Seleccionar página

En este post veremos como configurar los botones de compartir en Redes Sociales del tema por defecto al montar una tienda online con Prestashop 1.6.

 

Hoy en día cuando construimos una tienda online es muy importante tener en cuenta el tema de las redes sociales, compartir en las redes sociales es algo muy habitual que sirve para atraer tráfico hacia nuestra tienda online y mejorar el Posicionamiento web de nuestra tienda virtual. Incluir botones de compartir en redes sociales en los productos de nuestra tienda tiene como misión que los usuarios interesados en un producto puedan facilmente, es decir sin salir de la página del producto, compartirlo en las principales redes sociales.

Si así lo configuramos, podemos disponer de 4 botones de compartir en redes sociales en las páginas de productos de nuestra tienda en internet. En la versión 1.6 de Prestashop podemos incluir los botones de facebook, twitter, Google + y Pinterest.

Aquí tienes una guía para aprender a personalizar la plantilla por defecto de Prestashop.

 

Hacer una tienda online Prestashop: Configuración de Redes Sociales


 

A.- Configuración de Redes Sociales en la tienda online

El módulo encargado de la gestión de botones de compartir en redes sociales se denomina: «Redes Sociales», y pertenece a la categoría «publicidad y marketing». De esta manera lo podemos buscar en la sección de módulos y proceder así a su configuración.

Dedica el tiempo suficiente a comparar y elegir el mejor hosting Prestashop

Pero como hicimos en el post dedicado a la configuración de las opciones de contacto al hacer una tienda online con Prestashop, también podemos acceder a dicha configuración a través del configurador de temas. Para ello iremos a la opción “Preferencias” en el menú lateral izquierdo del back Office de Prestashop. Dentro de “preferencias” iremos a la subcategoría “Temas” y en la siguiente pantalla seleccionaremos el botón “Configurador de Temas”.

El tercer apartado del bloque «Ajustes» es el dedicado a la configuración de los iconos de las redes sociales. La opción es: «Mostrar botones para compartir en la página de los productos«. Aquí podremos desactivar está opción directamente poniendo el selector en «NO» o también podremos dejarlo activado seleccionando «SI».

Si dejamos el selector en «SI» también podremos proceder a configurarlo pulsando el botón «Configurar». En la configuración tenemos 4 redes sociales y cuatro selectores para activar o no cada una de ellas. Las redes sociales que podemos gestionar son: facebook, Google +, Twitter y Pinterest. Realizada la configuración solo quedara guardar las modificaciones.

 

Montar una tienda online: Configurar redes sociales en productos

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)
2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)
 

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com