Seleccionar página

En este post vamos a ver cómo podemos insertar y gestionar en Prestashop una url de seguimiento de envíos.

Muchas empresas de mensajería ofrecen una url de seguimiento para los pedidos que se realizan en tiendas online. Esta url permitirá a la persona que ha de recibir el pedido, saber en todo momento la localización en la que se encuentra su pedido.

Pero ¿cómo insertamos y gestionamos esa url de seguimiento desde Prestashop?

Eso es lo que vamos a ver en este post.

 

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

 

1.- Funcionamiento del seguimiento de envíos en Prestashop

 

Cada pedido tiene un número de seguimiento. Este número de seguimiento nos lo debe aportar la empresa de mensajería.

Una vez hayamos enviado el pedido del cliente (y no antes), abriremos el pedido desde la administración de Prestashop e introduciremos el número de seguimiento que nos ha aportado la empresa de mensajería.

En ese momento, Prestashop, enviará de manera automática al cliente, un email denominado como “Pedido en tránsito”. Este email es independiente del email de “Pedido enviado” que Prestashop envía al cliente cuando cambiamos el estado del pedido a “Enviado”.

En el email de “Pedido en tránsito” se indica al cliente su url específica de seguimiento del pedido.

La url completa de seguimiento de un pedido está formada por una parte fija (la situada a la izquierda) y una parte variable (diferente para cada pedido = nº de pedido). Por ejemplo, una url completa de seguimiento podría ser esta:

http://www.mrw.es/seguimiento_envios/MRW_resultados_consultas.asp?modo=nacional&envio=23433434343

a.- Parte fija, igual para todos los clientes: http://www.mrw.es/seguimiento_envios/MRW_resultados_consultas.asp?modo=nacional&envio=

b.- Parte variable, específica para cada cliente: 23433434343

 

2.- Añadir url de seguimiento al transportista

 

Para que Prestashop pueda generar la url de seguimiento del pedido, debemos incluir en nuestros transportistas la url que nos indique la empresa de mensajería

Para esto iremos a: “PERSONALIZAR > Transporte > Transportistas”.

Haremos clic en “Modificar” en los transportistas en los que queremos asignar una url de seguimiento.

Ten en cuenta que cada empresa de mensajería tendrá una url de seguimiento diferente, y que es posible que haya algunas empresas de mensajería que no dispongan de este tipo de servicio.

La url de seguimiento debe acabar en @ que es la variable por la que se sustituirá el nº de seguimiento de pedido.

 

formula url seguimiento pedido en transportista de Prestashop

URL de seguimiento general. La @ será la variable que se sustituirá de manera automática por el número de seguimiento del pedido

 

 

2.1.- ¿Cuál es la url de mi empresa de mensajería?

 

Cada empresa de mensajería o reparto utiliza una url diferente para el seguimiento de pedidos.

Ten en cuenta que hay empresas de mensajería que no disponen de este servicio de seguimiento de pedidos.

En cualquier caso, lo mejor es que consultes directamente a tu empresa de mensajería por la url de seguimiento.  Pero, aquí te dejo algunos ejemplos de url según algunas empresas de mensajería.

 

 

MRW

http://www.mrw.es/seguimiento_envios/MRW_resultados_consultas.asp?modo=nacional&envio=@

 

CORREOS

http://aplicacionesweb.correos.es/localizadorenvios/track.asp?numero=@

 

SEUR

http://www.seur.es/buscar-envio.do?identificadorEnvio=@

 

DHL

http://www.dhl.es/services_es/seg_3dd/integra/SeguimientoDocumentos.aspx?codigo=@

 

 

3.- ¿Cómo añadir el número de seguimiento de pedido en Prestashop?

 

Como antes te he indicado, cada pedido, tiene un número de seguimiento diferente. Este número de seguimiento de cada pedido te lo ha de indicar la empresa de mensajería con la que estés trabajando.

 

 

3.1.- ¿Dónde se introduce ese número de seguimiento en Prestashop?

 

Debes ir a: “VENDER > Pedidos” y sobre el pedido al que quieras añadir el número de seguimiento, hacer clic en “VER”.

En el apartado: “TRANSPORTE” has de hacer clic en el botón “Modificar”, introducir el número de seguimiento y hace clic en “ACTUALIZAR”.

 

número de seguimiento de pedido en prestashop

Introducir el número de seguimiento de un pedido en Pretashop

 

 

3.2.- ¿Cuándo he de introducir el número de seguimiento?

 

No debemos introducir el número de seguimiento de pedido hasta que el pedido esté enviado, ya que al introducir el número de pedido se enviará un email de manera automática indicando al cliente que su pedido está en tránsito y especificándole cual es la url en la que puede consultar la localización de su pedido.

Por lo tanto, hasta que no enviemos el pedido y lo pongamos en estado “enviado”, no debemos introducir el número de seguimiento del pedido.

 

 

4.- Email en tránsito de Prestashop

 

Cuando introducimos el número de seguimiento de un pedido, automáticamente Prestashop envía un email al cliente denominado “Pedido en tránsito” donde se le indica su url específica de seguimiento del pedido. Este email es independiente del estado en el que se encuentre el pedido.

 

email en transito de prestashop in transit

Email en tránsito de Prestashop (in transit)

 

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO CLAVES PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE DE ÉXITO (9 Clases)
2.- CURSO PRESTASHOP (56 Clases)
3.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
4.- CURSO ACTUALIZACIONES Y SEGURIDAD PRESTASHOP (7 Clases)
5.- CURSO ACTUALIZACIONES Y SEGURIDAD WORDPRESS (9 Clases)
6.- CURSO SEO TIENDAS ONLINE (12 Clases)
7.- CURSO PLANTILLA WAREHOUSE (26 Clases)
8.- CURSO PLANTILLA FLATSOME (36 Clases)
9.- MC: GOOGLE ANALYTICS PARA ECOMMERCE
10.- CURSO SUSCRIPTORES PRESTASHOP (7 Clases)
11.- CURSO BLOG PRESTASHOP (12 Clases)
12.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

You have Successfully Subscribed!

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com