En este post te voy a explicar cómo puedes recuperar la contraseña de un cliente de tu tienda Woocommerce.
Esto normalmente te ocurrirá cuando un cliente de tu tienda no recuerde la contraseña que utilizó al registrarse, quiere realizar un nuevo pedido y se encuentra bloqueado porque no puede continuar con el proceso al no poder iniciar sesión con sus datos.
El cliente se pone en contacto con la tienda y le pide ayuda para recuperar su contraseña
A continuación te explico cómo puede ayudarle con varias opciones.
ÍNDICE: COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE UN CLIENTE WOOCOMMERCE
1.- Recuperación de contraseña automática con Woocommerce
Aunque creo que no es la mejor opción ya que vas a dejar todo en manos del cliente y si no consigue solucionar el problema puede que acabe huyendo a otra tienda, una opción sería indicarle al cliente cómo recuperar la contraseña el mismo.
Tendrías que ponerte en contacto con él, indicarle que fuera a la página de inicio de sesión, que normalmente es la página mitiendaonline.com/mi-cuenta y después indicarle que haga clic en el enlace: “¿Olvidaste la contraseña?
Después tendrás que comunicarle que a continuación tendrá que indicar el email de la cuenta que quiere recuperar y que recibirá un email con las indicaciones oportunas para volver a establecer su contraseña
Es importante que le indiques que es posible que el email de recuperación de contraseña le llegue a su carpeta de SPAM, por lo que es muy importante que si no encuentra el email busque directamente en la carpeta de SPAM, Correo no deseado o publicidad.
También puedes enviarle tu directamente el email de recuperación. Para lo que tendrás que ir a la administración de WordPress a “Usuarios > todos los usuarios”, buscar su usuario (te tiene que decir el email con el que está registrado” y después en su perfil de usuario hacer clic en el botón: “Enviar el enlace para restablecer”
2.- Establecer una nueva contraseña para el cliente como Administradores de Woocommerce
Como te decía antes, en este caso de una tienda online creo que la mejor opción la que te voy a explicar a continuación. No por nada, porque resolvemos el problema al cliente rápidamente y el no tiene que hacer nada.
Para esta opción debemos pedirle al cliente que nos indique el email con el que está registrado en la tienda.
Después accede a la administración de WordPress y ve en el menú lateral a: “Usuarios > Todos los usuarios”
Después introduce el email que te ha indicado el cliente en la barra de búsqueda que hay situada a la derecha y haz clic en “Buscar usuarios”
Después acerca el ratón al resultado de la búsqueda y te aparecerá un enlace que pone “Editar”. Haz clic sobre el enlace
Después busca el apartado “Gestión de cuenta” y haz clic sobre el botón: “Nueva contraseña”.
A continuación, introduce la contraseña que quieras para el cliente. Puede ser la que te recomienda WordPress o una que elijas tu.
Copia la contraseña en el bloc de notas
Para terminar, baja al final de la página y haz clic en el botón “Actualizar usuario”
Ahora ponte en contacto con el cliente y dile la contraseña que le has puesto e indícale que desde mitiendaonline.com/mi-cuenta puede modificarla cuando quiera.
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.