Antes de comenzar a entrar en materia en este post quiero comentar que he conocido en mis propias carnes a la tienda online con peor atención al cliente en toda España. Esta “tienda online” se denomina Mis Fotos y Lienzos y tiene la URL: fotosylienzos.com (Ahora se han cambiado de dominio pedidosfotosylienzos.wixsite.com/misitio)
Esta experiencia me ha impulsado a escribir este post, en cual señalaré los aspectos a tener en cuenta para ofrecer un buen servicio de atención al cliente desde nuestra tienda online.
La experiencia me servirá para poneros ejemplos de lo que nunca hay que hacer para tener un buen servicio de atención al cliente.
Disponer de una buena atención al cliente es fundamental para crear confianza en los posibles clientes. Una buena atención al cliente creará una buena imagen que a la larga repercutirá en nuestro negocio de manera positiva.
Una mala atención al cliente repercutirá negativamente en nuestro negocio, ya que no hay cosa peor en nuestros días para nuestro negocio que hacer que un cliente se sienta engañado y comparta esa frustración en redes sociales y en su entorno físico cercano.
De hecho me han contactado a través de Facebook varias personas a las cuales les ha ocurrido algo similar con la tienda online de Mis Fotos y Lienzos, debido a una publicación que escribí en esa plataforma. Esto a la larga puede crear una comunidad enojada con el servicio de Mis Fotos y Lienzos y aglutinares en torno a una red social como Facebook o en torno a una entrada de blog que acabe posicionándose bien en Google y creando un problema de credibilidad a la tienda.
ÍNDICE DEL POST
- 1.- Fotosylienzos.com (Mis Fotos y Lienzos) ejemplo de una atención al cliente PÉSIMA (opiniones fotosylienzos)
- 2.- Tipos de atención al cliente
- 3.- Estados por los que pasa un cliente que ha tenido una incidencia en una tienda online
- 4.- Medios a través de los cuales ofrecer nuestro servicio de atención al cliente en la tienda online
- 5.- Aspectos a cuidar para ofrecer un buen servicio de atención al cliente en nuestra tienda online
1.- Fotosylienzos.com (Mis Fotos y Lienzos) ejemplo de una atención al cliente PÉSIMA (opiniones fotosylienzos)
Voy a contar mi PÉSIMA experiencia con la “tienda online” Mis Fotos y Lienzos (Fotosylienzos.com, ahora son pedidosfotosylienzos.wixsite.com/misitio).
i.- La compra: pues resulta que hace ya varios meses mi mujer realizó una compra en Mis Fotos y Lienzos (misfotosylienzos.com) de varios cuadros que te realizan con una serie de fotos que tú les envías previamente.
ii.- El problema: aunque la calidad de la impresión no era buena, lo cierto es que eso no fuel el problema. El principal problema fue que varios de los cuadros llegaron rotos, seguramente por culpa de la empresa de mensajería que trajo el pedido o quizás ya estuvieran rotos en origen.
Mis Fotos y Lienzos (fotosylienzos.com, ahora pedidosfotosylienzos.wixsite.com/misitio) el pero servicio de atención al cliente que he visto y del que más he aprendido
iii.- La atención al cliente: se comunicó el problema al servicio de atención al cliente de Mis Fotos y Lienzos (fotosylienzos.com, ahora pedidosfotosylienzos.wixsite.com/misitio) y después de más de 2 meses aún no se han cambiado los cuadros ni devuelto el dinero.
Pero, eso no es ni mucho menos lo peor. Lo peor es el trato que da en su servicio de atención al cliente esta tienda online.
Te adelanto un ejemplo. Cuando vi que me estaban tomando el pelo y que no me iban a solucionar el problema, les envié un email solicitándoles una hoja de reclamaciones y diciéndoles que deben disponer de ellas como cualquier otra empresa.
Pues esto es lo que me contestaron, es textual:
“Buebas tatdes ustwd no es quien oara decirnis lo que tenemos que tener No es mas es lansegunda ve que le decimos que nos haga la reclamación por correo electrónico
Gracias”
Nos es “coña”, eso es lo que contestó el servicio de atención al cliente de Mis Fotos y Lienzos. Como podéis observar además de maleducados, por cada palabra que escriben comenten una falta de ortografía, con la consiguiente penos imagen que eso les provoca de la tienda online.
Como veremos más adelante mantener informado a un cliente ante una incidencia es fundamental, os pongo un extracto de la conversación mantenida con Mis Fotos y Lienzos:
Por la mañana
-Mis Fotos y Lienzos: ok voy a ver lo con taller esta tarde hablamos
Por la tarde
-Yo: buenas, ¿alguna novedad?
-Mis Fotos y Lienzos: No te informado aun porque estoy solucionando. En saber enseguida le digo
-Yo: Aunque no lo tengas solucionado, lo suyo es mantener al cliente informado de la situación de las gestiones
-Mis Fotos y Lienzos: mire nosotros informamos cuando vemos conveniente. EsA es nuestra parte, la suya es si queda contento repite
Si le decimos a un cliente que esta tarde le decimos algo, pues hay que hacerlo aunque sea para decirle que continuamos trabajando en una solución.
Esta conversación se produjo hace ya más de 2 MESES y evidentemente nada se ha solucionado.
2.- Tipos de atención al cliente
Existen diferentes tipos de atención al cliente. Aunque aquí nos vamos a centrar principalmente en los casos que pueden tener una mayor incidencia en nuestra imagen, que son la atención de incidencias y reclamaciones.
Según el tipo de atención al cliente puede ser más interesante un medio de atención al cliente u otro (atención vía email, whatsapp, teléfono, etc.)
i.- Información: este tipo de atención al cliente consiste en consultas de información que solicitan los clientes que visitan nuestra tienda online.
Uno de los mejores medios para tratar este tipo de atención al cliente es el chat online, como veremos más tarde.
ii.- Incidencias: este tipo de atención al cliente consiste en la gestión de un suceso o incidente que ha
provocado una situación de desconformidad en el cliente con respecto al pedido que ha realizado en la tienda online.
iii.- Reclamaciones: cuando el problema o incidente comentado en el apartado anterior no se resuelve con celeridad, manteniendo informado al cliente en todo momento o simplemente no se resuelve, puede llevar al cliente a realizar una reclamación en firme en consumo o también hacerlo a través de redes sociales.
3.- Estados por los que pasa un cliente que ha tenido una incidencia en una tienda online
Nos vamos a centrar en los tipos de atención al cliente de tipo incidencias y reclamaciones y no en el de información, ya que son las primeras las que pueden afectar a nuestra marca.
Vamos a analizar por qué estado pasa un cliente:
i.- Notificación de la incidencia: esta etapa comienza cuando el cliente se da cuenta de que tiene un problema con el pedido que ha recibido y termina cuando es capaz de comunicar esa incidencia y la tienda online confirma la recepción de dicha incidencia.
Como en cualquiera de las etapas por las que pasa el cliente en la resolución de una incidencia debemos hacer que las etapas sean lo más cortas posibles, ya que si alargamos estas etapas crearemos malestar e irritación en nuestro cliente.
Es decir, para que esta etapa de notificación sea lo más rápida posible sería interesante disponer de medios de atención al cliente inmediatos como puede ser el chat online, teléfono o Whatsapp.
Tenemos que hacer todo lo posible por confirmar lo antes posible la recepción de la incidencia y la gestión de la misma, para tranquilizar y eliminar la incertidumbre al cliente.
Da igual a través de qué medio os notifique un cliente una incidencia, no lo obliguéis a utilizar otro medio para comunicarlo, no lo “encambronéis” más. Es decir, si os comunican la incidencia por Whatsapp, no le digáis que os mande un email.
ii.- Espera para la solución: mientras se encuentra una solución para la incidencia del cliente debemos mantenerlo informado en todo momento con comunicaciones periódicas.
Aunque simplemente enviemos un aviso al cliente diciéndole que: “continuamos trabajando en una solución para su incidencia”. Mejor eso que no decir nada, ya que volveremos a crear en nuestro cliente un estado de incertidumbre y malestar.
La comunicación periódica es imprescindible en la gestión de un incidente a través de la atención al cliente. Como veremos más adelante la fotosylienzos.com hacen justamente todo lo contrario.
En mi opinión, se debería realizar una comunicación diaria o cada dos días con el cliente hasta la solución de la incidencia.
iii.- Reclamación: si no informamos al cliente de manera periódica del estado en la gestión de la solución de la incidencia o simplemente ésta se alarga demasiado en el tiempo podremos provocar en el cliente un malestar, ansiedad y situación de nervios que provoque que éste decida realizar una reclamación en firme en consumo o reclame perjudicando a nuestra tienda a través de redes sociales, blogs, etc.
Debemos evitar a toda costa que el cliente sufra malestar, y llegue a un estado de ansiedad y nervios
iv.- Solución: cuando la incidencia se resuelve finaliza la atención al cliente. Tener siempre en cuenta que si no encontramos una solución para la incidencia del cliente siempre podemos reembolsarle su dinero.
Si no hay una solución clara, siempre será mejor devolverle el dinero que crear una situación enquistada que provocará una reclamación en firme o desprestigio de nuestra marca a través de redes sociales o blogs.
4.- Medios a través de los cuales ofrecer nuestro servicio de atención al cliente en la tienda online
Vamos a ver ahora diferentes maneras de poder ofrecer el servicio de atención al cliente de la tienda online.
Dependiendo de la edad media de nuestro cliente objetivo nos puede interesar más un sistema u otro.
Seguramente con un solo medio de atención al cliente no será suficiente para ofrecer un buen servicio. Lo ideal es combinar varios medios de atención ya que algunos son más indicados para algunos aspectos y otros medios para otros aspectos.
4.1.- Atención al cliente vía Whatsapp
Es un medio actual y muy interesante de ofrecer el servicio de atención al cliente de una tienda online.
Nos permite tener una comunicación instantánea con nuestros clientes. Ideal para recoger rápidamente las incidencias de los clientes y evitar la escalada en su malestar.
También ideal para la atención al cliente de tipo informativo.
Es un sistema ideal si tenemos un cliente objetivo joven o de mediana edad.
En caso de tener que informar de la resolución de algún tipo de incidente, esta comunicación por Whatsapp es excelente, ya que es una de las formas más rápidas a través de la cual conseguiremos que finalice la situación de incertidumbre de un cliente tras una situación problemática.
Personalmente me parece un medio ideal para mantener informado a un cliente de las diferentes etapas en la resolución de un problema, muy por delante del sistema de email.
Atención al cliente vía Whatsapp
El email como medio de atención al cliente tiene un índice de apertura mucho menor y se puede dar el caso de que nuestro cliente no lo vea, lo elimine sin querer o lo vea mucho después del momento en el que lo enviamos.
Nota: por favor, pon a una persona al frente de servicio de atención al cliente vía Whatsapp que se exprese bien por escrito y no cometa faltas de ortografía. No nos podemos permitir dar la penosa impresión de la tienda online Mis Fotos y Lienzos (misfotosylienzos.com, ahorapedidosfotosylienzos.wixsite.com/misitio).
4.2.- Atención al cliente teléfono
Es un medio tradicional para atención al cliente y uno de los medios preferidos por los clientes. Pero como decía, existen otros medios más modernos como la aplicación Whatsapp que lo pueden más o menos sustituir.
Este tipo de medio es ideal para perfiles de clientes objetivo más mayores. Precisamente para clientes objetivo que no se defienden bien con sistemas como el email o el Whatsapp.
Es un medio menos indicado para la atención al cliente de tipo informativo y más para incidencias. Para atención al cliente de tipo informativa es más interesante el chat online o el Whatsapp.
4.3.- Atención al cliente vía email
Es seguramente uno de los medios más extendidos a través de los cuales numerosas tiendas online y otros webs de servicios virtuales ofrecen su servicio de atención al cliente.
Este medio de atención al cliente no es tan directo como los dos anteriores. Es decir, desde que comunicamos o nos comunican algo puede pasar más o menos tiempo hasta que finalmente se procede a la lectura del email.
Además, en algunos casos puede quedar oculto en alguna carpeta de Spam o puede ser rechazado por un servidor de correo o directamente eliminado por un cliente despistado.
Por este motivo, pienso que el email puede ser un buen medio de atención al cliente cuando la situación tratada es poco urgente o simplemente para informar al cliente del estado del pedido, como realizan la mayoría de plataformas como Prestashop o Woocommerce
Cuando ocurre un problema que necesita de una atención urgente, el email no es un buen medio para gestionar la incidencia y conseguir una correcta atención al cliente. Mejor el Whatsapp o el teléfono para estos casos.
Es un medio indicado para casi cualquier edad, ya que seguramente aunque la compra la realice un cliente con mucha edad, si ha sido capaz de realizar un pedido en nuestra tienda, seguramente también tendrá un email.
4.4.- Chat online
El chat online es otro nuevo medio de atención al cliente muy interesante. Pero es un medio de atención al cliente indicado para tomar las reclamaciones, no para gestionar y comunicar sus diferentes etapas y solución.
Mantendremos al cliente informado en diferentes etapas hasta la solución definitiva a través de otros medios como el teléfono, whatsapp o email.
Eso sí, dar la posibilidad al cliente de dejar constancia de su incidencia a través de un chat online en nuestra web es tremendamente positivo ya que será un proceso casi inmediato.
Debemos tener en cuenta que hasta que el cliente no consigue transmitir su incidencia se crea una situación de incertidumbre y nervios que debemos solucionar lo antes posible. Una vez el cliente ha comunicado su incidencia se relaja y pasa a otro estado más relajado.
El chat online permite que el cliente avise de su incidencia tan rápidamente, que prácticamente ni se cambiará su estado anímico.
Muy indicado para atención al cliente tipo informativo y para captar rápidamente las incidencias de los clientes eliminado rápidamente ese primer estado de incertidumbre del cliente que le ocurre hasta que consigue transmitir su incidencia.
4.5.- Atención al cliente vía Facebook
Facebook es una plataforma que nos puede servir para captar incidencias y gestionarlas. La recepción la podremos hacer a través de publicaciones que realicen los clientes en nuestra página o mensajes privados.
A partir de ahí deberemos siempre trasladar a mensajes privados la gestión de la solución indicándolo en el comentario público realizado en la página.
Por ejemplo:
Cliente: he recibido un pedido roto
Tienda online: por favor, envíenos un mensaje privado con su número de pedido y descripción del problema para comenzar la gestión de una solución a su incidencia.
Es un medio ideal para perfiles de clientes jóvenes y de mediana edad.
Página de Facebook de Mis Fotos y Lienzos
Desde la página de Facebook de Mis Fotos y Lienzos se encarga de eliminar cualquier incidencia que se transmita a través de su página. Además, bloquean los perfiles para que no puedan comentar más en su página.
Como podréis imaginar eso es precisamente lo que nunca debemos hacer, ya que lo que conseguimos es alterar al cliente.
Lo que debemos contestar ante una reclamación de este tipo es algo así: «No se preocupe, mándenos por privado su número de pedido, su nombre y la descripción de su incidencia y procederemos de inmediato a la gestión de la solución de la misma»
5.- Aspectos a cuidar para ofrecer un buen servicio de atención al cliente en nuestra tienda online
Vamos a ver ahora algunos aspectos que debemos cuidar para ofrecer un buen servicio de atención al cliente desde nuestra tienda online.
5.1.- Cuida la imagen de la tienda online
Seguro que habéis oído aquel dicho de que “No solo hay que ser reina sino que también hay que parecerlo”.
Pues debemos cuidar la imagen de la tienda online, que nos aporte una visión lo más profesional posible de nuestro negocio.
5.1.1.- Cuida la ortografía
Cuida la ortografía de la web y del soporte que des de atención al cliente. No hay cosa que dañe más la imagen de profesionalidad de una empresa que incurrir en importantes faltas de ortografía.
Te pongo un ejemplo de la web de Mis Fotos y Lienzos (fotosylienzos.com, ahora pedidosfotosylienzos.wixsite.com/misitio):
Falta de ortografía en la palabra «MOVIL» que transmite una imagen poco profesional de la web fotosylienzos.com
Habrás visto como escriben la palabra “Movil”. Error ortográfico y no pequeño.
5.2.- La buena atención al cliente se ve cuando hay un problema
Cuando se ve si un servicio de atención al cliente es bueno es cuando surge una incidencia y no cuando se consulta alguna información sobre un producto.
La gestión de una incidencia es lo que marca una buena o mala atención al cliente.
En el caso de “fotosylienzos.com” (ahora pedidosfotosylienzos.wixsite.com/misitio), ya han pasado en torno a 3 meses sin que Mis Fotos y Lienzos hayan sido capaces de cambiar los productos dañados o devolver el dinero, además de malas formas y poca comunicación. Por lo que puedo decir sin miedo a errar, que es el peor servicio de atención al cliente que he visto. Pero, gracias a eso he aprendido un montón sobre lo que NO se debe hacer para ofrecer un buen servicio de atención al cliente.
5.3.- Mantener informado al cliente en todo momento
Como ya he comentado en otras ocasiones en este post, es fundamental mantener al cliente MUY informado de la situación de la incidencia.
Debemos tener en cuenta que la desinformación crea en el cliente que ha tenido un problema una situación de incertidumbre y desazón que no podemos permitir que se produzca.
En el caso de fotosylienzos.com (ahora pedidosfotosylienzos.wixsite.com/misitio) ya habéis visto que su política es que se informa al cliente cuando se soluciona el problema, haya pasado el tiempo que haya pasado. Este tipo de políticas os puede llevar solo a más problemas.
5.4.- Pon al cliente por delante de los intermediarios
Este punto viene al caso por la situación que me ocurrió con fotosylienzos.com (ahora pedidosfotosylienzos.wixsite.com/misitio). Resulta que según ellos como ha sido la empresa de mensajería la que ha producido el desperfecto, hasta que ella no se comprometa a asumir su responsabilidad no se soluciona el problema al cliente.
Es decir, hasta que la empresa de mensajería no diga que el problema ha sido causado por él no se soluciona el problema al cliente.
Y si la empresa de mensajería tarda 6 meses en decidir si el problema ha sido suyo, pues el cliente se queda 6 meses sin solución.
Como seguro que imagináis esto no debería ser así:
i.- El cliente es lo primero: el cliente ha contratado el producto con nuestra tienda online y no con la empresa de mensajería. Por lo que nosotros debemos arreglar el problema y luego pedirle cuentas a la empresa de mensajería, pero no podemos cargar al cliente con los largos procesos que pueda tener una empresa de mensajería.
ii.- Empresa de mensajería: seguro que si hablamos con la empresa de mensajería nos dará una solución rápida para no cargar el problema producido por ellos a la «espalda del cliente».
Si no os la da, pensar en cambiar de empresa de mensajería. Tener en cuenta que si trabajáis con empresas de mensajería con un mal servicio, también vuestro servicio será malo. Porque el cliente compra a la tienda online y si el servicio de entrega es malo porque tenemos contratado el servicio con una mala empresa de mensajería, pues la sensación que daremos al cliente es que nuestro servicio de entrega es malo.
5.5.- No obligues al cliente a cambiar de medio para atender a sus necesidades
Esto ya lo he comentado antes, si recibís una notificación de una incidencia por un medio, no obliguéis al cliente a utilizar otro medio para realizar otra vez la notificación.
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.
Tenéis la dirección de la tienda??tambien la han borrado..
ahora son
pedidosfotosylienzos.wixsite.com/misitio
Alguien tiene la direccion donde se supone q tienen la tienda?la he buscado pero también la han eliminado…
Buenas,
Acabo de comprobar que en este momento la página web no la tienen en marcha. Lo puedes ver aquí: http://www.fotosylienzos.com/
No se que estarán haciendo.
Si..estoy cerca y me gustaría pasarme por allí a ver qué me encuentro,pero ya no tengo la dirección,si alguien la guardó y me dice puedo ver q me encuentro
Han cambiado el dominio,
ahora son
pedidosfotosylienzos.wixsite.com/misitio
Hola, yo también quiero contar mi experiencia. Realicé un primer pedido en Navidades de una oferta 2×1 y la verdad es que acabé contenta, lo recibí en 2 o 3 días y la calidad era aceptable. Por este motivo decidí repetir en otra oferta de 2×1 que sacaron para el día de la madre. Tenía dudas sobre cómo quedaría una de las fotos que quería y estuve hablando con ellos por whatsapp y correo electrónico de forma más o menos fluida, aunque insistiendo varias veces a través de whatsapp. Parecía que todo había quedado claro a primeros del mes de Mayo. Tras más de tres semanas de no saber nada de mi pedido comencé a escribirles preguntando el estado de mi pedido…. sin obtener respuesta. Tras varios días insistiendo recibí una respuesta que en 2 días lo tendría en casa y así fue…. en 2 días tenía en casa mi pedido pero con sorpresa…. las fotos de los lienzos eran las mismas del primer pedido que hice en Navidad. Se lo comuniqué de forma inmediata a través de whatsapp y correo electrónico y hasta hoy (ya ha pasado una semana) no he obtenido ninguna respuesta. Les he escrito por correo electrónico, por whatsapp varias veces y nada, les he intentado llamar por teléfono… y no cogen el teléfono. Vamos, atención al cliente pésima y no recomendaría a nadie hacer ningún pedido en esta web.
Yo tambien he sido afectada. El 24 de marzo hice un pedido de 2 lienzos para un regalo y a dia de hoy nada de nada. No cogen el telefono me han bloqueado en Facebook y por whatsapp siempre me dicen lo mismo problemas con la maquina… que me llegará el jueves y asi 1 mes y pico. Denunciados en comisaria y en la omic.
Ya he recibido el pedido. Os animo a que insistais sin parar al final lo mandan.
Yo hice un pedido el dia 7 de febrero de 2018 y todavía no tengo los dos lienzos pedidos. Mi mujer se quejo en su face y la borraron y bloquearon para que nadie lo vea. Los llamare y si no me convence los denuncio. Saludos
Empresa vergonzosa. Llevo un mes para que me manden el pedido. Y solo sabe decirme que si me llegará que ya está de camino y nunca llega. Nada más hacer el pedido me bloquearon en el Facebook para evitar que pusiera comentarios hay fue caundo me alarme te efectivamente sigo sin pedido sin dinero y sin lienzo. Que no os engañen como amim es vergonzoso que se permitan este tipo de páginas u que sigan engañando a gente
Hola buenas, yo soy una más, hice mi pedido el 14 de marzo y me aseguraban tenerlo en 5 días…a día de hoy ( 10 de mayo) sigo esperando, La primera vez que llamé después de casi 15 días, me dijeron que se habían roto en el transporte y que los tenían que repetir… vale..
Al cabo de otros 4 o 5 días llamo para ver como van y me dice el que coge el teléfono que personalmente se encarga de ello, y que ha debido de haber algún problema y se ponen mañana mismo con ello….vale..
Al cabo de otros días ya mosqueada llamo para ver como va…y me dice que lo van a enviar, que me van a pasar el numero de seguimiento y todo… espero 3 días y no recibo nada…vuelvo a llamar y me dice que esta mandado, me envía el numero y me pongo en contacto con la agencia a la que el paquete nunca llego…
vuelvo a llamar..y me dice que imposible, que me manda foto de la recogida.. ( no me la manda)
Me dice que lo van a repetir( en otra de las 50 llamadas) porque están teniendo problemas con la agencia de transportes…
otra llamada…que antes del lunes lo recibo si no se encarga personalmente de mandármelo por un servicio 24h…
50 llamadas mas…y no cogen el teléfono…me escriben por whatsap que se van a poner en contacto conmigo… ( nunca paso)
el lunes 7 me dicen que el jueves como tarde lo recibo..
entre los 50 whatsapp que mandas que no contestan a ninguno… me escriben y me dicen que en 5 días laborables lo recibiré….
ESTO ES UNA CÁMARA OCULTA???
a todo esto mas de 10 llamadas diarias…la mitas de los días sin respuesta…cuadno me lo cogian el trato horrible, maleducado, una persona que no sabe llevar un negocio tratando asi a los clientes…diciendo que le da igual que le denuncie, que hace bien su trabajo…, que no me meta en su casa ( facebook) para poner cosas malas…, que solo llamada para discutir y que no iba a entrar en mi juego…, me colgaba….en fin…esto es super resumido, pero me dan ganas de ir a buscarlos y decirles 4 cosas. jamas comprando por Internet había tenido tantos problemas ni me habían tratado tan mal.
Donde puedo denunciar??? servirá para algo? porque ya no es por el dinero, es por la tomadura de pelo…
Yo también soy una de.esas personas hize el.pedido el 11 de abril para tenerlo el.día de la madre dos lienzos y dos cajas de 300 fotos muy hasta que pague luego ya empezaron los problemas k si allí eran dos días de fiesta que si tal que si cual y nada contestan cuando les parece y su última contratación fue trankila que le llegará.yo también tomaré medidas es una verguenza
Hola a tod@S novedades en mi caso despues de 2 meses escribiendole cada dia casi cada hora , llamadas telefonicas tbm casi todos los dias sin respuesra claro) para obtener mi pedido al final hoy les e recibido! Desde el dia 5 de marzo que hize mi pefido….chicos insistir que vuestro . Mañana retirare la denuncia que interpuse. Mucha suerte a tod@s
Hola a mi también me han estafado, y no quiero que esto se quede así por eso he creado esta página, os pido que todos los afectados me ayudeis a difundirla y comentar lo que os pasó, ahí que hacer algo!
hola cristina .me acaba de llegar mi pedido por fin .después de un mes pero me ha llegado. espero que tengas suerte .saludos
Hola Cristina,
¡Solo un mes de retraso!, desde luego eres afortunada. Yo llevo más de 8 meses esperando a me cambien el pedido roto que me trajeron.
Me han bloqueado en el facebook y no responden a los wasap donde les reclamo mi dinero. Las personas que habeis denunciado al consumidor a servido de algo?
Les cuento mi experiencia. Hice un pedido el 14 de abril y me aseguraron que lo tendria entre el 19 y el 20 de abril, ya que el pedido lo hice con la condición de tenerlo en esa fecha porque era un regalo muy importante. Pues hoy 20 no me ha llegado nada, contestan al wasap cuando quieren y de muy malas formas sin yo faltarles el respeto en ningún momento. ya no es el dinero es el engaño de decirme que me llegaría a tiempo. Por supuesto ya no quiero que me envíen el pedido, les reclamaré el dinero pero visto vuestras experiencias dudo que me devuelvan nada. Que nadie compre a estos sinvergüenzas que juegan con la ilusión y el dinero de las personas.
Hola Cristina,
Gracias por compartir tu opinión y experiencia con Mis Fotos y Lienzos (fotosylienzos.com)
Hola Cristina .estoy en la misma situación pedí el 31 marzo y este era mi segundo pedido .no tuve ningún problema con el primero X eso me anime .pero esto igual .sin noticias y diciendo k mañana k si el lunes y nada
Porfavor meteros en esta pagina q he creado
Para q a nadie mas le pase, difundirla xfa
A mí me estafaron en febrero de 2018, les hice un pedido de 400 fotos y nunca lo obtuve y tampoco me devolvieron el dinero
Gracias por comentar Alba
Un saludo
Meteros en esta pagina porfavor tenemos que arruinarles el negocio
En cuál?
Qué pena no haber visto los comentarios antes,yo al principio dudaba de realizar un pedido pero como vi que en su Facebook hablaban muy bien pues ya me decidi hize 2pedidos el 1 lo hize dos semanas antes de San Valentín me dijeron q 2o3dias lo tendría en casa pues me tardo 2 semanas y después de mucho insistir me lo envian y el segundo pedido desde el 15 de marzo estoy esperando me dijeron que era una incidencia en el envío que iban a solucionar el problema pero ya nada más que me hacen dar larga le pedía el número de seguimiento y no me lo dan y ya ni me contestan ,ya no es por el dinero sino por las300fotos que tienen de mi vida yo iré ala policía y denunciaré por lo menos para ver si dejan de engañar ala gente porque yo sé que lo mío no lo voy a recuperar que poca vergüenza.Los que habéis denunciado habéis solucionado algo?yo iré sí o si
Buenas,
gracias por comentar Gema.
Efectivamente, Mis Fotos y Lienzos en su página de facebook tienen buenos comentarios porque solo permiten buenos comentarios. Los comentarios malos los eliminan y luego bloquean a los que los han puesto para que no vuelvan a comentar.
En cambio en este post fotosylienzos no tienen ningún poder, y cada vez se va posicionando mejor en Google.
Al final, conseguiremos que parte de los futuros clientes antes de comprar en fotos y lienzos lean los comentarios y opiniones sobre fotosylienzos.com que hay en este post
Hola buenas mi hija es otra afectada, nunca le llegó el pedido la bloquearon y a denunciado la Guardia Civil dice q hay q denunciar cuantas más denuncias el juez hace más caso
Gracias por tu aporte
un saludo
Vergonzosa empresa y lamentable antencion al cliente, llevo 1 mes detrás de un pedido y nada, solo hacen q dar largas o directamente no contestan, es una impotencia ver cómo me han estafado, por lo pronto ya tienen una denuncia en la policia, también iré a consumo y iré hasta el final. Es un pena q pasen estas cosas y nadie los pueda parar los pies, seguiré actualizando para q conozcáis el desenlace.
Hola aqui otra afecta por esta pagina . Hize varios pedidos al principio me llebaban muy bien y en u tiempo de entrega razonable. El dia 5 de marzo del.2018 he hecho otro pedido me empieza a parecer un poco raro por que no me quieren dar el numero de seguimiento del pedido que supuestamente han enviado. Les escribo varias veces y me dicen que tienen que mirar el problema que hay en el envio. Les digo que como ha pasado el tiempo de e trega y el paquete era un regalo que ya no lo quiero que me devuelvan el dinero.. ni mw contestan los wassap me ignoran. Pongo un comentario en su pagina contando mi experiencia y me lo borra y bloquean. No tengo ni mi dinero ni mi pedido. Alguien a denunciado???os ha dado una solución tomando.medidas legales. Cuando les hable de que iba a denunciar me dijeron que dejara de amenazar… estoy dolida , indignada y estafa. Muchas gracias por crear este post a ver si entre todos podemos ayudarnos y recibir lo que es nuestro.u. saludo
Que verguenza de verdad, como.puede existir gente asi, tu pagas te fias de ellos sin nada a cambió y asi te recompensan de verdad no doy credito. A ver si denunciamos todos y cada uno de los afectados y les pueden hacer algo.Yo desde luego si no recibo respuesta clara y concisa esta semana les pondre tambien una denuncia. Un saludo.
Yo estoy igual q tú y la misma respuesta me dieron y no me querían dar el número de seguimiento yo voy a ir a denunciar
Yo he tenido hace poco un encontronazo con ellos. En mi caso fue de lienzos, la primera vez q hice el pedido todo bien,(lógico era la misma foto en todos los lienzos) el problema vino en el segundo pedido con lienzos de foto distintas en la que se equivocaron el la cantidad de cada uno, además de q el tamaño del lienzo para la misma foto era diferente cortándome en una de ella parte de la cabeza. Me amenazan e insulta poniéndome de ladrona. Le envío los lienzos y supuestamente le llegan en mal estado. Menos mal q pague x paypal y me devolvieron importe íntegro y eso q pedí la mitad ya que algunos lienzos se podía salvar por decir algo. Aaahhh y para colmo me dicen q van a exponer los lienzos en su tienda xq es de su propiedad jaja las imágenes son de menores y no son de su propiedad y si no tienen firmado un consentimiento dudo q lo puedan exponer.
Gracias por comentar tu experiencia con nosotros,
esta es la mejor opción para que todo el mundo sepa el funcionamiento LAMENTABLE en atención al cliente y calidad de productos.
Y para que las personas que vayan a montar una tienda online sepan que es lo que NUNCA deben hacer. Que es justamente lo que hace a diario esta tienda online llamada «fotosylienzos.com»
Buenos días, otra mala experiencia por aquí con esta empresa.
Me envían un pedido ( a la dirección de facturación y no a la de envio, pese a insistir en ello en el formulario y por WhatsApp), 200 fotos en caja personalizada.
El paquete llega machacado, con embalaje externo, caja personalizada y fotos en mal estado. Además, y sin mencionar la calidad de la impresión, que es pésima, llegan varias fotos con manchas negras, rayadas, mal encuadradas…un despropósito. Para mayor descontento, faltan 5 fotos y 2 de ellas vienen repetidas.
Pero lo peor de lo peor, viene a continuación, y es el trato que te propinan cuando muestras tu disconformidad, a lo que ellos llaman ‘faltarles al respeto’, por muy educada y comedida que te muestres al hacerlo. Niegan lo evidente, pasan el problema a la empresa de transporte, te tratan de ignorante, cortan la conversación de manera maleducada cuando les conviene, te remiten a un correo electrónico postventa al que no contestan, no te informan de nada en una semana y cuando se dignan a contestar por tu insistencia, se niegan a devolver el dinero, a pesar de que la reclamación es por desperfecto y no porque el producto no sea de mi gusto, e insisten en que te enviaran de nuevo el pedido…
En este punto estoy, tras decirme que ya he sido atendida y que tienen más clientes que atender.
Siento la necesidad de aconsejar a todo el mundo que caigan en la trampa de estos impresentables, pero bloquean comentarios negativos en Facebook.
Espero que esté desproposito nondure mucho. Si me envían de nuevo el pedido, iré a consumo.
Muchas gracias por tus comentarios Laura,
La mejor forma para que no le pase lo mismo a otras personas es escribir en los comentarios de este post.
Si buscas en google «fotosylienzos» o «fotosylienzos.com» verás que este post sale en primera página. Que los posibles clientes encuentren este post al mismo tiempo que ven la web de fotosylienzos.com es la mejor forma de que queden advertidos de lo que les puede pasar si compran en esta tienda online.
Novedades en mi historia…
La responsable de postventa, Ana Valero, me escribió en mi muro de FB tras poner una publicación con. Mi experiencia con esta empresa, y me invita, está vez con buen tono, de manera educada y muy bien redactado, a que hablemos por teléfono el martes. Pasa el martes, el miércoles, estamos a jueves y no me llama…escribo al WhatsApp donde tan mal me han atendido anteriormente pidiendo un número de teléfono donde contactar con ella. Me dicen que la avisan y que me llamará ella. Y efectivamente me llaman. Mantengo una conversación subrealista con alguien de voz muy grave que dice ser Ana Valero. Me dicen que no me atenderán ni harán nada hasta que está publicación, que está en mi muro personal, no desaparezca. No perdona, la publicación va a seguir hasta que me solucionéis el problema. Y se niega, en rotundo, queriendo cortar la conversación sin dejarme hablar. Al final, se lo digo, que con quién estoy hablando no es quien me escribió los comentarios aquí mismo, porque ni es el mismo tono, ni es la forma de expresarse, e incluso dudo de que fuera una mujer.
Pues nada, así de bien se manejan en esta empresa. El lunes a consumo y a denunciar, por no querer asumir su trabajo.
Para poner la guinda, me han vuelto a escribir en nombre de Ana Valero al WhatsApp, y lo único que han hecho ha sido ratificarme que no eras ella, porque la persona que lo hace no sabe ni expresarse ni redactar, y ella lo hizo perfectamente en los comentarios en mi muro de fb.
Laura,
gracias por tus comentarios.
Bueno, pues finalmente se ha solucionado la historia. Me han devuelto el dinero.
Enhorabuena,
no sabes la suerte que has tenido
Un saludo y gracias por comentar
Hola Laura, me alegro mucho que hayas podido recuperar finalmente lo que es tuyo. Enhorabuena!podrias ayudarnos a l@s demas afectados que medidas has llevado a cabo para conseguir que te devolvieran el dinero .Sería de gran ayuda para tod@s. Un saludo.
Buenas, ojalá hubiese encontrado esta página antes, yo soy otra afectada, hice el pedido hace un mes y aún no se nada de él, intento contactar pero no tengo ninguna respuesta, le daré una semana de margen y sino obtengo respuesta iré a consumo a denunciar.
Hola Araceli,
muchísimas gracias por compartir tu experiencia,
por favor mantennos informados de la evolución de tu incidencia para que sirva a otras personas.
gracias
Buenas, pues mi experiencia ha sido nefasta, llevo esperando un pedido casi ya tres meses.
Primero a las tres semanas me comunicaron que había habido una incidencia, que les volviese a mandar las fotos y después de eso nada, después de tres o cuatro @mails y un montón del wasap los cuales me remiten al correo, los cuales no me han contestado a ninguno. Así que la semana que viene iré a consumo a poner una reclamación, porque nose que más puedo hacer
Hola Beatriz,
Gracias por tu opinión sobre mis fotos y lienzos. A ver si entre todos conseguimos que la gente sepa el tipo de empresa que es Mis Fotos y Lienzos, y no caigan en la misma piedra que hemos caido todos nosotros.
Hola,me gustaría comentarle mi experiencia,soy una afectada está página, dentro de lo malo conseguí mi pedido. Después de muchos mensajes de terminar bloqueada en su página del Facebook por decir lo que me pasaba,por eso nunca van a encontrar malos comentarios los borran y bloquean.Si yo conseguí mis pedidos después de tener una suma de dinero, debería de estar tranquila y lo estoy por esa parte. Pero por después de una larga trayectoria,he conocido a muchas chicas que no han tenido la misma suerte, porque hasta pagando por un artículo por lo visto hay que tener suerte.Y es un comulo de rabia e importancia como uno se encuentra con tanto engañó.Solo quise decir mi experiencia y que no les engañen,es nefasta está empresa yo quería mi artículo para un regalo de reyes,y gracias que por lo menos no perdí.Esto no debería ser permitido, repito conozco muchas afectadas y peleando por lo que legalmente les pertenece que no les engañen.Una y no más.
Hola Luz,
muchas gracias por tu aportación y testimonio, espero que pueda servir para que otras personas no caigan en las redes de esta empresa de Mis Fotos y Lienzos (fotosylienzos.com) y de su lamentable servicio.
gracias