Seleccionar página

Con Woocommerce podremos crear gastos de envío diferentes según zonas. Por lo que el primer paso que debemos dar en cuanto a la creación de gastos de envío, es la configuración de zonas de envío. Una zona puede estar formada por países o provincias. También es posible limitar la zona a través de la inclusión de códigos postales

Una zona debe acumular una serie de provincias o países que disponen de los mismo gastos de envío.

Por ejemplo, podremos crear una zona islas donde pongamos las Provincias de «Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas» y las ciudades autónomas de «Ceuta y Melilla». O podremos crear una zona Levante con las provincias de: «Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería»,

 

1.- Configuración de zonas de envío en Woocommerce

 

Una vez hayamos creado las diferentes zonas de envío en Woocommerce, podremos asignar a cada una de estas zonas uno o varios de los siguientes métodos de envío:

a.- Precio único: precio fijo asociado a una zona (no hay posibilidad de poner intervalos de precios por peso o por precio)

b.- Envío gratuito: envío gratis para la zona a partir de una determinada cantidad de importe de pedido

c.- Recogida local: recogida en local con gastos de envío cero.

 

 

 

2.- Crear Zonas de envío en Woocommerce

 

Para crear las diferentes zonas y métodos de envío iremos a: “panel de administración > Woocommerce > Ajustes > Envío > Shipping zones (Zonas envío)”

Una vez aquí veremos que hay creada una zona por defecto denominada: “Rest of the world” que hace referencia al resto del mundo. Esta es una zona global que abarca a todo el mundo y que podríamos configurar asignándole unos gastos de envío por defecto en caso de enviar a todo el mundo.

Pero como lo normal es trabajar a nivel nacional yo crearía las siguientes zonas que servirían para la mayoría de los casos, aunque aquí cada uno debe crear las zonas que le interesen según sus circunstancias específicas:

 

a.- Zona España: Esta sería una zona global que abarcaría a toda España menos Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares que son las provincias englobadas en las siguientes zonas.

b.- Zona Canarias: Esta zona abarcaría a Canarias, Ceuta y Melilla:

c.- Zona Baleares: Esta zona abarcaría a las islas Baleares.

 

Para crea una zona en Woocommerce 2.6 haremos clic en el botón que aparece en la parte inferior: “Add shipping Zone”.

A continuación pondremos el nombre de la zona, que en nuestro ejemplo sería: “Zona España” y asignaremos “España” como elemento que conforma la zona.

 

Creación de zonas en woocommerce 2.6

Crear Zona con Woocommerce 2.6

 

A una zona creada con Woocommerce 2.6  podemos añadir Países y Provincias o Estados. Además podemos limitar las zonas excluyendo una serie de códigos postales. Para ello debemos hacer clic en el enlace: “Limit to specific ZIP/postodes” y aparecerá un área de texto para añadir códigos postales.

 

Limitación de zonas con codigos postales

Limitar zonas a través de códigos postales

 

Tras ello pulsamos el botón “Guardar cambio”.

 

Para añadir un método de envío a dicha zona verás que en la parte derecha de la zona aparece un signo “+”. Haz clic sobre el signo “+” y nos aparecerá una ventana emergente en la que podrás aplicar un método de envío entre: Precio único, Envío gratuito y recogida local.

 

Configurar métodos de envio

Asignar método de envío a una zona en Woocommerce 2.6

 

Elige el método de envío que quieras añadir a la zona y haz clic en el botón: “Añadir método de envío”.

Echo esto verás que en la zona que acabamos de crear aparece el método de envío que hemos añadido en la columna: “Método(s) de envío”.

Haz clic sobre el método de envío para configurarlo. Una vez configurado pulsa el botón de “Guardar los cambios”.

Verás también que en la parte superior nos aparecen una serie de enlaces a modo de migas de pan que nos indica la ruta de la opción en la que estamos y la posibilidad de volver al inicio. En mi caso aparece: Zonas de envío > Zona España > Precio Único

Podemos asignar varios métodos de envío a una sola zona.

Una vez creadas y configuradas las diferentes zonas, lo ideal es cambiar la posición de las mismas de la siguiente manera: Arriba las zonas más específicas y abajo las más generales. En nuestro ejemplo sería -> Zona Baleares | Zona Canarias | Zona España

 

 

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)
2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)
 

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com