En este post te voy a explicar cómo añadir nuevos usuarios para la gestión de Prestashop. Es decir, cómo crear nuevos usuarios que puedan acceder al panel de administración de Prestashop.
Según el perfil del usuario, éste podrá ver y hacer más o menos en la administración de Prestashop.
APÚNTATE A MI PLATAFORMA DE CURSOS ONLINE. ACCEDE A TODOS LOS CURSOS POR SOLO 10€/MES
INDICE: CÓMO AÑADIR USUARIO / EMPLEADOS EN PRESTASHOP
Administración o gestión de usuarios en Prestashop
Para ver los usuarios que hay registrados en Prestashop y poder gestionarlos has de ir a: “CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Equipo” pestaña “Empleados”
Ahí podrás ver un listado con todos los usuarios dados de alta en Prestashop y que perfil tiene cada uno de ellos.
Desde aquí podrás editar cualquier usuario haciendo clic en el icono en forma de lápiz o incluso podrás eliminarlo haciendo clic en los tres puntitos y después en “Eliminar”
Cómo añadir nuevos usuarios / empleados a Prestashop
Para añadir nuevos usuarios para la gestión de Prestashop debes acceder al panel de administración de Prestashop e ir a: “CONFIGURAR > Parámetros avanzados > Equipo”
A continuación, haz clic en el botón: “+ Añadir nuevo empleado”.
Te aparecerá un nuevo formulario para crear un nuevo usuario:
Nombre: nombre del nuevo usuario
Apellidos: apellidos del nuevo usuario
Avatar: aquí puedes subir la imagen que identificará al nuevo usuario y se mostrará en diferentes partes de la administración.
Habilitar Gravatar: si activas esta opción se mostrará como avatar la imagen que haya asociada en Gravatar al email del usuario. Este sistema lo utiliza WordPress.
Dirección de correo electrónico: email del usuario (si tiene permisos para ello el usuario recibirá emails en esta dirección) que le servirá para acceder al panel de administración de Prestashop.
Contraseña: contraseña para acceder al panel de administración de Prestashop.
Idioma: idioma en el que el usuario quiere que se le muestre el panel de administración.
Activo: esta opción permite activar o desactivar la cuenta del usuario. Si la cuenta está desactivada, el usuario NO podrá acceder al panel de administración de Prestashop.
Permisos del perfil: el perfil que elijas para el nuevo usuario determinará los privilegios que tiene. Es decir, marcará que puede ver y hacer el usuario en el panel de administración de Prestashop. Los diferentes perfiles por defecto son: SuperAdmin, Encargado de logística, Traductor y Vendedor (se pueden modificar los permisos de cada perfil e incluso crear nuevos perfiles)
Página predeterminada: página que se le mostrará al usuario cuando inicie sesión en el panel de administración de Prestashop.
Finalmente haz clic en “guardar”.
Perfiles de usuario por defecto de Prestashop
En el apartado “Permisos de perfil”, que veíamos antes, para la creación de un nuevo usuario en Prestashop podíamos elegir entre 4 que vienen por defecto.
Puedes ver los permisos de cada perfil en: “CONFIGURAR > Parámetros Avanzados > Equipo” y pestaña “Permisos”.
Te voy a explicar las principales características de cada uno de ellos:
SuperAdmin
Tienes todos los privilegios. Puede ver todas las pantallas del panel de administración de Prestashop y realizar cualquier acción en él.
Cuando se instala Prestashop se genera automáticamente un usuario SuperAdmin, que es con el que accedes habitualmente a Prestashop.
Puede haber varios usuarios SuperAdmin.
Encargado de logística
Tiene permisos para ver y realizar acciones relacionadas con la gestión de pedidos. Puedes cambiar los estados de pedido, gestionar facturas, albaranes, etc. Incluso editar productos.
NO tienes permisos para hacer modificaciones de diseño en la tienda ni gestionar funcionalidades a través de módulos.
Traductor
Puede ver y editar contenidos relacionados con los productos, categorías, zonas, provincias y países y poco más.
Tiene muchos menos permisos que el encargado de logística.
Vendedor
Tiene permisos para ver y editar contenidos relacionados con productos, categorías, pedidos y estados, facturas, carritos de compra, direcciones de clientes, etc.
Perfil similar en cuanto a permisos al encargado de logística.
Se pueden modificar los privilegios que tiene cada perfil para ajustarlos a las necesidades del administrador de la tienda.
Se pueden crear nuevos perfiles.
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.