Seleccionar página

Configuración del bloque de Facebook en el tema por defecto de la versión 1.6 de Prestashop para crear una tienda online.

Tanto en las páginas web como en la construcción de tiendas online el enlazar a las redes sociales se está convirtiendo en algo habitual. También los iconos para compartir contenidos en redes sociales como vimos en un post anterior. Ahora también se convierte en algo habitual el disponer de bloques dedicados a alguna red social. Prestashop en la versión 1.6 se apunta a esta moda incluyendo un bloque de Facebook, ya que es una red social muy habitual como complemento a la creación y desarrollo de una tienda online.

En el tema por defecto de la versión 1.6 de Prestashop tenemos la opción de mostrar un bloque de Facebook enlazado a nuestra página de Facebook.

¿Aun no tienes hosting para Prestashop? Mira esta comparativa de hostings para Prestashop y esta para hostings WordPress

Aquí puedes ver una guía completa para editar la plantilla Prestashop por defecto.

 

 

 

1.- Acceso a la interface de configuración del bloque de Facebook de nuestra tienda online.

Este bloque de Facebook se corresponde con el módulo denominado: “Bloque caja Facebook Me Gusta”. Por lo que podemos acceder a la configuración de dicho bloque a través de la búsqueda directa del módulo en la interface de gestión de módulos. Aunque como estamos viendo en esta serie de posts el acceso a dicho módulo también se puede hacer desde el ítem de menú “Preferencias”, subcategoría “Temas” y botón “Configurador de Temas”. En el bloque “Ajustes”, la cuarta opción es la correspondiente a la configuración del bloque de Facebook.

 

Acceso a la interface gestión bloque de facebook de una tienda online hecha con Prestashop

 

 

2.- Configurar el bloque de Facebook de nuestra tienda online.

Como en las opciones que vimos anteriormente en otras entradas de blog, desde aquí podemos activar o desactivar el módulo desplazando el selector a “si” o “no” de la opción: “mostrar el bloque de Facebook en la página principal”. También podemos configurar el módulo pulsando el botón “Configurar”.

Aprende a utilizar Prestashop a través de este curso online

En la interface de configuración del módulo para mostrar el bloque de Facebook en nuestra tienda virtual sólo debemos introducir la url de nuestra página de Facebook. Tras pulsar el botón de Guardar debe aparecer una pre visualización de dicho bloque en la parte inferior de la interface.

 

Configurar bloque de facebook de una tienda online Prestashop

 

 

3.- Información del bloque de Facebook de Prestashop

En el bloque aparece una imagen del logo de la página de Facebook, así como un link hacia la misma. También nos informa del número de seguidores de la página. Incluso aparecerán hasta 10 imágenes de personas a las que les gusta, es decir, seguidores de la página y un enlace hacia sus perfiles de facebook. Al mismo tiempo, si estamos logueados en Facebook nos informará si nosotros somos seguidores de la página.

En caso de no estar logueados en Facebook podremos hacernos seguidores de la página pulsando el botón “like” que aparece bajo el título de la página. A continuación nos aparecerá un popup de Facebook para que introduzcamos usuario y contraseña y completemos el proceso para hacernos seguidores de dicha página de facebook.

 

Aspecto bloque de facebook de una tienda virtual creada con Prestashop

 

4.- El módulo de facebook de Prestashop no funciona

El módulo, bloque o caja de facebook para Prestashop está dando últimamente algunos problemas. Como por ejemplo que en algunos navegadores se ve y en otros no, que algunas personas no consiguen cargar su página de facebook en la configuración del módulo, etc.

A día 06 de junio de 2015 la última versión del módulo de facebook es la v.1.3.4. Si tienes problemas con este módulo es muy recomendable que lo tengas actualizado a la última versión. Actualizar el módulo podría resolver los problemas que tienes con este módulo de facebook.

He probado esta versión del módulo de Facebook para Prestashop y funciona correctamente en los navegadores de escritorio más utilizados: Chrome, Internet Explorer y Mozila Firefox

 

4.1.- El módulo para facebook de Prestashop no funciona con perfiles personales

Uno de los errores que cometen muchas personas es incluir la url de un perfil personal de facebook a la hora de configurar el módulo. Debemos tener en cuenta que el módulo de facebook para Prestashop solo funciona si insertamos una url de una página de facebook no de un perfil personal.

Haz la prueba, prueba a introducir estas dos urls:

a.- Mi página de facebook: https://www.facebook.com/horizonwebMurcia

b.- Mi perfil personal de facebook: https://www.facebook.com/joaquin.barberamurcia

Verás, que al introducir el perfil personal el módulo no funciona.

 

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)
2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)
 

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com