Seleccionar página

Para los que no me conozcáis me dedico a crear y escribir sobre tiendas online, páginas web, hostings, Prestashop y WordPress. Por lo que lo primero que quiero hacer es pedir perdón ya que hoy no voy a hablar de ninguno de estos temas.

Hoy voy a hablar de la flagrante vulneración del derecho de los consumidores que va a poner Vodafone en marcha con el servicio: “más megas”(+megas).

 

Por cierto, un cero para la OCU (Organización de consumidores y usuarios) puesto que le he hecho llegar el post a través de diferentes redes sociales y no han sido capaces ni de compartir la entrada de blog. ¿Estará ya la OCU en manos de las grandes empresas?. FACUA más de los mismo

 

INDICE

1.- Antecedentes

2.- El meollo de la cuestión

3.- Como desactivar el servicio + megas de Vodafone

4.- ¿Por qué el servicio más megas de Vodafone vulnera los derechos del consumidor?

5.- ¿Puede Vodafone vulnerar nuestros derechos y quedarse tan fresco? ¿Qué podemos hacer?

6.- Si no has recibido el mensaje de Vodafone no significa que no te vayan a pasar por la piedra.

 

 

1.- Antecedentes

Todo empezó con un mensaje de Vodafone que recibí el día 28 de mayo: “VF Info: A partir del 30/06 tu plan cambia: disfruta de llamadas a 0cent/ min+20 cent de establ, SMS a 12cent, 900Mb 4G+ por solo 1E mas/mes. Además tienes activado el servicio +Megas con el que, consumidos los MB de tu tarifa, navegaras a máxima velocidad por 2E/200Mb hasta 2GB después se reduce la velocidad a 16Kbps. Podrás desactivar +megas a partir del 30/06 en Mi Vodafone. +info/baja llamando gratis al 607100213

¿Vas a montar una tienda online con Pretashop y aún no tienes hosting? Aquí tienes mis recomendaciones

En el mensaje enviado por Vodafone me informan de 2 cosas diferentes:

a.- Aunque yo no lo haya pedido, me van a actualizar mi tarifa subiéndome 1€ /mes y subiéndome el establecimiento de llamada de 17 a 20 céntimos. Tras llamar al 123 y me comunicaron que no es posible mantener la tarifa, que me la cambian si o sí.

b.- Aunque yo no lo haya pedido me van a activar el servicio +megas, por el cual llegado el caso podría tener que pagar hasta 20 € MÁS en mi factura mensual.

Voy a centrarme en el tema más sangrante que es el del servicio + megas, aunque es cierto que el cambio de tarifa porque a ellos le salga de las narices es igualmente sangrante e inmoral.

 

2.- El meollo de la cuestión del servicio más megas (+ megas) de Vodafone

La cuestión es que en teoría, a partir del 30 de junio Vodafone te activará (quieras tu o no) el servicio: “más megas” (+ megas).

En la práctica es muy posible que a partir del 24 de junio o antes ya lo tengas activado.

El servicio “más megas” consiste en que cuando consumas los MB de la tarifa que tengas contratada, Vodafone te habilitará de manera sucesiva paquetes de 200 MB más por 2€, hasta 2GB.

¿Quieres montar una tienda online? Aquí tienes este curso online para aprender a crear y gestionar una tienda online realizada con Prestashop

Es decir que si por ejemplo tienes 800MB contratados en tu tarifa y tienes activado el servicio “más megas”, cuando consumas dichos MB Vodafone te asignará otros 200 MB por 2€. Cuando consumas los 200 MB anteriores, Vodafone pondrá a tu disposición otros nuevos 200 MB por otros 2€, y así sucesivamente hasta llegar a 2GB. Si consumes todos estos paquetes extra que te pone Vodafone en un mes tu factura se incrementará en nada menos que 20 “eurazos”.

 

3.- Cómo desactivar el servicio más megas de Vodafone.

Al final del mensaje que está enviando Vodafone dice:”… Podrás desactivar +megas a partir del 30/06 en Mi Vodafone. +info/baja llamando gratis al 607100213”.

En teoría se debería poder darse de baja del servicio + megas de Vodafone llamando al 607100213. Yo he llamado y me salta un buzón de voz contándome en qué consiste el servicio + megas pero en ningún momento me da la posibilidad de darme da baja. Tampoco me voy a extrañar teniendo en cuenta que Vodafone utiliza técnicas que bordean la ilegalidad y la inmoralidad.

Un amigo que conoce el oscuro mundillo de Vodafone me dijo que llamara al 123 para que me diera de baja del servicio +megas.

Al llamar al 123 como no puede ser de otra manera me saltó un robot preguntándome que es lo que quería. Después de mandar varias veces al robot a tomar viento, le dije que quería cambiar de tarifa y por fin me puso con un operador.

El operador empezó la conversación diciendo: “Hola, ¿a qué tarifa quiere cambiar?”. Se pensaba que quería hacer negocios con ellos, no sabía lo que le esperaba.

He de decir que entiendo que las personas que trabajan en Vodafone bastante tienen los pobres con trabajar en una empresa tan ruin, y que los operadores no tienen culpa de las políticas tan lamentables que ponen en marcha los directivos de la empresa. Pero es que hablando en plata, a veces se le hinchan a uno tanto las narices (por no decir otra cosa) que es difícil no reventar. Vamos que como se dice aquí en Murcia: “le dije de todo menos bonico”.

En lo que al cambio de tarifa se refiere, el operario me dijo que no podía mantener la tarifa que estaba usando hasta la fecha y que según el contrato Vodafone tenían derecho a modificar la tarifa.

 

Intento de desactivar el servicio + megas (mas megas) antes del 24 de junio

En lo que se refiere al servicio “+ megas” me dijo que para desactivarlo tenía que escribir en el móvil los siguiente caracteres: *171# pulse llamar (Nota: el primer caracter es un asterisco), pulse aceptar y que después elija la opción 2 y le dé a enviar. Ante lo que le respondí que como era posible que él no me pudiera desactivar un servicio que yo no he solicitado y que por el contrario era yo el que debía realizar un proceso de cancelación cuando yo en ningún momento he solicitado o aceptado la puesta en marcha de dicho servicio.

Finalmente escribí los caracteres que me dijo el operador, pulse llamar y me apareció la siguiente información:

Selecciona tu opción:

  1. Información Servicio + megas
  2. Activar + megas
  3. Salir

@

El operario me dijo que pulsara 2 y le diera a enviar. Pero a mí me aparecía que la opción 2 es para Activar + megas no para desactivarlo.

Llamé otra vez a mi amigo, el que conoce el lado oscuro de Vodafone, y me dijo que eso era porque el servicio aún no está activo. El servicio se activará de manera automática a partir del 30 de junio.

Por lo que ya me he apuntado la fecha en el calendario del móvil para que me avise para poder proceder a desactivar el maldito servicio + megas. Te recomiendo que hagas lo mismo si eres cliente de Vodafone. En cualquier caso volveré a compartir este post a partir de dicha fecha en redes sociales.

En teoría el servicio también se podrá desactivar desde Mi Vodafone

 

Ya se puede desactivar le servicio más megas (+ megas) de vodafone:

Hoy 24 de junio he vuelto a intentar desactivar el servicio más megas de vodafone y lo he conseguido.

Para ello como ya dijimos debemos escribir en el movil los caracteres: *171#

(Nota: el primer caracter es un asterisco)

pulsar en llamar y después en aceptar.

A continuación te debe aparecer el siguiente menú en el móvil:

Selecciona tu opción:

  1. Información Servicio + megas
  2. Desactivar + megas
  3. Salir

@

Para elegir la opción 2, escribe el número 2 en el móvil y dale a enviar.

Te debe salir en la pantalla el siguiente mensaje: «Petición aceptada. En unos momentos recibirás un SMS con la información solicitada«.

Para confirmarte la desactivación del servicio +megas de Vodafone te debe llegar un sms que diga lo siguiente:

VF Info: Se ha desactivado el servicio +megas. Consumidos los MB de tu tarifa navegarás a velocidad reducida sin cargos adicionales. +info m.vodafone.es/bonos.

Enhorabuena ya has desactivado el servicio +megas (mas megas) de Vodafone.

 

4.- ¿Por qué el servicio más megas (+ megas) de Vodafone vulnera los derechos del consumidor?

El servicio en sí no vulnera los derechos del consumidor. Lo que si los vulnera es la manera de introducir dicho servicio.

No nos pueden activar un servicio que no hemos solicitado. Pero es que ni siquiera nos han preguntado si queremos activar el servicio.

¿Cuántas personas no habrán leído el mensaje informativo? ¿Cuántas personas no habrán entendido el mensaje informativo de Vodafone? ¿Cuánto dinero ganarán con estas personas que han pasado por alto el mensaje o no lo han comprendido? La forma de introducir el servicio + megas es un autentica estafa al consumidor que vulnera sus derechos.

 

5.- ¿Puede Vodafone vulnerar nuestros derechos y quedarse tan fresco? ¿Qué podemos hacer?

En mi opinión poner una reclamación en la oficina del consumidor y ese tipo de cosas poco les va a repercutir y a ti te llevará mucho tiempo.

No somos conscientes de las poderosas herramientas que tenemos hoy en día para luchar contra este tipo de actuaciones. Una aveja sóla es poca cosa, pero una colmena cabreada es otra cosa muy distinta. Las redes sociales y los blogs conforman la colmena que da fuerza a la comunidad.

a.- Lo fácil: nunca he pedido que se comparta ninguna entrada de mi blog. Pero hoy si te lo voy a pedir. Si compartes en una sola red social este post y consigues evitar que una sola persona sea vilmente engañada seguro que te sentirás mucho mejor.

b.- Lo difícil: escribe una entrada en tu blog relacionada con el tema y compártela en redes sociales. Que cuando alguien busque “Vodafone” en Google a parte de su página corporativa aparezcan un montón de entradas de blog críticas con la compañía.

 

6.- Si no has recibido el mensaje de Vodafone no significa que no te vayan a pasar por la piedra.

Aunque no hayas recibido el mensaje de Vodafone yo no estaría tranquilo pues esta compañía no es de fiar.

Estate atento al 30 de junio para desactivar + megas. Yo lo he probado el 24 de junio y ya he podido desactivarlo. Prueba tu también

Quiero finalizar el post pidiendo disculpas a los seguidores de este blog por haber tratado un tema radicalmente opuesto al de los ecommerce, las tiendas online, Prestashop, Woocommerce, etc.

 

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO CLAVES PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE DE ÉXITO (9 Clases)
2.- CURSO PRESTASHOP (56 Clases)
3.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
4.- CURSO ACTUALIZACIONES Y SEGURIDAD PRESTASHOP (7 Clases)
5.- CURSO ACTUALIZACIONES Y SEGURIDAD WORDPRESS (9 Clases)
6.- CURSO SEO TIENDAS ONLINE (12 Clases)
7.- CURSO PLANTILLA WAREHOUSE (26 Clases)
8.- CURSO PLANTILLA FLATSOME (36 Clases)
9.- MC: GOOGLE ANALYTICS PARA ECOMMERCE
10.- CURSO SUSCRIPTORES PRESTASHOP (7 Clases)
11.- CURSO BLOG PRESTASHOP (12 Clases)
12.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

You have Successfully Subscribed!

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com