Vamos a ver en este post cómo podemos añadir un botón de Whatsapp en nuestra tienda Prestashop. El cliente podrá hacer clic en el botón de Whatsapp desde su móvil y comenzar un chat vía Whatsapp con el vendedor.

Lo que vamos a ver no es un botón de compartir productos a través de Whatsapp, sino un botón para comenzar un chat WhatsApp entre cliente y vendedor.

Existe un módulo gratuito muy, muy básico y una serie de módulos de pago, con más opciones, soporte y muy económicos. Además, debemos tener en cuenta que la opción gratuita tiene el soporte muy limitado como es natural.

Por lo que si queréis algo muy básico podéis utilizar la opción gratuita, pero si queréis algo un poco más avanzado pues ya tendríais que ir a un módulo de Whatsapp para Prestashop de pago.

En estes post vamos a ver todas las opciones.

 

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

 

¿Por qué poner un botón de Whatsapp en mi tienda online Prestashop?

 

La posibilidad de realizar consultas en tiempo real con el vendedor es algo que incrementa sobre manera la conversión.

Además, no solo funciona en tiendas online. Yo lo he implementado en mis webs para consultas sobre la contratación de mis cursos online y estoy más que satisfecho con los resultados.

 

 
 

Módulo gratuito de botón de Whatsapp para Prestashop

 

Existe un módulo gratuito para añadir el botón de Whatsapp a Prestashop 1.7, a través de la web fyazilim.com. Desde esta página te puedes descargar el módulo: “Whatsapp Live Chat”.

Como te decía, es un módulo muy básico.

Una vez lo hayas descargado en tu ordenador, ve a la administración de tu Prestashop y haz clic en: “Módulos > Module manager” (gestión de módulos). A continuación, haz clic en el botón “Subir un módulo” y después en el enlace: “selecciona el archivo”. Seleccionar el archivo y haz clic en el botón: “Abrir”.

Una vez instalado, busca el módulo y haz clic en “Configurar”.

  • Tel: En el campo “tel” introduce el número de teléfono que quieres asociar con el botón de Whatsapp. Ojo, debes poner también el prefijo del país. Por ejemplo, si quisiera poner el teléfono móvil de España: 675463456 tendría que ponerlo con el prefijo de España, que es el +34. Es decir, el número que tendría que introducir sería: +34675463456
  • Select Hook: aquí seleccionaremos dónde queremos que se muestre el icono de whatsapp. Lo normal es seleccionar «footer».
  • Posición: elegiremos si queremos que el icono se muestre a la izquierda o a la derecha
  • Share product: aquí seleccionaremos si cuando el visitante esté viendo una ficha de producto y hace clic en el icono del whatsapp la conversación se inicia con un texto en el que podemos incluir que producto está viendo el usuario. Esto se establece en el apartado siguiente. Si ponemos el selector en NO, pues la conversación no se iniciará con ningún mensaje.
  • Mensaje: este es el mensaje al que me refería en el apartado anterior. {PRODUCT} es una variable que se sustituirá por el producto que esté viendo el usuario. Podríamos poner un mensaje del tipo: Estaba viendo el producto {PRODUCT} y quiero hacer la siguiente consulta:

A continuación, haz clic en “Save or Update” para guardar los cambios.

Ya puedes ir a la parte pública de la web y verás en la parte inferior el botón de Whatsapp. Haz las pruebas con un móvil, ya que aunque Whatsapp también se puede utilizar en el ordenador con una aplicación específica, lo habitual es usarlo con el móvil.

 

 

Opciones de pago económicas para poner botón de Whatsapp en Prestashop

 

Vamos a ver ahora un par de opciones de pago, mucho más completas, y bastante económicas. Además, con soporte, lo cual me parece algo importante.

 

 

a- Módulo Whatsapp chat for Prestashop

 

modulo WhatsApp chat for Prestashop

 

El módulo Whatsapp chat for Prestashop es un módulo Prestashop muy sencillo y económico (20 $), que permite añadir el icono de Whatsapp en la parte inferior de la web. En la configuración del módulo podremos establecer si queremos que el icono aparezca en la parte inferior izquierda o inferior derecha de la pantalla.

También podremos escribir un texto breve que se mostrará unos segundos, con la finalidad de animar a los clientes para que contacten. Por ejemplo, el texto podría ser: “te ayudamos” o algo por el estilo.

Aquí tienes una demo de como se muestra el icono: VER DEMO

La configuración del módulo es super sencilla. Solo tienes las siguientes opciones:

  • Phone number: número de teléfono con el prefijo de país. Es decir, si el teléfono es el 675676555, para España habría que poner +34675676555
  • Call to action: mensaje de texto que queremos que se muestre durante unos instantes junto al icono de Whatsapp.
  • Position: aquí seleccionaremos si el icono de Whatsapp queremos que se muestre a la derecha o a la izquierda de la pantalla

 

QUIERO EL MÓDULO

 

 

b- Módulo beContact – Add direct access to Whatsapp, Phone, Facebook and E-mail

 

El módulo beContact – Add direct access to Whatsapp, Phone, Facebook and E-mail para Prestashop es un módulo más completo que el anterior, ya que permite más acciones directas sobre la web. Ideales sobre todo en dispositivos móviles (que por otra parte ya es el acceso más habitual en muchas tiendas online). Tiene un precio de 29 $ y permite añadir un bloque flotante con las siguientes opciones de contacto:

  • Mostrar u ocultar icono de Whatsapp para abrir chat con Whatsapp
  • Mostrar u ocultar icono de Facebook Messenger, para abrir chat online.
  • Mostrar u ocultar icono teléfono, para hacer llamada directa desde el móvil
  • Mostrar u ocultar icono de email para abrir la aplicación de email y escribir un correo

 

iconos messenger prestashop y whatsapp

 

En este módulo tenemos opciones de personalización de colores de iconos, textos para animar a contactar, etc.

Puedes ver un vídeo sobre las opciones de personalización, haciendo clic en este enlace y después en el botón “Vídeo Preview”

 

QUIERO EL MÓDULO

 

 

Compártelo ya!!