Como seguro que ya sabéis soy un incondicional de la plantilla Divi para WordPress. Es sin lugar a dudas, una de mis plantillas favoritas cuando se trata de crear una tienda con Woocommerce. Aquí te dejo un enlace a una categoría de mi blog horizonweb solo dedicada a la plantilla Divi: Categoría Divi.

En este post vamos a ver las características específicas de Divi para Woocommerce. Vamos a ver principalmente el módulo tienda del Divi Builder y los módulos Woocommece que incluye el page builder.

 

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

MEGA GUÍA DE LA PLANTILLA DIVI: Mega guía Divi
Más info Funcionamiento del Divi Builder. El constructor de Divi: Divi Builder
Amplía las funcionalidades de Divi específicas para tienda online: Plugins Divi Woocommerce

 

 

 

Como puedes imaginar Divi es compatible con Woocommerce. Este no es un tema menor, cuando vayas a elegir una plantilla para Woocommerce debes estar seguro de que la plantilla es compatible con Woocommerce ya que si no tendrás problemas. Existen dos planes para poder comprar Divi. Vamos a verlos a continuación:

 

 

Ahora 20% de descuento

SUPER DESCUENTO DIVI

 

->PLAN YEARLY ACCESS: El plan Yearly Access incluye la plantilla Divi + Plantilla Extra +3 plugins. Este es un plan de renovación anual. Es decir, para seguir disfrutando de las novedades de Elegant Themes debes renovar el plan de año en año. La licencia te permite usar cualquier plantilla o plugin de Elegant Themes en todas las páginas web que quieras. El precio de este plan es de 89$ + IVA, pero con el descuento del 20% se te quedará en 70 $ + IVA

NOTA: Si al final de un año no renuevas el plan Yearly Access, podrás seguir utilizando perfectamente tu plantilla en las webs que la hayas instalado. Pero, no podrás actualizarlas.

Nota: Si compras desde América (México, Colombia, Argentina, etc) no se te aplicará IVA. Es decir, el precio final será de $70 con el descuento ya aplicado.

DESCUENTO 20% PLAN YEARLY ACCESS

 

 

->PLAN LIFE TIME ACCESS: El plan Yearly Access incluye la plantilla Divi + Plantilla Extra + 3 plugins. Este plan se paga una única vez. Es decir, NO hay que renovarlo de manera anual. Podrás disfrutar de los recursos de Elegant Themes de por vida. La licencia te permite usar cualquier plantilla o plugin de Elegant Themes en todas las páginas web que quieras. El precio de este plan es de 249$ + IVA, pero con el descuento del 20% se te quedará en 199$ + IVA

NOTA: Si contratas el plan Life Time Access, en 3 años habrías amortizado el coste de renovaciones del plan Yearly Access

Nota: Si compras desde América (México, Colombia, Argentina, etc) no se te aplicará IVA. Es decir, el precio final será de $199 con el descuento ya aplicado.

DESCUENTO 20% PLAN LIFE TIME ACCESS

 

 

 

ÍNDICE TIENDA ONLINE CON DIVI & WOOCOMMERCE + MÓDULOS WOOCOMMERCE

 

 

1.- EL MÓDULO TIENDA DE DIVI

 

Divi dispone de un constructor o page builder denominado Divi Builder. Un constructor o page builder aporta una extraordinaria flexibilidad de composición y diseño a la hora de crear una página en WordPress.

El divi builder dispone de un constructor visual tipo Frontend y de un constructor tipo backend. El constructor tipo frontend ha sido la principal novedad de Divi 3.0, poniendo tierra de por medio con el resto de plantillas para wordpress.

Aquí tienes más información sobre el page builder tipo backend y aquí sobre las novedades de Divi 3.0, entre la que destaca el page builder tipo frontend.

El page builder de Divi está formado por secciones, filas y módulos. Los módulos son los elementos finales en las composiciones.

Divi dispone de un módulo específico para introducir productos de woocommerce en cualquier página de WordPress. Este es el “módulo tienda”.

Con el módulo tienda podremos crear un bloque en el que mostrar productos de la tienda. En una página de wordpress podremos incluir uno o varios módulos tipo tienda.

Habitualmente usaremos el módulo tienda de Divi en la página de inicio o home de la tienda online. Incluyendo uno o varios bloques de productos de diferentes características.

Para Woocommerce y Divi, el mejor hosting que puedes contratar es con Webempresa. Un hosting especializado en WordPress y Woocommerce. Aquí tienes un mega descuento Webempresa

 

 

1.1.- Configuración Módulo Tienda de Divi

 

En el módulo tenemos dos pestañas. La de “ajustes generales” y la de “ajustes avanzados de diseño”. En la de ajustes generales filtraremos que productos aparecerán en la tienda y su disposición y en la pestaña de ajustes de diseño personalizaremos la parte estética.

 

Personalizar el módulo tienda de la plantilla Divi

Configurar Módulo tienda de Divi

 

En la pestaña de ajustes generales del módulo tienda tenemos:

 

A) Tipo:

Aquí seleccionaremos qué tipo de productos van a mostrarse en el bloque. Podremos elegir entre:

*Productos recientes: si seleccionamos esta opción solo aparecerán en este bloque los últimos productos añadidos a woocommerce

*Productos destacados: esta es mi opción favorita. Si marcamos esta opción solo aparecerán en el bloque los productos que hayamos marcado como destacados. Es decir, solo aparecerán los productos que nosotros queramos.

Para marcar un producto como destacado debes ir a “Productos > Productos” y hacer clic en el icono “estrella” del producto que queremos marcar como destacado.

 

Productos destacados de woocommerce en Divi