Otra vez quiero pedir perdón de antemano porque hoy no voy a hablar de tiendas online, páginas web, Woocommerce, cursos WordPress, cursos Prestashop o cual es el mejor hosting para montar tu tienda online.
Hoy voy a hablar de lo difícil que puede llegar a ser cancelar el seguro de una vivienda cuando trabajas con bancos con una atención tan penosa como la que ofrece el Banco Sabadell.
He trabajado con mucho bancos a lo largo de mi vida como CajaMurcia, CAM, Cajastur, Bankia (Cajamadrid), Cajamar, Ing Direct, La Caixa, etc. He de decir que el Banco Sabadell es sin lugar a dudas el peor Banco que hay en España
El anterior post que dediqué a este tipo de abusos fue el del servicio mas megas de Vodafone. A día de hoy este post acumula un total de 5.900 visitas en 5 meses (1.180 visitas al mes). Espero que con este post del banco Sabadell estemos también a la altura. Y lo más importante, que sirva para ayudar a otras personas.
Espero que esta historia os pueda ayudar a cualquiera que vayáis a contratar o tengáis contratado un seguro del hogar o seguro de vivienda con un banco en general y con el Banco Sabadell en particular.
Bueno voy a empezar por el principio.
1.- PORQUÉ NO CONTRATAR UN SEGURO DE VIVIENDA CON EL BANCO SABADELL
Los precios de los seguros que ofrecen los bancos son los más caros del mercado. Si te quieres ahorrar un dinero no contrates el seguro de vivienda con el banco, contrátalo con una compañía de seguros.
Utiliza algún comparador de precios de seguros como Rastreator u otro.
Además, como he comprobado con el Banco Sabadell, te van a poner todas las pegas y más para que no te puedas dar de baja del seguro.
2- TE PONGO EN ANTECEDENTES
Dentro de un mes aproximadamente me vence el seguro de vivienda contratado con lo que en su día fue la CAM y ahora es el Banco Sabadell o Banc Sabadell.
El típico seguro de vivienda que contratas con el banco al formalizar la hipoteca de una vivienda.
El típico seguro que te tramitan desde la oficina SIN Tener que llamar a ningún teléfono (la cancelación no será tan fácil).
Estuve hablando con mi padre y decidimos que cuando venciera el seguro de vivienda contratado en el Banco Sabadell contrataríamos uno nuevo en una compañía de seguros.
La Odisea estaba comenzando…
3.- PRIMER INTENTO DE CANCELAR EL SEGURO EN LA OFICINA DEL BANCO SABADELL DE SANTIAGO EL MAYOR MURCIA.
Lo cierto es que para esta visita no iba preparado. Confiaba en que si ibas de buenas y avisabas de que no querías que se renovara la póliza del seguro de vivienda que iba a vencer dentro de algún mes no iban a poner ninguna pega.
Que iluso que soy.
Por mi experiencia, para hablar con el Banco Sabadell se debe ir preparado y llevar por escrito todo lo que pienses notificar. Entregarlo y solicitar una copia sellada.
Bueno, el caso es que cuando informé verbalmente de que no iba a renovar el seguro de vivienda, me dijeron que eso lo tenía que ver en la oficina donde se contrató la hipoteca que fue en la oficina del Banco Sabadell de puertas de Murcia en Cartagena (a 50 km de Murcia).
Si, como si la oficina del Banco Sabadell de puertas de Murcia en Cartagena fuera de una empresa y la oficina del Banco Sabadell de Santiago el Mayor en Murcia fuera de otra empresa.
Intenté explicarle a la persona que me estaba atendiendo que yo contraté la hipoteca y el seguro con el Banco Sabadell no con una oficina y se me debe atender correctamente desde cualquier oficina.
El intento fue en Vano. No lo quiso entender.
También me podía haber dicho que para realizar esa cancelación lo que tenía que hacer es llamar por teléfono al 900 834 173.
Cómo cancelar un seguro de vivienda con el Banco Sabadell
Pero no le salió de las …. narices. Prefería que perdiera una mañana y 10 € en gasolina teniendo que ir a la oficina del Banco Sabadell en Cartagena. En la cual me dirán que tengo que llamar a un número de teléfono.
Esto es una prueba palpable de que la atención que se da en el Banco Sabadell es realmente lamentable.
4.- SEGUNDO INTENTO, OFICINA DEL BANCO SABADELL EN PUERTAS DE MURCIA CARTAGENA
Me dirigí a la oficina del Banco Sabadell en Puertas de Murcia (Cartagena) pero esta vez ya iba preparado. Eso sí, me costó una mañana perdida y 10 € de gasolina.
Ya llevaba una nota en la que notificaba que no iba a renovar el seguro de vivienda que tenía contratado con ellos.
Pensaba que no iba a tener que utilizarla.
Que iluso que soy.
Estuve más de 30 minutos esperando a que me atendieran.
Si, el Sabadell cumplió dos premisas fundamentales para conseguir una pésima atención al cliente:
1º Salir la mayoría de empleados a desayunar a la misma hora y dejar la oficina prácticamente sin atención.
2º Asignar un empleado a cada cliente para que sea la única persona que te puede atender. Una manera muy “ingeniosa” para crear colas.
Bueno, a lo que vamos.
Cuando me atendieron, después de un cuarto de hora comprobando cosas me dicen que tengo que llamar al 900 834 173 para dar de baja el seguro de la vivienda con el Sabadell.
¿Cómo? ¿No te lo crees? Te prometo que es cierto.
Intenté explicarle a la persona que me atendió que lo que me estaba diciendo no tenía ningún sentido.
Estoy en la oficina del Sabadell informado, no tengo por qué llamar a ningún número de teléfono.
No consiguió entenderlo o yo no conseguí explicárselo. Mejor dicho, no consiguió entenderlo.
Para tratar con el Banco Sabadell hay que ir preparado con notificaciones firmadas
Pero ahora iba preparado y llevaba un documento en el cual notificaba mi intención de no renovar el seguro de vivienda con el banco Sabadell. Se lo quedaron y me sellaron una copia.
De esta manera mi intención quedaba notificada por escrito y con acuse de recibo.
Ya me podía haber dicho lo del teléfono el empleado del Sabadell de la oficina de Santiago el Mayor en Murcia y me hubiera ahorrado el viaje. Pero como digo, Atención al cliente y Banco Sabadell son palabras antagónicas.
5.- TERCER INTENTO, LLAMAR AL TELEFONO 900834173 SABADELL SEGUROS
La hipoteca de la vivienda está a nombre de mi hermana y mía, pero el seguro sólo puede estar a nombre de una persona. En este caso a nombre de mi hermana.
Bueno llamo al número 900 83 41 73 de Sabadell Seguros y lo primero que me dicen es que si no soy el titular del seguro no pueden ayudarme.
Bueno, llamo a mi hermana al trabajo y le digo que el seguro lo tiene que cancelar ella que es la titular del seguro.
Me acerco a su lugar de trabajo y llama al número 900 83 41 73 de Sabadell Seguros.
La llamada se realiza el 23 de octubre del 2015 a las 12:50 y es atendida por Mª Carmen. “Otra gran profesional” del Banco Sabadell.
Primero le ofrecen un 10% de descuento que no acepta. Y después de preguntarle un montón de chorradas le dice que no le puede tramitar la baja porque no ha avisado con 2 meses de antelación.
Este tipo de conversaciones quedan grabadas y se pueden recuperar. La conversación es otra prueba más de las trabas que pone el Banco Sabadell para darte de baja de alguno de sus seguros.
6.- AUN NO HEMOS TERMINADO
Este mes voy a continuar realizando diferentes acciones para de una vez por todas conseguir que den de baja el seguro de vivienda en el Banco Sabadell.
Y más adelante completaré el post con los resultados de dichas acciones.
Eso sí, si se te ocurre cualquier idea que puedas aportar o quieres contarnos otra historia similar no dudes en reflejarla en los comentarios del post. Te estaré muy agradecido
Y por favor comparte este post en redes sociales. Es la única herramienta real que tenemos contra este tipo de empresas.
Por cierto, el otro día oigo una noticia que el Banco Sabadell ha ganado este año un montonazo de dinero.
A mí no me extraña. ¿Y a ti?
¿A costa de que o quien ganan tanto dinero?
Ahí dejo la pregunta. Y siento haber modificado otra vez el tema habitual de este blog. Pero yo creo que ha merecido la pena.
7.- SIGUIENTE PASO: Reclamación al director del servicio de atención al cliente del Banco Sabadell, Departamento Defensa del asegurado
Según instrucciones que me ha dado uno de los mejores abogados de Cartagena, por no decir el mejor. Voy a entregar una reclamación a la atención del Sr. Director del servicio de atención al cliente del Banco Sabadell – CAM. Departamento de defensa del asegurado.
Me gustaría compartir contigo el documento completo.
Este documento te puede servir de guía o modelo para reclamar ante el Banco Sabadell, Te lo dejo al final de la página. Ir al documento
8.- SIGUIENTE PASO: dejar la cuenta del Banco Sabadell a cero
El siguiente paso ha sido dejar la cuenta del Banco Sabadell a cero para no permitir que carguen el recibo del seguro contratado con el Banco Sabadell.
A día 07 del 12 han cargado el recibo del seguro en negativo en la cuenta y una comisión por saldo descubierto.
Habitualmente para cargar un recibo en negativo te han de pedir permiso. Pero en este caso no, este pésimo Banco ha cargado el recibo directamente sin preguntar.
Por cierto, a día 07 de diciembre el Departamento de atención al cliente del Banco Sabadell no ha contestado a la reclamación interpuesta. Lo cierto es que no me sorprende ya que poco a poco voy viendo lo que ya intuía, que el Banco Sabadell es el banco con peor servicio de toda España.
El banco Sabadell en un primer momento no me paso el recibo pero una semana después me pasó el recibo en negativo (pues no tenía dinero en la cuenta) y una comisión por descubierto.
Me pasó el recibo en negativo sin pedirme ningún tipo de autorización. Enseguida escribí un documento en el que ordenaba al banco a que lo devolviera. Como me dijo mi abogado, devolver un recibo es potestad tuya.
Entregué el documento y este se envió a la oficina de Cartagena del banco Sabadell de puertas de Murcia.
La cosa se estaba complicando…Ya estaba preparando con mi abogado los últimos pásos. Incluso barajé la opción de darme por vencido.
Pero a los pocos diás sucedió lo imposible…
9.- CON MUCHO SUDOR, al final lo solucioné
Esto ha sido más laboríoso que realizar un proyecto fin de carrera. Bueno, finalmente gracias a la intermediación del equipo de Redes Sociales del Banco Sabadell recibí una llamada y una carta.
La llamada era de la sucursal del banco Sabadell en Puertas de Murcia (Cartagena) donde tengo la cuenta. Me decían que habían recibido una carta y que en breve se haría efectiva la devolución del recibo que se me había cargado en la cuenta así como de la comisión por descubierto. Pero que me hicera el nuevo seguro y con la cláusula de cesión de derechos al banco Sabadell.
POR FIN…
A los pocos días recibí una carta del departamento de atención al cliente del banco Sabadell. En el me decían que habían conocido mi caso gracias al equipo de redes sociales del banco ya que ellos no habían recibido la reclamación al departamente de atención al cliente.
ya te cagas. Además de malos, también pierden los documentos.
Se disculpaban y me notificaban que finalmente se cancelaría el seguro, y que por favor les enviara el documento sellado de la reclamación para que pudieran mejorar sus servicios.
Anda y que les den mucho por….. Perdón
Finalmente el seguro se canceló, me devolvieron recibo y comisión. El nuevo seguro me lo hice con una compañia con la cual conseguí ahorrandome entorno al 50%.
Espero que todo esto os sirva de ayuda. Al final una lucha sin cuartel en varios frentes hizo posible consguir que el banco sabadell rectificara. Y en este caso pesó mucho la visibilidad que estaba consiguiendo con este artículo que has leido, y que más de 1000 personas han leido igual que tú.
RECLAMACIÓN ANTE EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL BANCO SABADELL
AL SR. DIRECTOR DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL BANCO DE SABADELL-CAM
DEPARTAMENTO DEFENSA DEL ASEGURADO
JOAQUIN …. con D.N.I.- ….. y BEGOÑA ….. con D.N.I.- ….., ambos mayores de edad mayor de edad, con domicilio a efectos de la presente reclamación en Murcia, Calle………………………, ante el Sr. Director del Servicio de Atención al Cliente del Sabadell-CAM, comparecemos y como mejor proceda en Derecho, DECIMOS:
PRIMERO.- Que los que suscriben han mantenido contratada con esa entidad (antes CAM) póliza multiriesgo hogar nº………………que ampara el aseguramiento de la vivienda de nuestra copropiedad sita en Cartagena C/ Trafalgar, , en fecha de expiración de vigencia el …..
SEGUNDO.- Que siendo voluntad inequívoca de los que suscriben proceder a la resolución contractual de la citada póliza, nos dirigimos en fechas pasadas, en concreto en el mes de Septiembre a Sucursal de esa entidad en Murcia sita en………………………, donde manifestamos a personal de la misma nuestra voluntad de dar resuelta a su vencimiento la póliza suscrita en su día, siendo informados por dicho personal, de la necesidad de desplazarnos expresamente a Cartagena para efectuar tal gestión, es decir una entidad bancaria cif y personalidad jurídica única y con una red de oficinas en todo el territorio nacional obliga a un cliente-asegurado a tener que desplazarse más de 50 Km para poder efectuar una gestión relativa a un producto concertado con la misma, (¿qué hubiera ocurrido si mi lugar de residencia hubiera estado en Pontevedra?)….sin comentarios.
TERCERO.- Desplazado expresamente el que suscribe, Joaquín, a Cartagena en horario de mañana y con la consiguiente pérdida de una jornada de trabajo completa, en la Sucursal de Puertas de Murcia, se me informa, en el colmo del dislate y en contra de las indicaciones dadas por personal de la misma entidad en Murcia, que ese tipo de gestión debe efectuarse telefónicamente, facilitándoseme número de contacto a tal fin.
CUARTO.- Efectuada por el que suscribe, Joaquín, llamada a línea 900, y tras diversos intentos fallidos, personal de esa entidad, me informa telefónicamente que la gestión no puede ser efectuada por mi parte sino por Begoña, cotitular del inmueble junto con Joaquín, y que no sabemos muy bien por qué extraña razón, y según manifestaciones de la interlocutora telefónica, aparece en el Sistema informático de esa entidad como única tomadora de la póliza en cuestión, cuando lo cierto es que la operación fue en su día suscrita y formalizada por ambos siendo abonadas las primas periódicas en cuenta de cotitularidad de ambos.
QUINTO.- En ese estado de cosas y conforme a las nuevas indicaciones me desplazo al lugar de trabajo de mi hermana a fin de que efectuara nueva llamada telefónica en orden a comunicar una vez más a esa entidad, quizás por enésima vez, NUESTRA VOLUNTAD EXPRESA INEQUIVOICA E IRREVOCALBLE DE DAR POR RESUELTO EL VINCULO CONTRACTUAL SUSCRITO EN SU DIA relativo a la Póliza multiriesgo Nº………………..
Tras varias contrapropuestas de personal de esa entidad para evitar a toda costa la baja de la póliza (descuentos, etc…) y ante la irrevocable voluntad resolutoria expresada, en conversación que fue grabada, la interlocutora informa a Begoña, de la imposibilidad de cursar la baja interesada al no haberse efectuado dentro del plazo de preaviso de dos meses….sin comentarios.
SEXTO.- Ante tal posicionamiento de personal de esa entidad, claramente obstruccionista y contrario a los más elementales dictados de la buena fe contractual y siendo CLARA EXPRESA E INEQUIVOCA NUESTRA VOLUNTAD DE DAR POR RESUELTO EL VINCULO CONTRACTUAL SUSCRITO EN SU DIA, tal y como se había venido manifestando a esa entidad desde el mes de Septiembre, se procedió por nuestra parte a cursar comunicación de resolución contractual por escrito con registro de entrada en Sucursal de la misma, (y que obra en los archivos del misma), procediendo por medio del presente a poner en conocimiento de ese Servicio tal irregular práctica comercial, efectuando expresa reserva de acciones a tal fin.
Por lo expuesto,
SOLICITO DEL SR. DIRECTOR DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL BANCO SABADEL-CAM-DEFENSA DEL ASEGURADO: Que tenga por presentado este escrito y por formulada la presente reclamación formal, teniendo por hechas las manifestaciones que en el mismo se contienen, sirviéndose a sus resultas dar las instrucciones oportunas en aras a la inmediata restitución del orden jurídico perturbado. Es Justicia que solicito en Cartagena a veintitrés de octubre del dos mil quince.
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.
Lo mismo le pasa a una clienta mía, realizó seguros de hogar con Banco Sabadell y ahora no hay manera de darlo de baja. En la oficina donde le realizaron el seguro le han dado un teléfono pero no hay manera de comunicarse, llame yo a 910 88 76 68 y me han dijeron que debo llamar a 11887 donde obviamente es más caro y es un servicio de conectarte con el banco, una vez conectada al banco , departamento de seguros con se cortó sin más.
Lo mismo me han hecho a mi. Dije a la gestora de mi Banco que no quería seguros de hogar, quería colarme otro. Se lo escribí por correo. Y mi sorpresa es que me han cargado el importe de la póliza. Llevo 2 días en atención al cliente y nada desde el sábado. Hoy ya llevo una hora en espera al tf, para más inri si intento hacer la devolución online desde mi cuenta, esa al ser seguro de ese banco no me permite hacerlo. Y si fuese eso solo, se me engañó después de ser pesados y con insistencia en un fondo de inversión donde se me dijo que podía venderlo cuando quisiese desde mi cuenta online, internet o tf. También falso. cuando fui a venderlo no pude. Debo ir al banco a hacer papeles otro engaño de una Sicav que opera en Luxemburgo, para nosotros ser paganos de su muerto Inmobiliario. Este país está lleno de sinvergüenzas y estafadores.
Buenos días,
Acabo de llamar para cancelar mi poliza de hogar con el sabadell , ligado a una hipoteca, y la gestión me ha llevado exactamente 5 minutos, y además estaba a 15 días de cancelar , Todo perfecto y sin preguntas . Encantado la verdad
Siento comunicarte que estoy en esta pesadilla ahora mismo Con mucha impotencia de como no realizan la devolución. También me cargaron el recibo que no pude devolver y no me han pagado.Sin poder contratar el seguro que tengo presupuestado por tanto sin seguro de hogar por bloqueo del banco. Voy a utilizar el escrito que has aportado.
No entiendo bien lo de las redes sociales si me puedes explicar mejor te lo agradezco
Entiendo tu frustración.
Para no extenderme, contraté dos seguros de vida a nombre de mi hijo cuando era menor, sin ser consciente de que eran el mismo producto, porque prácticamente te obligan a hacerlo.
Ahora estoy intentando darlos de baja (o al menos uno) y no hay manera. En la atención telefónica nos trataron de ignorantes, incluso nos gritaron y al pasar una queja, prácticamente nos dijeron que teníamos que haber leído el contrato ( el «tocho» que te ponen delante cada vez que vas).
Entre todo esto, el plazo para desistir del seguro ha pasado y tendré que comérmelo un año más.
Es totalmente injusto y me veo impotente
Moraleja: NO CONTRATES SEGUROS CON EL BANCO DE SABADELL
Hola,
A mi me ha pasado algo similar con el seguro de hogar de sabadell, Tenia un parte abierto (no cerrado porque no se presentaron en mi casa) y no me dejaban darlo de baja con el parte abierto me lo querian cerrar… les dije que me lo repitiesen porque las iba a grabar diciendo eso… y las 2 veces me colgaron.
Malos en resolver problemas e imposible dar de baja,.. no contratar
Todo la razón en vez de ser un seguro para atenderte cuando se necesita todo se vuelve una odisea. Si ko quieres coger disgustos no contrates. Caro y estafadores la única opción es ir a Juzgado y cuando es por poca cantidad no merece la pena….. Ahora me toca anular el seguro que me costará lagrimas y sudor i como dice el compi quitarme la cuenta con Sabadell
Estoy exactamente en la misma situación, pero con un seguro de vida del Sabadell, de un préstamo personal para montar un negocio en el año 2015 donde hice un seguro de vida a mi hija menor de edad, ojo!, por consejo, más bien me obligaron a abrir una cuenta para ella.. era la condición de ellos para el préstamo..me obligaron, tal cual….total que ese negocio se cerró en el año 2017, di de baja TODO de palabra.. cual es nuestra sorpresa, que después de tantos años llega una carta a mi hija, reclamando las comisiones y atrasos a ella!! que ya es mayor de edad!!..ya es el colmo de los colmos. Cómo sé que son unos estafadores, no he querido ni llamar al telf ese 900, mucho menos presentarme a la oficina, porque no te quieren atender.. encima te dicen que tienes que pedir cita previa, nunca te cogen los telfs de la misma oficina..me voy directa a poner una denuncia a CONSUMO
Unos ladrones los de Sabadell,
A mi me fue bien la carta que descarge de esta web, por si os viene bien
https://www.coventia.es/blog/modelo-de-carta-para-cancelar-un-seguro-de-vida
Bansabadell seguros es lo peor, mi madre lleva 3 meses con una fuga de agua en el cuarto de baño, esta filtrando al piso de abajo y los del seguro no aparecen y el daño cada vez es peor y peor, es la peor compañía de seguros que he visto , Huir de ellos como de la peste
bueno y la mía hace 1 mes se le quemó cocina y aun sin cocina, son lo peor
Hace muchos años me di de baja como cliente de la CAM porque cada vez que me acercaba a la oficina que hay debajo de mi casa me mandaban a la oficina donde abrí la cuenta cuando vivía como soltero en casa de mis padres. Por más que me quejaba, no me atendían allí. Pero cuando iba a ingresar dinero, entonces siempre me atendían al instante. Me cobraban comisiones abusivas que, al acudir al banco, las reducían tantas veces como acudiera, pero si no iba allí, no las reducían. Y con el tema de los seguros, son los más caros, no dan buen servicio salvo para cosas menores, te marean, mienten y te choricean todo lo que pueden mientras no luches contra ellos, y digo «luches» porque para conseguir darte de baja tienes que soportar ibas y venidas, mareos, engaños y chantajes con descuentos improvisados a salto de mata para que no te des de baja. Pero ellos siguen viviendo de los incautos y de la gente mayor, a los que cobran sin piedad precios desorbitados y a los que coaccionan y amedrantan todas las veces que haga falta para que desistan de su interés por darte de baja. Son, con mucha diferencia, el peor banco que hay en España. Y lo dice quien ha tenido cuentas con Cajamurcia, Bankinter, Bancaja y Cajamar. Éstos últimos también son «suaves», pero sin llegar al nivel del Sabadell.
Yo llevo dos meses pidiendo el recibo de pago del seguro Sabadell, es para el arreglo de unas grietas que se han producido a consecuencia de los terremotos que últimamente se han producido en Atarfe (Granada) y me lo está pidiendo el consorcio y no hay manera.
El Banco Sabadell en general funciona muy mal.
Ya me han cerrado en cuatro años tres oficinas, y ni siquiera avisan para que sepas a dónde te tienes que dirigir cada vez que cierran.
la verdad esto es de verguenza vaya un banco de sinverguenzas estos del sabadell vaya banda yo estoy en el proceso de no renovar el seguro , joder no me dejan jajjajja es inauduito
Yo estoy sufriendo un caso similar y tengo que decir, que conozco compañías de seguros y no tienen nada que ver.
SEGUROS DE SABADELL.
Son unos estafadores mentirosos.
Yo confié en mi gestora, .
Vaya como nos roban y engañan.
Yo voy a buscar ayuda jurídica.
Lo del Banco Sabadell es de vergüenza, tengo una póliza carísima que gracias a Dios no he tenido que utilizar nunca, lo hago ahora por una filtración de agua, con consecuencia de deterioro en el suelo de parqué, pues me dicen que no lo cubre, que hubiese tenido el canalón en condiciones, lo.limpio una vez al año, lo hago en otoño, aún no lo he hecho puesto que estamos en septiembre y el siniestro se dio en agosto ( intensas lluvias)… El arreglo del estropicio cuesta 500€, la mitad de lo que pago por el seguro, llevo años con ellos y es la.primera reclamación que hago y me la deniegan, me siento impotente, esto debería estar castigado obligándoles a cubrir mi siniestro, es lamentable, ni se os ocurra contratar un seguro con ellos, lo que escribo es un resumen, llevo dos semanas de conversaciones, poniéndome pegas hasta para darme información del contenido de mi poliza, sin unos inmorales y unos sinvergüenzas.
Hola, a mi me pasó lo mismo con el seguro de hogar que me obligaron a hacer con la antigua CAM ahora banco de Sabadell por una hipoteca, he estado con éste seguro obligado con peores coberturas y más caros que otros seguros de hogar, no he podido darme de baja hasta no acabar con la hipoteca; pese haberlo intentado, siempre han sido pegas y trabas para no poder darme de baja. Después de acabar mi hipoteca volví a intentar darme de baja de este pésimo seguro, lo hice con un mes de antelación y todo fueron pegas, que si tenía que haberlo hecho con dos meses de antelación, en fin que me obligaron por no poder darlo de baja un año más; luego una vez desvinculado del pésimo banco de Sabadell me obligaron a domiciliar el recibo de éste seguro en otro banco lo cual he hecho, hoy he llamado al teléfono 900 83 41 73 para solicitar la baja y después de un rato de comprobaciones me dicen que no hay problema, que me darán la baja de la póliza, al pedir que me lo den por escrito me dicen que las notificaciones las tiene que hacer el mediador osea la sucursal del Sabadell; al decirles que yo ya estoy desvinculado de éste banco y que quiero que me lo notifiquen vía correo electrónico me dicen que son una empresa muy pequeña y que no disponen de correo electrónico (más trabas para notificar la baja) le digo que me lo manden por correo y me dicen que lo mandaran a Ergo Seguros para que me lo notifiquen, al final no sé con quién hablé llamando a éste número, en fin en éstas estoy, si me pasan en recibo a mi cuenta lo devolveré. con éste comentario de lo que me ha pasado y he visto que hay muchísimas personas con el mismo problema con éste banco es advertir a las personas que lean ésto que ojo con el Banco de Sabadell cuidado el peor banco de España para mi ha sido una pesadilla deseando de acabar con ellos.
Doy fe, el seguro de banco sabadell es muy muy penoso, no te dejan dar de baja, no te dejan devolver el recibo. Las clausulas las entienden como ellos quieren y no cmo te las explica el comercial, que supongo que con las ansias de vender todo vale. AUNQUE TE LO VINCULE A LA HIPOTECA RECOMIENDO PAGAR LOS INTERESES DE MAS Y VIVIR UN OCO MAS TRANQUILO
Buenas mi nombre es Luisa trabajo en una compañía de seguros muy conocida, agradezco que personas como tú se impliquen y se molesten para dar visibilidad a los abusos que comenten los bancos, en este caso como bien dices el mencionado es de los peores, yo tuve un caso y l única manera de solucionarlo y la más rápida fue solicitar la hoja,de reclamación para consumidores la OCU se levantó de la silla hasta el director. Y ahora intimidan y coaccionan a los clientes utilizando la información que manejan a través de sus cuentas para que cambien el seguro del hogar a cambio de no cobrarles comisiones de cuenta son unos sinvergüenzas, si algún cliente sólo uno ,denunciará está sitúacion se acabaría está extorsión.Desde luego en todos los sitios se cuecen habas ,pero siempre es mejor dirigirse a compañías de seguros ,sobre todo las que tienen oficinas a pie de calle.Muchas gracias por colaborar e implicarte de esta manera ,si actuaremos así otro gallo nos cantaría de alguna manera tenemos lo,que nos merecemos señores hay que denunciar los abusos de cualquier tipo.
Efectivamente….ya llevo 2 años intentando no renovar con seguros de BS y es absolutamente imposible. Envié 2 correos electrónicos a mi oficina y a SACSabadell 2 meses antes de que venciera el seguro de hogar.
Al no obtener repuesta deduje (tonto de mi) que la gestión se daba por finalizada…
ohh sorpresa, cuando me vencía el seguro, me lo renovaron automaticamente y me lo cargaron en cuenta.
La cuenta esta en negativo y es absolutamente imposible que te devuelvan el dinero y te borren del seguro.
Es un banco realmente lamentable, con un servicio al cliente inexistente, y con oficinas en donde hay gente incompetente que no saben gestionar absolutamente nada.
Yo os recomiendo que no vayais a este banco ni para pedir la hora. Son una pandilla. Mejor elegir cualquier otro banco..
Ah por cierto, cuando en su momento me dieron de alta en el seguro BS, me lo hicieron en 20 segundos y todo eran sonrisas y abrazos.
¡¡QUE ASCO!!!
A ti al menos te dieron número de teléfono , yo estoy intentando cancelar seguro de vida al igual que tu contratado en su día con la CAM y no hay manera, y si no lo cancelo no me cancelan la cuenta . En fin un despropósito al que también voy a poner reclamación
La ley de seguros es la misma para cualquier compañía, hay que avisar en el tiempo establecido. Y es lógico que tengas que hacer la gestión en el mismo establecimiento donde contrataste el seguro o a través de una plataforma telefónica o notificación por escrito. No es tan complicado. Y respecto a los beneficios de una empresa privada cuál es el problema? Supongo que cualquier empresa que no genere beneficio cierra.
Buenas.
Si contratas una hipoteca, físicamente en una sucursal, y ahí mismo contratas un seguro (habitualmente como una condición del préstamo). Lo lógico es que puedas ir físicamente a donde lo contrataste y te lo den de baja. Pero, es una práctica habitual, que te digan que no te pueden dar de baja y que te den un número para llamar por teléfono, y eso no debería ser así.
Pero todo esto es algo habitual en los bancos como las cláusulas suelo, y muchas otras prácticas abusivas que han ido haciendo a lo largo de los años.
Hola!!!totalmente de acuerdo contigo,menudo castigo darte de baja del seguro de la hipoteca,lo mismo de Santiago el mayor,si fuera tan amable,me pasarías el teléfono,para poder intentar darme de baja,muchísimas gracias
Buenas.
Yo ya no me acuerdo del número, esto ya lo hice hace varios años. El número te lo han de dar en la oficina.
Hola, todo lo que dices en el post es cierto,doy fe. Ahora se pueden anular por ley con un mes de antelación,no dos,se pongan como se pongan!! Eso sí, con el correspondiente escrito que indicas en la oficina y añado una copia de la poliza del nuevo seguro.
Pues bien, mi experiencia es bien parecida a un infierno con ellos, porque son unos LADRONES!!
Me he quitado el seguro de hogar y de vida vinculados a mi hipoteca por la mitad de precio a otra aseguradora. Y os recomiendo estar muy muy pendientes de que no os vuelvan a cargar porque lo hacen!! Y después de varios meses tienen la poca vergüenza de inventarse un nuevo seguro mas caro aun y cargarmelo diciendo que yo lo había contratado, perdona?? Habiendole presentado el nuevo con otra compañía!! Tienen mucha cara!! Lo anulé.
Otra de las suyas fue cobrarme un duplicado del seguro de hogar de casa de mis suegros durante años sólo porque confundieron los nombres de mi suegro y mi marido, sin comprobar siquiera de quien era la vivienda,ni detectar el doble cobro en la misma oficina hasta que fuimos a quejarnos y desde allí lo dieron de baja inmediatamente por nuestras amenazas de denunciarlos(cosa que de todas maneras hicimos para reclamar la devolucion de todo)
Y esto sólo respecto a los seguros,tengo muchas mas historias con ellos!!
Y espero el día que salga adelante el juicio por el IRPH de la hipoteca para que los condenen a pagarnos todo lo robado,que no es poco!!!
Saludos, y espero haber ayudado.
Estimada Mar, en mi caso contacte telefónicamente con el numero que me proporcionaron para gestionar la cancelación. En conversación supuestamente grabada, dan mis datos y me confirman que mi póliza ha sido cancelada. Todo esto dos meses antes de la fecha de renovación. Unos días después vuelvo a llame y me manifiestan que mi poliza no aparece como cancelada. Envió entonces escrito con acuse de recibo solicitando la cancelación en plazo de mes y medio antes. Una vez recibido el acuse, acudo a la sucursal donde me confirman que mi seguro no ha sido cancelado, procediendo ellos a hacerlo, quedando su. Mas de un mes para la renovación de la paliza. El 28 de noviembre me pasan el recibo, conclusión mi póliza no ha sido cancelada….. Y no es complicado???? te aseguronque con el Herrero Sabadell es mas complicado que darse de baja en una compañía telefónica. Me parece indecoroso el proceder de esta entidad.
Hola. Hoy día 9 de Agosto de 2019 he llamado al 91 327 90 30 y me han pasado con atención al cliente de seguros y la chica, llamada Marina, me ha dado de baja el seguro en 5 minutos. Super amable y profesional. De vez en cuando te topas con gente maja.
un año despues y yo estoy en la misma pelea
Buenas tardes. En breve firmó una hipoteca de 40.000€ de los cuales 10.000 se van en dos seguros de vida uno para mi y otro para mi marido nos presionaron con los seguros si no no avia hipoteca pensamos firmarla claro necesitamos el dinerito perooo de ladrón a ladrón le expongo mi pregunta puedo anular el seguro una vez tenga el dinerito de mi prestamo hipotecario en mi cuenta? Muchísimas gracias
Buenas Pilar,
Entiendo que lo que vas ha contratar es una vinculacion directa por lo que vas a pagar por adelantado los seguros eso quiere decir que no tienes opcion a poder anularlos.
Si lo deseas puedo asesorarte en el tema enviame un Email indicandome que eres tu y te dare asesoramiento sin compromiso, regento una consultoria de seguros y te garantizo que cuando saquemos numeros vas a sorprenderte del engaño que hacen los bancos.
oanton@sempereyanton.es
Un saludo.
Sí, puedes anularlos siempre. Es tu derecho.
Escríbeme si quieres y te digo lo que tienes o puedes hacer.
Soy Agente de Seguros y estas prácticas mafiosas de los bancos me pueden.
Saludos.
Buenas! Estoy pensando en firmar la hipoteca con el banco sabadell. Buscando información sobre ellos y sus hipotecas me encontré con este blog y me surgen dudas.
Para que me hagan un buen descuento en el interés a tipo fijo me dicen de contratar un seguro de vida para mi pareja y para mi que son casi 6.000 euros, de lo contrario el interés sube considerablemente.
Esto es legal? Puede hacerlo? Puedo aceptar y antes de los 30 días darle la baja sin que me pueda modificar las condiciones de la hipoteca?
Muchísimas gracias!
Hola, necesito cancelar mi seguro hogar, aunque ya han renovado mi poliza, dicen que tengo que avisar un mes antes. la cantidad que me viene es abusiva.
Hola, yo también he sido víctima del seguro de hogar Banc Sabadell. En octubre de 2017 solicité que me dieran de baja el seguro de hogar, dado que iba a dejar el piso de alquiler en el que estaba. Mi póliza vencía en febrero de 2018. Llamé con 3 meses de antelación y aún y así me han cobrado el día 9/02/2018 el recibo. Estoy intentando que me devuelvan el dinero y solo se `puede hacer mediante el teléfono de atención al cliente. Cuando llamas te dicen que no lo pueden tramitar que en 24-48h se pondrán en contacto conmigo des de el departamento de bajas. He ido a la oficina en la que contraté el seguro y me dicen lo mismo.
NO RECOMIENDO ESTE SEGURO A NADIE!!!!! NO LO CONTRATÉIS!!!! nos captaron con una oferta, el primer año pagamos unos 90€ en 3 años ha subido hasta 140€!!!! sin pasar partes ni pedir ningún servicio.
Buenas tardes. Soy también una victima de malas gestiones de seguros de banco Sabadell.
Primero, con dos meses avise a mi gestora del banco vía mail que no queria renovar ningún seguro a partir de finalidad de la hipoteca(que pagaba 4 seguros vinculados a la hipoteca) menos del hogar. En principio no tenia intención anular este y acepte una bajada de precio. En esta gravacion con 2 meses de antelación me comentaron que si cambiaba de opinión podría anularlo con 1 mes de antelación. Pero un mes mas tarde tras tener una mala experiencia con un siniestro que teníamos, finalmente decidímos dar de baja este seguro también, cumpliendo este mes de pre-aviso y todo por escrito a mi gestora de la oficina de banco sabadell. La chica me aseguraba que todo estaba controlado y tramitado. Y que me llamarían del departamento de seguros. Pero me llamaros tres semanas despues de aviso comentando que para dar de baja este seguro yo tenia que contratar otro seguro haciendo beneficiario el banco sabadel ya que a la finalidad de la hipoteca quedo 20 días del tiempo y 80 eur de lo que quedaba por pagar. Para solucionar el tema, hemos adelantado el ultimo pago para que puedan coincidir las fechas.
Pues que sorpresa era cuando en el momento dado nos pasan las cuotas de los dos seguros (vida y hogar) y que ironía, también nos pagan una cantidad de dinero algo como unos beneficios por los seguros contratados, ja ja… Al devolver la cuota del seguro de hogar, ponía una nota que se confirmaría ya que se debía estudiar, y al devolver la de vida, directamente daba un error diciendo que no se permitía realizar dicha devolución.
Ahora, claro, tengo toda correspondencia con la gestora del banco por escrito con las fechas correspondientes. Esto es como una visita a la oficina. Y en ningún momento la chica me dijo llamar a algún numero para dar de baja. Están estudiando devolver la cuota del seguro del hogar y dijo chica que nos lo devolverían. Pero hasta este momento no llego el dinero. Y sobre el seguro de vida y dichos beneficios por los seguros contratados me tienen que decir algo,
Estoy bastante mosqueada por toda estas gestiones y pienso poner una reclamación al banco sabadell. el ejemplo `puesto arriba `por Joaquin es muy buen modelo para hacerlo. Solamente me gustaría saber donde lo tengo que dejar para que llegue a este destinatario correspondiente..
A mi padre que venía del Banco Herrero el Banco Sabadell le estuvo cobrando de 100 a 150€ MENSUALES en comisiones de todo tipo. Solo en los dos últimos años le habían cobrado ¡3448,50€! en comisiones, de los cuales 1.200€ los recuperé ya solo con la primera carta de saber qué justificantes tenía que pedir. Desde entonces por supuesto en la oficina soy malo malísimo y ya no me niegan hasta el aceptarme un escrito.
Lamento si alguien se siente insultado, pero mi opinón es que determinadas entidades solo pueden mantener a determinado perfil de cliente del tipo que era mi padre, el cliente con perfil de PRIMO, porque cualquiera que haya trabajado con el Banco Sabadell sabe que son inútiles a más no poder.
Jamas se me ocurrira hacerme otro seguro en el sabadell, os explico en mayo de hace 20 años saco una hipoteca con lo ke era la Cam, este año he terminado esa dichosa hipoteca , en el transcurso de esa fecha hace 7 años me divorcie, en mayo cuando termine hipoteca fui y avise ke ya no keria el seguro pk no tenia hipoteca y pk el piso ya era de mi hijo, cual es la sorpresa ke tenia ke avisar 1 mes antes , mandaron un correo electronico y ayer mas de dos meses despues me cobran 190 euros , he pasado por la oficina y se pasan la piedra del tejado a tejado , al final acaban de llamarme y me han dicho ke imposible ke me abonen el dinero , ladrones es lo ke son esta entidad , sinverguenzas , no gaste ni un solo dia de la poliza de 2019 y me cobran , merecen lo peor , mi consejo ke no os engañen como a mi , son arpias
Hola Joaquin,
Mi pregunta és, ¿ cabe la posibilidad de que tenga un seguro contratado en la Cam ahora Sabadell con la hipoteca realizada en el 2009? leí todas vuestras preguntas y respuestas y me lo pregunté yo misma cosa que no tengo ni idea, he buscado recibos y extractos y no tengo nada cobrado por un seguro de vida…..podría ser que lo tenga incluido en la hipoteca y no esté reflejado?Como bien dicen es de buen previsor tener un seguro para evitar futuras complicaciones si fuera el caso..
Quisiera compartir con vosotros mi caso. Tengo un seguro «hogar» con el banco sabadell. Fue una condicion para el prestamo que me dieron para comprar un apartamento.
La fecha de pago del seguro es el 16 de mayo. El 3 de marzo del 2017 evie una carta certificada con aviso de recivo donde ordeno la anulacion del seguro y claro esta, la no renovacion a «BANCSABADELL SEGUROS GENERALES Y REASEGUROS / Calle SENA nº 12,/ SANT CUGAT DEL VALLES. / Código postal: 8174». Los dos meses d’antelacion han sido respetados.
Bueno, pues me han cobrado el recibo de su fastidioso «suguro hogar».
Llamé al numero de «Gestion de contratos 902 323 000» que aparece en mi acceso WEB del banco en linea y cual fue mi sorpresa,,, cuando «el colega interlocutor» me dice que no es el buen numero ya que ese numero es para incidentes con la tarjeta bancaria !!!!!!! pero joder, que esta escrito en su jodida pajina : numero de telefono para la Gestion de contratos !!!!!
Claro esta, al principio fui a mi oficina, en el Algar, y como suponeis, me dijeron que ellos no podian darme de baja y que llamara por telefono para ello. Por suerte, en esa misma época, el banco envio un correo WEB dando la procedura para anular un contrato de seguros. Ese correo decia que para anular habia que escribirles una carta recomendada y enviarla a la direccion ya anunciada mas arriva.
Que historia !!! Ya os dare la conclusion, ya que por el momento sigo luchando por mis derechos,, que pais el nuestro.
Si alguien pude aconsejarme, bien venido sea
Hola Joaquín,
Yo también estoy pasando por este calvario, de la central me remiten a la oficina de la oficina al 900 que curiosamente «siempre están ocupados».Personalmente voy a remitirles un burofax a la oficina para tener constancia de la solicitud ya que se han negado a sellarme la misma en la oficina.
No entiendo como el BDE y la CNMV no actúan contra estos trileros de guante blanco..
Puedo devolver el recibo íntegro??
Si, claro
Muchas gracias. El seguro es del mismo banco BSSG. QUE PUEDO HACER??
Hola Alexis,
Ese es el caso que se comenta en el post, puedes seguir el proceso que se indica en él.
Un saludo
Hola. Yo estoy en la misma situación en mi caso con seguro de vida.
Mi duda es, sabéis si devuelvo el recibo (porque tengo claro que lo van a cobrar) que repercusiones legales puedo tener?
Lo pueden reclamar vía judicial?
Desde luego por mi parte lo voy a difundir en todas las redes sociales que pueda, además de la carta de reclamación al director (muchísimas gracias Joaquín) pero no sé si lo pueden reclamar vía judicial y tengo las de perder.
Muchísimas gracias
Buenos días mi nombre es Marisol y he tenido un caso de el seguro de vida vinculado a la hipoteca y lo he denunciado , no sé si es tu caso pero me gustaría saber si has denunciado y si es así podríamos hablar de éste tema ya que me dice la Abogada que necesitamos saber de gente que haya tenido éste problema , gracias y un saludo
Si me han cobrado el seguro y quiero devolver el mismo, dentro de los 15 dias, es posible.
Hola Alexis,
si claro ve al banco y diles que devuelvan el recibo.
En caso de que el la empresa aseguradora sea una empresa del grupo del banco es cuando te pueden poner pegas, pero si la empresa aseguradora no tiene nada que ver con el banco no te pondrán pega para devolver el recibo.
Un saludo
Te pueden incrementar/cambiar el porcentaje de comisíon del prestamo por cancelar el seguro y hacerlo con otra empresa??
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Hola soy Alberto experto en seguros de Catalana Occidente. Tienes por ley 45 días para devolverlo. Y respecto a la anulación, la Ley de Contrato de Seguro en su articulo 21 de la ley 50/80 dice:
«Las comunicaciones que efectué el tomador del seguro a un agente afecto representante del asegurador surtirán los mismos efectos que si se hubiesen realizado directamente a éste».
Así que mi consejo es que le envíe un fax directamente a la sucursal del banco en donde le hicieron el seguro (su agente), y para mas seguridad ponerle la coletilla del articulo 21 de la ley 50/80. Quédate con reporte de recepción del fax.
Para este banco en concreto los nº de fax son: 937273692 937478429 937457792
Si tenéis más dudas mi email es: alberto.ruiz@agentes.catalanaoccidente.com
Muchas gracias por la imformación.
Estaba convencida a contratar el seguro de la vivienda con el Banc Sabadell pero me ha quedado bastante claro que no es fiable para nada y el servicio que prestan es pésimo.
Muchas gracias por escribir esta información. .De esta manera estas ayudando a otras personas a que no caigamos en el error de confiar en una entidad que no ofrece ninguna ayuda a sus clientes y genera desconfianza .
un saludo
Hola que tal? Yo soy una desafortunada titular de hipoteca y de dos seguros de la maravillosa entidad del Banco Sabadell. ..pensando que me iban a tener contenta en cuanto a coberturas y servicios (por el módico precio de 217 €) resulta que nanai!! Así que voy a proceder a reclamar la baja de una de las pólizas que mi Sra. Madre contrato antes de irse al cielo hace 2 meses. Mas complicado porque no soy titular. Veremos…Y el otro (de mi piso alquilado) también. He copiado esa carta y la modificare según mis circunstancias y ya os contaré. Gracias por ęsta información. Creo que me servirá de mucho. saludos.
Buenassss.
Por si alguien me lee.
Son más caros que otras aseguradoras, llevo tres años con ellos y cada vez que los he necesitado han puesto multitud de impedimentos pasandome de un departamento a otro y teniendome horas escuchando musica. Hoy han colmado mi paciencia, por accidente a mi hijo pequeño se le ha caido un vaso al suelo y ha roto una loseta, rota de agujero, no grieta, despues de una hora y media de espera musical, me han dicho k no es un daño estetico por lo cual no está cubierto. Les he dicho k esta justito en el centro de la cocina y k tiene un tamaño de una pelota de golf, por lo cual, verse se ve y aparte las filtraciones k puede tener al vecino de abajo …nada, que me enviaran un perito para darme presupuesto para el arreglo que corre de mi cuenta…. por lo mañana presento por escrito la no renovación (con 8 meses de antelación)y para el desperfecto me buscaré un albañil.
Espero k la anulación no sea una odisea.
Buenas tardes Joaquín, aquí va mi aportación sobre la baja del seguro del hogar con el Sabadell. Mis padres solicitan baja del seguro del hogar en la sucursal de Pinto, Madrid en Junio 2016. Tal y como nos indican redactamos documento solicitando la baja del mismo, se entrega en tiempo y forma y ohhh sorpresa aún así, en octubre les cobran la cuota anual y 35 euros de descubierto porque no había saldo suficiente (naaaa unos centimillos). Tras hablar con la sucursal se les devuelven los 35 euros peeeero para la devolución de la cuota había que esperar. Lo ultimo: nos dicen que ya está todo solucionado peeeeeero que teniamos que llamar al famoso 900 y decirle al gestor que sí sí sí, de verdad de verdad de la buena quiero darme de baja, que es una decisión meditada y razonada….. uffff en fin, le digo que me da pereza llamar porque es una gestión que no me corresponde, pero estaba en el parque con mi hijo pequeño disfrutando de un día de sol estupendo, de buen humor y llamé…….en fin Susana del 900 con toda su rabia y amargura , propia del que tiene el trabajo que puede o que se merece , me viene a decir » a mí plin» , que la circular del 2014 indica que la baja hay que solicitarla directamente a la entidad aseguradora…….acabáramos……….cómo lo he podido pasar por alto….en ese momento agradezco tener estudios superiores, un trabajo gratificante, sentido del humor y paciencia….bueno, con Susana la perdí, la verdad, te lo pone fácil, las cosas como son, no me atribuyo el mérito.La siguiente llamada fue a la sucusal de Pinto, Madrid, para exigir que hagan las gestiones oportunas para la baja efectiva, El sentido comúne dice que no soy responsable ni tengo que ser víctima de la desinformación /desidia/ineptitud del empleado .
Soy optimista, el gestor del Sabadell parece predispuesto a solucionarlo. Esperando su llamada, qué miedo no?
Ya os contaré.
Hola a todos.
Soy gerente en una Correduría de Seguros y también sufrimos la actitud desleal e inmoral de Banco Sabadell (me niego a hablar de Banc, ese nombre en su Cataluña).
Pues al grano. Varias cosas que he visto que decís y que quiero matizar.
Lo de anular la domiciliación es una medida que se podría utilizar en última instancia pero que ellos mismo evitan. Al tener el control no permiten este atajo y no puedes devolverlo.
Para anular correctamente un recibo de seguro según establece el art. 22 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, necesitamos desde el 1 de enero de 2016 un mes para notificarlo a la Compañía. Atención a este dato, la compañía no es Banco Sabadell en este caso y en la mayoría, es una asegurada del banco, creo que participada por una aseguradora, en este caso creo que Zurich.
Si fueran gente de ley, que no lo son, con darles el escrito de anulación y quedaros copia firmada sería suficiente. Pero no hacen caso. Intentan que no te vayas con distintas estrategias (bajar precio una de ellas).
Para anular la póliza debéis enviar escrito (certificado y con acuse de recibo) de anulación a la siguiente dirección:
BANCSABADELL SEGUROS GENERALES Y REASEGUROS
Calle SENA nº 12, SANT CUGAT DEL VALLES.
Código postal: 8174.
Provincia: BARCELONA.
Teléfono: 933066109.
Fax: 937273692.
Número de identificación fiscal: A64194590.
Si hubiera una ley que castigara de forma ejemplar este tipo de abusos y fuera disuasoria, con este escrito sería suficiente.
Pero ellos están por encima y hacen lo que les viene en gana.
Espero haberos ayudado.
Saludos.
Ostras! Genial! voy a mandar la anulación de la póliza aquí. Pero…sin darles el plazo ya que me han cobrado el día 7 el recibo. Pero lo hago por la falta de coberturas. Y estar descontenta por eso. RESULTA que tengo un tabique que esta apunto de caerse. y no me lo cubren por el módico precio de 217 € ya que dicen que.como no es por una humedad….pues nada! Que se me caiga en la cabeza! ! Gracias por la información.
Ya sabemos como son los seguros en general, pero estos del BancSabadell seguros son unos completos sinvergüenzas. En mi caso vamos a llegar a juicio por una reclamación de daños estéticos. Llevamos años con una póliza que pone de daños estéticos en el jardín 12.000€, siempre nos habíamos reído de esta cifra que considerábamos solo para aumentar el precio del seguro. Pero llaga el momento vienen a reparar una fuga de agua y deciden liarse a romper el hormigón del jardín. Ahora dicen que los daños estéticos son solo en caso de accidente, no porque ellos mismos los hayan roto para arreglar la avería, eso no cuenta. Bueno, ya veremos como termina el asunto.
Nosotros queriamos cancelar la poliza pero igual q si llamar a unos que en la oficina no, por telefono tampoco. Dicen que tienes q avisar con dos meses de antelacion, y la aseguradora tiene que avisar con dos meses de antelacion si cambia las condiciones, si cambian de aseguradora y por supuesto del precio de la poliza para ese año. Hemos puesto una hoja de reclamaciones de consumo, cual es mi sorpresa que en consumo no valen para un banco, hasta que punto ellos han incumplido el contrato al no habernos avisado. En consumo, nos gan dicho que mande una copia de la reclamacion, una copia de la poliza(ya no sabemos ni kien es la aseguradora ni nada, como cambian tanto) y que lo mandemos a la ATT de la aseguradora(haber cual es) certificado con acuse de recibo y si en un mes no contestan o no me interesa la contestacion volver a mandar todo y la copia del acuse de recibo a la ATT de la direccion general de seguros. ¿Alguien podria ayudarnos un poco?Ellos se agarran a que no he avisado con dos meses(creo que ahora es uno) de antelacion, pero esq por ley la aseguradora tambien tiene que avisar del precio y condiciones de la poliza y se da por echo que si no se rescinde se renueva. Supuestamente renovo el 31 de mayo estamos a dia 15(reclamacion el 13) y todavia no hemos sido informados. Con la reclamacion en la oficina me dicen que tengo que traer un seguro con continente igual al suyo y con cesion de derechos a favor de banco sabadell y que «intentaran» cancelarla(por mi parte he cancelado que pasen recibos pero me amenazan diciendo q como son el banco y la aseguradora el mismo lo podran pasar).
Quiero no esperar lo que ellos digan quiero mandar la reclamacion y q se tomen cartas. Para colmo queria hablar con el director y sabes lo que me dicen? Que el solo atiende a empresarios, debe ser q los partticulares no somos nadie. ESpero que me podais ayudar, un saludo
Comentar que ya tenemos el seguro echo como quieren ellos con continente y con cesion pero no quiero que esto se quede a esperas de que vuelvan a poner trabas y ahora me toque pagar dos
Muchas gracias por tu aportación. He tenido los mismos problemas, un banco tiene que estar al servicio del cliente y facilitar los trámites.
El problema es que en este banco no trabajan profesionales del sector, les falta formación y el verdadero culpable es el que manda, por no controlar la situación.
Yo no tengo hipoteca, ni prestamos, y me lo ponen muy difícil para cambiar la domiciliación en otro banco, así como para darme de baja.
Para anular un seguro no hay que ir personalmente a ninguna ofici na ni llamar a ningún telefono. Hay que enviar una simple carta al domicilio social de la Aseguradora solicitando la anulación al próximo vencimiento y punto, eso si, certificada y si puede ser con acuse de recibo mejor. Debe hacerse con una antelación de 30 días al vencimiento. ( antes eran 60 dias)
A partir de ahí la compañia o el banco puede decir misa. Ya no deberia emitirse ningún recibo, pero si lo cargasen se devuelve impagado y se acabó. ( Hay 8 semanas para devolverlo).
Deberia estar prohibido que los bancos pudieran vender seguros y menios aún para aseguradoras del grupo, pero la legislación actual les permite hacerlo, eso si, sin profesionalidad ninguna. Es un abuso, igual que las empresas de telefonia. Estoy contigo hay que denunciarlo.
Hola Jose,
muchas gracias por tu aportación.
Un saludo
Hola yo estoy en el proceso de intentar anular dos seguros con ellos y estoy desesperada ,son de dos créditos uno lo termine hace dos años y me resulta misión imposible dar de baja el seguro del préstamo finiquitado,me dan teléfonos que no son del seguro y que no me llevan a ninguna parte ,espero que con lo que habéis comentado que aplicare , pueda con esta misión imposible . Gracias
Buenas Mayte,
ojalá te sirva de ayuda.
Un saludo
Excelente artículo; eres una especie de don Quijote luchando y divulgando los abusos de las grandes corporaciones. Primero Vodafone y ahora Banco de Sabadell (empresas que conozco de primera mano).
Ya está bien de resignarse ante las estafas de estas entidades ladronas.
Muchas gracias José Antonio,
Yo no lo podría haber dicho mejor.
Un abrazo
Según la Ley de seguros tienes que notificar la baja on dos meses de antelación, no obstante si devuelves el recibo no suelen tomar repleta lías y si pasados 30 días no,lo pagas lo darán de baja
Existen otras alternativas, un Banco que cuide de sus clientes. BANCO MEDIOLANUM.
Saludos
Muchas gracias por la información Montse.
Soy Clienta del sabadell e intente dar de baja el seguro de vivienda y no sólo no me dejaron cambiarlo, tampoco me dejaron devolver el recibo…puedes devolver cualquier recibo menos uno suyo…indignante!!
Gracias Natalia,
es ilegal que no te permitan devolver un recibo (aunque sea de una aseguradora del Banco Sabadell).
Un saludo
Esto es lo mas eficaz: devuelves el recibo y cancelas la domiciliacion de forma definitiva. Ellos mismos te lo daran de baja por impago. Lo he hecho un par de veces y es lo que mejor funciona. Como mucho te llegara alguna carta reclamandote el pago que puedes mandar directamente a la papelera.
Hola Antonio,
gracias por tu comentario.
El asunto está al borde de la solución, en breve comentaré el resultado final.
gracias
Un saludo
Yo Lo conseguí con ayuda del Foro antiusura . Un escrito a atención al cliente y otro al seguro . Registrados en el banco
Gracias María por tu aportación
Un saludo
Buenos días:
Lo único que tienes que hacer es ir a la oficina con las carta de anulación de la póliza y que le pongan un sello conforme la reciben. Eso sí tiene que hacer dos meses antes del vencimiento de la póliza. Otra solución es enviar esta carta por burofax. Saludos
Albert,
muchas gracias por tu aportación
la tendré muy en cuenta.
Un saludo
Tube el mismo problema que tu, yo lo solucione indicándolesla ley donde se establece que si te notifican el precio del seguro por carta certificada antes de dos meses del vencimiento del seguro se puede cancelar sin previo aviso.
Suerte, a mi me costo como 15 llamadas ademas si la casa tiene hipoteca tienes que mandarles una copia con el.nuevo seguro de hogar que hayas contratado
Gracias por tu aportación Alvaro
«La llamada se realiza el 23 de noviembre del 2015»
Ostia, con razón no te hacían caso, si dices que llamas del futuro para cancelar un seguro pasan de ti… jeje
Fuera coñas, lo de los dos meses no es cosa del Sabadell, sino que viene de una ley, mira el artículo 22:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l50-1980.t1.html#a22
Modificada la errata,
gracias Alfredo
Hola, me llamo Alfonso y tengo el mismo problema explicado por ti,
He dado todos los mismo pasos que tu explica (con documentación escrita) y la contestación ha sido siempre negativa (incluso se negaron a firmarme las copias que le entregaba)
Solo me queda enviar una carta al Director de Servicio de Atención al Cliente….
Podría indicarme a que dirección debo mandarla? gracias.
Buenas,
Eso te lo tienen que decir en la sucursal bancaria. Pero yo creo recordar que lo presenté en una sucursal.
Con mucho es el peor seguro que he tenido, por supuesto me he dado de baja, llamando todos los días durante una semana, me tenían en espera una hora y luego me colgaban
Tuve que enviar un email solicitando la baja
He tenido un problema de filtraciones y humedad que por supuesto no me han arreglado y además cuando hablé con la agente del seguro, una mal educada y con un trato asqueroso
No se lo recomiendo a nadie este seguro