencia personalizar

 

 

Apariencia > personalizar > Woocommerce

 

Finalmente haz clic en “Aviso en tienda”.

 

Apariencia > personalizar > woocommerce > aviso en la tienda

 

 

Realizar la configuración: es el momento de configurar las diferentes opciones sobre el aviso en tienda con Woocommerce

i.- Área de texto: en primer lugar verás la siguiente descripción de esta opción de configuración: “Si se activa se mostrará este texto en toda la tienda. ¡Puedes usarlo para mostrar eventos o promociones a los visitantes!”.

Después un área con el siguiente texto: “Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido.” Este es el contenido del banner o texto que aparecerá en toda la tienda por defecto.

Simplemente tienes que eliminar ese texto y poner el que tú quieras.

ii.- Checkbox: debajo verás un checkbox con la descripción: “ACTIVAR EL AVISO EN LA TIENDA”. Este checkbox sirve para activar o desactivar el aviso.

Una vez hayas modificado el texto, si quieres que el aviso se muestre, tendrás que marcar el checkbox.

iii.- Guardar: finalmente, para guardar los cambios que hayas realizado, haz clic en el botón “Publicar” que aparece en la parte superior.

IV.- Verificar: ya puedes ir a la parte pública de la web y verificar si te aparece el aviso o banner en todas las páginas de la tienda.

 

mostrar o quitar aviso en tienda woocommerce

 

 

2.- Dónde se muestra el aviso en tienda en Woocommerce

 

El aviso en tienda es una opción que incluye por defecto Woocommerce. Pero, el lugar donde se muestra no depende de Woocommerce sino del tema que estés utilizando.

Lo habitual es que el aviso aparezca en la parte superior o inferior de la página. Pero, como te decía eso va a depender del tema/plantilla que estés utilizando con tu WordPress.

 

 

3.- Cómo es el formato del banner de aviso en tienda con Woocommerce

 

Como habrás podido observar el formato del banner es muy sencillo, un color fijo de fondo, un texto y un enlace de “descartar” para ocultar el banner.

Si no te interesa que el visitante puede ocultar el banner haciendo clic en el enlace “descartar” te explico cómo hacerlo en este post: Cómo quitar el enlace “descartar” en el aviso en tienda Woocommerce.

 

como es el banner o texto de aviso en tienda con Woocommerce

 

 

 

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)
2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)
 

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com