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En este post te voy a explicar cómo escribir el nombre un producto, que será el título H1 de la ficha de producto.

Así como, el título SEO conocido como etiqueta “title” (título).

Te voy a indicar algunas claves que has de tener en cuenta para crear un título que se posicione bien en Google y por tanto consiga traccionar visitas.

 

 

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Las etiquetas que conforman el título de un producto

 

En un producto existen dos títulos. Uno de ellos se mostrará en el contenido de la ficha de producto. El otro no se mostrará, pero Google si lo verá.

Estas dos etiquetas de título son el título H1 de producto y la etiqueta <title> de producto:

 

Título H1 de producto:

El nombre o título de un producto que se muestra públicamente ha de ser una etiqueta H1. Afortunadamente, la mayoría de aplicaciones cuando estableces el nombre a un producto, la aplicación lo muestra como un H1 de manera automática. Es decir, solo tienes que establecer el nombre el producto.

Tanto Prestashop, como Woocommerce, como Shopify generan automáticamente un H1 con el nombre que pongas al producto.

 

título o nombre de producto tienda online

 

Etiqueta <title> de producto:

La etiqueta “title” también corresponde al título del producto. Pero, esta vez no se mostrará públicamente. Bueno, se mostrará en la pestaña del navegador, pero en ningún otro sitio más. Por el contrario, si aparece en el código y por tanto Google si la verá. De hecho la buscará, ya que es uno de los indicadores SEO más importantes.

El contenido de la etiqueta title la tendrás que establecer tú desde la pantalla de creación del producto.

Tanto Prestashop como Shopify (aquí tienes explicado como hacerlo en Shopify) incluyen por defecto un campo para establecer este texto. En el caso de Woocommerce tendrás que utilizar algún plugin de SEO como Yoast SEO.

El contenido de la etiqueta title suele ser muy parecido al del título del producto, pero abreviado, ya que en este caso disponemos de una longitud limitada.

 

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Etiqueta title en producto de tienda online - ver código

 

 

Cómo escribir el nombre o título del producto – H1

 

Cómo antes te he comentado, para establecer el título H1 del producto, simplemente tendrás que rellenar el campo título del producto cuando lo estés creando. Sea cual sea, la aplicación que estés utilizando.

Te voy a dar a continuación dos claves para poner el nombre de un producto.

 

Nombre específico del producto:

Lo más importante es que en el título del producto seas muy, muy específico. No valen títulos generales. Hay que especificar mucho el producto.

Te voy a poner un ejemplo de una tienda online cuya revisión hice hace poco tiempo.

La tienda se dedica a realizar kits imprimibles para cumpleaños. Es decir, de un determinado personaje te dan una serie de dibujos para utilizar en la fiesta de cumpleaños de tu hijo.

Pues bien, tenía un producto que se llamaba “Lobezno”.

Lobezno es un personaje de cómics.

Estupendo.

Pero, quien hace la búsqueda de “Lobezno” en Google no está buscando un kit imprimible de Lobezno para cumpleaños. Google sabe eso y por tanto nunca va a mostrar el producto por la búsqueda “Lobezno”. Pero tampoco la va a mostrar por “Kit imprimible de Lobezno para cumpleaños” porque no se está utilizando en el título del producto.

En resumidas cuentas, el producto no se puede llamar “Lobezno”. Ha de ser mucho más específico. Podrías ser: “Kit imprimible de Lobezno para cumpleaños”.

 

Otro ejemplo que vi en la misma web, otro producto se llamaba “Capitana”. Se refiere a la Capitana Marvel.

Aún pero que el anterior, como mínimo debería haberse llamado “Capitana Marvel”. Pero eso no es suficiente, debería llamarse algo como: “Kit imprimible de la Capitana Marvel para cumpleaños”

 

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Incluir características en el nombre del producto

En esto Amazon es un especialista. Si te fijas en muchos de sus productos, en el título incluyen muchas características del mismo.

¿por qué?

Para tener más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda por diferentes búsquedas.

Hay usuarios que cuando hacen una búsqueda en Google también introducen características.

Por ejemplo, una búsqueda de este tipo podría ser: “ordenador portátil 8GB RAM”

Si quieres saber más detalles sobre como trabaja Amazon su web echa un vistazo a este post: Análisis de la página web de Amazon

Fíjate en la siguiente captura la cantidad de características que se incluyen en el nombre del producto.

 

Características del nombre de productos en la web de Amazon

 

 

Cómo escribir la etiqueta “Title” (título) del producto

 

La etiqueta “title” del producto será similar al título del producto que te he mostrado en el apartado anterior. Pero, será más reducida, ya que existe una limitación de 55 caracteres.

En este caso, no será posible introducir muchas características como sí se podía hacer en el título del producto, por dicha limitación en la longitud.

Además, junto al nombre del producto se suele escribir el nombre de la empresa, su marca o su dominio. La separación se realiza con un guion medio – o con una barra vertical |

 

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Por ejemplo, para el portátil del ejemplo anterior pues podría ser algo así:

Ordenador Portátil HP-250 G8 15.6” – Amazon.es

En vez del título del producto, que era:

HP 250 G8 – Ordenador portátil de 15.6″ FHD (Intel Celeron N4020, 8GB RAM, 256GB SSD, gráficos Intel UHD, Windows 10), plata – Teclado QWERTY Español

 

En el caso del kit imprimible de la capitana Marvel, si se podría poner casi igual la etiqueta title que el nombre del producto (H1), aunque algo más simplificado.

Podría ser:

Kit imprimible Capitana Marvel cumpleaños – nombreempresa

En vez de el título del producto que era:

Kit imprimible de la Capitana Marvel para cumpleaños

 

 

 

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