Para los que no me conozcáis me dedico a crear y escribir sobre tiendas online, páginas web, hostings, Prestashop y WordPress. Por lo que lo primero que quiero hacer es pedir perdón ya que hoy no voy a hablar de ninguno de estos temas.
Hoy voy a hablar de la flagrante vulneración del derecho de los consumidores que va a poner Vodafone en marcha con el servicio: “más megas”(+megas).
INDICE
3.- Como desactivar el servicio + megas de Vodafone
4.- ¿Por qué el servicio más megas de Vodafone vulnera los derechos del consumidor?
5.- ¿Puede Vodafone vulnerar nuestros derechos y quedarse tan fresco? ¿Qué podemos hacer?
6.- Si no has recibido el mensaje de Vodafone no significa que no te vayan a pasar por la piedra.
1.- Antecedentes
Todo empezó con un mensaje de Vodafone que recibí el día 28 de mayo: “VF Info: A partir del 30/06 tu plan cambia: disfruta de llamadas a 0cent/ min+20 cent de establ, SMS a 12cent, 900Mb 4G+ por solo 1E mas/mes. Además tienes activado el servicio +Megas con el que, consumidos los MB de tu tarifa, navegaras a máxima velocidad por 2E/200Mb hasta 2GB después se reduce la velocidad a 16Kbps. Podrás desactivar +megas a partir del 30/06 en Mi Vodafone. +info/baja llamando gratis al 607100213”
En el mensaje enviado por Vodafone me informan de 2 cosas diferentes:
a.- Aunque yo no lo haya pedido, me van a actualizar mi tarifa subiéndome 1€ /mes y subiéndome el establecimiento de llamada de 17 a 20 céntimos. Tras llamar al 123 y me comunicaron que no es posible mantener la tarifa, que me la cambian si o sí.
b.- Aunque yo no lo haya pedido me van a activar el servicio +megas, por el cual llegado el caso podría tener que pagar hasta 20 € MÁS en mi factura mensual.
Voy a centrarme en el tema más sangrante que es el del servicio + megas, aunque es cierto que el cambio de tarifa porque a ellos le salga de las narices es igualmente sangrante e inmoral.
2.- El meollo de la cuestión del servicio más megas (+ megas) de Vodafone
La cuestión es que en teoría, a partir del 30 de junio Vodafone te activará (quieras tu o no) el servicio: “más megas” (+ megas).
En la práctica es muy posible que a partir del 24 de junio o antes ya lo tengas activado.
El servicio “más megas” consiste en que cuando consumas los MB de la tarifa que tengas contratada, Vodafone te habilitará de manera sucesiva paquetes de 200 MB más por 2€, hasta 2GB.
Es decir que si por ejemplo tienes 800MB contratados en tu tarifa y tienes activado el servicio “más megas”, cuando consumas dichos MB Vodafone te asignará otros 200 MB por 2€. Cuando consumas los 200 MB anteriores, Vodafone pondrá a tu disposición otros nuevos 200 MB por otros 2€, y así sucesivamente hasta llegar a 2GB. Si consumes todos estos paquetes extra que te pone Vodafone en un mes tu factura se incrementará en nada menos que 20 “eurazos”.
3.- Cómo desactivar el servicio más megas de Vodafone.
Al final del mensaje que está enviando Vodafone dice:”… Podrás desactivar +megas a partir del 30/06 en Mi Vodafone. +info/baja llamando gratis al 607100213”.
En teoría se debería poder darse de baja del servicio + megas de Vodafone llamando al 607100213. Yo he llamado y me salta un buzón de voz contándome en qué consiste el servicio + megas pero en ningún momento me da la posibilidad de darme da baja. Tampoco me voy a extrañar teniendo en cuenta que Vodafone utiliza técnicas que bordean la ilegalidad y la inmoralidad.
Un amigo que conoce el oscuro mundillo de Vodafone me dijo que llamara al 123 para que me diera de baja del servicio +megas.
Al llamar al 123 como no puede ser de otra manera me saltó un robot preguntándome que es lo que quería. Después de mandar varias veces al robot a tomar viento, le dije que quería cambiar de tarifa y por fin me puso con un operador.
El operador empezó la conversación diciendo: “Hola, ¿a qué tarifa quiere cambiar?”. Se pensaba que quería hacer negocios con ellos, no sabía lo que le esperaba.
He de decir que entiendo que las personas que trabajan en Vodafone bastante tienen los pobres con trabajar en una empresa tan ruin, y que los operadores no tienen culpa de las políticas tan lamentables que ponen en marcha los directivos de la empresa. Pero es que hablando en plata, a veces se le hinchan a uno tanto las narices (por no decir otra cosa) que es difícil no reventar. Vamos que como se dice aquí en Murcia: “le dije de todo menos bonico”.
En lo que al cambio de tarifa se refiere, el operario me dijo que no podía mantener la tarifa que estaba usando hasta la fecha y que según el contrato Vodafone tenían derecho a modificar la tarifa.
Intento de desactivar el servicio + megas (mas megas) antes del 24 de junio
En lo que se refiere al servicio “+ megas” me dijo que para desactivarlo tenía que escribir en el móvil los siguiente caracteres: *171# pulse llamar (Nota: el primer caracter es un asterisco), pulse aceptar y que después elija la opción 2 y le dé a enviar. Ante lo que le respondí que como era posible que él no me pudiera desactivar un servicio que yo no he solicitado y que por el contrario era yo el que debía realizar un proceso de cancelación cuando yo en ningún momento he solicitado o aceptado la puesta en marcha de dicho servicio.
Finalmente escribí los caracteres que me dijo el operador, pulse llamar y me apareció la siguiente información:
Selecciona tu opción:
- Información Servicio + megas
- Activar + megas
- Salir
@
El operario me dijo que pulsara 2 y le diera a enviar. Pero a mí me aparecía que la opción 2 es para Activar + megas no para desactivarlo.
Llamé otra vez a mi amigo, el que conoce el lado oscuro de Vodafone, y me dijo que eso era porque el servicio aún no está activo. El servicio se activará de manera automática a partir del 30 de junio.
Por lo que ya me he apuntado la fecha en el calendario del móvil para que me avise para poder proceder a desactivar el maldito servicio + megas. Te recomiendo que hagas lo mismo si eres cliente de Vodafone. En cualquier caso volveré a compartir este post a partir de dicha fecha en redes sociales.
En teoría el servicio también se podrá desactivar desde Mi Vodafone
Ya se puede desactivar le servicio más megas (+ megas) de vodafone:
Hoy 24 de junio he vuelto a intentar desactivar el servicio más megas de vodafone y lo he conseguido.
Para ello como ya dijimos debemos escribir en el movil los caracteres: *171#
(Nota: el primer caracter es un asterisco)
pulsar en llamar y después en aceptar.
A continuación te debe aparecer el siguiente menú en el móvil:
Selecciona tu opción:
- Información Servicio + megas
- Desactivar + megas
- Salir
@
Para elegir la opción 2, escribe el número 2 en el móvil y dale a enviar.
Te debe salir en la pantalla el siguiente mensaje: «Petición aceptada. En unos momentos recibirás un SMS con la información solicitada«.
Para confirmarte la desactivación del servicio +megas de Vodafone te debe llegar un sms que diga lo siguiente:
VF Info: Se ha desactivado el servicio +megas. Consumidos los MB de tu tarifa navegarás a velocidad reducida sin cargos adicionales. +info m.vodafone.es/bonos.
Enhorabuena ya has desactivado el servicio +megas (mas megas) de Vodafone.
4.- ¿Por qué el servicio más megas (+ megas) de Vodafone vulnera los derechos del consumidor?
El servicio en sí no vulnera los derechos del consumidor. Lo que si los vulnera es la manera de introducir dicho servicio.
No nos pueden activar un servicio que no hemos solicitado. Pero es que ni siquiera nos han preguntado si queremos activar el servicio.
¿Cuántas personas no habrán leído el mensaje informativo? ¿Cuántas personas no habrán entendido el mensaje informativo de Vodafone? ¿Cuánto dinero ganarán con estas personas que han pasado por alto el mensaje o no lo han comprendido? La forma de introducir el servicio + megas es un autentica estafa al consumidor que vulnera sus derechos.
5.- ¿Puede Vodafone vulnerar nuestros derechos y quedarse tan fresco? ¿Qué podemos hacer?
En mi opinión poner una reclamación en la oficina del consumidor y ese tipo de cosas poco les va a repercutir y a ti te llevará mucho tiempo.
No somos conscientes de las poderosas herramientas que tenemos hoy en día para luchar contra este tipo de actuaciones. Una aveja sóla es poca cosa, pero una colmena cabreada es otra cosa muy distinta. Las redes sociales y los blogs conforman la colmena que da fuerza a la comunidad.
a.- Lo fácil: nunca he pedido que se comparta ninguna entrada de mi blog. Pero hoy si te lo voy a pedir. Si compartes en una sola red social este post y consigues evitar que una sola persona sea vilmente engañada seguro que te sentirás mucho mejor.
b.- Lo difícil: escribe una entrada en tu blog relacionada con el tema y compártela en redes sociales. Que cuando alguien busque “Vodafone” en Google a parte de su página corporativa aparezcan un montón de entradas de blog críticas con la compañía.
6.- Si no has recibido el mensaje de Vodafone no significa que no te vayan a pasar por la piedra.
Aunque no hayas recibido el mensaje de Vodafone yo no estaría tranquilo pues esta compañía no es de fiar.
Estate atento al 30 de junio para desactivar + megas. Yo lo he probado el 24 de junio y ya he podido desactivarlo. Prueba tu también
Quiero finalizar el post pidiendo disculpas a los seguidores de este blog por haber tratado un tema radicalmente opuesto al de los ecommerce, las tiendas online, Prestashop, Woocommerce, etc.
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.
A mí me activan bonos de megas extra cada 2 x 3 sin pedirlos, sin tener siquiera consumidos los megas de mi tarifa… estoy cansada de reclamar mes tras mes… cuando no, servicios que no he solicitado: video pass… luego cuando llamo me devuelven el dinero, pero esyoy muy cansada de ellos… no sé qué hacer 😓
Es un fastidio la verdad…
En mi caso viene activado por defecto. Es un router portatil y no he podido utilizarlo xq mi ordenador no lo reconoce. Las veces q he picado para conectarme me ha aplicado directamente está tarifa sin consumir mis megas
Alguien ha reclamado en consumo? Se puede hacer algo? Me siento estafada. Y tengo q estar 1 año con el aparato xq la cancelación del contrato son 100 euros más
Gracias, necesitaba esta información, estoy muy cansada de vodafone, por servicios que tengo contratados y que no sabia, de los que me voy enterando poco a poco. ejemplo: Servicio tonos de espera, Dicta sms, Social pass, Rellamada, Servicios Premium, Buzon contestador….y no me dan la información completa, dicen que ya no tengo nada mas activado y al día siguiente me entero de otra cosa nueva. Hay alguna manera forma o pagina de información donde me pueda enterar de absolutamente todos los servicios posibles de afondare.?
Hola Teresa,
Mira a ver si Eduardo te puede informar,
es un comercial genial de Vodafone.
https://eduardofrutos.com/
Un saludo
Respecto al comentario anterior, decir simplemente que la ultima factura de Vodafone la hemos tirado para atrás por abuso literalmente y nos vamos a dar de baja ya. La factura la pagamos siempre y cuando sea coherente pero no lo que ellos a este mes les ha parecido bien. ¡Huye de Vodafone!.
Buscando información sobre el seguro del Banco Sabadell, el cual me han obligado a contratar al tener la hipoteca con ellos, llego a tu página. Con Vodafone no tengo línea de teléfono ni quiero, son de lo peor. Pero sí tengo internet, no porque quisiera contratarlo con ellos. En su día lo contraté con ONO que desgraciadamente adquirió Vodafone y seguí adelante. Desde el momento que Vodafone se hizo cargo el aumento en la cuota mensual ha sido algo normal en la factura, sin firmas por medio por mi parte y con un servicio de 20 megas cuando por la cantidad que pagamos y por menos están ofreciendo 50 megas. A pesar de prometer en varias ocasiones subir a 50 megas seguimos con las 20. Y en cuanto al teléfono fijo es ya un auténtico despropósito, facturas en las que llamadas nacionales de fijo a fijo salen más caras que de fijo a móvil. Algo no cuadra. Podría seguir. Así que a quien lea esto, si quieres evitarte continuos disgustos con Vodafone, evítalos que hay muchas operadoras para tener que estar todos los meses discutiendo con ellos porque la factura no cuadra con lo contratado, siempre a favor de ellos por supuesto.
Gracias por la información que facilitas. Respecto al seguro del Banco Sabadell es verdad que es carísimo pero me obligan a estar con ellos todo el tiempo de la hipoteca.
Un saludo.
Hola María,
Gracias por tu aportación.
Un saludo
Hola, mira soy cliente de Vodafone y me acabo de enterar por un SMS que llevo gastados más de 6 euros por que se me a activado por defecto el servicio de más megas.
En ningún momento se avisó al cliente de este servicio así que por su parte están estafando y robando a todos sus clientes si no son previamente avisados.
¿Te importaría que hiciera difusión por redes sociales tu texto sobre este servicio?
Gracias.
Hola Cristina,
Siento que te haya tocado la china.
Claro que lo puedes compartir en redes sociales. Para eso está.
Un saludo
Hola,
He encontrado este post y aunque es antiguo ya, quería hablar de otra estafa de vodafone para que se tenga en cuenta.
Compré un móvil a traves de la compañía. Como se sabe, todos los meses tienes que pagar la tarifa de teléfono más la cuota que pagas por el móvil, lo que ellos llaman »la gama». Cuál es mi sorpresa que, cuando acabo mis dos años de permanencia con el móvil ya pago, me siguen cobrando lo mismo. Llamo y me dicen que soy yo la que tengo que desactivar »la gama». Osea, una vez finiquitada mi deuda por el teléfono tengo yo que preocuparme por llamar y q me empiecen a cobrar sólo la tarifa telefónica…lamentable. Por supuesto, no me devolvieron el dinero así que, todos los que tengan una permanencia con vodafone, estén pendiente cuando se acabe de desactivar »la gama».
Más tarde, también intenté cambiar mi tarifa a otra inferior a través de la sección mi vodafone de la web y siempre me daba error…que casualidad.
En diez años como cliente de la compañía nunca me llamaron para ofrecerme nada por fidelización. Fué solicitar la portabilidad y empezar el acoso para que no me fuera. En fin…una vergüenza el trato al cliente.
Hola Isabel,
gracias por tu aportación.
Mi recomendación es cambiar de compañía en cuanto se acabe la permanencia, para poder disfrutar de mejores tarifas.
Todas las compañías son iguales. Nosotros tenemos que aprovechar la competencia entre ellas de esta manera.
Un saludo y gracias
Muchas gracias por la información. Es muy clara y útil, solo que seria interesante que agregaras el año en que están puestas las publicaciones porque me queda la duda de si es viejo o actual. Recomiendas una compañía telefónica más ética?
Hola Érica,
el post es de junio de 2015, por la época en que entrón en vigor el servicio más megas.
No conozco compañía de teléfono ética, ni creo que la conozca nunca.
Un saludo
Hola soy de Vodafone desde Enero del 2017, contrato de 4 gigas de móvil, en el consumo antes de finalizar el mes es de 1 , 8 y empiezan ha cobrar 2 EU por cada 200 megas..que pena que sean tan ladrones, al presidente de esa compañía tenía que ir a la cárcel por robar de esa manera. Que se enteren que no somos tontos..
Hola llamo i me dice que el servicio ya no está disponible que puedo hacer
Hola Pedro,
no te queda otra que llamar a atención al cliente.
Un saludo
Gracias a tu interés por ayudar con este blog, he podido desactivarlo sin problema. Gracias de nuevo.
Gracias Lorena
Hola Joaquin. Lamentablemente soy una de esas personas despistadas y a las que VODAFONE ha estado estafando desde el mes de Julio. Yo la verdad no suelo leer todos los mensajes que me ponen, pero se supone que si quieres contratar un servicio tienes que dar su permiso, no? He intentado poner reclamación pero la operadora me aseguró que no me devuelven el dinero y me han robado más de veinte euros… En fin, todo esto me parece muy injusto y ya estoy buscando otra compañía, eso sí, a partir de ahora tendré los ojos muy abierto.
Andrea,
gracias por tus comentarios.
Un saludo
A mi me hicieron lo mismo en movistar.
Revisando hoy las facturas de mi chico, porque me decía que llevaba unos meses que le cobraban más, con esto me encuentro… Un mes casi 17 euros, otro 8 y algo…
Llamo y el primer operador me dice que no me lo van a devolver porque ya me avisaron (que creo que no porque no suele borrar los SMS y no hemos encontrado nada) y que si me lo devuelven me están dando algo que yo ya he disfrutado, Perdona???? yo he disfrutado sin quererlo disfrutar porque yo no he dicho que me lo activen, lo he reclamado pero no creo que me lo devuelvan aunque seguiré llamando, me parece tan injusto que engañen así a la gente y que encima lo defiendan .
Para colmo la tarifa también la han modificado (1 euro o así más) pero cosa que tampoco hemos pedido nosotros. La respuesta es que Vodafone puede modificar su contrato previo aviso.
Como les he dicho si lo modifico yo me cobráis lo que no está escrito pero ellos pueden estafar lo que quieran.
Siento mi parrafada pero estoy muy cabreada, porque me fastidia que engañen de tal forma a la gente.
Hola Bea,
gracias por tu testimonio
Estupendo!!! Ya he caído en las garras de esta mierda de empresa, y lo peor es la forma en que te tratan los lamentables trabajadores de Vodafone. Yo me voy sí o sí
Y a 10 euros adicionales por consumidor… Echad la cuenta. Yo he devuelto mis recibos y he pagado únicamente lo que tengo contratado, lo que me quieren cobrar de más lo va a pagar su madre, bye bye vodafone.
Lo que me tiene mas indignado, es que antes cuando te quedabas sin las megas de tu tarifa, seguias navegando a baja velocidad. Y ellos te enviaban un SMS, donde te ofrecian navegar a maxima velocidad si comprabas un bono. Se ve, que esto no les daba rentabilidad. Entonces los de vodafone HIJOS DE SUS MAMAS, t activan primero el servicio «SIN TU PEDIRLO» y si no quieres, buscate la vida para desactivarlo. ???
Un robo descarado y monumental.
Gracias a tu info he anulado este servicio no contratado indignada con vodafone y sus malas artes. Gracias de nuevo
Otra afectada……..
De acuerdo con el compañero Bertaván, pero si dicen que es una estafa y que vulnera los derechos del consumidor, reconociendo eso en lo que creo que estamos todos de acuerdo y llegado este punto, qué podemos hacer?
Hay forma de que nos devuelvan lo cobrado por ese servicio?
Yo cuando lo recibí aluciné tanto que pensé que no lo había entendido bien
A pesar de llamarles inmediatamente y de decirme que no me lo activarían llegado el día, me lo activaron y tuve que llamar de nuevo para que me lo desactivaran el día que comenzó. Consultado con mi dpto legal de mi empresa, me dicen que es una estafa y vulnera los derechos del consumidor. Algo que no hemos contratado no nos lo pueden cobrar
Otro afectado mas por el servicio +megas. He recibido un mensaje que llevo gastado 10 €, he llamado al 123 y no me devuelven nada. Así que manos a la obra, abrir una incidencia y poner reclamación en industria de telecomunicaciones a parte de cuanto termine la permanencia bye bye a robafone. Nos deberíamos de ir todos veras como se ponen las pilas.
Pues a mi me han dado un sablazo de 14€ más por los dichosos +megas. Les he escrito a ac_gestionweb@vodafone.es que es el correo para las reclamaciones y me han dicho que no me devuelven nada porque ya me enviaron un mensaje. Yo no he recibido nada de nada. Mientras los pondré verde por twitter, que eso si que les jode bien.
Me sumo a la lista de estafad@s. En mi caso, tengo contratados 1’5Gb con Vodafone, ningún mes llego a consumirlos, pero casualmente en Julio sí, lo cual ha aumentado 14€ mi factura de ese mes, y porque me puse a investigar y me di cuenta de que habían activado el maldito servicio a todo el mundo, así que lo desactivé (desde la app también se puede). No es la primera vez que lo hacen y me parece bastante lamentable que se llenen los bolsillos de esta manera a costa de la gente. El problema es que todas las compañías son iguales, misma mierda con distinto nombre. Sólo queda reclamar a ver si al menos recupero esos 14€. Gracias por tu blog!
Igual que Aida llame al 123 al recibir el msg de llevas 10 euros mas en tu factura, e igualmente me dijeron que no me lo cobrarian pero, cual no fue mi sorpresa al ver mi factura y comprobar que la hora y media que tardaron en atenderme no valio para nada excepto para fastidiarme la tarde.
Hasta que punto es legal que cambien las condiciones de mi contrato sin mi consentimiento?
Raro es el dia que no recibo al menos una llamada ofreciendo cualquier servicio nuevo y algo tan importante se escudan en un simple sms? repito, hasta que punto es eso legal.
pedro
Gracias por tu comentario Pedro,
en mi opinión lo que hacen con el tema de los sms no puede ser legal. Pero me gustaría que alguien con conocimientos legales nos aportara su opinión.
Hola,
También soy una de las «estafadas». La tarifa que se supone que tengo contratada desde hace tiempo es 1.1 gb y se me reduce la velocidad cuando se termina el giga. Siempre recibía un mensaje diciendo que se me ha acabado el giga y si quiero puedo comprar como un bono para aumentar la velocidad y si no se me reduce. Hasta ahora todo bien, hasta que el otro día me percuté en un mensaje que dice: Llevas consumidos 6 euros IVA incl. por 600 mb adicionales. Sigues navegando por… etc… un poco del estilo de los anteriores mensajes, el tipico mensaje que no solía hacercaso porque confiaba en mi compañia … pero por si acaso llamo al 123 para asegurarme (por si las moscas). Explico mi caso, me comentan que es un servicio desde junio que han hecho en todas las companías…. Le explico que no he contratado el servicio y quiero que no se me de de baja y no se me tarifique el servicio. Me dice la teleoperadora me comenta que deja nota para que no me lo cobren en la factura. Le pregunto si hay un numero de incidencias y me comenta insistiendo que no, no hace falta, deja nota para que no se me tarifique y ya esta. Anoche miro mi factura y me han cobrado el servicio. Llamo al 123, después de esperar un buen cuarto de hora y no pueden hacerme un abono. Es un servicio que te imponen (aunque digan que no) y ellos están en su pleno derecho de modificar el contrato que tengo con ellos porque tienen esta clausula: vodafone puede cambiar el contrato como les da la gana, notificándome por sms y que nadie hace caso. Le explique a la teleoperadora que estaba muy descontenta y casi me voy a dar de baja en otra compañia porque es una compañia en la que no puedo confiar, porque todos los meses voy a tener que mirar con mil ojos mi factura y tener miedo de que me cobren servicio sin haberlos pedido. igual mañana será otra cosa, me impondrán 30 mn de llamadas por diez euros y me enteraré cuando tenga mi factura. Lo unico que he hecho es poner una reclamación, bueno cuando me llamen poner una. No sé si ir a atención al consumidor (yo creo que debería porque me parece abusivo lo que hacen y cuantas más personas lo hacen… )
Esto ha sido mi experiencia y gracias a este blog veo que no soy la única. Gracias a todos 🙂
Hola Amadine,
Muchas gracias por compartir
Hola,
Grácias por el post, aunque mi hija haya caido en la trampa ya. Lo malo es que todas las companias son iguales. Este tipo de estafa solo se puede frenar con voluntad política. Me pregunto ¿si las c. son capaces de excluir los clientes entre los políticos (¿poco probable?), o es que ellos no se enteran, o que ellos mismos ya cobran lo suficiente de las companias para callarse)?
Niko
Gracias por tus reflexiones Niko
Un saludo
Menuda panda de Ladrones! Se supone que lo comunican por mail.Quien lee los mensajes de las compañías telefónicas o los entiende? Yo creo que es una forma de obligarnos a leer toda la publicidad que nos mandan.. no sea que nos la cuelen otra vez.
Gracias por compartir Yanex
Un saludo
supuestamente he recibido el mensaje que te da a entender que si lo quieres o no puedes consultar en la direccion que te viene a mi me han cobrado 10 y a mi hija otros 10 y segun ellos no se devuelve porque me enviaron el mensaje y yo no lo desactive generalmente te envian tantos mensajes de publicidad que ya ni los leo pero son muy listo porque si yo no lo desactivo se supone que estoy de acuerdo entonces porque me mandan el mensaje de llevas 10euros consumidos ?para que les llames te lo desactiven y el pago no sea muy alto y no te enfades demasiado
Vicky,
Gracias por comentar tu experiencia
Un saludo
Muy buenas, me llegó un mensaje con 10€ más en mi factura por este servicio que no he activado. Llamé al 123 y dije que quería poner una incidencia. La chica me ha desactivado el servicio y me ha dicho que no me preocupe, que no me cobrarán los 10€ ya que mi factura de este mes aún no esta emitida. Es decir, que según ella no me lo van a cobrar (por haber abierto una incidencia antes de que acabara el periodo de facturación mensual)
Ahora sólo queda esperar a que me llegue la factura y ver si es verdad…
Según ella el problema para devolver el dinero es cuando ya está la factura emitida, entonces no queda otro remedio que pagarlo, aunque creo que dijo que te lo iban devolviendo en las siguientes facturas realizando pequeñas bonificaciones…
Saludos
Aida, gracias por comentar tu experiencia.
Espero que finalmente lo consigas.
Me sumo… llevo 12 euritos adicionales sin ningún aviso de activación del servicio (según ellos por email). Tan sólo recibí sms ambiguos cambiando podrás activar el servicio +megas por 2 euros por seguirás navegando a máxima velocidad por 2 euros. Una auténtica triquiñuela inmoral. La operadora me dijo que debí contactar con ellos al ver que mi velocidad no se reducía. Me voy ya de Vodafone.
Hola Joaquín,
100% de acuerdo contigo. Este servicio de mas +megas lo están introduciendo de una manera inmoral, con un único fin. El recaudatorio.
Lo peor de todo es que Vodafone ha implantado este servicio de mas +megas copiando a otras compañías. Son todas iguales
Un saludo
Completamente de acuerdo con vuestros comentarios. No entiendo como se puede tolerar por parte de las Administraciones este abuso por parte de Vodafone. Ojalá se hundiría en la miseria está compañía de ladrones.
Hola, no era consciente de que se me había aplicado tal tarifa, y al marcar esos dígitos no me deja quitarlo…
Buenas Juanjo,
¿qué te aparece cuando pones los dígitos *171#? ¿por qué no te deja desactivarlo? ¿ has probado a llamar al 123 (llamada gratuita) y comentar tu problema?
Un saludo
Me parece un robo a mano armada esta práctica abusiva de Vodafone. Cuanta gente no se habrá enterado de esto y recibirá sorpresas en la próxima factura? Menuda panda de piratas y estafadores estos de Vodafone, yo estoy muy descontento con ellos.
Gracias por el comentario Dani,
a día 4 de julio esta entrada de blog ya ha tenido 748 visitas. Mucha gente a visitado el blog para enterarse de este tema
Un saludo
Hola,
Yo tampoco he activado el servicio, aun no estamos a 30 de junio, pero ya me han cargado 10 euros. Lo he podido desactivar por telefono en Att al cliente. ES UNA VERGUENZA.
Buenas,
Que barbaridad. hoy 24-06-2014 acabo de probar y parece que ya se puede desactivar el servicio a través del móvil.
En breve modificaré el post, se acerca el día de desactivar el servicio +megas de Vodafone
Es un auténtico sablazo a los derechos del consumidor.
A mi 35e de mas, en mis dos numeros, me voy de Vodafone!
Lo siento Antonio,
gracias por compartirlo
Este producto también tiene la ventaja de no quedarte «tirado» sin velocidad y poder seguir navegando a tope!
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Gracias Edurardo por compatir como desactivar diferentes servicios de Vodafone que nos harían aumentar nuestra factura mensual.
Lo que dices es cierto,pero debo decidir yo voluntariamente si contratarlo o no, pero que te lo impongan si o si, no esta bien y es ilegal porque te están modificando unilateralmente tu contrato sin tu consentimiento.
Estoy 100% de acuerdo contigo José
Un saludo