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Hoy te dejo con un especialista en la construcción de enlaces o link Building para ecommerce. Juan Uceda nos habla de este proceso esencial en el éxito de cualquier tienda online.

Os dejo con él:

 

La construcción de enlaces es crucial y una de las partes más desafiantes de todo el proceso de SEO para una e-commerce, es decir, para lograr que tu tienda electrónica se posicione mejor en los motores de búsqueda.

La construcción de enlaces, también conocida como SEO off page, influye enormemente en el ranking general de tu e-commerce. Google considera más de 255 señales de clasificación al elegir páginas web para aparecer en los mejores resultados de búsqueda.

Entre estas señales, los enlaces entrantes de diferentes dominios son muy influyentes.

Un estudio realizado por SEMRUSH reveló que los sitios web que ocupan los primeros puestos en Google tienen más backlinks de dominios únicos y destacados.

Por eso, antes de hablar de estrategias para la construcción de enlaces para tu tienda online, debes diferenciar entre buenos y malos backlinks.

 

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1.- Diferencia entre buenos y malos backlinks

 

Google ama los buenos enlaces y penaliza los enlaces malos.

Pero, ¿qué es un backlink malo?

Los enlaces procedentes de las siguientes fuentes se consideran malos enlaces a día de hoy:

  • Directorios de artículos, cada uno de ellos con un montón de enlaces salientes.
  • Directorios de sitios web con el único propósito de conseguir enlaces salientes.
  • Enlaces de PBN, hace uno años era una práctica muy habitual, ahora es algo inservible.
  • Enlaces desde webs sin tráfico o tráfico nulo.

 

Un  buen backlink se gana naturalmente. Cuando proporcionas contenido valioso y otros sitios web desean que sus visitantes lean ese contenido; naturalmente, añaden un enlace a tu contenido.

De esta manera, ganas un enlace natural que ayuda a construir la confianza de Google en tu tienda de comercio electrónico.

Ahora que ya sabemos la diferencia entre un backlink de calidad y uno malo, revisemos estos ocho pasos para crear la mejor estrategia de backlinks para tu e-commerce.

 

 

2.- 8 pasos para crear una estrategia de backlinks exitosa

 

Es hora de ponerle alas a tu tienda online. No basta con elegir productos confiables, realizar las mejores descripciones de productos y ofrecer buenas fotografías de tus productos.

Presta atención, porque el éxito de ventas en tu e-commerce dependerá del cumplimiento de los siguientes pasos.

 

 

2.1.- Participa como invitado en blogs con autoridad.

 

Participar en blogs como invitado forma parte de una poderosa estrategia de link building, que aunque no es novedosa, sigue siendo muy efectiva para el posicionamiento de las tiendas online.

Primero debes encontrar sitios que:

  • Acepten publicaciones de invitados.
  • Pertenezcan a tu mismo nicho de mercado.
  • Google los considere sitios de alta calidad o autoridad.
  • Permitan enlaces dofollow en el cuerpo del artículo.

 

Existen dos formas de encontrar buenos sitios para participar como invitados.

Obviamente, la primera es Google, busca términos como «blogger invitado»,  «publicación invitada», «pautas de envío», «colaborador», seguido de tu nicho.

La segunda manera es espiar a tus competidores.

Puedes utilizar una herramienta como SEMRUSH, ya que su función “Backlink Gap Analysis» te permite comparar los backlinks de hasta cinco sitios web. Además, también puedes descubrir nuevas oportunidades de backlinks.

Deberás hacer clic en el número de enlaces en la columna derecha para ver exactamente la página en la que se encuentra el enlace.

Al elegir un sitio de publicación de invitados, comprueba que posea un buen ranking en Google, observa la cantidad de tráfico mensual y estudia el contenido original que ofrece.

Finalmente, una vez que hayas seleccionado los mejores sitios web, lee sus directrices correctamente y escribe y envía tu contenido como corresponda.

 

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2.2.- Ten siempre en cuenta los periódicos digitales.

 

El beneficio de que tu marca aparezca  publicada en sitios de medios digitales y populares,  es mucho más que solo obtener un enlace.

Obtendrás numerosass oportunidades para promocionar tu tienda online y aumentar tu conciencia de marca. También te ayudará a generar confianza con tu audiencia objetiva cuando encuentren que tu marca publica en plataformas digitales  destacadas.

La manera más fácil y barata es contratar artículos en sitios como Prensalink.

 

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2.3.- Elaborar contenido utilizando el poder de los influencers.

 

Los influencers y las reseñas de consumidores figuran entre los principales actores de la industria del comercio electrónico.

La mayoría de los consumidores basan sus decisiones de compra en blogs y comentarios, es por eso que tiene sentido llegar a personas influyentes con el propósito de construir enlaces.

¿Cómo hacerlo?

  • Envía productos para su revisión a influyentes.

 

Envía tus productos a personas influyentes para una prueba gratuita y solicítales un enlace desde su sitio web al producto en tu sitio.

Solo debes tener en cuenta que cuando solicites comentarios de productos y enlaces de personas influyentes, debes obtener solo algunos enlaces en revisiones de productos, no cientos o incluso 10 de enlaces.

Envía tus productos para revisión a los propietarios de blogs en lugar de a sitios web dedicados de revisión.

No pidas enlaces directamente. Si les gusta, lo harán de forma natural.

 

 

2.4.- Obtener un enlace desde el sitio del fabricante

 

Trabaja para obtener enlaces del sitio web de los fabricantes cuyos productos estás vendiendo en tu tienda de comercio electrónico.

Para hacer esto debes:

  • Visitar el sitio web del fabricante y observar si tienen una sección dedicada para vincular a sus minoristas. Si no, pregúntales la forma de aparecer en su sitio web enviándolos por correo electrónico.
  • Si el sitio del fabricante tiene un blog, solicítales una publicación como invitado. escaparate, envíe su entrada.

 

 

2.5.- Aprovecha el Vídeo Márketing

 

Según algunos estudios recientes,  182 millones de usuarios de Internet solo en los Estados Unidos vieron más de 40 mil millones de videos online. Por lo tanto, el  video marketing es una excelente manera de atraer a tus visitantes y vincularlos a tu sitio.

El uso inteligente de los videos puede aumentar drásticamente tus esfuerzos de construcción de enlaces, y aquí te sugerimos algunas de las mejores maneras de utilizar el video en tu estrategia de SEO off page.

 

  • Utiliza infografías anteriores.

Toma una infografía existente que te dio buenos resultados en el pasado y conviértela en un video corto y divertido. El mismo contenido se vuelve instantáneamente interesante y atractivo y llega a más audiencia.

 

  • Videos en Landing Pages

En lugar de crear páginas con contenido estático, agrega videos poderosos para mostrar productos en acción en tus páginas de destino. Muestra tu marca o producto de una manera divertida y atractiva que resuene con tu público objetivo. Agregar videos a tus páginas de destino sirve como motivador para tu audiencia y ayuda a obtener enlaces.

 

 

2.6.- No olvides los programas de afiliación.

 

¡Lo primero es lo primero! Google recomienda que todos los enlaces de afiliados sea No Follow.

Para proteger a tus afiliados de problemas y aún disfrutar de algunos beneficios de tus enlaces de afiliados, sigue estas ideas:

  • Agrega una etiqueta nofollow a los enlaces en cualquier anuncio que crees. Google a menudo coloca estos anuncios en la barra lateral, en todo el sitio, y no desea cientos de enlaces dofollow desde el mismo sitio.
  • En cualquier enlace de texto en páginas con contenido rico, deja los enlaces sin la etiqueta nofollow. Además, revisa los enlaces de tus afiliados para encontrar enlaces rotos, error de 302 de re direccionamiento o páginas de destino irrelevantes.

Al ser un proveedor, no puedes controlar cómo se agregarán los enlaces en otros sitios web. Lo que puedes hacer es proteger a tus afiliados y reducir el riesgo de ser penalizado siguiendo las ideas anteriores.

 

 

2.7.- Agrega enlaces internos relacionados

 

Si bien la mayoría de las estrategias analizadas anteriormente giran en torno a la construcción de enlaces externos, no podemos ignorar la importancia de los enlaces internos.

La vinculación interna es una estrategia de construcción de enlaces importante que ayuda a establecer la arquitectura del sitio y la difusión del contenido del enlace.

Se refiere a cualquier enlace de una página web a otra página web en el mismo sitio y es una de las mejores tácticas de construcción de enlaces SEO para eCommerce.

Cuando creas un vínculo de retroceso a otra página web en particular en tu sitio, la página de destino tiene enlaces a otras páginas en tu sitio. Por lo tanto, esta estrategia de creación de enlaces ayuda a difundir el contenido de los enlaces en tu sitio web. Este juego te ayuda a mejorar las tasas de conversión, y por supuesto, a generar mayores ingresos.

Para esto, deberás utilizar palabras clave específicas en el texto de anclaje utilizado para los enlaces internos.

Por ejemplo, si tienes una e-commerce de zapatillas deportivas, y posees una categoría de “zapatillas para running”, realiza una publicación de blog que compare las mejores cinco zapatillas para realizar running.

También deberás enlazar las páginas del producto en tu sitio a otras páginas relevantes del producto y enlazar las páginas del producto en tu tienda a la página de la categoría correspondiente, y viceversa.

No olvides enlazar tus categorías y las páginas de productos a contenido informativo y atractivo y utilizar los enlaces internos para llevar a tu comprador potencial a través del embudo de ventas, para que finalmente realice la compra.

 

 

2.8.- Entrevistas

 

Entrevistar a personas influyentes te ayuda a obtener enlaces orgánicos de fuentes de calidad con muy poco esfuerzo.

Todo lo que necesitas es encontrar influyentes o expertos de tu nicho de mercado a través de la realización de un buen seguimiento. Una vez que encuentres uno, comunícate con él y pídele que te brinde algo de su tiempo para la realización de una entrevista.

Puedes encontrar a personas influyentes en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

También puedes localizar influyentes que no estén directamente relacionados con tu nicho.

Por ejemplo, si tu e-commerce ofrece vestidos de novia, puede hablar con un blogger especialista en la planificación de bodas, que posea una gran cantidad de seguidores y reconocimiento público.

No esperes obtener una respuesta rápida o, a veces, incluso tal vez la respuesta no llegue, pero no bajes los brazos. Puede que recibas diez respuestas si envías correos electrónicos a 100 personas. Pero el esfuerzo valdrá la pena.

¿Quieres saber cuáles son nuestros mejores consejos para solicitar una entrevista a una persona influyente o reconocida?

  • Redacta el correo electrónico de forma concisa y personalizada.
  • Comienza con un asunto claro y fácil de entender.
  • Habla acerca de tu tienda electrónica, mencionando algunas estadísticas y datos curiosos y atractivos.
  • Incluya enlaces a una entrevista similar, que hayas realizado en el pasado.

 

 

3.- Conclusiones

 

Si bien la gente suele decir que la creación de enlaces no es demasiado efectiva para mejorar el rendimiento de tu tienda de comercio electrónico, depende completamente de la eficacia con la que lo hagas.

Las tácticas de creación de linkbuilding son una excelente manera de aumentar el tráfico a tu sitio web, crear una base de clientes leales y aumentar los ingresos.

Si bien tu tienda online es tu prioridad, ten en cuenta las oportunidades para apoyar a otras marcas o productos complementarios con enlaces a sus sitios.

La construcción de relaciones es una parte vital para adquirir vínculos continuos y mantener la relevancia. Conectarte con personas influyentes sociales, fabricantes y revisores de productos respalda tu proceso de creación de enlaces y marketing orgánico.

La creación de vínculos de retroceso puede ser un proceso extenso y exigente para las e-commerce, pero la implementación de una estrategia bien planificada y la paciencia aumentarán el conocimiento de tu marca, las clasificaciones en los motores de búsqueda y, en última instancia, tus ingresos.

¿Estás preparado ya mismo para comenzar tu estrategia de linkbuilding en tu e-commerce?

 

 

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