Seleccionar página

En este post te voy a indicar cómo configurar la recogida en tienda en Woocommerce (denominada “recogida local” en Woocommerce). Es decir, como hacer que al cliente le aparezca la opción “Recoger en tienda” cuando realice su pedido en una tienda online hecha con Woocommerce.

 

 

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

 

“Recoger en tienda” en Woocommerce, Zonas

 

Lo habitual, es que solo se muestre la opción de recogida en tienda en una zona de envío y no en todas.

Me explico:

Imagina que tienes una tienda física en Madrid y una tienda online. A través de tu tienda online sirves a toda España.

Para evitar posibles problemas, lo mejor es NO mostrar la opción de “recoger en tienda” a los clientes que no sean de Madrid.

¿Por qué?

Porque si lo permites, muchos clientes se equivocarán, seleccionarán la opción de recogida en tienda sin darse cuenta de que la tienda está en Madrid y ellos son de Alicante. Aunque pongas la dirección de la tienda y el cliente lo seleccione, habrá muchos que se equivoquen.

La configuración de gastos de envío te hará crear una serie de zonas diferenciadas. También tendrás que tener en cuenta ahora la recogida local o recogida en tienda, método de envío que solo deberás añadir a la zona que te interese (donde esté ubicada la tienda física).

 

 

Añadir método de envío “Recogida local” en Woocommerce

 

Una vez tengamos claro en que zona queremos añadir la opción de “recoger en tienda” iremos a: “Woocommerce > Ajustes” y después haz clic en la pestaña “Envío”.

Acerca el ratón a la zona donde quieras añadir el método de envío “Recogida local” y haz clic en “Editar”.

A continuación, haz clic en “Añadir método de envío”, selecciona “Recogida local” y haz clic en: “Añadir método de envío”.

Ahora, acerca el ratón al método de envío “recogida local” y haz clic en “Editar”. Te aparecerán las siguientes opciones en una ventana emergente:

  • Título: este será el nombre que se mostrará a los clientes entre los diferentes tipos de gastos de envío.  En vez de “Recogida local” yo pondría el texto “Recoger en tienda”, que creo queda más claro. Además, te recomiendo que pongas la dirección de la tienda. Por ejemplo: “Recoger en tienda, sita. en: c/Alosnso Díaz, 28 30564 Murcia”
  • Estado del impuesto: si seleccionamos “imponible” estamos indicando que al coste de la recogida en tienda se le aplicarán impuestos. Si seleccionamos “Ninguno” no se aplicarían impuestos al coste de recogida en tienda. Si vamos a poner coste “0” para la recogida en tienda, es decir, gratis, daría igual que seleccionemos en el selector.
  • Coste: aquí debemos indicar el coste para la recogida local o recogida en tienda. Lo habitual es poner 0. Es decir, servicio gratuito.

 

Realizadas las modificaciones haz clic en “Guardar los cambios”.

 

activar recogida local en Woocommerce

 

 

¿Dónde se muestra la opción de recogida en tienda en Woocommerce?

 

La opción de recoger en tienda se le mostrará al cliente durante el proceso de finalización de compra o checkout, en el bloque “Tu pedido > envío”, justo debajo de los campos para introducir la dirección de envío.

 

finalizar compra con recogida en tienda

 

 

A cliente se le mostrará una aviso con la dirección de recogida en el resumen del pedido que se muestra tras hacer la compra y en el email que se envía automáticamente al cliente tras la realización del pedido.

 

resumen pedido woocommerce recoger en tienda

 

 

¿Cómo sabe el vendedor que el cliente recogerá el pedido en la tienda?

 

El vendedor deberá acceder a los detalles del pedido en la administración de WordPress: “Woocommerce > Pedidos” y después clic en el pedido en cuestión.

En el bloque de detalles del pedido se mostrará que el cliente ha elegido recoger en tienda.

También se le mostrará en el email que recibe el vendedor con los detalles del pedido.

 

detalles de pedido con recogida en tienda con woocommerce

 

 

Opciones de recogida en tienda con Woocommerce con varias tiendas físicas

 

En el caso de que tengas varias tiendas, tendrías que crear varios métodos de envío con recogida local. En cada uno de ellos tendrías que indicar la dirección de cada tienda para que el cliente seleccione en que tienda quiere recoger el pedido.

En este caso ¿cómo sabría yo en que tienda va a recoger el pedido el cliente?

Como vimos en el apartado anterior, el vendedor tendrá que acceder a los detalles del pedido desde el panel de administración de WordPress para ver en dichos detalles que tienda a elegido el cliente para la recogida.

 

recoger pedido en tienda con woocommerce si hay varias tiendas físicas

 

 

 

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)
2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)
 

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com