Cuando estamos creando una tienda online, durante ese proceso, no nos interesa que nuestra tienda se pueda visitar, a excepción de unas determinadas personas. A este estado le solemos llamar: “modo mantenimiento”. También puede ser necesario, si estamos realizando modificaciones importantes en la tienda Shopify.

En Shopify, al modo mantenimiento, lo denominan cómo activar la página de protección con contraseña.

QUIERO PROBAR SHOPIFY GRATIS

 

 

 

VER CURSOS

 

 

1.- Poner modo mantenimiento en Shopify (Protección con contraseña)

 

El modo mantenimiento en Shopify es conocido como: “Página de protección con contraseña”. La página de protección con contraseña es una landing page inicial para la tienda. Para poder ver el contenido real de la web es necesario introducir una contraseña que configuraremos desde el panel de administración de Shopify.

 

 

1.1.- ¿Para qué sirve y en qué situaciones poner el modo mantenimiento en Shopify?

 

Poner Shopify en modo mantenimiento nos puede servir para:

 

a.- Página en construcción: para mostrar una página fija durante el proceso de construcción de la tienda online con Shopify. Podremos también crear una clave, para que solo determinadas personas puedan ver la evolución en la construcción (cliente, socios, etc.)

b.- Página en mantenimiento: en determinadas ocasiones en la vida de una tienda online, hay que realizar cambios más o menos profundos en la misma.

Cuando se realizan este tipo de cambios en la tienda, que pueden durar varios días, es interesante poner la tienda en modo mantenimiento, para que los clientes no vean el proceso de mejora que se está realizando, hasta que esté terminado.

c.- Tienda online privada, solo para distribuidores: en principio esta opción también nos podría servir para crear una tienda online privada con Shopify. Es decir, una tienda a la que solo tuvieran acceso una serie de clientes. En este caso, no podemos depender de Google, ya que éste no podrá acceder tampoco a las páginas de la tienda.

 

 

 

1.2.- Cómo activar el modo mantenimiento o página de protección con contraseña de Shopify

 

Para la gestión de la página de protección con contraseña de Shopify haremos clic en: “Tienda online” (justo debajo de CANALES DE VENTA).

A continuación, se desplegará una serie de opciones. Haremos clic en: “Preferencias”.

 

poner modo mantenimiento en shopify

Activar página de protección con contraseña de Shopify

 

Haz scroll hasta llegar al bloque: “Protección con contraseña”:

 

a.- Habilitar contraseña: si marcamos este checkbox, activaremos la página de protección con contraseña. Es decir, activaremos el modo mantenimiento de Shopify.

b.- Contraseña: en este campo de texto introduciremos la contraseña que debería introducir un usuario para poder ver la web en estado real. Es decir, para saltar el modo mantenimiento.

c.- Mensaje para tus visitantes: el mensaje que escribamos en esta área de texto aparecerá debajo del nombre de la tienda.

 

 

 

1.3.- Personalizar página de mantenimiento Shopify o página de protección con contraseña.

 

Vamos a ver en este apartado cómo personalizar la página de mantenimiento o página de protección con contraseña de Shopify.

 

 

1.3.1.- Elementos de la página de mantenimiento de Shopify

 

El aspecto de la página de mantenimiento que muestra Shopify podría cambiar en función de la plantilla que se esté utilizando.

Vamos a ver cómo personalizar la página de mantenimiento en el caso de utilizar la plantilla que viene por defecto con Shopify (plantilla Debut).

La imagen de la página de mantenimiento de Shopify con la plantilla Debut es la que te muestro en la siguiente imagen:

 

página de mantenimiento shopify con planitlla por defecto

Página de mantenimiento de Shopify / Página de protección con contraseña

 

Como puedes ver, la página de mantenimiento de Shopify está compuesta de: un título, un formulario de suscripción, e iconos de compartir en redes sociales.

PRUEBA SHOPIFY GRATIS

 

 

1.3.2.- Personalizar textos de la página de mantenimiento de Shopify (Página de protección con contraseña)

 

Para personalizar el contenido de la página de protección con contraseña de Shopify o página de mantenimiento iremos a:

“Tienda online > Temas” en el menú lateral izquierdo. A continuación, haremos clic en el botón: “Personalizar” situado sobre la plantilla Debut.

 

editar textos página de protección con contraseña de shopify

Personalizar textos página de mantenimiento Shopify

 

Accederemos a la pantalla de personalización, en tiempo real, de la plantilla.

A continuación, seleccionaremos la página de mantenimiento haciendo clic en el selector: “Seleccionar página” que aparece en la parte superior. Elegiremos la opción: “Página de contraseña”.

En la barra lateral izquierda tendremos diferentes opciones de edición. Marcaremos la pestaña: “Secciones” para visualizarlas:

 

 

A.- Personalizar encabezado página mantenimiento Shopify

 

Desde este apartado podremos personalizar la parte superior de la página de mantenimiento de Shopify.

i.- logotipo: desde aquí podrás subir un logo que sustituirá al nombre de la empresa que se muestra en la parte superior de la página de mantenimiento de Shopify.

ii.- Ancho del logotipo personalizado: desde aquí podrás personalizar el tamaño en el que se muestra el logo en la página de mantenimiento de Shopify.

iii.- Título: Desde aquí podremos personalizar el texto que aparece debajo del logo. Lo lógico sería poner el nombre de la tienda online.

Después de realizar modificaciones, no olvides hacer clic en el botón: “Guardar” (situado a la derecha)

 

personalizar header página de protección contraseña shopify

Personalizar elementos header página mantenimiento Shopify

 

 

B.- Personalizar contenido de la página de mantenimiento Shopify

 

Desde esta opción podremos personalizar la parte central de la página de mantenimiento de Shopify, que se corresponde con el boletín.

NOTA: Recuerda que el texto que aparece justo debajo del título de la página se personaliza desde la configuración de la página de mantenimiento, que veíamos en el apartado 1.2

 

i.- Mostrar suscripción al boletín: si desmarcamos esta opción toda la parte central de la página, que es la asociada con el formulario de suscripción, desaparecerá. Es decir, desmarcaremos esta opción cuando no queramos mostrar el formulario de suscripción.

ii.- Título del formulario del boletín:  texto que aparece en negrita como apertura de la zona asociada con el formulario.

iii.- Subtítulo: en esta área de texto pondremos el texto explicativo sobre los beneficios de la suscripción al formulario que se mostrará debajo del “título del formulario del boletín”.

iv.- Texto de marcador de posición del boletín: texto que se mostrará dentro del campo que han de rellenar los visitantes para suscribirse.

v.- Texto del botón del boletín: texto que aparecerá en el botón de suscripción

 

editar contenido suscripción página protección con contraseña shopify

Personalizar parte del formulario de suscripción de la página de mantenimiento de Shopify

 

 

C.-Personalizar Pie de página de la página de protección con contraseña Shopify

Desde aquí podremos personalizar los textos que aparecen en la parte inferior o footer de la página de protección con contraseña de Shopify.

i.- Mostrar botones para compartir en redes sociales: si marcamos esta opción aparecerán los botones de compartir en redes sociales.

II.- Título de botones para compartir en redes sociales: texto que se mostrará justo encima de los botones de compartir.

iii.- Ajustes de tema: puedes elegir las redes sociales que se han de mostrar.

 

Editar footer página de protección con contraseña de Shopify

Personalizar footer página mantenimiento Shopify

PRUEBA SHOPIFY GRATIS

 

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)

2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.