Vamos a ver como conectar o sincronizar MailChimp con Prestashop, para poder crear una lista de suscriptores en MailChimp a los que enviar de manera más o menos periódica una newsletter, descuentos, etc. Y de esta forma crear leads o fidelizar clientes.

Mailchimp es una de las aplicaciones online más conocida para crear newsletter y en general de email marketing.

Mailchimp es gratuito si tienes menos de 2000 suscriptores. A partir de que superes esos 2000 suscriptores tendrás que ir pagando por tramos según el número de suscriptores que tengas.

 

 

 

VER CURSOS

 

 

1.- Módulo gratuito MailChimp for Prestashop (Mailchimp para Prestashop)

 

Vamos a utilizar Mailchimp, que es una herramienta online de email marketing, para trabajar la newsletter de Prestashop.

Existen módulos Mailchimp Prestashop que permiten gestionar la lista de suscriptores e incluso crear y enviar la newsletter sin salir del panel de administración de Prestashop. No recomiendo este tipo de módulos Prestashop – Mailchimp por la sencilla razón de que no tiene sentido recargar Prestashop y el hosting con unas tareas que podemos hacer directamente desde MailChimp

Vamos a utilizar el módulo gratuito: «MailChimp for Prestashop». Este módulo nos va a permitir que las personas que se suscriban a nuestra tienda Prestashop automáticamente pasen a una lista en MailChimp. Es decir, conectar o sincronizar nuestra lista de suscriptores de Prestashop con MailChimp. Desde Mailchimp, podremos crear las newsletter y enviarlas a todos los suscriptores

El módulo «Mailchimp for Prestashop» lo puedes encontrar en el panel de administración de Prestashop 1.7 (sin instalar), en: «PERSONALIZAR > Módulos > Selección».

Búscalo, y haz clic en el botón: «Install» o «Instalar».

Si por alguna razón no encuentras el módulo en tu panel de administración de Prestashop, puedes acceder a él desde aquí: Módulo MailChimp for Prestashop

 

instalar módulo sincronizar prestashop y mailchimp

Instalar Módulo gratuito Mailchimp for Prestashop

 

 

2.- Configurar módulo MailChimp para Prestashop

 

Vamos a dividir la configuración del módulo MailChimp for Prestashop en varios apartados, para que su seguimiento sea más sencillo.

 

 

2.1.- Conectar o sincronizar Prestashop y MailChimp

 

Te recomiendo que antes de configurar el módulo te crees una cuenta en mailchimp, si aún no tienes una-> Crear cuenta Mailchimp

 

Una vez hayas instalado el módulo: «MailChimp for Prestashop», para configurarlo ve a: «PERSONALIZAR > Módulos > Módulos Instalados».

Es posible que el módulo te aparezca con otro nombre, por ejemplo: «MailChimp Integration»

Busca el módulo y haz clic en el botón: «Configurar»

 

En la pantalla de configuración de MailChimp, haz clic en la pestaña: «ACCOUNT».

a.- Connect to MailChimp: haz clic en este botón si ya tienes creada una cuenta en MailChimp, para poder conectarte con dicha cuenta. Mi recomendación es que la tengas creada previamente.

b.- Create an account: marca este enlace si aún no tienes creada una cuenta en MailChimp. Mi recomendación es que crees la cuenta previamente, y utilices el botón: «Connect to mailchimp».

 

sincronizar prestashop con una cuenta mailchimp

Conectar Prestashop con una cuenta MailChimp

 

Cuando hagas clic en el botón: «Connect to MailChimp», te aparecerá una pantalla en la que tendrás que poner tu nombre de usuario y contraseña de MailChimp, para que Prestashop se sincronice con ésta.

Introduce los datos y haz clic en: «Log in»

 

conectar prestashop 1.7 con mailchimp

Sincroniza los suscriptores de tu tienda con MailChimp

 

 
 

2.2.- Seleccionar lista de suscriptores de MailChimp

 

Una vez se haya sincronizado MailChimp con Prestashop, tendremos que indicarle a Prestashop en que lista de MailChimp debe ir añadiendo a los suscriptores de la tienda online.

Volvemos a la configuración del módulo MailChimp for Prestashop, y hacemos clic en la pestaña: «ACCOUNT».

En el bloque: «SETUP MAILCHIMP INTEGRATION», haz clic en el selector: «Select an existing list» y elige la lista en la que quieres que Prestashop vaya añadiendo a los suscriptores de la tienda.

NOTA: En MailChimp podemos tener varias listas de suscriptores. Por defecto, al crear la cuenta se genera una lista por defecto. Puedes usar perfectamente esta lista que se genera por defecto.

A continuación, haz clic en el botón: «Guardar»

 

Elegir lista mailchimp para sincronizarse con suscriptores de prestashop

Elige la lista de Maichimp que quieres que se conecte con Prestashop

 

Si todo ha ido bien, cuando vayas a la pestaña: «ACCOUNT» del módulo MailChimp for Prestashop, te aparecerá que en el campo «Account» aparece la lista con la que está conectada la tienda y en la parte inferior un botón para desconectarte de la lista (por si en un futuro quieres hacerlo)

 

conectar con lista correctamente

Prestashop conectado correctamente con una lista de una cuenta MailChimp

 

Si te ha dado error, lo vemos en el siguiente apartado.

 

 

2.3.- Error al configurar Módulo MailChimp para Prestashop al elegir lista

 

Si te aparece un error al elegir la lista y darle al botón de guardar, como el que te muestro en la siguiente imagen.

El texto del error puede ser este u otro: «Store creation failed: The resource submitted could not be validated. For field-specific details, see the ‘errors’ array.».

 

problema error configurar modulo mailchimp for prestashop

Error elegir lista mailchimp configurar modulo prestashop

 

Este error al sincronizar MailChimp con Prestashop, se debe a que la dirección incluida en la tienda Prestashop no coincide con la dirección incluida en el contacto primario de MailChimp (primary account contact)

a.- Dirección en MailChimp: Para acceder a esta dirección en MailChimp debes hacer clic en tu nombre de usuario, situado arriba a la derecha del panel de administración de MailChimp, y a continuación seleccionar la opción: «Account». Después, haz clic en la pestaña: «Settings» y selecciona la opción: «Contact information». Busca el bloque «Primary Account contact» y mira como tienes rellenado el campo: «Address» (la primera línea)

b.- Dirección en Prestashop: Para acceder a esta dirección en Prestashop, debes ir a: «CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Contacto» y hacer clic en la pestaña «Tiendas». Observa lo que tienes en el campo: «Dirección de la tienda (Línea 1).

 

Ambas direcciones deben coincidir, como te muestro en la siguiente imagen. Haz que ambas coincidan y vuelve a elegir la lista y guardar a ver si ya no te da error.

 

dirección prestashop y cuenta mailchimp tienen que coincidir

Comprueba los dos campos de direccíon Prestashop / MailChimp, deben coincidir

 

 

3.- Esquema-grafia configuración Prestashop y Maichimp

 

Esquema-grafía del proceso para conectar prestashop 1.7 con Mailchimp

 

esquemagrafia sincronización prestashop 1.7 y mailchimp

Esquemagrafía sincronización Prestashop con Mailchimp

 

 

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)

2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.