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Como añadir productos en Prestashop 1.6. En primer lugar nos centraremos en la pestaña Información.

 

Para añadir un producto iremos a la opción “catálogo” del menú lateral y en el desplegable que nos aparece seleccionamos: “productos”.

Hacemos clic en el menú de la parte superior derecha en el ítem que dice: “Añadir un nuevo producto”. En una primera fase tendremos que rellenar el contenido correspondiente a las opciones del menú lateral izquierdo: información, precio, optimización motores de búsqueda (SEO), asociaciones y transporte. Una vez rellenado el contenido de estas opciones de menú guardaremos el producto. Hecho esto, lo editaremos y rellenaremos el resto de contenido (combinaciones, cantidades, etc.)

 

 

1.- Pestaña Información del menú de ficha de producto de Prestashop:

La pestaña información es la primera que veremos. En ella hay que rellenar los elementos básicos que definen un producto realizado con una tienda online Prestashop. En la versión 1.6 de Prestashop nos aparecen las siguientes opciones en la pestaña información:

 

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Añadir producto en prestashop 1.6 Opción información

Tipo : seleccionamos producto standard

Nombre: Nombre que queremos dar al producto

Código de referencia: Aquí introduciremos la referencia del producto.

EAN-13: Código de barras europeo o GTIN-13 (Lo introducimos si lo tenemos)

UPC: Código de barras utilizado en países anglosajones. También conocido como (GTIN-12)

Activado: elegimos “SI” si queremos que el producto esté activo.

Visible en: Se refiere a dónde queremos que aparezca (lo habitual es en toda la tienda)

Opciones: podemos elegir si el producto estará disponible para que los usuarios lo puedan añadir al carrito o no. En caso de que no esté disponible podemos decidir si se muestra el precio del producto o no.

Condición: Podemos decidir si es un producto nuevo o no.

 

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Añadir un producto en prestashop 1.6 Descripción corta y larga

 

Descripción corta: Aparece en la parte superior de la ficha del producto. No olvides introducir palabras clave.

Descripción larga: Aparece en la parte inferior de la ficha de producto. Bajo la pestaña “mas”. Aquí tampoco hemos de descuidar las palabras clave.

Etiquetas: Aquí podemos introducir diferentes etiquetas separadas por comas. Las más populares se mostrarán en el módulo: “bloque de etiquetas”. En definitiva es otra taxonomía para clasificar los productos del catálogo.

 

 

Crear productos es una de las primeras tareas que habrá que realizar al crear una tienda online con Prestashop.

 

 

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PRECIO: crear-productos-prestashop

 

2.- Pestaña precio para crear productos en Prestashop 1.6

Precio mayorista sin IVA: es el precio por el que hemos comprado el producto a nuestro proveedor (sin impuestos).

Precio de venta sin IVA: es el precio por el cual queremos vender el producto (sin impuestos).

Regla de impuestos: en este desplegable debemos elegir la tasa impositiva (impuesto) aplicable al producto.

Crear un nuevo impuesto: botón situado a la derecha de la Regla de impuestos. Este botón sirve para crear nuevas tasas impositivas.

Precio de venta con IVA: si hemos elegido una tasa impositiva, al introducir el precio del producto en “Precio de venta sin IVA” automáticamente se rellena este campo con el precio incluido IVA.

 

Aquí tienes una Comparativa para elegir un hosting para Prestashop

 

Precio unitario: si el producto que estamos creando es un pack. Por ejemplo una caja de botellas de vino con un precio sin IVA de 40 € formado por 4 botellas. Pues aquí podemos indicar: 10 € por botella.

Descuento: un poco más abajo aparece una caja de chequeo para seleccionarla en caso de que queramos que aparezca un icono de “rebajas” y un texto de descuento en el producto.

 

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SEO: crear-productos-prestashop

 

 

3.- Pestaña Optimización motores de búsqueda (SEO) para crear productos en Prestashop 1.6

Esta pestaña sirve para optimizar el SEO on page del producto que estamos creando. Es decir, debemos rellenar los campos con las palabras clave a través de las cuales queremos que se posicione nuestro producto en Google.

Meta-título: Título de la página del producto. Es decir, contenido de la etiqueta <title>, punto fundamental para el SEO. Si queremos que el contenido de la etiqueta “title” sea el nombre del producto no hará falta rellenarla (la toma por defecto).

Meta-description: Otra etiqueta muy importante para el SEO. Esta etiqueta se utiliza para insertar una descripción de la página. En dicha etiqueta debemos incluir algunas de las palabras clave por las cuales queremos que se posicione nuestra página de producto. Etiqueta <meta name=”description” content=”texto que aportemos”>.

Enlace amigable: Esto es lo que conocemos como “URLs amigables”. Es decir la URL por la cual se localizará nuestra página de producto. Aquí también debemos incluir algunas palabras clave separadas por guiones. Si vamos a utilizar varios idiomas tendremos que crear una URL amigable por cada uno de ellos.

En la parte inferior se nos muestra cómo quedará definitivamente la URL de la página. Si pulsamos el botón “generar” Prestashop nos generará una URL sugerida de manera automática.

 

 

Continuamos con las gestion de Prestashop

 

En el anterior post referente a la manera de subir productos en Prestashop terminamos de rellenar las opciones SEO del nuevo producto.

Ahora vamos a entrar en la opción Asociaciones del menú izquierdo. Para ello hacemos clic sobre dicho ítem.

 

4.- Subir productos en Prestashop – ASOCIACIONES:

Asociar categorías: En primer lugar hemos de elegir a que categoría pertenece el producto que estamos creando. Para encontrar la categoría a la que queremos que pertenezca el producto tenemos 4 opciones:

– Desplegar todas /Contraer todas: Muestra todas las categorías (despliega) o las recoge (contraer)

– Seleccionar todas / deseleccionar todas: esta opción sirve para seleccionar/deseleccionar todas las categorías (Un producto puede pertenecer a varias categorías simultáneamente).

– Cuadro de búsqueda: Sirve para introducir el principio del nombre de la categoría y Prestashop nos ofrecerá categorías existentes que comiencen por esas letras iniciales que hemos introducido.

 

Subir productos con prestashop- Asociaciones

Crear una tienda online en Murcia: Subir productos con prestashop 1.6 – Asociaciones

 

Tras seleccionar la categorías o categorías a las que queremos que pertenezca el producto, nos aparecerá una nueva opción denominada “categoría por defecto”. Esta será la categoría principal a la que pertenece el producto. Es decir, aunque un producto puede pertenecer a varias categorías simultáneamente, tenemos que elegir cuál es su categoría principal.

 

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Accesorios: Podemos elegir productos complementarios al que estamos creando. Estos productos se mostrarán como productos sugeridos cuando algún usuario acceda a la ficha del producto que estamos creando. Para introducir dichos productos sólo tenemos que empezar a escribir el nombre del producto accesorio y Prestashop nos mostrará las opciones disponibles. Hacemos clic sobre los productos accesorios que queramos añadir y listo.

Fabricante: En la siguiente opción podemos seleccionar el fabricante del producto que estamos creando. Para ello tenemos que tener fabricantes creados o hacer clic sobre el enlace “crear un nuevo fabricante”.

 

5.- Subir productos en Prestashop – TRANSPORTE.

Características del producto: En primer podemos rellenar opcionalmente las dimensiones del producto: anchura del paquete, altura del paquete y profundidad del paquete.

Peso del paquete: Aquí debemos introducir el peso del producto. Según el peso introducido Prestashop calculará los gastos de envío según las franjas de peso introducidas para cada transportista. Por lo que sí es el caso debemos introducir el peso volumétrico.

Gastos de envío adicionales: Esta opción sirve para añadir un importe adicional a los gastos de envío del transportista.

Transportistas: Tras seleccionar una transportista en el cuadro de la izquierda (transportistas disponibles), con el botón “Añadir->” lo añadimos al producto que estamos creando. Es decir, dicho transportista podrá transportar nuestro nuevo producto. Podemos seleccionar varios transportistas (cada uno tendrá sus gastos de envío asociados).

Guardar y Permanecer: Tras rellenar las pestañas información, precio, SEO, asociaciones y transporte pulsamos el botón “Guardar y permanecer”.

 

Continuamos con nuestra tienda online en Murcia. Las imágenes de los productos son elementos clave para crear y desarrollar nuestra tienda online.

 

La siguiente pestaña “combinaciones” la veremos más adelante. En la pestaña “cantidades”, en la opción “cantidades disponibles” marcaremos la opción “Quiero especificar cantidades disponibles manualmente” y en el recuadro bajo la palabra Cantidad digitaremos el número de unidades disponibles del producto (La gestión avanzada de Stock la veremos más adelante).

 

Pestaña Imágenes:

En cuanto a las imágenes tenemos que tener en cuenta dos cosas:

a) Es muy importante que la definición de las imágenes sea buena.

b) Para obtener una tienda online rápida debemos tener en cuenta que a pesar de tener una buena definición de imágenes, estas no deben pesar mucho. Por ejemplo, podemos poner un límite en torno a los 45 KB por imagen.

 

6.- Subir imágenes de productos a nuestra tienda online:

Pulsando la pestaña imágenes nos aparece una sencilla interface en la que destaca un botón denominado como “Añadir archivos…”, que tendremos que accionar para añadir imágenes al producto.

Justo debajo de este botón nos aparece un campo de texto con la etiqueta “título” donde tendremos que introducir el nombre que queremos dar a la imagen que vamos subir a nuestra tienda online.

Una vez pulsado el botón “Añadir archivos…” nos aparecerá una ventana para seleccionar la imagen desde nuestro ordenador. Elegida la imagen, nos aparecerá el nombre del archivo de imagen seleccionado y el peso entre paréntesis. Para subir definitivamente la imagen pulsaremos el botón que aparece justo debajo con el nombre “SUBIR ARCHIVOS”.

 

imagen Interface subir imágenes a nuestra tienda online en Murcia

imagen: Interface subir imágenes a nuestra tienda online en Murcia

 

7.- Tabla de imágenes del producto:

Todas las imágenes que vayamos subiendo aparecerán en la tabla inferior desde donde podremos eliminarlas pulsando el botón “Borrar esta imagen”.

Podemos subir las imágenes que queramos para un determinado producto en nuestra tienda online. Pero solo una de ellas será la imagen predeterminada o de portada, es decir, la que aparecerá como imagen principal. Para seleccionar cual será la imagen principal haremos clic en la tabla inferior, en la columna “portada”, en la imagen que corresponda.

Aquí tienes un iteresante artículo de Raul Carrión para saber como tomar las imgenes de los productos para tu tienda online

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