Otra vez quiero pedir perdón de antemano porque hoy no voy a hablar de tiendas online, páginas web, Woocommerce, cursos WordPress, cursos Prestashop o cual es el mejor hosting para montar tu tienda online.

Hoy voy a hablar de lo difícil que puede llegar a ser cancelar el seguro de una vivienda cuando trabajas con bancos con una atención tan penosa como la que ofrece el Banco Sabadell.

He trabajado con mucho bancos a lo largo de mi vida como CajaMurcia, CAM, Cajastur, Bankia (Cajamadrid), Cajamar, Ing Direct, La Caixa, etc. He de decir que el Banco Sabadell es sin lugar a dudas el peor Banco que hay en España

El anterior post que dediqué a este tipo de abusos fue el del servicio mas megas de Vodafone. A día de hoy este post acumula un total de 5.900 visitas en 5 meses (1.180 visitas al mes). Espero que con este post del banco Sabadell estemos también a la altura. Y lo más importante, que sirva para ayudar a otras personas.

Espero que esta historia os pueda ayudar a cualquiera que vayáis a contratar o tengáis contratado un seguro del hogar o seguro de vivienda con un banco en general y con el Banco Sabadell en particular.

Bueno voy a empezar por el principio.

 

1.- PORQUÉ NO CONTRATAR UN SEGURO DE VIVIENDA CON EL BANCO SABADELL

 

Los precios de los seguros que ofrecen los bancos son los más caros del mercado. Si te quieres ahorrar un dinero no contrates el seguro de vivienda con el banco, contrátalo con una compañía de seguros.

Utiliza algún comparador de precios de seguros como Rastreator u otro.

Además, como he comprobado con el Banco Sabadell, te van a poner todas las pegas y más para que no te puedas dar de baja del seguro.

 

2- TE PONGO EN ANTECEDENTES

 

Dentro de un mes aproximadamente me vence el seguro de vivienda contratado con lo que en su día fue la CAM y ahora es el Banco Sabadell o Banc Sabadell.

El típico seguro de vivienda que contratas con el banco al formalizar la hipoteca de una vivienda.

El típico seguro que te tramitan desde la oficina SIN Tener que llamar a ningún teléfono (la cancelación no será tan fácil).

Estuve hablando con mi padre y decidimos que cuando venciera el seguro de vivienda contratado en el Banco Sabadell contrataríamos uno nuevo en una compañía de seguros.

La Odisea estaba comenzando…

3.- PRIMER INTENTO DE CANCELAR EL SEGURO EN LA OFICINA DEL BANCO SABADELL DE SANTIAGO EL MAYOR MURCIA.

 

Lo cierto es que para esta visita no iba preparado. Confiaba en que si ibas de buenas y avisabas de que no querías que se renovara la póliza del seguro de vivienda que iba a vencer dentro de algún mes no iban a poner ninguna pega.

Que iluso que soy.

Por mi experiencia, para hablar con el Banco Sabadell se debe ir preparado y llevar por escrito todo lo que pienses notificar. Entregarlo y solicitar una copia sellada.

Bueno, el caso es que cuando informé verbalmente de que no iba a renovar el seguro de vivienda, me dijeron que eso lo tenía que ver en la oficina donde se contrató la hipoteca que fue en la oficina del Banco Sabadell de puertas de Murcia en Cartagena (a 50 km de Murcia).

Si, como si la oficina del Banco Sabadell de puertas de Murcia en Cartagena fuera de una empresa y la oficina del Banco Sabadell de Santiago el Mayor en Murcia fuera de otra empresa.

Intenté explicarle a la persona que me estaba atendiendo que yo contraté la hipoteca y el seguro con el Banco Sabadell no con una oficina y se me debe atender correctamente desde cualquier oficina.

El intento fue en Vano. No lo quiso entender.

 

Por favor, comparte este post en redes sociales. Es la única forma de luchar con empresas como el Banco Sabadell que prestan unos servicios tan lamentables

 

También me podía haber dicho que para realizar esa cancelación lo que tenía que hacer es llamar por teléfono al 900 834 173.

 

banco sabadell

Cómo cancelar un seguro de vivienda con el Banco Sabadell

 

Pero no le salió de las …. narices. Prefería que perdiera una mañana y 10 € en gasolina teniendo que ir a la oficina del Banco Sabadell en Cartagena. En la cual me dirán que tengo que llamar a un número de teléfono.

Esto es una prueba palpable de que la atención que se da en el Banco Sabadell es realmente lamentable.

 

4.- SEGUNDO INTENTO, OFICINA DEL BANCO SABADELL EN PUERTAS DE MURCIA CARTAGENA

 

Me dirigí a la oficina del Banco Sabadell en Puertas de Murcia (Cartagena) pero esta vez ya iba preparado. Eso sí, me costó una mañana perdida y 10 € de gasolina.

Ya llevaba una nota en la que notificaba que no iba a renovar el seguro de vivienda que tenía contratado con ellos.

Pensaba que no iba a tener que utilizarla.

Que iluso que soy.

Estuve más de 30 minutos esperando a que me atendieran.

Si, el Sabadell cumplió dos premisas fundamentales para conseguir una pésima atención al cliente:

Salir la mayoría de empleados a desayunar a la misma hora y dejar la oficina prácticamente sin atención.

2º Asignar un empleado a cada cliente para que sea la única persona que te puede atender. Una manera muy “ingeniosa” para crear colas.

Bueno, a lo que vamos.

Cuando me atendieron, después de un cuarto de hora comprobando cosas me dicen que tengo que llamar al 900 834 173 para dar de baja el seguro de la vivienda con el Sabadell.

¿Cómo? ¿No te lo crees? Te prometo que es cierto.

 

Lo que se contrataba directamente en la oficina sin llamar a ningún número de teléfono ahora te dicen que para darlo de baja o no renovarlo tienes que hacerlo llamando por teléfono.

 

Intenté explicarle a la persona que me atendió que lo que me estaba diciendo no tenía ningún sentido.

Estoy en la oficina del Sabadell informado, no tengo por qué llamar a ningún número de teléfono.

No consiguió entenderlo o yo no conseguí explicárselo. Mejor dicho, no consiguió entenderlo.

 

Banco Sabadell Seguros

Para tratar con el Banco Sabadell hay que ir preparado con notificaciones firmadas

 

Pero ahora iba preparado y llevaba un documento en el cual notificaba mi intención de no renovar el seguro de vivienda con el banco Sabadell. Se lo quedaron y me sellaron una copia.

De esta manera mi intención quedaba notificada por escrito y con acuse de recibo.

Ya me podía haber dicho lo del teléfono el empleado del Sabadell de la oficina de Santiago el Mayor en Murcia y me hubiera ahorrado el viaje. Pero como digo, Atención al cliente y Banco Sabadell son palabras antagónicas.

 

 

5.- TERCER INTENTO, LLAMAR AL TELEFONO 900834173 SABADELL SEGUROS

 

La hipoteca de la vivienda está a nombre de mi hermana y mía, pero el seguro sólo puede estar a nombre de una persona. En este caso a nombre de mi hermana.

Bueno llamo al número 900 83 41 73 de Sabadell Seguros y lo primero que me dicen es que si no soy el titular del seguro no pueden ayudarme.

Bueno, llamo a mi hermana al trabajo y le digo que el seguro lo tiene que cancelar ella que es la titular del seguro.

Me acerco a su lugar de trabajo y llama al número 900 83 41 73 de Sabadell Seguros.

La llamada se realiza el 23 de octubre del 2015 a las 12:50 y es atendida por Mª Carmen. “Otra gran profesional” del Banco Sabadell.

Primero le ofrecen un 10% de descuento que no acepta. Y después de preguntarle un montón de chorradas le dice que no le puede tramitar la baja porque no ha avisado con 2 meses de antelación.

Este tipo de conversaciones quedan grabadas y se pueden recuperar. La conversación es otra prueba más de las trabas que pone el Banco Sabadell para darte de baja de alguno de sus seguros.

 

 

6.- AUN NO HEMOS TERMINADO

 

Este mes voy a continuar realizando diferentes acciones para de una vez por todas conseguir que den de baja el seguro de vivienda en el Banco Sabadell.

Y más adelante completaré el post con los resultados de dichas acciones.

Eso sí, si se te ocurre cualquier idea que puedas aportar o quieres contarnos otra historia similar no dudes en reflejarla en los comentarios del post. Te estaré muy agradecido

Y por favor comparte este post en redes sociales. Es la única herramienta real que tenemos contra este tipo de empresas.

Por cierto, el otro día oigo una noticia que el Banco Sabadell ha ganado este año un montonazo de dinero.

A mí no me extraña. ¿Y a ti?

¿A costa de que o quien ganan tanto dinero?

Ahí dejo la pregunta. Y siento haber modificado otra vez el tema habitual de este blog. Pero yo creo que ha merecido la pena.

 

7.- SIGUIENTE PASO: Reclamación al director del servicio de atención al cliente del Banco Sabadell, Departamento Defensa del asegurado

 

Según instrucciones que me ha dado uno de los mejores abogados de Cartagena, por no decir el mejor. Voy a entregar una reclamación a la atención del Sr. Director del servicio de atención al cliente del Banco Sabadell – CAM. Departamento de defensa del asegurado.

Me gustaría compartir contigo el documento completo.

Este documento te puede servir de guía o modelo para reclamar ante el Banco Sabadell, Te lo dejo al final de la página. Ir al documento

 

8.- SIGUIENTE PASO: dejar la cuenta del Banco Sabadell a cero

El siguiente paso ha sido dejar la cuenta del Banco Sabadell a cero para no permitir que carguen el recibo del seguro contratado con el Banco Sabadell.

A día 07 del 12 han cargado el recibo del seguro en negativo en la cuenta y una comisión por saldo descubierto.

Habitualmente para cargar un recibo en negativo te han de pedir permiso. Pero en este caso no, este pésimo Banco ha cargado el recibo directamente sin preguntar.

Por cierto, a día 07 de diciembre el Departamento de atención al cliente del Banco Sabadell no ha contestado a la reclamación interpuesta. Lo cierto es que no me sorprende ya que poco a poco voy viendo lo que ya intuía, que el Banco Sabadell es el banco con peor servicio de toda España.

El banco Sabadell en un primer momento no me paso el recibo pero una semana después me pasó el recibo en negativo (pues no tenía dinero en la cuenta) y una comisión por descubierto.

Me pasó el recibo en negativo sin pedirme ningún tipo de autorización. Enseguida escribí un documento en el que ordenaba al banco a que lo devolviera. Como me dijo mi abogado, devolver un recibo es potestad tuya.

Entregué el documento y este se envió a la oficina de Cartagena del banco Sabadell de puertas de Murcia.

La cosa se estaba complicando…Ya estaba preparando con mi abogado los últimos pásos. Incluso barajé la opción de darme por vencido.

Pero a los pocos diás sucedió lo imposible…

 

9.- CON MUCHO SUDOR, al final lo solucioné

Esto ha sido más laboríoso que realizar un proyecto fin de carrera. Bueno, finalmente gracias a la intermediación del equipo de Redes Sociales del Banco Sabadell recibí una llamada y una carta.

La llamada era de la sucursal del banco Sabadell en Puertas de Murcia (Cartagena) donde tengo la cuenta. Me decían que habían recibido una carta y que en breve se haría efectiva la devolución del recibo que se me había cargado en la cuenta así como de la comisión por descubierto. Pero que me hicera el nuevo seguro y con la cláusula de cesión de derechos al banco Sabadell.

POR FIN…

A los pocos días recibí una carta del departamento de atención al cliente del banco Sabadell. En el me decían que habían conocido mi caso gracias al equipo de redes sociales del banco ya que ellos no habían recibido la reclamación al departamente de atención al cliente.

ya te cagas. Además de malos, también pierden los documentos.

Se disculpaban y me notificaban que finalmente se cancelaría el seguro, y que por favor les enviara el documento sellado de la reclamación para que pudieran mejorar sus servicios.

Anda y que les den mucho por….. Perdón

Finalmente el seguro se canceló, me devolvieron recibo y comisión. El nuevo seguro me lo hice con una compañia con la cual conseguí ahorrandome entorno al 50%.

Espero que todo esto os sirva de ayuda. Al final una lucha sin cuartel en varios frentes hizo posible consguir que el banco sabadell rectificara. Y en este caso pesó mucho la visibilidad que estaba consiguiendo con este artículo que has leido, y que más de 1000 personas han leido igual que tú.

 

 

 

RECLAMACIÓN ANTE EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL BANCO SABADELL

AL SR. DIRECTOR DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL BANCO DE SABADELL-CAM

DEPARTAMENTO DEFENSA DEL ASEGURADO

 

JOAQUIN …. con D.N.I.- ….. y BEGOÑA ….. con D.N.I.- ….., ambos mayores de edad mayor de edad, con domicilio a efectos de la presente reclamación en Murcia, Calle………………………, ante el Sr. Director del Servicio de Atención al Cliente del Sabadell-CAM, comparecemos y como mejor proceda en Derecho, DECIMOS:

 

PRIMERO.- Que los que suscriben han mantenido contratada con esa entidad (antes CAM) póliza multiriesgo hogar nº………………que ampara el aseguramiento de la vivienda de nuestra copropiedad sita en Cartagena C/ Trafalgar,     , en fecha de expiración de vigencia el …..

 

SEGUNDO.- Que siendo voluntad inequívoca de los que suscriben proceder a la resolución contractual de la citada póliza, nos dirigimos en fechas pasadas, en concreto en el mes de Septiembre a Sucursal de esa entidad en Murcia sita en………………………, donde manifestamos a personal de la misma nuestra voluntad de dar resuelta a su vencimiento la póliza suscrita en su día, siendo informados por dicho personal, de la necesidad de desplazarnos expresamente a Cartagena para efectuar tal gestión, es decir una entidad bancaria cif y personalidad jurídica única y con una red de oficinas en todo el territorio nacional obliga a un cliente-asegurado a tener que desplazarse más de 50 Km para poder efectuar una gestión relativa a un producto concertado con la misma, (¿qué hubiera ocurrido si mi lugar de residencia hubiera estado en Pontevedra?)….sin comentarios.

 

TERCERO.- Desplazado expresamente el que suscribe, Joaquín, a Cartagena en horario de mañana y con la consiguiente pérdida de una jornada de trabajo completa, en la Sucursal de Puertas de Murcia, se me informa, en el colmo del dislate y en contra de las indicaciones dadas por personal de la misma entidad en Murcia, que ese tipo de gestión debe efectuarse telefónicamente, facilitándoseme número de contacto a tal fin.

 

CUARTO.- Efectuada por el que suscribe, Joaquín, llamada a línea 900, y tras diversos intentos fallidos, personal de esa entidad, me informa telefónicamente que la gestión no puede ser efectuada por mi parte sino por Begoña, cotitular del inmueble junto con Joaquín, y que no sabemos muy bien por qué extraña razón, y según manifestaciones de la interlocutora telefónica, aparece en el Sistema informático de esa entidad como única tomadora de la póliza en cuestión, cuando lo cierto es que la operación fue en su día suscrita y formalizada por ambos siendo abonadas las primas periódicas en cuenta de cotitularidad de ambos.

 

QUINTO.- En ese estado de cosas y conforme a las nuevas indicaciones me desplazo al lugar de trabajo de mi hermana a fin de que efectuara nueva llamada telefónica en orden a comunicar una vez más a esa entidad, quizás por enésima vez, NUESTRA VOLUNTAD EXPRESA INEQUIVOICA E IRREVOCALBLE DE DAR POR RESUELTO EL VINCULO CONTRACTUAL SUSCRITO EN SU DIA relativo a la Póliza multiriesgo Nº………………..

Tras varias contrapropuestas de personal de esa entidad para evitar a toda costa la baja de la póliza (descuentos, etc…) y ante la irrevocable voluntad resolutoria expresada, en conversación que fue grabada, la interlocutora informa a Begoña, de la imposibilidad de cursar la baja interesada al no haberse efectuado dentro del plazo de preaviso de dos meses….sin comentarios.

 

SEXTO.- Ante tal posicionamiento de personal de esa entidad, claramente obstruccionista y contrario a los más elementales dictados de la buena fe contractual y siendo CLARA EXPRESA E INEQUIVOCA NUESTRA VOLUNTAD DE DAR POR RESUELTO EL VINCULO CONTRACTUAL SUSCRITO EN SU DIA, tal y como se había venido manifestando a esa entidad desde el mes de Septiembre, se procedió por nuestra parte a cursar comunicación de resolución contractual por escrito con registro de entrada en Sucursal de la misma, (y que obra en los archivos del misma), procediendo por medio del presente a poner en conocimiento de ese Servicio tal irregular práctica comercial, efectuando expresa reserva de acciones a tal fin.

 

Por lo expuesto,

 

SOLICITO DEL SR. DIRECTOR DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL BANCO SABADEL-CAM-DEFENSA DEL ASEGURADO: Que tenga por presentado este escrito y por formulada la presente reclamación formal, teniendo por hechas las manifestaciones que en el mismo se contienen, sirviéndose a sus resultas dar las instrucciones oportunas en aras a la inmediata restitución del orden jurídico perturbado. Es Justicia que solicito en Cartagena a veintitrés de octubre del dos mil quince.

 

 

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)

2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO PRESTASHOP (56 Clases)
2.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
3.- CURSO SEO TIENDAS ONLINE (12 Clases)
4.- CURSO PLANTILLA WAREHOUSE (26 Clases)
5.- CURSO PLANTILLA FLATSOME (36 Clases)
6.- CURSO SUSCRIPTORES PRESTASHOP (7 Clases)
7.- CURSO BLOG PRESTASHOP (12 Clases)
8.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
9.- CURSO DIVI (33 Clases)
10.- CURSO ANALYTICS (10 Clases)
11.- CURSO IMÁGENES WEB (15 Clases)
12.- CURSO SEO GENERAL (19 Clases)
13.- ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

You have Successfully Subscribed!