Por defecto, cuando cambiamos el estado de un pedido a “pedido completado” en Woocommerce se debería generar un email que indicara al cliente que su pedido ha sido enviado.
Pero por el contario se envía un email que le dice al cliente que su pedido está «completo» NO «enviado». Esto es debido a que no se ha hecho una correcta traducción.
En este post te voy a indicar cómo personalizar este importante email.
ÍNDICE: PERSONALIZAR EMAIL PEDIDO COMPLETADO WOOCOMMERCE
¿Cómo personalizar el email de pedido completado con Woocommerce?
Para personalizar este email ve a la administración de WordPress y después en el menú lateral a: “Woocommerce > Ajustes”
A continuación, haz clic en la pestaña: “Correos electrónicos”
Busca el email “Pedido completado” y haz clic en “Gestionar”
Ahora verás los siguientes campos editables:
a.- Asunto: esto hace referencia al asunto del email. Por defecto, seguramente verás algo parecido a esto “Tu pedido en {site_title} ya está completo”
{site_title} es una variable que se sustituirá por el nombre de tu tienda online. Puedes usar la variable o no.
El asunto debería ser algo así: “Su pedido ha sido enviado”, o si tienes opción de recogida en tienda: “Su pedido ha sido enviado o está preparado para recoger en tienda (en caso de que así lo haya elegido)”
b.- Encabezado del correo electrónico: el encabezado es el texto que aparecerá como título en el interior del email. Por defecto pondrá algo como “Gracias por tu compra”.
Yo pondría: “Pedido enviado”. En el caso de que ofrezcas recogida en tienda podría ser: “Pedido enviado o listo para recoger”.
c.-Contenido adicional: este texto aparecerá en la parte final del email. En este caso si pudiera ser interesante el texto por defecto o alguno similar.
Una vez realizados los cambios haz clic en el botón: “Guardar cambios”
¿Por qué debes editar este email de pedido completado?
Cuando enviamos un pedido cambiamos el estado de dicho pedido a “Completado”, por lo que se envía automáticamente un email al cliente que debe indicar que el pedido ya ha sido enviado.
Pero, por defecto, el asunto de este email es: “Tu pedido en {site_title} ya está completo” un título muy ambiguo y poco claro.
La gente de la calle no sabe interpretar exactamente que quiere decir que el pedido está “completo”. Podría significar que ya está preparado, que se va a preparar para enviar, que ya se ha enviado, etc… No queda claro con ese asunto por defecto que incluye Woocommerce.
Este email de pedido enviado es vital para la tranquilidad del usuario, ya que notifica un estado fundamental en la vida de un pedido.
Por este motivo es fundamental que el asunto y el encabezado del email sean claros y concisos. Porque no solo el asunto es extraño, también lo es el encabezado o título del email que solo dice “Gracias por tu compra” como si ese fuera el principal cometido de esta notificación.
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.