Seleccionar página

En este post te voy a hablar de las mejores plantillas para wordpress. Es decir, diseños o layouts prediseñados que podrás reutilizar, editar y personalizar en las páginas de tu wordpress. Te voy a hablar de plantillas y no tanto de temas.

No te preocupes, te voy a explicar en primer lugar la diferencia entre plantilla y tema de wordpress. Por si no lo tienes claro.

Te voy a mostrar las plantillas para importar en tu web que incluyen los mejores temas de wordpress y que después podrás personalizar a tu gusto con el page builder que corresponda.

 

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

 

¿Qué es una plantilla de wordpress y qué es un tema?

 

Una plantilla wordpress es un diseño o layout que incluyen algunos temas y constructores que te permitirán arrancar tu proyecto rápidamente, ya que podrás importarlas en tu wordpress.

Podrás importar unos diseños u otros dependiendo del tema y maquetador visual que estés utilizando en tu wordpress. Estas plantillas prediseñadas que vas a poder importar para crear el contenido de tu web las podrás editar, modificar y personalizar a tu antojo.

Un tema wordpress o un theme, a lo que de forma coloquial y de manera errónea se le denomina plantilla de wordpress, es una aplicación que se instala en wordpress y que nos va a dar una serie de herramientas para personalizar el diseño o estética de nuestro sitio web. El tema nos puede proporcionar también un maquetador visual para la construcción del contenido de cada página.

 

 

 

🥇 Plantillas wordpress de Divi

 

El tema Divi es el que más plantillas para wordpress incluye. En el momento de escribir este post Divi cuenta con más de 1.488 plantillas agrupadas en 202 packs. Además, este número de plantillas crece semana tras semana.

 

plantillas wordpress de divi layouts

 

No vas a encontrar un tema con más plantillas para wordpress que Divi.

VER PLANTILLAS DE DIVI SUPER DESCUENTO DIVI

 

 

👉Cómo buscar y elegir plantillas wordpress de Divi

 

La mejor forma de buscar una plantilla de Divi que te guste es acceder a su página de plantillas o Layouts. Puedes hacerlo desde el siguiente botón:

VER PLANTILLAS o LAYOUTS DE DIVI

 

 

 

Filtros de búsqueda: en la parte izquierda de la interface encontrarás una serie de filtros que te servirán para encontrar el diseño que más se parezca a lo que estás buscando.

Search: con el filtro search puedes realizar búsquedas por palabras. Puedes utilizar palabras relacionadas con el tipo de sitio web que quieres crear (por ejemplo “restaurant”) o el tipo el tipo de página (por ejemplo “contact”).

Categories: debajo del buscador tienes un filtro por categorías según diferentes tipologías de sitios web. Selecciona los tipos de categorías cuyos packs de plantillas quieres que se muestren.

 

filtros buscar plantillas wordpress de Divi - filtros categorías y buscador

 

Packs de plantillas o layouts:

En la parte derecha se te mostrarán los packs de plantillas de divi según los filtros que hayas establecido.

Si haces clic en un pack verás que está compuesto por varias plantillas. Cada plantilla está enfocada a un tipo de página del sitio. De esta manera encontrarás plantillas para la página de inicio (Home), Quiénes somos (About), Contacto (contact), Blog, Landing page (Landing), Portfolio, Precios (Pricing), Galería (Gallery), etc.

Aunque realmente puedes usar cada plantilla en la página que quieras, independientemente de para qué tipo de página esté prevista. Por ejemplo, puedes usar la plantilla de la landing page en la home o usar la plantilla de quiénes somos (About) en la página de contacto.

Haz clic en la plantilla que quieras previsualizar y te aparecerá en grande en la parte derecha.

 

Ver plantillas de un pack de layouts de Divi

 

Puedes hacer scroll en esa previsualización de la plantilla que has seleccionado para verla por completo o puedes hacer clic en “View Live demo” para abrir una nueva pestaña donde previsualizar a tamaño completo la plantilla de divi que has seleccionado.

 

 

👉 Como importar plantillas de Divi

 

Una vez hayas adquirido alguna de las dos licencias del tema divi (más abajo te explico los dos tipos de licencia que hay) y lo hayas instalado en tu wordpress, deberás acceder a la página cuyo contenido quieras crear y lanzar el divi builder (maquetador visual de divi).

 

SUPER DESCUENTO DIVI

 

Por ejemplo, puedes acceder a la página de contacto y lanzar el constructor de Divi para crear el contenido de dicha página.

A continuación, en el popup que te aparece haz clic en “Elegir diseño” y podrás seleccionar e importar la plantilla Divi que quieras.

 

ver plantillas divi desde el divi builder

 

Aunque pases este popup y no realices la importación de ninguna plantilla de Divi, también lo puedes hacer después haciendo clic en el icono “+” y seleccionando la pestaña “Diseños predefinidos”.

 

abrir biblioteca plantillas divi

 

A continuación, se te mostrará la pantalla de gestión de plantillas de Divi con sus filtros tal cual te expliqué en el apartado: «Cómo buscar y elegir plantillas wordpress de Divi». Haz clic en el pack cuya plantilla quieras importar, después selecciona la plantilla y haz clic en el botón para importar diseño: «Use this layout» (usar esta plantilla) para importar la plantilla a tu página de wordpress.

 

importar plantilla de divi

 

 

 

👉 Cómo editar las plantillas de Divi importadas

 

Una vez hayas importado la plantilla que quieras en la página cuyo contenido estés creando podrás modificar y personalizar todo el contenido de la página haciendo uso del maquetador visual de Divi.

En el ejemplo que te comentaba, una vez importada la plantilla de la página de contacto de la web…podrás eliminar, editar y personalizar módulos, secciones y filas. Claro, también podrás añadir nuevos contenidos a la página.

 

como editar personalizar plantillas de divi

 

 

👉 Precios del tema Divi

 

El tema divi tiene dos posibles planes de compra:

 

->🥇PLAN YEARLY ACCESS: El plan Yearly Access incluye Divi + Extra +3 plugins.

Este es un plan de renovación anual. Es decir, para seguir disfrutando de actualizaciones de Divi debes renovar el plan de año en año. La licencia te permite usar cualquier tema o plugin de Elegant Themes en todas las páginas web que quieras.

El precio de este plan es de 89$ + IVA, pero con el descuento del 20% se te quedará en 70 $ + IVA

NOTA: Si al final de un año no renuevas el plan Yearly Access, podrás seguir utilizando perfectamente tu tema Divi en las webs que la hayas instalado. Pero, no podrás actualizarlas.

Nota: Si compras desde América (México, Colombia, Argentina, etc) no se te aplicará IVA. Es decir, el precio final será de $70 con el descuento ya aplicado.

SUPER DESCUENTO DIVI

 

 

->🥇PLAN LIFETIME ACCESS: El plan Lifetime Access incluye Divi + Extra + 3 plugins.

Este plan se paga una única vez. Es decir, NO hay que renovarlo de manera anual. Podrás disfrutar de actualizaciones y todos recursos de Elegant Themes de por vida. La licencia te permite usar cualquier tema o plugin de Elegant Themes en todas las páginas web que quieras

El precio de este plan es de 249$ + IVA, pero con el descuento del 20% se te quedará en 199$ + IVA

NOTA: Si contratas el plan Life Time Access, en 3 años habrías amortizado el coste de renovaciones del plan Yearly Access

Nota: Si compras desde América (México, Colombia, Argentina, etc) no se te aplicará IVA. Es decir, el precio final será de $199 con el descuento ya aplicado.

SUPER DESCUENTO DIVI

 

 

👉 Vídeo cómo crear una web completa con Divi importando y editando plantillas en aprox. 1 hora

 

 

 

 

🥇 Plantillas wordpress de Astra Pro

 

El tema Astra incluye bastantes plantillas wordpress, aunque bastantes menos que el tema Divi. El tema Astra denomina a estas plantillas como “Starter templates”

En el momento de crear este post cuenta con algo más de 150 pack. Dentro de cada pack podemos encontrar 4 o más plantillas específicas para cada página del sitio. Es decir, hay en torno a 600 plantillas o layouts.

Algo que debes tener muy en cuenta es que los packs de plantillas de Astra están clasificadas según el constructor con el que están creadas. Es decir, vamos a tener plantillas para Elementor, plantillas para Beaver builder, plantillas para Brizy y para Gutenberg.

Podrás importar estos diseños o plantillas para partir de un diseño profesional. Evidentemente, después podrás editar y personalizar estos diseños a tu gusto.

Para la importación necesitarás un plugin gratuito denominado “Starter templates

También debes tener en cuenta que hay algunos packs de plantillas de Astra que son totalmente gratuitos y otros en los que necesitarás el “plan Agency” o el “Mini Agency Bundle” para poder disfrutar de ellos.

VER PLANTILLAS DE ASTRA

 

Plantillas de astra pro wordpress

 

 

👉 Cómo buscar plantillas wordpress con el tema Astra Pro

 

Para ir a la página donde puedes ver y analizar todos los packs de plantillas de Astra haz clic en el botón que te dejo justo debajo.

VER PLANTILLAS DE ASTRA

 

La barra de búsqueda tiene un filtro a través del cual puedes seleccionar el page builder cuyos packs de plantillas quieres ver. Por defecto, te saldrá seleccionado “Elementor” pero puedes seleccionar también: Beaver builder, Brizy y Gutenberg.

Al seleccionar otro page builder verás cómo cambian los packs de plantillas que se están mostrando. De esta forma puedes saber las plantillas que puedes importar según el constructor que estés utilizando, o ver que constructor te interesa más trabajar.

Además del filtro en la barra de búsqueda puedes realizar búsquedas según el tipo de plantilla que quieres utilizar. Por ejemplo, si pones “restaurant” te aparecerán packs de plantillas pensadas para webs tipo restaurante. Si pones “store” pues te aparecerán plantillas tipo tienda online.

Antes de hacer clic sobre un pack de plantillas fíjate si en la esquina superior derecha hay un cartel que pone “Agency”. Si está ese cartel significa que necesitas el plan Agency o el plan Mini Agency bundle para disfrutar de las plantillas de ese pack. No podrás disfrutar de estas plantillas con el “plan Astra Pro”.

Si no aparece el cartel “Agency” significa que es un pack de plantillas gratis y que por tanto podrás importarlo a tu wordpress sea cual sea el plan que tengas.

Verás que en la búsqueda de plantillas también tienes la opción de filtrar por plantillas free (gratis) y plantillas (Agency)

 

buscar plantillas de astra

 

Una vez hagas clic sobre un pack de plantillas se abrirá una nueva pestaña del navegador y podrás verlas en detalle. Haciendo clic en cada elemento del menú podrás ver las diferentes plantillas del pack según la página del sitio.

 

plantilla wordpress de astra prediseñada

 

QUIERO ASTRA

 

 

👉 Cómo importar plantillas con Astra

 

Para poder importar plantillas de Astra lo que debes instalar el plugin gratuito “Starter templates – Elementor, Beaver builder, Gutenberg & Brizy templates”.

El plugin instalado y traducido al español tendrá el nombre de: “Plantillas de Inicio”

Una vez hayas instalado el plugin podrás acceder a la biblioteca de plantillas de Astra desde: “Apariencia > plantillas de inicio”. También podrías acceder a la biblioteca de plantillas de Astra yendo al plugin “Plantillas de inicio” y haciendo clic en “Ver biblioteca”.

Una vez accedas a la biblioteca de plantillas de Astra verás que te aparece una pantalla o interface muy similar a la que veías en la búsqueda de plantillas desde la web de Astra (tienes los mismos filtros de búsqueda).

 

como importar plantillas de astra wordpress

 

Ahora busca el pack de plantillas que quieres instalar en tu wordpress y haz clic sobre el.

Tendrás dos opciones de importación:

a.- Importar la plantilla home: importar solo la plantilla home o inicio

b.- Importar el sitio completo: importar todas las plantillas del pack. Tendrás la opción de borrar el sitio importado anteriormente (si has realizado una importación previa), importar los ajustes del personalizador, importar widgets e importar contenido.

 

 

👉 Precios de Astra (Planes Astra pro, Mini Agency Bundle y Agency)

 

Existen dos grandes tipologías de planes de Astra. Los planes «anuales» (se han de renovar anualmente) y los planes «lifetime» (solo se pagan una vez)

 

 

Planes anuales de Astra Pro (se ha de renovar cada año)

Dentro de los planes de renovación anual tienes las siguientes opciones:

 

a.- Astra Pro: este plan tiene un precio de 47$ y es de renovación anual. Es el plan más básico, recomendado para particulares e incluye todos los extras de la versión pro, más de 100 plantillas o diseños para importar en tu web, soporte, y licencia para usar la plantilla en todos los sitios web que quieras.

b.- Mini agency Bundle: este es un plan medio, tiene un precio de 169$, con renovación anual y está recomendado para autónomos y pequeñas empresas. Este plan incluye todos los extras de la versión pro, las más de 100 plantillas o diseños vistos en el plan anterior + otras más de 150 plantillas para importar a tu web (Plantillas agency).  También incluye soporte, y licencia ilimitada para poder usar la plantilla en todas las web que quieras. Esta suscripción también incluye el plugin WP portfolio y una serie de Addons para Elementor o Beaver builder.

c.- Agency Bundle: este es un plan superior, que tiene un precio de 249$, con renovación anual, indicado para empresas medias y grandes. Este plan incluye todo lo visto en el plan anterior más los plugins: Convert pro y Schema pro.

QUIERO ASTRA

 

Planes para toda la vida de Astra pro (solo se paga una vez, no hay que renovar / lifetime Access)

Con estos planes solo tendremos que realizar un único pago y disfrutaremos de Astra Pro para toda la vida. Estos planes no se tienen que renovar de manera anual.

 

Entre los planes lifetime (qué solo se pagan una vez) tenemos:

 

a.- Astra Pro: este plan tiene un precio de 249$ y se paga una sola vez (ya no hay que renovarlo). Es el plan más básico, recomendado para particulares e incluye todos los extras de la versión pro, más de 100 plantillas o diseños para importar en tu web, soporte, y licencia para usar la plantilla en todos los sitios web que quieras.

b.- Mini agency Bundle: este es un plan medio, tiene un precio de 499$, cuyo pago solo hay que realizar una única vez. Es decir, no hay que renovarlo, y está recomendado para autónomos y pequeñas empresas. Este plan incluye todos los extras de la versión pro, las más de 100 plantillas o diseños vistos en el plan anterior + otras más de 150 plantillas para importar a tu web (Plantillas agency).  También incluye soporte, y licencia ilimitada para poder usar la plantilla en todas las web que quieras. Esta suscripción también incluye el plugin WP portfolio y una serie de Addons para Elementor o Beaver builder.

c.- Agency Bundle: este es un plan superior, que tiene un precio de 699$, y como los anteriores, solo se paga una vez. Indicado para empresas medias y grandes. Este plan incluye todo lo visto en el plan anterior más los plugins: Convert pro y Schema pro.

QUIERO ASTRA

 

 

 

🥇 Plantillas wordpress de Flatsome

 

El tema Flatsome está especialmente diseñado para tienda online y dispone de aproximadamente 70 plantillas de página de diferentes tipologías.

También incluye 19 plantillas con opciones de tema, opciones header y footer (diseño global).

Además, Flatsome incluye una extensa biblioteca de plantillas completas de página (independiente de las que te he comentado antes) y elementos o módulos prediseñados para su page builder denominada “Flatsome Studio”. En concreto, Flatsome Studio cuenta con más de 176 plantillas completas de página y más de 350 diseños de bloques del UXBuilder.

 

 

👉 Cómo buscar plantillas de Flatsome

 

Para ver las plantillas de Flatsome Studio haz clic en el siguiente botón. Ya sabes que aquí tienes tanto plantillas completas de página como bloques del constructor ya prediseñados. A la izquierda tienes las plantillas clasificadas para que se tea más :

IR A FLATSOME STUDIO

 

plantillas wordpress de flatsome

 

Con el asistente de instalación de Flatsome podrás importar las más de 70 plantillas básicas que incluye Flatsome y luego podrás eliminar las que no quieras utilizar.

Para ver estas plantillas haz clic en “->VER PLANTILLAS”, y después haz clic en el botón “Live preview”.

 

Con el asistente de instalación de Flatsome también podrás elegir que configuración general (opciones del tema) header y footer quieres importar entre las opciones que puedes ver desde el siguiente enlace:

Para ver estas plantillas haz clic en “->VER PLANTILLAS”, y después haz clic en el botón “Live preview” y después haz clic en “Demos”.

 

demos plantilla flatsome

 

 

👉 Como importar plantillas de Flatsome

 

Al instalar y activar el tema Flatsome te aparecerá un asistente de instalación que te permitirá crear automáticamente, si así lo quieres, una página en tu web para cada una de las 70 plantillas de página (Instalar contenido demo o Install demo content). Después podrás eliminar todas las páginas que no te interesen.

 

instalar contenido demo flatsome

 

Con el asistente de instalación también podrás cargar uno de los estilos de configuración general entre las 19 plantillas.

 

preseleccionar plantilla flatsome wordpress

 

Si lo que quieres es importar plantillas con Flatsome Studio, lo que tendrás que hacer es primero crear la página wordpress donde quieras insertar la plantilla. A continuación, lanzar el UX Builder y después hacer clic en “Flatsome Studio”. Se te mostrará la biblioteca con todas las plantillas y podrás insertar la que quieras en tu página.

 

 

 

👉 Precio del tema Flatsome.

 

El precio del tema Flatsome en el momento de escribir este post es de 59$, incluye 6 meses de soporte y actualizaciones para toda la vida.

La licencia es válida para realizar una web. Si quieres realizar más de una web, deberías comprar una licencia para cada una de las web que quieras hacer.

QUIERO FLATSOME

 

 

 

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO CLAVES PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE DE ÉXITO (9 Clases)
2.- CURSO PRESTASHOP (56 Clases)
3.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
4.- CURSO SEO TIENDAS ONLINE (12 Clases)
5.- CURSO PLANTILLA WAREHOUSE (26 Clases)
6.- CURSO PLANTILLA FLATSOME (36 Clases)
7.- MC: GOOGLE ANALYTICS PARA ECOMMERCE
8.- CURSO SUSCRIPTORES PRESTASHOP (7 Clases)
9.- CURSO BLOG PRESTASHOP (12 Clases)
10.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
11.- CURSO DIVI (33 Clases)
12.- CURSO ANALYTICS (10 Clases)
13.- CURSO IMÁGENES WEB (15 Clases)
14.- CURSO SEO GENERAL (19 Clases)
15.- ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

You have Successfully Subscribed!

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com