Seleccionar página

Vamos a ver en este post las 5 mejores plantillas para Prestashop. Analizaremos cada una de ellas a través de los principales elementos que las conforman.

Analizaremos si disponen de un theme editor (editor de temas) para personalizar el diseño general de la tienda online y si es de tipo visual (front end) o no (backend). También veremos si dispone de page builder o maquetador (constructor de la home) y layouts o diseños predefinidos con los que importar un diseño profesional predefinido.

Además, veremos los principales módulos y funcionalidades especiales que incluye cada plantilla.

¡Vamos allá!

 

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

 

 

 

☑️ Plantilla Warehouse para Prestashop

 

plantilla warehouse prestashop

 

La plantilla más vendida para Prestashop en el Market de Theme Forest. Pero, no solo a nivel global. También es la plantilla más vendida de manera semanal. Lo que la sitúa también como una plantilla en tendencia.

El precio de la plantilla es de 99$, e incluye actualizaciones para toda la vida y 6 meses de soporte. La licencia es válida para la creación de una web.

QUIERO WAREHOUSE

 

👉 Editor de tema Visual (Visual theme editor):  El editor de temas sirve para personalizar el diseño de la web. Warehouse dispone de un editor visual tipo frontend con muchas opciones de personalización del diseño de la tienda online. Al ser un editor tipo frontend o visual, conforme hacemos cambios los iremos viendo en tiempo real. No tendremos que realizar una vista previa para ver los cambios que hemos realizado.

 

theme editor de la plantilla warehouse prestashop

Aquí puedes ver el editor de temas de warehouse. A la izquierda las opciones y a la derecha la previsualización en tiempo real.

 

👉 Maquetador visual (Page builder): Sí, la plantilla Warehouse utiliza el maquetador visual Elementor. Uno de los mejores constructores del mercado con visualizaciones en tiempo real. Es decir, que trabajaremos directamente sobre el Frontend de la web, viendo en tiempo real lo que vamos construyendo. El constructor nos permitirá crear una página de inicio a medida. Así como crear páginas CMS totalmente personalizadas, personalizar el contenido de las pestañas de producto, etc.

 

 

👉 Mega Menú: Sí, la plantilla Warehouse dispone de un módulo tipo Mega Menú, para poder crear menús complejos.

 

 

👉 Plantillas o layouts: Sí, Warehouse dispone de 16 plantillas o diseños predefinidos desde los que podemos partir en la construcción de nuestra tienda online, para un arranque rápido en el diseño.

-> VER LAS DEMOS DE WAREHOUSE

 

👉>Header builder: La plantilla Warehouse dispone de varios diseños predefinidos para utilizar en el header (diseños header warehouse). Pero no dispone de un constructor de cabecera o header para construir un header o cabecera a medida.

 

👉 Buscador tecnología Ajax: Sí, el buscador de productos proporciona resultados en tiempo real usando tecnología Ajax.

 

👉 Blog: Sí, incluye el módulo Prestashome Simple blog para implementar un blog en Prestashop

 

👉 Slider: Sí, la plantilla Warehouse dispone de un elemento del page builder para crear sliders y también incluye el módulo Slider Revolution para sliders complejos.

 

👉 Módulos interesantes: incluye otros módulos como: lista de deseos, restante para envío gratis, PopUp, guía de tallas, comentarios de productos, comprador de productos, pestañas adicionales en ficha de producto, popup aviso de cookies, módulo contenido HTML, cuenta atrás descuentos productos, scroll infinito y rich snippets.

QUIERO WAREHOUSE CURSO WAREHOUSE

 

 

☑️ Plantilla Transformer para Prestashop

 

plantilla Transformer Prestashop

 

Cuando se comercializaba desde Theme Forest era la plantilla más vendida para Prestashop junto a la plantilla Warehouse. Junto a Warehouse, son seguramente las dos mejores plantillas para Prestashop.

El precio de la plantilla es de 69$ e incluye actualizaciones de por vida y 6 meses de soporte. La licencia es válida para la creación de una única web.

QUIERO TRANSFORMER

 

👉 Editor de tema (theme editor): La Plantilla Transformer dispone de un muy completo editor de temas tipo backend. Seguramente, uno de los themes editor más completos del mercado. Pero, no es un editor de temas visual. Es decir, conforme vayamos realizando modificaciones en el diseño no las vamos a ir viendo en tiempo real. Tendremos que realizar previsualizaciones de la web para ver los cambios que vayamos realizando en el diseño de la web y eso hará el trabajo más tedioso y menos intuitivo.

Captura de pantalla del Theme Editor

Captura de pantalla del Theme Editor de la plantilla Transformer. A la izquerda el menú de opciones y a la derecha las opciones a personalizar. Como puedes, ver no tenemos una previsualización de los cambios en tiempo real. Por lo que deberemos realizar previsualizaciones manuales para ver los cambios que hemos realizado.

 

👉 Maquetador visual (Page builder): Transformer incluye el módulo Visual Composer, que es uno de los maquetadores más conocidos, que nos servirá para crear el contenido de la página de inicio, páginas cms, pestaña de productos e incluso footer de la web. El page builder incluido es de tipo backend (al contrario que el que incluye Warehouse). Es decir, no iremos viendo en tiempo real como queda lo que vamos construyendo, tendremos que hacer previsualizaciones manuales.

 

EJEMPLO MAQUETADOR TRANSFORMER:

 

👉 Header builder: La plantilla dispone de varios diseños predefinidos para utilizar en el header. Pero no dispone de un constructor de cabecera o header para construir un header o cabecera a medida.

 

👉 Mega Menú: la plantilla Transformer incluye un potente módulo mega menú para crear cualquier tipo de menú en la web.

 

👉 Plantillas o layouts: Transformer incluye 17 diseños o plantillas predefinidas para Prestashop 1.7. Estos diseños nos permitirán arrancar rápidamente con nuestro proyecto, y a partir de ahí ir personalizando ese diseño.

-> VER LAS DEMOS DE TRANSFORMER

 

👉 Buscador tecnología Ajax: La plantilla Transformer incluye un buscador que arroja resultados en tiempo real (sugerencias) utilizando la tecnología AJAX.

 

👉 Blog: La Plantilla transformer incluye un módulo blog para poder implementar un blog en Prestashop.

 

👉 Slider: La plantilla Transformer incluye un módulo específico para la creación de sliders que se denomina Swiper slider. También incluye el módulo Slider Revolution.

 

👉 Módulos interesantes: Advanced custom content module que sirve para crear diferentes tipos de contenido y añadirlo en muchas localizaciones de la web, Banner text editor para diseñar banners, stickers module para el diseño de etiquetas en las imágenes de productos, módulo para comentarios y valoraciones de productos, módulo popup, efecto hover sobre imágenes (con imagen secundaria), módulo de cuenta atrás en ofertas de productos, módulo comparador de productos, Google rich snippets, etc.

 

 

 

☑️Plantilla Alysum

 

Plantilla Alysum Prestashop

 

La segunda plantilla más vendida para Prestashop en el Market de Theme Forest, después de la plantilla Warehouse.

Es de las primeras plantillas que implementa la tecnología AMP de manera nativa (tecnología para una carga muy rápida en dispositivos móviles). Otra interesante funcionalidad que implementa Alysum y no lo hacen la mayoría de plantillas de Prestashop es incluir un header builder (constructor de cabecera).

El precio de la plantilla es de 89$, incluye actualizaciones para toda la vida y soporte durante 6 meses. La licencia es válida para la creación de una única web.

 

QUIERO ALYSUM

 

👉 Editor de tema (theme editor):  La plantilla incluye un potente editor tipo backend con un montón de opciones de personalización de la plantilla. Pero, al igual que sucedía con Transformer, no es un editor visual. Por lo que no podemos ver los cambios que vamos estableciendo en tiempo real.

 

Editor de temas de la plantilla Alysum

Theme Editor plantilla Alysum

 

👉 Maquetador visual (Page builder):  La plantilla Alysum dispone de un maquetador visual completo, que incluye 50 elementos o widgets. Pero de tipo backend. Es decir, que no vamos viendo lo que vamos construyendo en tiempo real. Debemos realizar previsualizaciones.

 

👉 Header builder: La plantilla dispone de un header builder para la construcción a medida de la cabecera de la web. Algo muy interesante, y difícil de ver en la mayoría de plantillas. El constructor es de tipo backend.

HEADER BUILDER EN ACCIÓN

 

👉 Mega Menú: la plantilla dispone de módulo tipo mega menú.

 

👉 Plantillas o layouts: la plantilla incluye 8 diferente layouts para la home desde los que partir en el diseño de tu tienda online.

->VER LAYOUTS DE ALYSUM

 

 

👉 Buscador tecnología Ajax: dispone de buscador con tecnología Ajax que ofrece sugerencias en tiempo real.

 

👉 Blog: Incluye módulo blog para poder implementar un blog en el ecommerce.

 

👉 Slider: Incluye le módulo Slider Revolution.

 

👉 Módulos interesantes: comparador de productos, modulo comentarios en ficha de productos, modulo lista de deseos, cuenta atrás en ofertas de productos, guía de tallas, Google recaptcha, popup.

 

 

 

☑️Plantilla NewYork Prestashop

 

plantilla new york Prestashop

 

Plantilla que está en el Top 10 de las más vendidas en Theme Forest para Prestashop. Pero, que está siendo una de las top 3 con mayor tendencia de venta semanal.

El precio de la plantilla es de 59$, incluye actualizaciones para toda la vida y soporte durante 6 meses. La licencia es válida para la creación de una única web.

QUIERO PLANTILLA NEW YORK

 

👉Editor de tema (theme editor):  Potente editor de temas tipo backend con muchas opciones. Los cambios que vayamos haciendo no los vemos en tiempo real.

 

👉Maquetador visual (Page builder):  La plantilla dispone de dos opciones de constructor. Uno es denominado “Page builder” y el otro “Field Elementor”. El constructor Field Elementor es un maquetador visual tipo front-end en el que iremos viendo en tiempo real los cambios que se van produciendo en la web, al estilo del maquetador de Warehouse. El otro constructor es del estilo Bakery builder (antiguo Visual Composer) tipo backend el que no iremos viendo los cambios en tiempo real.

Ojo, En los diferentes styles que puedes importar se hace mención de cual maquetador le corresponde para la edición.

 

👉Header builder: La plantilla no dispone de un editor de cabeceras o header builder.

 

👉 Mega Menú: la plantilla dispone de un constructor de menú normal tipo drag & drop, y un potente mega menú para añadir elementos como imágenes, productos, etc.

 

👉 Plantillas o layouts: La plantilla NewYork dispone de la friolera de hasta 123 diseños de home predefinidos que podemos importar a nuestra tienda para partir de un diseño profesional. Fíjate que hay diseños construidos con el page builder estándar y otros con el maquetador Field Elementor.

->VER TODOS LOS LAYOUTS

👉Buscador tecnología Ajax: La plantilla dispone de un buscador con resultados o sugerencias en tiempo real que utiliza la tecnología AJAX

 

👉Blog: La plantilla incluye un módulo blog para poder incluir en la tienda online un sistema de blog.

 

👉Slider: Incluye le módulo Slider Revolution.

 

👉Módulos interesantes: Newletter Popup, cuenta atrás descuento de productos, vista rápida, segunda imagen en producto al poner el ratón, Google rich snippets, etc.

 

 

 

☑️ Plantilla Optima

 

plantilla optima prestashop

 

Plantilla entre las top 5 más vendidas en Theme Forest a nivel histórico y también entre las top 10 más vendidas en las últimas semanas.

Esta plantilla a diferencia de las cuatro anteriores no dispone de maquetador visual o page builder. Por lo que no podremos crear diseños personalizados. En este caso nos debemos adaptar a los diseños o layotus predefinidos sin apenas opciones de personalización.

Las principales ventajas serán que la web será más rápida al no tener que cargar un page builder y que rápidamente tendremos personalizada nuestra página de inicio.

La desventaja, que no podremos diseñar una página de inicio personalizada a nuestro gusto.

El precio de la plantilla es de 48$, incluye actualizaciones para toda la vida y soporte durante 6 meses. La licencia es válida para la creación de una única web.

QUIERO PLANTILLA OPTIMA

 

👉Editor de tema (theme editor):  No tiene. Cada layout dispone de un diseño específico. Las opciones de personalización se ajustan a través de los módulos de cada layout. Opciones limitadas de diseño.

 

👉Maquetador visual (Page builder): La plantilla Optima no dispone de maquetador visual. Cada plantilla o layout dispone de un diseño específico que implementa una serie de módulos. Las pocas opciones de personalización se realizarán a través de esos módulos.

 

👉Header builder: La plantilla no dispone de un editor de cabeceras o header builder.

 

👉Mega Menú: la plantilla Optima dispone de opciones de mega menú.

 

👉Plantillas o layouts: La plantilla Optima dispone de 96 layouts o plantillas.

-> VER TODOS LOS LAYOTUS

 

👉Buscador tecnología Ajax: La plantilla dispone de un buscador con resultados o sugerencias en tiempo real que utiliza la tecnología AJAX

 

👉Blog: La plantilla incluye un módulo blog para poder incluir en la tienda online un sistema de blog.

 

👉Slider: La plantilla dispone de módulo tipo slider. Para utilizarlo has de cargar uno de los layouts que dispongan de slider.

 

👉Módulos interesantes: cuenta atrás descuento de productos y vista rápida.

 

 

 

Elementos a tener en cuenta antes de comprar una plantilla para Prestashop

 

Vamos a ver ahora una serie de consejos que debemos tener en cuenta a nivel general antes de comprar un tema para prestashop.

 

A.- Versión de Prestashop

Es fundamental que te asegures que la plantilla que vas a adquirir es compatible con la versión de Prestashop con la que vas a trabajar.

Si estás trabajando con prestashop 1.7 y adquieres una plantilla para Prestashop 1.6 cuando la instales no te funcionará la tienda.

 

B.- Observa y observa la demo de la plantilla

Es muy importante que te guste la demo de la plantilla, y no solo la home. Ten en cuenta que aunque seguramente la plantilla Prestashop que adquieras tendrá opciones de personalización, piensa que siempre tendrán una serie de limitaciones, por lo que es fundamental que te guste y veas práctica la demo de la tienda.

Mira la demo de la home pero no solo eso. También debes mirar principalmente como se muestra una categoría de producto y como se muestra una ficha de producto con la plantilla.

 

Como crear una ficha de producto casi perfecta con Prestashop

 

Haz una prueba de compra para ver las pantallas de checkout, comprueba y vuelve a comprobar que todo se ajusta a lo que estás buscando. No pienses que luego con las opciones de personalización vas a poder cambiar la plantilla de arriba abajo.

Es muy importantes que te guste como se muestra la plantilla prestashop que quieres comprar en las diferentes partes de la tienda.

 

C.- Asegúrate que la plantilla está traducida al español

Asegúrate que el front office de la plantilla está traducido al español, es decir que la parte pública está en español.

 

D.- ¿La plantilla está suficientemente probada?

A mí me gusta saber si la plantilla ha sido probada un número suficiente de veces con la finalidad de tener más garantías sobre el correcto funcionamiento de la misma.

Una manera de saber si una plantilla está poco o muy testeada es saber el número de veces que se ha vendido.

A mí me gusta saber el número de ventas que ha tenido una plantilla para prestashop antes de comprarla.

Que un tema prestashop tenga muchas ventas me da más tranquilidad y confianza que una plantilla que se haya vendido en muy pocas ocasiones. Aunque evidentemente, podría pasar que una plantilla que tiene pocas ventas funcione mejor que una que tiene muchas, pero lo cierto es que en mi opinión es difícil que esto ocurra.

 

 

Plantillas prestashop en themeforest

 

Themeforest es mi mercado favorito para adquirir temas para Prestashop.

Haz clic en el siguiente enlace para ir directamente al apartado dedicado a plantillas para Prestashop ordenadas de más a menos vendidas

PLANTILLAS PRESTASHOP MÁS VENDIDAS

 

En la parte superior y lateral izquierda tienes diferentes filtros para que te aparezcan los resultados ordenados por diferentes criterios.

En un primer momento te deben aparecer las plantillas ordenadas por novedad. Es decir, en la parte superior deben aparecer las plantillas para Prestashop más recientes.

Lo cierto es que en mi opinión los filtros situados en el lateral izquierdo me parecen de poca utilidad.

 

 

Condiciones generales de Theme Forest en la venta de plantillas Prestashop

 

Cuando compras una plantilla en Theme Forest en realidad estás comprando una licencia, por lo que la plantilla Prestashop solo la podrás utilizar en un solo sitio web.

Si quieres utilizar el tema o plantilla en otro sitio web tendrás que volver a adquirir una nueva licencia. Es decir, “tendrás que volver a comprar la plantilla”.

La compra de la plantilla para prestashop te incluye futuras e ilimitadas actualizaciones del tema o theme.

En el precio se incluyen 6 meses de soporte por parte del fabricante de la plantilla. Puedes extender este soporte a 12 meses pagando un extra.

Nota: los precios que aparecen son sin IVA.

 

 

Filtrar plantillas Prestashop por número de ventas

 

No me gusta demasiado el filtro para que aparezcan en primer lugar las plantillas para Prestashop más novedosas.

Fíjate que debajo del precio aparece el número de ventas realizadas y lógicamente los productos recién salidos serán los que menos ventas tengan.

 

conocer el número de ventas de una plantilla para Prestashop

Número de ventas de la plantilla Prestashop

 

En el tema de las plantillas Prestashop es muy importante asegurarte de que las plantillas o themes Prestashop están suficientemente testeados (probados).

Cuanto mayor sea el número de ventas mayor será la fiabilidad de la plantilla en cuanto a su correcto funcionamiento.

Yo no utilizaría temas prestashop con menos de 500 ventas.

 

¿Y cómo ordenar las plantillas para Prestashop por número de ventas?

Muy fácil, haz clic en el menú superior (sobre “Newest ítems”) y en el selector elige:

“Sort by: Best sellers”.

 

 

Compatibilidad de la plantilla con versiones de Prestashop

 

Una vez hayamos realizado el filtrado ya podemos ver ahí mismo con que versiones es compatible la plantilla.

 

donde ver si la plantilla es compatible con mi versión de Prestashop

Compatibilidad de plantillas prestashop con las diferente versiones de Prestashop

 

 

En realidad difícilmente una misma plantilla va a ser compatible con la versión 1.6 y 1.7 de Prestashop. Pero si puede haber una versión de la plantilla compatible con Prestashop 1.6 y otra con Prestashop 1.7.

 

 

Información del menú lateral derecho de Theme Forest

 

Una vez que quieras analizar una plantilla en concreto haz clic sobre ella para ver toda su información.

En el lateral derecho te aparecerá información interesante como:

Número de ventas: aparecerá el ítem de un carrito + el número de ventas + sales

Valoraciones: debajo verás un apartado denominado Item Rating. Si haces clic en “more information” se desplegarán las valoraciones. Las valoraciones van de 1 estrella a 5 estrellas. Podrás ver el % de personas que han valorado cada puntuación y la media que te aparecerá como “número + average” (media sobre 5).

Software versión: más abajo verás este apartado en el que se especifica las versiones de prestashop compatibles con la plantilla. Si tienes cualquier duda a este respecto ponte en contacto con el vendedor para que te aclare tu duda.

Layout: si la plantilla está optimizada para móviles aquí te aparecerá la palabra “responsive”. Hoy en día es fundamental que las plantillas estén optimizadas para móviles.

 

Características de la plantilla Prestashop

Datos interés de la plantilla Prestashop

 

Idiomas a los que está traducido la plantilla para Prestashop

 

Asegúrate de que la plantilla está traducida al español. Habitualmente este dato aparece en las características de la plantilla en la parte inferior.

Aquí tienes más info de como se gestionan las traducciones en Prestashop

No todas las plantillas incluyen este dato, por lo que si tienes cualquier duda ponte en contacto con el vendedor antes de adquirir la plantilla.

 

a que idiomas está traducida una plantilla para Prestashop

Idiomas a los que está traducida la plantilla de Prestashop

 

 

PLANTILLA WAREHOUSE para Prestashop, *LA MEJOR PLANTILLA*

 

La plantilla Warehouse, es la plantilla más vendida para Prestashop en Theme Forest. No es casualidad, de hecho, es la plantilla que más me gusta para Prestashop.

Una plantilla muy personalizable, que cuenta con uno de los page builders o constructor más de moda en la actualidad. El page builder Elementor.

Además, la plantilla Warehouse, dispone de un montón de módulos incluidos en la plantilla muy interesantes. Como un módulo para mostrar el aviso de cookies, un módulo para mostrar un popup en la tienda o ventana emergente, un módulo mega menú, un módulo para añadir más pestañas a la ficha de producto, un módulo para avisar al cliente de cuanto le queda para conseguir el envío gratuito, y mucho más

MÁS INFO PLANTILLA WAREHOUSE COMPRAR PLANTILLA WAREHOUSE CURSO PLANTILLA WAREHOUSE

 

 

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO CLAVES PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE DE ÉXITO (9 Clases)
2.- CURSO PRESTASHOP (56 Clases)
3.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
4.- CURSO SEO TIENDAS ONLINE (12 Clases)
5.- CURSO PLANTILLA WAREHOUSE (26 Clases)
6.- CURSO PLANTILLA FLATSOME (36 Clases)
7.- MC: GOOGLE ANALYTICS PARA ECOMMERCE
8.- CURSO SUSCRIPTORES PRESTASHOP (7 Clases)
9.- CURSO BLOG PRESTASHOP (12 Clases)
10.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
11.- CURSO DIVI (33 Clases)
12.- CURSO ANALYTICS (10 Clases)
13.- CURSO IMÁGENES WEB (15 Clases)
14.- CURSO SEO GENERAL (19 Clases)
15.- ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

You have Successfully Subscribed!

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com