Seleccionar página

Borrar pedidos prestashop: Prestashop no incluye en su núcleo la posibilidad de eliminar pedidos. Para eliminar pedidos Prestashop necesitaremos instalar un módulo gratuito.

Ni siquiera en la versión 1.6 de Prestashop. La última versión que existe en el momento de escribir esta entrada de blog es posible eliminar los pedidos de prueba que trae la aplicación.

Nota: en el apartado 7 tienes un vídeo tutorial de la instalación y uso del módulo para eliminar pedidos de Prestashop

 

 

1.- Prestashop Eliminar pedidos de prueba

Cuando instalamos Prestashop por primera vez se generan una serie de pedidos de prueba. Tenemos la opción de cancelar todos los pedidos de prueba y ya está. Pero si lo que queremos es borrar o eliminar los pedidos en Prestashop, tendremos que instalar el módulo gratuito conocido como: “Prestashop delete orders free”.

 

2.- No elimina facturas ya generadas asociadas con un pedido

Ojo, el módulo “Prestashop delete orders free” elimina o borra los pedidos de nuestro Prestashop, pero no elimina las facturas, en caso de que se hayan generado.

Si procedemos a borrar los pedidos y dejamos facturas generadas sin eliminar, puede provocar que algunas partes de la factura como la de detalle de impuestos se asocien con un nuevo pedido creando facturas extrañas. Dejar facturas generadas sin eliminar también afectará a la numeración de las facturas.

Cuando instalamos Prestashop por primera vez no se generan facturas asociadas a los pedidos de prueba, por lo que te recomiendo que no las generes y de esta manera con la eliminación de los pedidos será suficiente.

 

 

3.- Eliminar facturas en Prestashop

Para eliminar facturas de prestashop tendremos que instalar un módulo de gestión de facturas o eliminar directamente los registros en diferentes tablas de la base de datos.

Lo más recomendable es utilizar algún módulo de gestión de facturas. En cualquier caso, me gustaría escribir en el futuro un post en el que se indiquen las tablas que hay que tocar para proceder a eliminar facturas en Prestashop.

 

4.- Módulo Prestashop “delete orders free” para borrar pedidos Prestashop

El modulo para borrar pedidos prestashop lo puedes descargar de manera gratuita en el siguiente enlace: Descargar módulo

 

5.- Instalación del módulo para eliminar pedidos prestashop

Para instalar el módulo para borrar pedidos Prestashop debemos acceder al panel de administración de nuestra tienda Pretashop. A continuación, en el menú lateral izquierdo vamos a la categoría: “módulos” y subcategoría: “módulos” (módulos > módulos).

Una vez en la pantalla de gestión de módulos pulsamos el botón situado en la parte superior derecha: “Añadir nuevo módulo”.

Una vez pulsado el botón nos aparece un nuevo bloque en la pantalla con el nombre: “Añadir nuevo Módulo”.

Ahora debemos pulsar el botón: “Elegir un fichero”. Seleccionamos el módulo que previamente hemos descargado y pulsamos el botón: “Subir este módulo”.

 

Eliminar pedido prestashop: instalar módulo

 

Una vez subido el módulo debemos buscarlo e instalarlo. Para ello solo debemos pulsar el botón: “Instalar” que aparece sobre el módulo.

 

Instalar módulo delete orders free para borrar pedidos de prueba

 

Tras pulsar el botón para instalar el módulo para borrar pedidos Prestashop nos aparecerá una ventana emergente avisándonos de que este módulo no está verificado por Prestashop. Pulsamos en el botón: “Seguir con la instalación”.

 

Aviso instalación módulo para borrar pedidos de prueba prestashop

 

 

6.- Funcionamiento del módulo para borrar pedidos en Prestashop

El módulo funciona eliminando pedidos identificados por su número de identificación o “id”. Es decir, debemos conocer la “id” de un pedido para poder proceder a eliminarlo. Este “id” es el número que identifica a cada pedido en la base de datos. Por lo que cada pedido tiene una “id” única.

Para saber en número de identificación o “id” de un pedido debemos ir la página de gestión de pedidos. Para ello debemos ir a la categoría “pedidos” del menú lateral izquierdo del panel de administración de prestashop y subcateoría “pedidos” (pedidos > pedidos).

En la pantalla de administración de pedidos nos aparecerán todos los pedidos realizados hasta la fecha. En la primera columna nos aparece el número de identificación o “id” de cada uno de los pedidos.

 

Localización id para proceder a eliminar pedido en prestashop

 

Para proceder a eliminar un pedido vamos al menú lateral izquierdo categoría: “pedidos” y sabcategoría: “Delete Orders Free” (pedidos > delete orders free).

Una vez estemos en la pantalla del módulo para eliminar pedidos Prestashop debemos introducir en el campo: “pedido id” el identificador o id del pedido que queremos eliminar. A continuación hacemos clic en el icono del contenedor de basura, nos aparecerá una ventana emergente para que confirmemos la acción de eliminar el pedido y el pedido seleccionado quedará eliminado definitivamente.

 

Procediendo a borrar pedido prestashop

7.- Vídeo instalación y utilización del módulo para eliminar pedidos en Prestashop

 

 

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)
2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)
 

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com