Seleccionar página

Cuando creamos el catálogo de una tienda online habitualmente nos encontramos con que tenemos que crear diferentes variaciones de un mismo producto.

Los atributos son propiedades o características de un producto. A través de estos atributos podemos crear diferentes variaciones de un mismo producto.

Por ejemplo, el color puede ser un atributo de un producto camisa. Es decir, podemos tener un mismo modelo de camisa disponible en tres colores (amarillo, azul y verde). Pues bien, el color será un atributo de producto y los colores amarillo, azul y verde serán diferentes valores que puede tomar ese atributo.

Al montar una tienda online con Prestashop 1.6 vemos que la aplicación ya tiene 3 atributos creados por defecto: Size, Color y Shoes Size.

 

Para ver esto en nuestra tienda online tenemos que ir a la opción del menú lateral izquierdo “Catálogo” y después a la opción “Atributos de productos” (Backoffice>Catálogo>Atributos de productos).

 

imagen de la interface gestión de atributos en tienda online Prestashop

Imagen de la interface de gestión de atributos en una tienda online desarrollada con Prestashop

 

 

1.- Modificar las características de un atributo

Para modificar las características de un atributo en concreto haremos clic sobre el botón que aparece a la derecha de cada producto con el icono de un lápiz y la palabra “modificar”.

 

 

2.- Valores de un atributo en Prestashop

Para conocer el número de valores que tiene un atributo sólo tenemos que observar la columna “No. de valores”.

Para ver que valores tiene disponible cada atributo de nuestra tienda online haremos clic sobre la flecha que apunta hacia abajo junto a el botón de modificar y seguidamente seleccionamos “ver” en el desplegable que aparece.

 

Curso Prestashop online, aprende a utilizar la aplicación más utilizada en España para crear tiendas virtuales

 

 

3.- Posición y búsquedas filtradas en Prestashop

Como en muchas de las interfaces de Prestashop, en la interface de “Atributos de productos” podemos realizar búsquedas filtradas por ID, Nombre y Posición del atributo.

Podemos también cambiar el orden en que se muestran los atributos en la interface de nuestra tienda online haciendo clic sobre las flechas que aparecen en la columna “Posición”. La flecha hacia arriba sube el atributo una posición y la flecha hacia abajo baja la posición del atributo en una unidad. También podemos hacer clic con el botón izquierdo del ratón (sobre la cruz de uno de los atributos, que aparece en la columna “Posición”) y arrastrar el atributo hacia su nueva posición en la interface de nuestra tienda online creado con Prestashop.

 

 

4.- En la parte superior de la interface de la tienda online tenemos 2 opciones:

Añadir nuevo atributo: como su nombre indica nos abrirá una nueva interface para la creación de un nuevo atributo.

Añadir nuevo valor: Esta opción nos abrirá una nueva interface para dar de alta un nuevo valor de alguno de los atributos que tenemos creados.

 

Según los productos que ofrezcamos en nuestra tienda online puede ser necesaria la incorporación de atributos para crear diferentes variaciones de un mismo producto.

 

Los atributos son propiedades o características de los productos a través de los cuales se pueden crear variaciones de los mismos.

Vamos a suponer que creamos una tienda online de ropa con Prestashop y queremos crear un atributo “TALLA” y los valores: “S”, “M”, “L”, “XL”, “XXL” para dicho atributo.

En primer lugar vamos a la interface para la gestión de atributos en Prestashop: back-office > Catálogo > Atributos de productos.

A continuación, hacemos clic en el botón que aparece en la parte superior con la etiqueta: “Añadir nuevo atributo”.

 

5.- En la interface de nuestra tienda online para crear atributos nos aparecen los siguientes campos a rellenar:

1.- Nombre: nombre del atributo

2.- Nombre público: nombre que se mostrará a los clientes de la tienda online cuando visiten un producto que disponga de el atributo que estamos creando.

3.- Tipo de atributo: Aquí podemos elegir la manera en la que se mostrarán los diferentes valores del atributo que estamos creando. A través de una lista desplegable, botones de opción (radio button) y paleta de colores (sólo para colores).

 

Imagen: Interface para crear atributos tienda online Prestashop

 

Opciones de los atributos en relación al Módulo de navegación por capas. Al crear un atributo en nuestra tienda online, existen tres opciones más pero que están relacionadas con el módulo de navegación por capas de Prestashop:

4.- URL: Palabra a usar en la url de las diferentes variaciones del producto. Prestashop usará por defecto el nombre público. Por ejemplo: #/talla-M , #/talla-L, etc.

5.- Meta título: palabra usada para la etiqueta “title” de la página (por defecto el nombre público).

6.- Indexables: Permite o no que los buscadores indexen el atributo.

Tras rellenar los campos pulsamos el botón “Guardar” que aparece en la parte inferior y habremos creado el atributo “Talla” en nuestra tienda online realizada con el ecommerce Prestashop.

En otro post incluiremos los diferentes valores que podrá tomar este atributo.

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO CLAVES PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE DE ÉXITO (9 Clases)
2.- CURSO PRESTASHOP (56 Clases)
3.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
4.- CURSO ACTUALIZACIONES Y SEGURIDAD PRESTASHOP (7 Clases)
5.- CURSO ACTUALIZACIONES Y SEGURIDAD WORDPRESS (9 Clases)
6.- CURSO SEO TIENDAS ONLINE (12 Clases)
7.- CURSO PLANTILLA WAREHOUSE (26 Clases)
8.- CURSO PLANTILLA FLATSOME (36 Clases)
9.- MC: GOOGLE ANALYTICS PARA ECOMMERCE
10.- CURSO SUSCRIPTORES PRESTASHOP (7 Clases)
11.- CURSO BLOG PRESTASHOP (12 Clases)
12.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

You have Successfully Subscribed!

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com