En este post te quiero aclarar los diferentes tipos de atributos que hay en Woocommerce.

En otras aplicaciones de ecommerce como Prestashop existen lo que se conoce como atributos y características. Los atributos se utilizan para crear variaciones o combinaciones de un producto y las características son similares a los atributos en cuanto a que definen el producto pero no se utilizan para variaciones.

En el caso de Woocommerce solo existe lo que se conoce como atributos. Es decir, no existe lo que se conoce en otros ecommerce como «características». En Woocommerce existen atributos para usarse como variaciones y atributos para mostrar en la ficha de producto pero que no crean variaciones de un producto.

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES

VER CURSOS

 

 

 

1.- DIFERENCIAS ENTRE LOS ATRIBUTOS PARA VARIACIONES Y LOS ATRIBUTOS QUE NO SIERVEN PARA VARIACIONES EN WOOCOMMERCE

 

Los atributos que sirven para crear variaciones de producto en Woocommerce podrían ser en una tienda online de camisetas: la talla o el color.

Los diferentes valores o términos del atributo talla podrían ser: S, M, L

Y los diferentes valores del atributo color podrían ser: rojo y negro

Es decir, con un producto como por ejemplo una camiseta podría crear hasta 6 variaciones del mismo producto, que serían:

1 Camiseta talla S Color Rojo

2 Camiseta talla S color negro

3 Camiseta talla M color rojo

4 Camiseta talla M color negro

5 Camiseta talla  L color Rojo

6 Camiseta talla L color negro

Estas variaciones o combinaciones de un producto podrían tener el mismo precio o tener precios diferentes.

 

Atributos en woocommerce ejemplo talla y color

Ejemplo atributos talla y color

 

Por el contrario los atributos que no se utilizan para crear variaciones de un producto que en otras aplicaciones se denominan como características, podríamos definirlos como atributos generales del producto ya que dichas características deben ser válidas para cualquier variación del producto.

Para nuestro ejemplo de camisetas podríamos utilizar, por ejemplo, atributos como el tejido y forma de lavado. Los valores del atributo tejido podrían ser: seda, sintético, nylon. Los valores del atributo lavado podrían ser: en frío, caliente 30º, caliente 40º

Por ejemplo el producto tipo camiseta de antes podría tener los siguientes atributos globales o atributos para no crear variaciones:

Tejido: sintético

Lavado: caliente 30º

En este caso cualquiera de las 6 variaciones del producto que antes hemos comentado tendrían el valor sintético para tejido y el valor caliente 30 º para lavado, ya que son atributos que afectan de igual manera a todas la variaciones del producto. Y dichos atributos no crean nuevas variaciones del mismo producto.

Estos atributos para no crear variaciones se muestran en Woocommerce en la pestaña de información adicional (la típica ficha de características) junto con los atributos para variaciones.

 

Atributos para crear combinaciones de productos woocommerce

Atributos y características en Woocommerce

 

 

2.- PRODUCTOS NORMALES CON ATRIBUTOS NO PARA VARIACIONES EN WOOCOMMERCE

 

Vamos a ver el primer caso en el que queremos crear un producto simple en woocommerce (no un producto variable) en el cual queremos añadir atributos no para variaciones (características).

En el bloque de producto seleccionaremos “Producto simple” (producto sin variaciones o combinaciones de producto).

Tras rellenar el resto de apartados iremos a la pestaña “Atributos”, selecciona el atributo que quieres añadir y haz clic en el botón “Añadir”.

 

Seleccionamos la característica que queremos añadir a woocommerce

Selección de atributo o característica

 

Añade el valor del atributo haciendo clic en el campo “Valor(es)”, marca la opción “visible en la página de productos” y pulsa el botón de “guardar atributos”.

 

Añadir valores del atributo en producto con woocommerce

Valores de las características seleccionadas

 

Repite la operación y añade nuevos atributos (características) a este producto de woocommerce

Nota: lógicamente todos los atributos que estamos utilizando los tienes que añadir previamente a woocommerce.

 

Al final, cuando añadas todos los atributos (para no crear variaciones). Es decir, lo que hemos denominado como características, éstos te aparecerán en la pestaña “Información adicional” de la ficha de producto.

 

Información adicional producto woocommerce

Información adicional o ficha técnica en Woocommerce

 

 

3.- PRODUCTOS VARIABLES CON ATRIBUTOS PARA VARIACIONES Y ATRIBUTOS CARACTERÍSTICAS

 

En este apartado vamos a ver otra posibilidad que es la creación de un producto con atributos para variaciones y atributos usados no para variaciones sino como características en Woocommerce.

En el bloque de producto seleccionaremos “Producto variable” (producto con variaciones o combinaciones de producto).

Tras rellenar el resto de apartados iremos a la pestaña “Atributos”, selecciona el atributo que quieres añadir y haz clic en el botón “Añadir”.

 

A.- Atributo para variaciones:

 

Si es un atributo para crear variaciones de producto, marca las opciones: “Visible en la página de producto” y “Usado para variaciones”.

Selecciona los valores que conformarán las diferentes variaciones de producto y haz clic en el botón “Guardar atributos”.

Repite este producto si vas a añadir otro atributo para crear variaciones o el siguiente si quieres añadir una característica.

 

 

B.- Características:

Si es un atributo para NO crear variaciones de producto, es decir, una característica, marca la opción: “Visible en la página de producto” y  NO marques la opción “Usado para variaciones”.

Elige el valor que va a tener la característica o atributo que has elegido y haz clic en el botón “guardar atributos”.

Repite este producto si vas a añadir una nueva característica al producto o el anterior proceso si vas a añadir un atributo para crear variaciones.

 

Añadir atributos para crear combinaciones de productos en woocommerce y características

Atributos para variaciones VS Características en Woocommerce

 

 

CREAR VARIACIONES O COMBINACIONES DE PRODUCTO

 

Para crear las variaciones de producto debes ir a la pestaña: “Variaciones”, seleccionar “Crear variaciones para todos los atributos” y hacer clic en “Ir”.

Selecciona “Aceptar” en las ventanas emergentes y automáticamente se crearán todas las posibles variaciones de producto.

Personaliza la configuración de cada una de ellas haciendo clic en la “punta de flecha” y si alguna variación no existe elimínala.

En la ficha de producto el cliente tendrá que elegir una variación del producto. En la siguiente imagen puedes ver como las variaciones están definidas por los atributos color y talla.

Además en la pestaña “información adicional” verás en primer lugar los atributos utilizados para variaciones y después los atributos usados como características del producto.

 

Variaciones, combinaciones y características en woocommerce

Variaciones Vs Características en Woocommerce

 

 

4.- ATRIBUTOS NO VARIACIONES TAMBIÉN SIRVEN PARA CREAR FILTROS

 

En woocomemrce podemos añadir filtros para facilitar la búsqueda o selección de productos cuando un cliente accede a una categoría de la tienda online.

Estos filtros los podemos establecer a través de atributos para variaciones y atributos no para variaciones (características).

En otro post hablaremos en profundidad de los filtros, pero te adelanto que tengas en cuenta que atributos y características vas a establecer en tu tienda woocommerce pensando en que solo podrás establecer filtros sobre atributos que tengas creados, ya sean para variaciones o ya sean lo que hemos denominado como características.

 

Filtros por atributos en woocommerce

Añadir filtros en woocommerce

 

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO PRESTASHOP (56 Clases)
2.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
3.- CURSO SEO TIENDAS ONLINE (12 Clases)
4.- CURSO PLANTILLA WAREHOUSE (26 Clases)
5.- CURSO PLANTILLA FLATSOME (36 Clases)
6.- CURSO SUSCRIPTORES PRESTASHOP (7 Clases)
7.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
8.- CURSO DIVI (33 Clases)
9.- CURSO ANALYTICS (10 Clases)
10.- CURSO IMÁGENES WEB (15 Clases)
11.- CURSO SEO GENERAL (19 Clases)
12.- CURSO BLOG WORDPRESS (32 Clases)
13.- ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

You have Successfully Subscribed!