Seleccionar página

En este post te voy a explicar cómo establecer en Woocommerce en qué países podrás vender productos con tu tienda online. Es decir, qué usuarios podrán comprar en la tienda según su país de procedencia

Lo vas a poder establecer muy fácilmente desde la configuración general de Woocommerce.

Woocommerce tiene a este respecto dos concentos diferentes: ubicaciones de venta (Países a los que puede vender Woocommerce) y ubicaciones de envío (Países a los que puede enviar Woocommerce).

Vamos a verlo:

 

 

 

Si quieres más sobre Woocommerce, tiendas online y SEO apúntate a mi academia online: -> cursotiendaonline.com
IR A MI ACADEMIA

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

 

 

Cómo establecer en qué países vender productos con Woocommerce

 

Para establecer en qué países vender con Woocommerce tendrás que ir en el panel de administración de WordPress a: “Woocommerce > ajustes” pestaña “General”.

Ahora ve al apartado: “Opciones generales” y al selector: “Ubicación(es) de venta” donde tienes las siguientes opciones:

  • i.- Vender a todos los países: si seleccionas esta opción tu tienda Woocommerce podrá vender a todos los países existentes en la base de datos de Woocommerce.
  • ii.- Vender a todos los países, excepto a… si eliges esta opción verás que aparece un nuevo campo justo debajo de este selector. Woocommerce podrá vender productos a cualquier país excepto los que tú introduzcas en dicho nuevo campo. Escribe el nombre del o de los países en cuestión y ves seleccionándolos.
  • iii.- Vender a países específicos: si eliges esta opción te aparecerá un nuevo campo justo debajo de este selector. En dicho campo podrás buscar y seleccionar el o los países en los que Woocommerce podrá vender.

 

Si quieres más sobre Woocommerce, tiendas online y SEO apúntate a mi academia online: -> cursotiendaonline.com
IR A MI ACADEMIA

 

Configurar en qué países vender con Woocommerce

 

Finalmente guarda los cambios al final de la página

 

 

¿Cómo limita Woocommerce en qué países puede vender la tienda online?

 

Seguramente te estarás preguntando cómo Woocommerce limita los países en que puede vender la tienda online.

Pues lo hace de una manera muy sencilla. Esta limitación la aplica a través del selector “País” del checkout.

Es decir, un usuario sea de donde sea puede añadir cuantos productos quiera al carrito. Después puede ir al checkout para finalizar su compra.

Llegados a este punto es cuando aparecerá la limitación. Cuando el usuario tenga que introducir su dirección para recibir el pedido, en el selector «país» solo aparecerán los países que se hayan configurado en Woocommerce según te he explicado en el apartado anterior.

Evidentemente, poca gente realizará un pedido sabiendo que no puede introducir su dirección correcta.

 

 

Cómo establecer a qué países enviar pedidos con Woocommerce

 

En “Woocommerce > Ajustes” pestaña “Genera”, justo debajo del selector “Ubicación(es) de venta” hay otro selector importante.

Este selector se denomina: “Ubicación(es) de envío”.

Con este selector podremos establecer a qué países podrá enviar pedidos la tienda online.

Cómo ves los dos selectores están relacionados. Podría ocurrir que un usuario pudiera introducir su dirección correctamente porque desde su país pudiera realizar compras pero que después no pudiera finalizar la compra porque a su dirección la tienda no envía pedidos.

Lo normal es que a los países donde venda la tienda también pueda enviar pedidos. Pero no siempre es así, pudiéramos tener en una tienda productos virtuales junto a productos normales y permitir vender a cualquier país pero solo enviar a determinados países.

 

Si quieres más sobre Woocommerce, tiendas online y SEO apúntate a mi academia online: -> cursotiendaonline.com
IR A MI ACADEMIA

 

En cualquier caso, las opciones que tenemos en el selector son:

  • i.- Enviar a todos los países a los que vendes: esta es la opción más normal y lo que haría sería permitir el envío a los mismos países establecidos en “Ubicación(es) de venta”.
  • ii.- Enviar a todos los países: enviar a todos los países establecidos en la base de datos de Woocommerce.
  • Iii.- Enviar solo a países específicos: en este caso te aparecerá un nuevo campo donde podrás establecer los países específicos a los que se podrá realizar envíos desde la tienda.
  • iv.- Desactivar envío y cálculo de envío: si eliges esta opción, los gastos de envío quedarán desactivados y no aparecerán en el checkout.

 

Países a los que se envían productos con Woocommerce

 

 

Cómo limita Woocommerce a qué países puede enviar pedidos Woocommerce

 

En este caso la limitación de Woocommerce se establecerá en el checkout en el momento de la selección de gastos de envío.

Si el usuario que está comprando en la tienda establece un país de residencia, en el formulario de dirección del checkout, al que no se realizan envíos, éste no podrá finalizar el checkout. Es decir, no podrá finalizar su compra.

 

 

 

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO CLAVES PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE DE ÉXITO (9 Clases)
2.- CURSO PRESTASHOP (56 Clases)
3.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
4.- CURSO ACTUALIZACIONES Y SEGURIDAD PRESTASHOP (7 Clases)
5.- CURSO ACTUALIZACIONES Y SEGURIDAD WORDPRESS (9 Clases)
6.- CURSO SEO TIENDAS ONLINE (12 Clases)
7.- CURSO PLANTILLA WAREHOUSE (26 Clases)
8.- CURSO PLANTILLA FLATSOME (36 Clases)
9.- MC: GOOGLE ANALYTICS PARA ECOMMERCE
10.- CURSO SUSCRIPTORES PRESTASHOP (7 Clases)
11.- CURSO BLOG PRESTASHOP (12 Clases)
12.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

You have Successfully Subscribed!

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com