Seleccionar página

En este post te voy a explicar como configurar los comentarios de productos o reseñas / valoraciones en Woocommerce

También te explicaré cómo se gestionan los comentarios realizados por los clientes y qué son los propietarios verificados, opción importante para aumentar la credibilidad de las reseñas en Woocommerce.

 

 

Si quieres más sobre Woocommerce, tiendas online y SEO apúntate a mi academia online: -> cursotiendaonline.com
IR A MI ACADEMIA

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

 

Donde configurar comentarios / reseñas / valoraciones de productos en Woocommerce

 

Para la configuración de comentarios en Woocommerce tendrás que acceder al panel de administración de WordPress y después, en el menú lateral, ir a: “WooCoomerce > Ajustes”

 

Woocommerce ajustes

 

A continuación, haz clic en la pestaña “Productos”

Después, asegúrate que estás en la subpestaña: “General”

 

ajustes > woocommerce > productos > general

 

En los siguientes apartados vamos a ver que opciones de configuración tenemos.

 

 

¿Qué es un propietario verificado en Woocommerce?

 

Un propietario verificado es un usuario que ha creado una cuenta y ha realizado una compra en Woocommerce (aunque no tiene por qué ser en ese orden)

Las opciones de configuración que ahora veremos permiten opciones relacionadas con los propietarios verificados para que podamos evitar que usuarios spamer que no han comprado un determinado producto puedan hacer comentarios ficticios sobre dicho producto en nuestra tienda Woocommerce.

Nota: un usuario que ha realizado una compra como invitado (sin registrarse) no es un propietario verificado.

Si quieres más sobre Woocommerce, tiendas online y SEO apúntate a mi academia online: -> cursotiendaonline.com
IR A MI ACADEMIA

 

 

Cómo configurar los comentarios, reseñas o valoraciones de productos en Woocommerce

 

En la parte inferior de la página tenemos un apartado denominado: “Valoraciones” con las siguientes opciones:

 

1.- Activa las valoraciones

 

  • i.- Activar valoraciones de producto: si no marcas este checkbox no se podrán valorar los productos. Es decir, no aparecerá el formulario para que los usuarios puedan escribir comentarios y valoraciones de productos.
  • ii.-Mostrar la etiqueta «propietario verificado» en las valoraciones de los clientes: si marcas esta opción se mostrará un “cartelito” en los comentarios realizados por clientes que han comprado el producto que se esté visualizando con el texto “propietario verificado”.
  • iii.-Las valoraciones solo las pueden dejar «propietarios verificados»: si marcas esta opción solo podrán comentar en un producto los clientes que lo hayan adquirido.

 

2.- Puntuaciones de productos

 

  • i.- Activar puntuaciones con estrellas en las valoraciones: si marcas esta opción, aparte de comentar los productos, se podrá establecer una valoración con estrellas.
  • ii.-Las puntuaciones con estrellas deberán ser obligatorias, no opcionales: si marcas esta opción será obligatorio hacer una valoración del producto con estrellas, aparte del comentario o reseña del producto.

 

Si quieres más sobre Woocommerce, tiendas online y SEO apúntate a mi academia online: -> cursotiendaonline.com
IR A MI ACADEMIA

 

Opciones de configuración de reseñas de productos en Woocommerce

 

 

Opciones globales de configuración de comentarios de productos

 

Los comentarios o valoraciones de productos de Woocommerce son un tipo de comentarios específicos de WordPress.

Por ese motivo algunos elementos de la configuración global de comentarios de WordPress también afecta a los comentarios de productos de Woocommerce.

Para que los comentarios o valoraciones de los productos en Woocommerce queden pendientes de moderación. Es decir, no se publiquen de manera inmediata sino que tengamos que aprobarlos manualmente tendrás que establecer las siguientes opciones de configuración globales de comentarios en WordPress. Tendremos que hacer los siguiente:

Ve en la administración de WordPress a: “Ajustes > Comentarios”

En el apartado: “Para que un comentario aparezca” marca el checkbox: “El comentario debe aprobarse manualmente”

 

Como configurar los comentarios de productos en Woocommerce para que tengan que ser aprobados por el administrador

 

El resto lo puede dejar como está y guarda los cambios al final de la página.

 

 

Cómo se gestionan los comentarios / reseñas de productos en Woocommerce

 

Una vez que un cliente o usuario ha realizado una reseña o valoración de un producto de la tienda, el comentario quedará pendiente de moderación, según configuración que hemos realizado anteriormente. Es decir, no quedará publicado automáticamente, sino que tendremos que aprobarlo de manera manual.

 

Realizar comentario o reseña de producto Woocommerce

Comentario o valoración de producto con Woocommerce pendiente de moderación, pendiente de aprobar

 

 

 

Recibiremos una notificación vía email en la que se indicará que tenemos un comentario en un determinado producto que está pendiente de moderación. En el mismo email podrás ver el detalle del comentario.

Para la gestión de los comentarios tendrás que ir a: “Productos > Valoraciones”.

Ahí se irán mostrando todas las reseñas de los productos por orden cronológico.

 

Si quieres más sobre Woocommerce, tiendas online y SEO apúntate a mi academia online: -> cursotiendaonline.com
IR A MI ACADEMIA

 

Al acercar el ratón al texto del comentario verás que se muestran una serie de opciones para la gestión del comentario:

  • i.- Aprobar: al hacer clic en esta opción el comentario quedará publicado y ya será visible en la ficha de producto.
  • ii.- Responder: con esta opción puedes contestar al comentario realizado por el cliente.
  • iii.- Edición rápida: con esta opción puedes acceder a una interface rápida y sencilla para poder editar el comentario del cliente. Es decir, para poder modificarlo.
  • iv.- Editar: también sirve para editar un comentario como el apartado anterior, pero en este caso desde la interface o pantalla específica de edición de comentarios con más opciones.
  • v.- Spam: esta opción sirve para enviar el comentario del producto a la carpeta de spam. Si el mismo usuario vuelve a realizar otro comentario se enviará automáticamente a la carpeta de spam.
  • vi.- Enviar a la papelera: esta opción sirve para enviar el comentario del producto a la carpeta papelera. Después, puedes acceder a la carpeta papelera y eliminar la reseña de producto de manera definitiva.

 

Cómo aprobar un comentario o reseña de producto en Woocommerce

 

 

 

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO CLAVES PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE DE ÉXITO (9 Clases)
2.- CURSO PRESTASHOP (56 Clases)
3.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
4.- CURSO SEO TIENDAS ONLINE (12 Clases)
5.- CURSO PLANTILLA WAREHOUSE (26 Clases)
6.- CURSO PLANTILLA FLATSOME (36 Clases)
7.- MC: GOOGLE ANALYTICS PARA ECOMMERCE
8.- CURSO SUSCRIPTORES PRESTASHOP (7 Clases)
9.- CURSO BLOG PRESTASHOP (12 Clases)
10.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
11.- CURSO DIVI (33 Clases)
12.- CURSO ANALYTICS (10 Clases)
13.- ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

You have Successfully Subscribed!

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com