En este post vamos a ver cómo modificar los campos de registro en Prestashop. Veremos cómo modificar campos de registro en Prestashop 1.6 y Prestashop 1.7.
En algunas de ocasiones hacerlo en Prestashop 1.7 o 1.6 es exactamente igual, lo único que cambia es la ubicación en el panel de administración de Prestashop.
La modificación de campos que podemos realizar a través del panel de administración de Prestashop es bastante limitada, por lo que también mostraré algún módulo que nos aporte un mayor control sobre la generación de campos en el registro de Prestashop.
Principalmente veremos 3 cosas diferentes:
- Cómo modificar desde el panel de administración de Prestashop que un campo de registro sea obligatorio o no
- Eliminar algunos campos de registro desde el panel de administración de Prestashop.
- Buscar algún módulo que nos permita añadir nuevos campos de registro de Prestashop
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ÍNDICE DEL POST
- 0.- Módulo para añadir nuevos campos al formulario de Registro de Prestashop 1.7 y 1.6
- 1.- Modificar campos obligatorios del formulario de registro de clientes de Prestashop
- 3.- Establecer Newsletter (lista de correos) y Optin (ofertas) como obligatorios
- 4.- Eliminar Newsletter (lista de correos) y Optin (ofertas) del formulario de Registro de Prestashop
- 5.- Solicitar o no fecha de nacimiento en el formulario de registro de Prestashop
- 6.- Añadir campo “Apellidos” para evitar error que se produce en el registro en algunas versiones de Prestashop 1.7
- 7.- Mostrar el campo DNI-NIF-NIE en Prestashop 1.7 y 1.6
- 8.- Mostrar el campo código postal en Prestashop
- 9.- Selección de un teléfono obligatorio en el registro de clientes en Prestashop 1.6
- 10.- Eliminar la opción de Sr o Sra al inicio del formulario de registro de Prestashop
- 11.- Varios interesantes
0.- Módulo para añadir nuevos campos al formulario de Registro de Prestashop 1.7 y 1.6
Aquí tienes varios módulos que sirven para añadir nuevos campos al formulario de registro de Prestashop.
Módulo para añadir nuevos campos al formulario de registro Prestashop
Con los módulos de Envato Market tendrás derecho a actualizaciones del módulo para toda la vida y 6 meses de soporte.
En este momento, el módulo Advanced Custom Field for Prestashop solo está disponible para Prestashop 1.7
MÓDULO: Advanced Custom Fields for Prestashop
El módulo Massive Prestashop Custom Field, te puede servir para Prestashop 1.6 y 1.7
MÓDULO: Massive PrestaShop Custom Fields
Módulo Campos de Registro personalizados – validación, te puede servir para Prestashop 1.6 y 1.7
MÓDULO: Campos de Registro Personalizados-validación
Nota: Verifica que el módulo que selecciones sea compatible con tu versión de Prestashop y que puede cubrir la necesidad que tienes, poníendote en contacto con el desarrollador del módulo.
1.- Modificar campos obligatorios del formulario de registro de clientes de Prestashop
Vamos a ver como modificar el que un campo sea obligatorio o no de rellenar por el cliente cuando realiza el registro en el checkout de nuestra tienda Prestashop
Los campos cuya obligatoriedad podemos modificar desde el panel de administración de Prestashop son: company (Empresa), address (Dirección), postcode (Código Postal), phone (Teléfono fijo), phone_mobile (Teléfono móvil), vat_number (CIF), dni (DNI/NIF/NIE).
1.1.- Modificar campos obligatorios registro en Prestashop 1.6
En Prestashop 1.6 iremos a “Clientes > direcciones” en el panel de administración de Prestashop. Una vez allí podemos ver que al final de la página existe un botón con el nombre: “establezca los campos obligatorios para esta sección”.
Pulsamos dicho botón, marcamos los campos que queremos que sean obligatorios y pulsamos en guardar.
Gestionar campos obligatorios en el registro con Prestashop
Si cuando el cliente se registra en la tienda online no rellena alguno de los campos que hemos marcado como obligatorios, cuando intente avanzar en el proceso de registro, Prestashop no se lo permitirá y le avisará de que hay campos obligatorios que no ha rellenado.
1.2.- Modificar campos obligatorios registro en Prestashop 1.7
Para establecer que campos queremos que sean obligatorios en el registro del cliente en Prestashop 1.7 accederemos a la misma interface que en Prestashop 1.6 pero en este caso accederemos desde: “VENTAS > Clientes > Direcciones”.
En la parte inferior de la interface haremos clic en el botón: “+ Establecer los campos requeridos para esta sección” y se desplegarán los campos.
Marca los que quieras que sean obligatorios de rellenar para el cliente y haz clic en “Guardar”.
También podemos obligar a que los clientes marquen las casillas Newsletter (lista de correos) y la casilla Optin (ofertas). Es decir, podemos obligar a que los clientes se den de alta en nuestra lista de correo y ofertas de manera obligatoria si quiere realizar un pedido.
En Prestashop 1.6 iremos a “Clientes > clientes” en el panel de administración de Prestashop y al final de la página veremos un botón con el nombre: “Establezca los campos obligatorios para esta sección”.
Si pulsamos el botón veremos que nos aparecen dos campos: “newsletter y optin”. Podemos seleccionar cual queremos que sea necesario que el cliente seleccione para que el proceso de registro sea válido.
Cuando el cliente inicie el proceso de registro si no marca el checkbox correspondiente al campo que hemos marcado como obligatorio, cuando quiera continuar con el registro Prestashop no se lo permitirá y le avisará de que no ha seleccionado un campo obligatorio.
3.2.- Establecer obligatoriedad del Optin en Prestashop 1.7
En Prestashop 1.7 solo podemos establecer la obligatoriedad con el Optin de ofertas y no con la Newsletter
Para establecer en Prestashop 1.7 si queremos que el Optin sea obligatorio de seleccionar por parte del cliente cuando éste se está registrando iremos a: “VENTAS > Clientes > Clientes”.
En la parte inferior de la interface veremos un botón “Establecer los campos requeridos para esta sección”.
Haz clic en el botón y se desplegarán el checkbox (Ofertas de asociados). Si marcas el check box será obligatoria la suscripción al Optin de ofertas.
Es posible que no quieras usar en tu Prestashop ni la Newsletter ni el Optin de ofertas. En ese caso lo mejor es eliminar dichas opciones del formulario de registro de Prestashop.
Para eliminar los checkbox de adhesión a la newsletter u optin en Prestashop 1.6 iremos a: “Preferencias > Clientes”.
Una vez allí veremos que en la parte inferior hay dos opciones:
a.- Activar registro al boletín de noticias: para no mostrar al cliente la opción de registrarse para recibir la Newsletter pondremos el selector en “NO”
b.- Activar opt-in: para no mostrar al cliente que la opción de suscribirse al Opt-in pondremos el selector en “NO”
Eliminar Newsletter y optin ofertas en Prestashop
4.2.- Eliminar campos de selección de Optin de ofertas del formulario de registro en Prestashop 1.7
En prestashop 1.7 solo aparece la opción de eliminar el checkbox correspondiente al Optin de ofertas pero no el de la newsletter.
Para eliminar el checkbox del Optin en Prestashop 1.7 iremos a: “CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Clientes”.
En la parte inferior verás la opción: “Activar ofertas de asociados”. Si ponemos este selector en “NO” no aparecerá el checkbox para suscribirse a la ofertas.
Mostrar o quitar el campo de suscripción a ofertas en Prestashop
5.- Solicitar o no fecha de nacimiento en el formulario de registro de Prestashop
En prestashop 1.7 se ha incluido la opción de poder eliminar el campo del formulario de registro de clientes correspondiente a la fecha de nacimiento.
En el caso de Prestashop 1.6 no existe una opción en el panel de administración para poder eliminar la fecha de nacimiento.
Esta opción de fecha de nacimiento la podremos activar o desactivar en Prestashop 1.7 desde: “Configurar > parámetros de la tienda > Clientes”
A Continuación busca el selector: “Solicitar fecha de nacimiento”. Pon el selector en “NO” y guarda para que no se muestre este campo de fecha en el registro de clientes.
Quitar selector fecha nacimiento en formulario registro clientes en prestashop 1.7
6.- Añadir campo “Apellidos” para evitar error que se produce en el registro en algunas versiones de Prestashop 1.7
El otro día me sucedió un error en Prestashop 1.7 haciendo unas pruebas. Intentaba rellenar el formulario de registro al realizar un pedido de prueba pero cuando hacía clic en el botón para continuar con el proceso de registro se me quedaba la página en blanco.
Activando el depurador de errores me di cuenta que el problema era que el cliente no rellenaba el campo “Apellidos” del registro porque el campo no aparecía.
Para resolver el problema fui a: “MEJORAS > Internacional > Ubicaciones geográficas”.
A continuación en la pestaña “Países” busqué “España” e hice clic en el botón “Modificar”.
En el área de texto “Formato de dirección” puse el texto:
lastname
Justa debajo de firstname y guardé como te muestro en la siguiente imagen, y se solucionó el problema ya que ahora en el formulario de registro aparece el campo “apellidos”
Añadir campo apellido al formulario de registro Prestashop
7.- Mostrar el campo DNI-NIF-NIE en Prestashop 1.7 y 1.6
En el panel de administración de Prestashop tenemos la opción de solicitar o no el campo correspondiente al DNI-NIF-NIE en el formulario de registro de clientes en Prestashop.
7.1.- Ocultar o mostrar campo DNI-NIF-NIE en prestashop 1.6
Para mostrar u ocultar el campo DNI-NIF-NIE en Prestashop 1.6 debemos ir a “Localización > Países” y dentro de esta interface seleccionamos “España”.
Casi al final de la página verás una etiqueta que dice: “¿Necesita el número de identificación Fiscal?”. Si seleccionas “si”, aparecerá el campo DNI-NIF-NIE en el formulario para el registro de clientes. Si elegimos “no”, éste no aparecerá.
Eliminar campo DNI NIF NIE en Prestashop
7.2.- Ocultar o mostrar campo DNI-NIF-NIE en prestashop 1.7
En prestashop 1.7 es igual que en Prestashop 1.6 con la única diferencia del camino a seguir hasta llegar al selector.
En Prestashop 1.7 iremos a: “MEJORAS > Internacional > Países” y dentro de esta pantalla seleccionamos “España”. En la parte inferior veremos el selector: “¿Necesita un número de identificación fiscal?”. Si pones el selector en “SI” se mostrará el campo y si lo penes en “NO” no se mostrará.
8.- Mostrar el campo código postal en Prestashop
Al igual que sucedía con el campo DNI-NIF-NIE, podemos mostrar u ocultar el campo Código Postal en el formulario de registro de clientes en Prestashop.
8.1.- Eliminar o mostrar campo de código postal en registro Prestashop 1.6
Para gestionar el campo Código Postal en Prestashop 1.6 iremos, al igual que en el caso anterior, a: “Localización > Países”, buscaremos y seleccionaremos el país España dentro de esta interface.
Bajo la elección de la zona hay un botón de selección con la etiqueta: “¿Necesita Código Postal/Zip?
Si elegimos la opción: “Si” el campo Código Postal si aparecerá en el formulario de Registro de clientes de Prestashop. En caso contrario no aparecerá.
Evidentemente si trabajamos con otros países a parte de España, también podremos gestionar la activación o desactivación del campo correspondiente al código postal accediendo a cada uno de los países a través de la misma ruta: “Localización > países > país seleccionado”.
8.2.- mostrar o eliminar campo de código postal en registro de Prestashop 1.7
Como sucede en otras ocasiones, la gestión del campo correspondiente al código postal en el registro de clientes está en la misma interface tanto en Prestashop 1.6 como en Prestashop 1.7.
Lo que sucede es que en cada versión llegamos a dicha interface por un camino diferente.
En el caso de Prestashop 1.7 iremos a: “MEJORAS > Internacional > Países”, buscaremos “España” y haremos clic en el botón “Modificar”.
Veremos un campo con el nombre “¿Necesitas código postal/Zip?”. Si ponemos el selector en “SI” se mostrará el campo en el formulario para poner el código postal. Si por el contrario ponemos “NO” no se mostrará.
9.- Selección de un teléfono obligatorio en el registro de clientes en Prestashop 1.6
Anteriormente hemos visto cómo podemos gestionar que algunos campos del formulario de registro de clientes en Prestashop sea obligatorio o no.
Hemos visto que podemos hacer obligatorios los campos phone (Teléfono fijo) y phone_mobile (Teléfono móvil) de manera independiente.
Estos campos vienen desactivados por defecto por lo que no debería ser obligatorio rellenar ninguno de ellos en el proceso de checkout de un pedido o cuando un cliente se registra. Pero resulta que si es obligatorio por lo menos rellenar uno de los dos teléfonos. ¿Por qué sucede esto? Bien, la respuesta está en “Preferencias > Clientes” (En prestashop 1.6)
En esta interface (Preferencias > clientes) podéis ver que hay un botón con la etiqueta: “El número de teléfono es obligatorio”. Si seleccionamos “si” obligaremos a que el cliente deba rellenar por lo menos un teléfono para que pueda registrarse en una tienda Prestashop. Si por el contario seleccionamos “no” no será obligatorio rellenar al menos un número de teléfono para el registro en Prestashop.
En el caso de Prestashop 1.7 no existe esta opción que debería estar en: “CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Clientes”
10.- Eliminar la opción de Sr o Sra al inicio del formulario de registro de Prestashop
Habréis visto que cuando un cliente realiza una compra e inicia el proceso de registro en Prestashop lo primero que debe hacer es seleccionar en un checkbox con etiqueta: “tratamiento” las opciones: “Sr” o “Sra”.
Podemos crear nuevos “tratamientos” o eliminar esta opción para que no aparezca este campo en el registro.
10.1.- Eliminar opción Sr / Sra en formulario de registro de Prestashop 1.6
Para que no nos aparezca este check box deberemos ir a “Clientes > tratamientos” en el panel de administración de Prestashop.
Debemos eliminar los dos registros: “Sr” y “Sra” y conseguiremos que este campo de selección ya no aparezca en el registro de clientes de Prestashop.
10.2.- Eliminar opción Sr / Sra en el formulario de registro de Prestashop 1.7
En el caso de Prestashop 1.7 iremos a: “CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Ajustes sobre clientes” y posteriormente haremos clic en la pestaña “Tratamientos”
Eliminaremos los dos tratamientos para que no se muestre este campo en el formulario de registro.
11.- Varios interesantes
Ahora te voy a mostrar una serie de enlaces que pueden ser de tu interés:
Cómo añadir el campo Provincias a Prestashop
Cómo cambiar la traducción «Estado» por «Provincia» en Prestashop.
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.
Buenas tardes Joaquín, tengo una tienda privada a la que tendrán acceso solamente algunas personas, para ello cree en mi servidor una BD con una tabla que tiene unos códigos de validación. Quiero que el usuario cuando vaya a registrase tenga un campo adicional llamado validador que al darle GUARDAR vaya y compare ese código con la tabla y si lo encuentra le permita registrarse, si no, no. Igualmente para el acceso, cada vez que quiera entrar debe tener ese código y en acceso de usuario debe colocarlo, ¿es posible hacer eso con las herramientas propias de Prestashop? , ¿hay algún modulo que lo haga? , ¿Cómo puedo hacer eso?.
Hola, excelente material.
Una consulta, tengo un problema con el campo «Ciudad» de la sección Direcciones del proceso de compra. Resulta que para llenar ese campo debo seleccionar una de las ciudades de la lista que aparece al momento de escribir las letras de la ciudad.
Por ejemplo no puedo escribir Madrid y luego poner enter, sino que debo poner Madr… y luego elegir Madrid de la lista que me aparece de un buscador de ciudades.
He visto en otras paginas que si se puede escribir cualquier ciudad sin necesidad de elegir de la lista.
Donde se podrá modificar ese problema? Muchas gracias
Buenas Rodrigo.
En Prestashop por defecto, se puede poner siempre cualquier ciudad en el campo ciudad.
Si tu no puedes hacerlo tendrá que ser porque tengas instalado algún tipo de módulo que te está generando ese comportamiento.
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Muchas gracias Joaquin! eso era. Voy a revisar los cursos.
Es posible quitar el chek de «I agree to the terms and conditions and the privacy policy» que hay dentro de la opción de crear cuenta la cual debería ser opcional?…si no lo marco, no me deja seguir con el proceso de compra y crea una cuenta aunque no quiera….Gracias!!!
Hola André,
Echa un vistazo a ver si tienes esa opción en el módulo RGPD que viene en Pretashop 1.7. Aquí tienes un post sobre el tema-> RGPD en Prestashop
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Hola Joaquín exelente post,
Trabajo con Ps 1.7.6.7 y tengo un problema al rellenar el formulario de registro al realizar un pedido, cuando hago clic en cualquiera de los campos como: dirección, ciudad, código postal o cualquier campo, desaparece el producto seleccionado, me regresa al carrito y pone «No hay más artículos en su carrito». Esto pasa cuando es un cliente invitado, o que no se ha registrado previamente, porque con un cliente registrado no hay problema, qué podría hacer?
Hola, tengo una tienda online, en prestashop, y tengo un panel de categorías vertical, en el cual hay categorías con su categorías, habría opción de dejar las categorias abiertas para que en el panel se vean las categorías y sus hijas? O en su defecto que al darle a la categoría padre se abrieran sus subcategorias en vez de q aparezcan sus productos?
Gracias
Hola Antonio.
Imagino que te refieres al bloque de menú que aparece en la web cuando accedes a una categoría ¿es así?. Si te refieres a eso, la gestión se realiza desde el módulo ps_categorytree que se ha traducido al español como Módulo de «Enlaces del arbol de categorías». En este post tienes explicadas las opciones: https://victor-rodenas.com/2017/04/11/bloque-de-categorias-de-prestashop-1-7/
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Hola, tengo el mismo inconveniente. NO sé si alguien ya lo haya solucionado y comparta
Trabajo con Ps 1.7.6.7 y tengo un problema al rellenar el formulario de registro al realizar un pedido, cuando hago clic en cualquiera de los campos como: dirección, ciudad, código postal o cualquier campo, desaparece el producto seleccionado, me regresa al carrito y pone «No hay más artículos en su carrito». Esto pasa cuando es un cliente invitado, o que no se ha registrado previamente, porque con un cliente registrado no hay problema, qué podría hacer?
Hola Marlon, has encontrado la solución a tu problema ? Porque a mi me pasa lo mismo y no se que hacer, Gracias
Hola,
Estoy tratando de cambiar el campo de «Estado» del formulario en Prestashop 1.7, siguiendo tu manual. Pero yo desinstalé la plantilla classic que viene predeterminada, y en las traducciones de la plantilla que tengo instalada no sale ese campo.
He estado buscando como reinstalar la plantilla classic pero no encuentro nada, que puedo hacer?
Muchas gracias
Buenas! Se podría establecer el formato del DNI., al igual que se hace con el numero del código postal? El sistema debería aceptar 8 números, ni mas, ni menos (NNNNNNNN)
Hola Andrés,
Desde las opciones que incluye Prestahop no es posible. Me gustaría también invitarte, si es posible, a que eches un vistazo a mi plataforma de formación https://cursotiendaonline.com/ desde donde puedes Acceder a TODOS mis cursos online por solo 10 €/mes (Incluye ¡¡SOPORTE!!). En la plataforma tienes cursos sobre Prestashop, Warehouse, SEO Ecommerce, Analytics tiendas online, Blog Prestashop, Woocommerce, WordPress, SEO General etc. etc.
Ya logre quitar los campos de direcciones pero los campos del fomulario de registro siguen apareciendo como opcionales; compañia y DNI, hay alguna manera de quitarlos de los datos personales también?
Saludso!
Hola Juan,
En Prestashop 1.7 iremos a: “MEJORAS > Internacional > Países” y dentro de esta pantalla seleccionamos “España”. En la parte inferior veremos el selector: “¿Necesita un número de identificación fiscal?”. Si pones el selector en “SI” se mostrará el campo y si lo penes en “NO” no se mostrará. Me gustaría también invitarte, si es posible, a que eches un vistazo a mi plataforma de formación https://cursotiendaonline.com/ desde donde puedes Acceder a TODOS mis cursos online por solo 10 €/mes (Incluye ¡¡SOPORTE!!). En la plataforma tienes cursos sobre Prestashop, Warehouse, SEO Ecommerce, Analytics tiendas online, Blog Prestashop, Woocommerce, WordPress, SEO General etc. etc.
¡Hola!
¿Donde puedo eliminar el campo de compañía?
Muchas gracias,
Saludos.
buenos dias, tengo unproblema con la pasarela de pago, todo lo tengo configurado, revice muchos tutoriales etc, esta todo en su lugar, y no aparce el metodo de pago, por ejemplo instale mercado pago y culqi, y nada de aparecer, cual seria el problema, talvez la version del prestashop con el modulo no son compatibles, esa parte si no me fije, por favor me podrian ayudar ya estoy mucho tiempo en esto…, gracias.
1. ESTOY USANDO UNA PLATILLA DE PAGO
2. YA ISE PRUEBAS CON LA PLATILLA DEFAULT
3. BORRE EL COOKIES
5. CONFIGURE TODO, Y NADA… YA NO PUEDO… AYUDA POR FAVOR…DESDE YA LES AGRADESCO
Estoy con el PRESTASHOP 1.7.6.7
Hola Antonio,
Mira a ver si tienes correctamente configuradas las restricciones. Estas opciones las tienes en «PERSONALIZAR > Pago > preferencias». Me gustaría también invitarte, si es posible, a que eches un vistazo a mi plataforma de formación https://cursotiendaonline.com/ desde donde puedes Acceder a TODOS mis cursos online por solo 10 €/mes (Incluye ¡¡SOPORTE!!). En la plataforma tienes cursos sobre Prestashop, Warehouse, SEO Ecommerce, Analytics tiendas online, Blog Prestashop, Woocommerce, WordPress, SEO General etc. etc.
Hola Joaquin,
He buscado acerca de quitar el campo city del formulario pero en varios foros dicen que no es recomendable hacerlo. El problema es que la tienda que estoy manejando no llega a todas las ciudades y no hay forma de limitarla. Lo que hicimos fue crear las provincias-estados con las ciudades a las cuales se envia pero aun asi sigue apareciendo el campo ciudad + estados y muchos clientes ponen en ciudad x y en estado xy, y el transporte muchas veces no llega a esa ciudad que el cliente brinda.
Conoces algún método para poder limitar ya sea ciudades o quitar ese campo y solo dejas las provincias o estados que creamos.
Sería de mucha ayuda, gracias
Hola Balería.
Tal vez en ese caso yo me plantearía poner algún módulo para poder configurar los gastos de envío por códigos postales. Me gustaría también invitarte, si es posible, a que eches un vistazo a mi plataforma de formación https://cursotiendaonline.com/ desde donde puedes Acceder a TODOS mis cursos online por solo 10 €/mes (Incluye ¡¡SOPORTE!!). En la plataforma tienes cursos sobre prestashop, warehouse, SEO General, SEO Tiendas online, blog pretashop, Analytics tiendas online, etc. etc.
Hola, soy algo novato en Prestashop y voy mirando tus publicaciones para solucionar algun problemilla.
Pero hay uno que realmente no consigo solucionar : se trata de los datos del cliente que estan enfocados, por lo que veo, a clientes particulares, pero no a empresas.
Porqué es obligatorio poner nombre , apellidos etc y en cambio no hay un «formato» util para empresas : nombre o razon social , combre comercial (optativo), etc etc.
Es que Prestahop no puede registrar clientes «empresas» ??? Porque si obligas a que una empresa se registre con un nombre+apellido, los pedidos y facturas salen con ese nombre…
No consigo entenderlo…
Gracias
Buenas Carlos.
En el registro de clientes aparece la casilla opcional de «nombre de empresa» y número de IVA. En el campo NIF es posible modificar la traducción para que ponga NIF/CIF/NIE. La dirección, sirve para empresa o particular. Me gustaría también invitarte, si es posible, a que eches un vistazo a mi plataforma de formación https://cursotiendaonline.com/ desde donde puedes Acceder a TODOS mis cursos online por solo 10 €/mes (Incluye ¡¡SOPORTE!!). En la plataforma tienes cursos sobre Prestashop, plantilla warehouse,SEO para tiendas online, Analytics para ecommerce, blog prestashop,.. etc. etc.****
Buenos dias Joaquin.
Estoy haciendo pruebas en mi tienda online,que en breve la pondré en marcha.
Resulta que al realizar un pedido, todo va correcto. El producto se añade al carrito de compra, pero cuando voy a rellenar el formulario para realizar el pedido, al pinchar para rellenar los datos desaparece la pagina del formulario y el producto del carro, como si no hubiera realizado pedido. ¿Como podria solucionar dicho problema?
Joaquin, enhorabuena por la web me sirve de bastante ayuda todos los consejos referentes a Prestashop.
Muchas gracias y saludos
Excelente post, an pasado 5 años y aún está vigente. ¡Felicitaciones Joaquín por tu gran trabajo! Muchas gracias
Hola Joaquin, atnes que nada , felicitaciones por tu pagina y el material qeu generas!
Un favor gigante, como puedo adicionar un control para capturar un documento en el registro de un cliente,
Muchas gracias por la atención saludos!
Hola Cesar,
No existe en las opciones de prestashop la posibilidad de que un cliente pueda adjuntar un archivo. Si que tiene prestashop algo por el estilo pero es para la personalización de productos (poder añadir un selector para que el cliente adjunte una imagen)
Tendrías que buscar algún módulo para lo que comentas
Hola, excelente post! MUY util.
Te consulto: me estoy iniciando en Presta y tengo la v 1.7.6.5.
No encuentro donde traducir el checkbox: «I agree to the terms and conditions and the privacy policy», de la ficha «1 DATOS PERSONALES», del CHECKOUT
Gracias desde ya.
Buenas Pablo,
Mira a ver este post sobre la rgpd en prestashop
Hola Joaquin, tengo un problema reciente que antes no me pasaba que al poner dirección de cliente, me dice
Su dirección está incompleta, por favor, actualícela.
He mirado turoriales, por todos lados y nada de nada. Hago lo que me dicen y sigue igual, he seguido este tutoría paso por paso y tampoco y es desesperante, Tengo la 1.7
Muchas Gracias
Buenas.
Puede ser que tengas como obligatorio rellenar algún campo de dirección adicional al normal. Revisa las opciones de compos obligatorios que tienes seleccionados
Hola! Muy buenos tus posts, todo lo que no he encontrado en otros lados lo he encontrado aqui!
Mi pregunta es, si hay alguna opción para cambiar el orden de las provincias en el registro o si se pueden ordenar alfabéticamente, ya que si creo una nueva en Internacional-Ubicaciones Geográficas-Estados, se ordena al último por el número que se le asigna automáticamente.
Muchas gracias!
Buenas Estefanía.
En principio el orden con el que se muestran las provincias es por su ID. Pero, ese orden coincide con el orden alfabético de las provincias, menos Ceuta y Melilla que salen al final.
El id no se puede modificar
Buenas se puede poner que cuando se registren y pongan una dirección si no es de península que aparezca un mensaje diciendo que los envíos a islas no se incluyen en las condiciones de envío generales de la web.Puede contactar con nosotros para conocer el coste final de los portes de su pedido.
Buenas.
No se puede hacer. Lo que puedes hacer es desactivar en Prestashop las provincias: Baleares, Santa cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Ceuta y Melilla. De esta manera no se podrán seleccionar en el desplegable de Provincias y por tanto el cliente entenderá que no se realizan envíos a esas localizaciones
Buenas: quiero poner obligatorio el móvil en el registro de clientes pero el campo para que lo introduzcan no aparece en el formulario de registro.
¿Para eso sería necesario el plugin advenced custom fields?
Buenas.
Mira la imagen que hay en el apartado 8.1
¿ves que hay un cuadro con una serie de campos? uno de ellos es el campo «phone» (que es el campo teléfono)
¿tiene tu el campo añadido?
Muchas gracias por tu respuesta. No había visto esa parte de la configuración. Ya añadí el móvil y lo marqué como obligatorio y ahora esta perfecto.
Buenas, cuando marco el check de phone_mobile hago que este campo sea obligatorio pero en el registro que se hace desde el checkout el campo que aparece es phone y no phone mobile por lo que el cliente introduce un numero que va a un campo que es opcional y el phone mobile al no tener campo da error: Su dirección está incompleta, por favor, actualícela.
Hola Roger.
Prueba a añadir el campo phone_mobile al registro. Mira, en este mismo post como se añade el campo «Provincia» para que veas donde habría que añadir el campo de teléfono móvil
Hola tengo instalado un modulo de afiliados, el cual permite elegir el comerciante amigo en el registro del usuario. Quisiera poner ese campo como obligatorio, pero no se como
Buenas.
Eso lo tendrías que consultar a los desarroladores del módulo que estás usando
Buenas Joaquín,
tengo un prestashop versión 1.6 y necesito que en algún paso del proceso de compra añadir un campo para recoger la fecha para la cual el cliente necesitaría el producto.
Sabes de algún módulo que me pudiera valer?
Gracias, un saludo
Buenas.
Este módulo parece que permite añadir campos al checkout de Prestashop, en los apartados de «envio» y «pago».
Contacta con el soporte del módulo antes de adquirirlo para que te confirmen que incluye esta funcionalidad y que es compatible con tu versión de Prestashop, comprueba si esta funcionalidad es adecuada para ti.
Módulo Custom fields – registration form and checkout
Buenas.
Tengo Prestashop 1.7.5 y no me aparece el opt in para marcar la suscripción a la newsletter durante el registro.
Se que al principio si salía, pero el otro día me di cuenta de que no, y no se de qué puede ser, porque no se desde qué momento dejó de hacerlo.
Uso la plantilla Warehouse, por si sirve de ayuda.
Un saludo
Buenas.
Mira el apartado 4.2 del post
Hola Jose, me pasa exactamente igual, no se si habrás podido solucionarlo.
Uso la plantilla warehouse y al crear una cuenta de usuario no me aparece el check para la suscripción a la newsletter.
En el apartado 4.2 explica como “Activar ofertas de asociados”, ese no tengo problema. Pero no se como activar el check para la newsletter.
Muchas gracias!
Buenas, prueba estas dos cosas:
1.- Comprueba que tienes activado y funcionando el módulo: «Suscripción a nuestro boletín de noticas». Accede a la configuración también a ver si ves algo raro
2.- Comprueba que en el módulo «Cumplimiento del RGPD de Prestashop» en el apartado «personalización de la casilla de consentimiento» tienes activada la opción: «Suscripción a nuestro boletín de noticias»
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Muy buenas Joaquin, soy Juan de Argentina… Tengo una duda que me atormenta…
Verás, en mi país el «número VAT» no se utiliza, aquí es llamado número CUIT o CUIL dependiendo de unas cuantas condiciones.
Ahora mi pregunta es: Cómo hago para modificar el campo «Número de VAT» que está en «Direcciones» cuando se hace el check-out, por «Número de CUIT»?
No sé si tengo que cambiar alguna traducción, o algo en algún módulo específico… Uso PrestaShop 1.7.
Te agradezco por la info, buen trabajo y espero tu respuesta!
GRACIAS!
Buenas.
Eso lo tienes que buscar en traducciones de Prestashop o de la plantilla. Seguramente estará en las traducciones de Prestashop / checkout
Traducciones Prestashop
Hola.
Soy nuevo en prestashop.
Instale el 1.7.
Haber si me podes dar una mano.
LA pregunta es ¿como se hace para desactivar la registración de un cliente.?
Solo quiero que ingresen los que registramos manualmente nosotros.
El invitado o visitante solo puede «ver» pero no puede comprar ni registrarse.
Desde ya agradezco tu colaboración
Hola.
No hay una opción por defecto en Prestashop para poder hacer que los usuarios no registrados no puedan comprar o crear una cuenta.
Yo probaría a buscar un módulo para eso o probaría a ver si es posible en el perfil de visitante e invitado (que no es cliente) se pueden desactivar los módulos encargados de esos menesteres, pero no si será posible. Esto lo puedes hacer desde: «Parámetros de la tienda > ajustes sobre clientes > Grupos» y luego modificar «invitado» y «visitante».
Buenos días Joaquín,
Tengo prestashop 1.6 y cuando un cliente se quiere registrar aparece el tratamiento Sr. y Sra. correctamente en español pero en catalán aparece Mr. y Mrs. Podría decirme cómo traducirlo para que también aparezca Sr. y Sra.?
Muchas gracias.
Buenas Joaquín.
Cuando le das a editar Sr. te aparecerá una página donde se establece el nombre (campo tratamiento): «Sr.» y te aparecerá junto a él un selector de idiomas. Tienes que cambiar el idioma, cambiar el nombre y guardar
Hola Joaquín, no se si podras ayudarme, estoy buscando la manera de que los clientes registrados o no puedan ver precios y toda la tienda pero a la hora de agregar al carrito les salte una informacion que les requiera estar registrados para poder hacerlo.
Gracias de antemano,
Buenas,
Ve a «CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Ajustes sobre clientes» y pestaña: «Grupos».
Prueba a editar los perfiles: «Visitante» y e «Invitado» y el selector: «Mostrar Precios» ponlo en «NO»
Hola, ¿es posible cambiar el texto *DNI / NIF / NIE* para que aparezca *Rut/Cédula de identidad*?. Si es así ¿donde se modifica?. Intente en traducciones en el back office, pero no resultó, o quizás no lo hice de forma correcta. Desde ya agradesco tu ayuda
Hola María José.
Para cambiar cualquier texto por defecto de la plantilla o de Prestashop (en tu caso del checkout) has de hacerlo en las traducciones.
Échale un vistazo a este post: Cambiar textos checkout, plantilla y prestashop con la gestión de traducciones
Hola tengo un problema, cuando mis clientes quieren acabar la compra, sale un error que la «dirección está incompleta, por favor, actualícela.» No se cual es el error estan todos los campos tengo version 1.7.5.1 gracias
Buenas.
¿Has rellenado los dos campos de dirección?
Hola Buenas tardes,
Soy nuevo en prestashop, por el momento no requiero la forma de pago en transferencia, lo que necesito es que se mande un correo con los datos del producto que se desea comprar, se puede hacer?
Saludos.
Buenas,
Por defecto no existe esa funcionalidad en Prestashop. Creo que lo que necesitarías es algún tipo de módulo para pedir presupuesto con Prestashop.
Échale un vistazo a este post sobre el modo catálogo de Prestashop y sobre todo al apartado 3 que trata de cómo añadir un botón de más información o solicitud de presupuesto
Buenos dias. Tengo una tienda prestashop y necesito que los clientes hagan pedidos online pero que no puedan hacer el pago online.
Es decir que al momento de hacer el pago les aparezca una lectura que diga algo asi:
GRACIAS POR SU PEDIDO, EN BREVE LE ENVIAREMOS UN FACTURA PROFORMA CON LOS DETALLES DEL PAGO»
¿Me podrias decir como configurar para conseguir esto? o si existe algun modulo.
Muchas gracias
Hola Viviane,
Con las opciones que vienen por defecto en Prestashop no es posible realizar lo que sería un presupuesto en vez de una compra online. Pero si existen módulos para implementar ese tipo de funcionalidades.
Lee este post completo sobre el modo catálogo en Prestashop donde se mencionan algunos módulos, pero existen otros muchos que puedes buscar en Prestashop addons o codecanyon (módulos para presupuesto prestashop)
Buenos dias. Tengo una tienda prestashop y los clientes al irse a registrar al final no lo consiguen pq meten mal la contraseña ya que no sale la leyeda de que caracteristicas tiene que cumplir dicha contraseña. Tenemos la plantilla de Warehouse. Podrias ayudarnos u orientarnos,?? Muchas gracias por todo.
Hola Javier,
Creo que la única característica que ha de cumplir la clave para registrarse en Prestashop como cliente es que ésta tenga un mínimo de 5 dígitos (en prestashop 1.7). Cuando se introducen menos dígitos Prestashop indica con un diálogo: «Ajústese al formato solicitado» (que parece que es la traducción que han hecho).
Yo me plantearía realizar dos posibles opciones:
a.- Modificar traducción de la palabra «Contraseña» del formulario por algo así: «Contraseña (Mínimo 5 dígitos)»
b.- Otra opción sería cambiar la traducción de «Ajústese al formato solicitado» por algo así: «Clave incorrecta. La clave debe tener al menos 5 dígitos»
Aquí tienes más info sobre el tema de las traducciones en Prestashop
Muy Buenos días Joaquín, tengo una consulta, en el formulario que le aparece al clientes invitados aparece una casilla de contraseña obviamente al lado aparece un texto que dice opcional, pero se han presentado casos que algunos clientes no inscritos les da por poner una contraseña y esto ocasiona que no puedan seguir en el proceso de la compra,
es posible eliminar esta casilla de «contraseña para cuentas «invitado»
Hola Giovanni.
Antiguamente en Prestashop había una versión diferente del formulario del checkout cuando se elegía el pedido express o de invitado.
1.- En Prestashop 1.7 es el mismo formulario para cuentas de invitado o cuentas para registrarse, con la única diferencia de la obligatoriedad o no de rellenar la contraseña.
Por lo que, si tienes activado el pedido express el checkout debe funcionar correctamente si aporta el cliente una contraseña como si no la aporta.
2.- Si desactivas la opción de pedido express, la contraseña será obligatoria
3.- Que yo sepa no es posible quitar el campo contraseña en el pedido express, ya que es en ese momento donde el cliente decide si quiere realizar un pedido registrándose o no. En Prestashop 1.6 se decidía antes.
PD: Perdón por el retraso, estaba de vacaciones
Hola, yo tengo una pregunta similar, ya que lo que busco es que solo puedan hacerse pedidos como invitado pero nunca registrandose. ¿hay alguna forma de eliminar el campo contraseña en todos los registros?
Prestashop tiene una opción para permitir la compra de invitados o checkout express. Es decir, realizar compras sin registrarse. Pero no hay una opción por defecto para que solo se puedan realizar compras como invitado.
Olá ! Eu sei quе istߋ é meio off-topic mɑs eu queria sabеr quɑl plataforma ⅾe blog que você está usando paгa isso
local ? Estou ficando cansado ԁ᧐ WordPress porque tive questõeѕ com ᧐s hackers e eᥙ
estou olhando parɑ alternativas para outra plataforma.
Ꭼu seria impressionante ѕe você poderia me aponte na direçãօ dе սma boa plataforma.
Buenas,
yo uso WordPress para mi blog.
La clave para evitar hackeos es tener plugins, plantillas y wordpress actualizados. Tener claves fuertes de acceso y disponer de un buen hosting que implemente medidas de seguridad adecuadas.
No hay hoy en día una alternativa mejor que WordPress para un blog
buenas … una pregunta como puedo cambiar la opcion en el checkout de contraseña opcional a obligatoria en prestashop 1.7
Muy buenas,
En Prestashop 1.7 aparece como opcional la opción de introducir contraseña en el caso de que el pedido de invitados (pedido express) esté activado. Si lo desactivas la contraseña será obligatoria.
Es decir, si permitimos que los clientes puedan hacer pedidos sin registrarse (pedido express activado) la opción de poner contraseña (registrarse) será optativa. Eso determinará, si nos queremos registrar o no.
En caso de desactivar el pedido express, será obligatorio el registro y por tanto será obligatorio aportar una clave para el registro.
La opción de pedido invitado está en: «CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Configuración de pedidos», en el campo: «Activar el pedido express para cuentas de invitado»
Hola, enhorabuena por tu post!!!
Tengo una duda que no he visto en los comentarios: tengo el campo identificacion fiscal activado, para nif o cif, pero sale como obligatorio.¿como hago para que no lo sea?
muchisimas gracias
Buenas Beatriz,
Mira el apartado 1, 1.1 y 1.2 del post
y prueba a ver si te funciona
un saludo
Hola, gracias por el post , está genial , pero me ha quedado una duda y algo que se te ha escapado creo , como se elimina la imagen de seguridad , yo estoy teniendo problemas con la maldita imagen , como se puede eliminar .
Un abrazo grnade Crack
Hola Alberto,
¿a qué te refires con la imagen de seguridad?
un saludo
Hola Buenos días
Estoy teniendo problemas ya que cunado un nuevo usuario se da de alta, se añaden los apellidos. Pero cunado vuelvo a mis datos personales el apellido no se ha guardo y ha desaparecido.
Podrías decirme a qué se debe??¿¿
Muchas gracias por toso
Hola Noemi,
No sé porque puede ser, pero está claro que no te está funcionando Prestashop correctamente.
Yo lo primero que haría sería consultar a tu hosting, a ver si ellos tienen algo que ver con el problema y te lo pueden solucioinar.
Gracias por el post Joaquin!! Mi consulta es referente al campo DNI-NIF-NIE de registro de clientes. Ocurre que solo ofrece la opción de que el campo sea requerido o no, pero no verifica que sea correcto y me encuentro algún caso con datos mal cumplimentados que luego tengo que confirmar por mail. Hay alguna posibilidad de que alerte si el formato no es correcto?
Saludos y gracias de antemano.
Hola Anabel,
Prestashop no incluye esa opción por defecto. Tendrías que buscar algún módulo que te añada esa funcionalidad.
He buscado y he encontrado muy poco.
1.- Un módulo (que no he probado nunca) para prestashop 1.5 y 1.6. denominado VALIDAD DNI CIF PRESTASHOP
Antes de comprar el módulo contacta con la empresa para que te confirmen que es para eso y que funciona correctamente: VALIDAR DNI CIF PRESTASHOP
2.- Módulo Id Fiscal de Addons Prestashop: parece que es solo para Prestashop 1.6. Comprueba que es válido para lo que necesitas. Módulo ID Fiscal
El segundo parece bastante más fiable. Esa es por lo menos la sensación que me da.
.Buenos, tengo un problema pienso que en el checkout, en el cual cuando un cliente se registra , o bien un invitado compra un producto en la “ventana” de direcciones me aparece checkout ( no me deja traducirlo) y luego Alias y luego dos recuadros vacíos poniendo opcional en cada uno.
No logro solucionarlo. ya que debería salir código postal, dirección etc..
Un saludo gracias
Buenas,
Acabo de entrar en tu web siglerwoman.es y se ve todo correcto. Aparecen todos los campos para registrarse.
Me parece que te falta solo el de la provincia. Pero en este mismo post tienes como se puede añadir.
Hola Joaquín, muchas gracias por la información. A ver si me puedes ayudar. Necesitaría que en mi página web el cliente escribiera su nombre sin simbolos es decir Mª, ndad de abreviaturas, por que luego choca on el otro programa de gestion que es el AS400. Al aluguna manera de indicar que pongan el nombre completo sin simbolos y recordarles que no se olviden los apellidos completos.
Muchas gracias
Hola Sergio,
No hay ninguna opción por defecto en Prestashop para hacer lo que comentas. Tendrías que buscar algún módulo para la gestión de campos de registro a ver si te pemite poner etiquetas de texto o personalizar las que ya existen
Muy útil. Muchas gracias.
Buenas,
gracias Vanesa
Hola Joaquín,
muchas gracias. He quitado el tratamiento de Sr y Sra del formulario de registro como mencionas en tu post, pero sigue apareciendo la palabra «tratamiento» ¿cómo puedo eliminarla?. Además me aparece la opción de marcar que los clientes se suscriban a la newsletter, ¿cómo puedo eliminar esta opción también del formulario de registro?.
Gracias
Buenas Valero,
1.- En el punto 4 del post tienes el tema de la suscripción a la newsletter
2.- Si te sigue apareciendo la palabra «tratamientos», yo lo que haría sería modificarla en las traducciones y cambiarla por otra palabra como por ejemplo «Registro» u algo similar
Hola, aunque no es exactamente sobre los campos del formulario de registro, es sobre un campo que he de introducir en la factura, pero no se desde dónde. Hay ciertos productos que deben llevar su nº de serie en la factura, y ese nº de serie no puede estar en la ficha de producto puesto que es único para cada unidad del producto. Como se puede modificar el pedido para incluirlo en factura el o los números de serie que lleve.
Muchas gracias
Hola Fernando,
no hay ninguna opción en Prestashop para añadir una campo a la factura,
tendrías que buscar un módulo para ello
Hola,
Estoy configurando los grupos de clientes y el registro y tengo una duda.
Prestashop te manda un mail automático a la que te registras, me gustaría cambiar el texto de ese mail. ¿Cómo puedo hacerlo?
Hola Marta,
La personalización de emails en Prestashop se realiza a través de las traducciones,
aquí tienes un post donde se habla de las traducciones, pero de plantilla y módulos. Las traducciones de emails están el el mismo sitio.
traducciones en Prestashop
Un saludo
Hola. Muchas gracias por el post. Todo muy claro. ¿Sabes si el campo contraseña se puede obligar a que sea más fuerte, es decir, que no pida sólo 5 dígitos cómo mínimo?
Gracias.
Hola Carlos,
no es posible personalizar el tipo de contraseña que debe introducir el cliente
Buenas tardes Joaquín.
Tengo una tienda On Line… en mi caso tengo una red Proxy y me «dice» que mi dirección IP esta ubicada en «Francia» aunque yo estoy en España. Lo mismo le ha ocurrido a algún Cliente mio, aunque viven en España el Proxy «cree» que están en Rusia o en algún país del este.
Yo solo quiero vender a «España Peninsular» por eso he «capado» en «Preferencias/Geolocalización los países que únicamente deseo que compren en la tienda, en mi caso he dejado España y Francia (he tenido que dejar a Francia por lo mencionado anteriormente)
El problema es el Proxy… todos los Clientes a los que su red les «detecte» en otro país que no es España aun viviendo en España, no podrán realizar compras en la tienda.
¿Existe alguna solución al problema?, muchas gracias.
Hola Javier,
vamos a ver, si activas solo el país España y Francia cuando alguien vaya a hacer una compra, y proceda a registre y aportar sus datos de envío no va a poder elegir otro país que no sea España o Francia.
¿no te vale con eso? sin meterte con temas de proxy y geolocalización
Hola Joaquin,
Acabo de hacer la prueba como comentas… y en «Localización/Países he desactivado todos los países excepto España. Efectivamente ahora al registrarse tan solo aparece el País de España… que tontería, muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez, gracias.
Claro,
mucho más sencillo y te dejas de lios de Proxys…
un placer ayudarte
Buenas Joaquin, muy buena información pero no consigo encontrar en mi Prestashop 1.7 la opción de «Tratamientos» para eliminar el Sr. y Sra. dentro Clientes….
¿Alguna idea de porqué puede estar pasando esto o de si se ha actualizado y se ha movido la gestión de este campo?
Muchas gracias.
Un saludo
Hola Javier,
Para la gestión de «tratamientos» de clientes en prestashop 1.7 deber ir a:»CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Ajuestes sobre clientes»
y después a la pestaña «Tratamientos»
Hola, yo estoy buscando como eliminar el campo de email en el INSTANT CHECKOUT, podrías ayudarme con eso.
Buenas,
No hay ninguna opción en prestashop para poder eliminar campo de email de la página de resgistro de Prestashop cuando se realiza un pedido express.
Es decir, habría que realizarlo o a través de algún módulo o modificando el código.
Realiza esta búsqueda en Google: «instant checkout remove email field prestashop» y verás que hay diferentes resultados que te podrían ayudar, échale un vistazo.
Hola que tal, muy bien explicado todo me funciono con los campos que explicaste, pero se me presento errores cuando intente quitar campos como ciudad y país, me da 500 server error al parecer es ocasionado por que quite los campos ciudad y país que son obligatorios, como podría cambiar esto a que no sea obligatorio o tal vez una solución para quitar esos dos campos ya que están demás, muchas gracias por la ayuda.
Hola horaght,
que yo sepa esos dos campos son obligatorios y no se pueden quitar
Con el archivo raíz_tienda_PS/classes/Address.php puedes quitarle la propiedad de obligatorio a un campo para que no arroje error server al eliminarlo, desde la línea 120 salen los campos y modificas el de city que en mi versión de PS está en la línea 134:
'city' => array('type' => self::TYPE_STRING, 'validate' => 'isCityName', 'required' => true, 'size' => 64),
Solo hay que quitarle a ese fragmento de código la línea «‘required’ => true,» quedando así:
'city' => array('type' => self::TYPE_STRING, 'validate' => 'isCityName', 'size' => 64),
Espero te funcione, a mi si me funcionó.
Hola Nicolás.
Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo
Buenos días,
Desde hace unos días estoy teniendo problemas con el alta de mis clientes ya que en el apartado de País, el desplegable que aparece no se despliega y al no ser posible rellenarlo, no se puede dar de alta el cliente.
He tratado de ir a la ficha que ha empezado el cliente ( al cual por cierto, prestashop no considera como Cliente ya que al ir al listado de clientes no aparece) y únicamente buscándolo desde el icono de clientes que aparece en la parte de arriba de mi tienda he conseguido ver parte de los datos con los que trató de registrarse. Y tengo que decir que me he dado cuenta de esta incidencia porque el cliente llamó y así pude comprobar esto.
He estado mirando en foros y no encuentro solución a esto y si no lo resuelvo no hay forma de realizar ventas.
Agradecería si me pudieras echar una mano.
Dejo enlace a mi web http://www.lacombainfantil.com y te doy las gracias por adelantado.
Hola Marga,
¿has comprobado que está activado el país «España» en «Localización > Países»?
Hola Joaquín,
Gracias por tu rápida respuesta, no me había dado cuenta que ya habías contestado.
Si está activado. En este momento voy a tratar de restaurar una copia de seguridad anterior a la fecha en que empecé a detectar este error porque no se ya que más hacer.
De todas formas no se si con esto conseguiré algo. Me aconsejas algo más ?
Buenas,
si claro, restaurar es una opción que debería funcionar.
Otra opción sería actualizar a la última versión de prestashop 1.6 (que creo que es tu prestashop) a ver si se arregla. Con la lógica realización de copia de seguridad por lo que pudiera pasar.
Hola Javier, te escribo otra vez porque he visto que dentro del apartado Localización/Paises/España/Zona aparece Bélgica y si despliego está Península, etc…. No se si el problema puede venir de ahí y lo que debería aparecer es Península….
Lo que no se es porque hasta el momento funcionaba bien y sin tocar nada ha empezado a dar problemas.
Quedo a la espera de tu respuesta. Gracias.
Hola,
no, las zonas sirven para el tema de los gastos de envío,
pero para que aparezca o no un país depende de si el mismo está activado o desactivado.
Puedes probar a activar otro país a ver si aparece en selector o no aparece
Hola Joaquín, he subido la última versión disponible de prestashop y sigue dándome el problema del País.
Sigue sin dejarme desplegarlo y no se puede registrar ningún cliente…
La verdad es que ya no se que hacer.
He activado en Preferencias/Geolocalización por si esto pudiera servir pero no ha hecho nada…
En cuanto a lo de activar otro País he probado a activar por ejemplo Alemania pero tampoco aparece nada en el desplegable que abre el cliente a la hora de darse de alta.
No se si podrías hacer la prueba tú por comprobar que no se te despliega a ti tampoco y así comprobarlo.
Muchas gracias.
Hola,
si, ya lo probé y vía que no se desplegaba el país.
Consulta a tu empresa de hosting por si pudiera estar relacionado con ellos
Hola Joaquín, llevo toda la semana tratando de darle solución con mi empresa de Hosting y no saben que más hacer porque no son expertos en Prestashop y no hay forma de solucionarlo.
Además me he dado cuenta que a los clientes que ya están dados de alta tampoco les deja comprar porque les sale el mensaje «no hay transportista asociado a ese artículo»….cosa que no tiene lógica….
Me dicen que consulte con un experto en prestashop y que trate de deshabilitar el plug-in que se utiliza para dar de alta a clientes y que lo vuelva a instalar….Yo no tengo conocimientos y no se que hacer. Si se te ocurre por donde tirar te lo agradezco.
Buenas,
consulta si quieres a los de Presta ayuda que son expertos en Prestashop a ver si ellos te podrían resolver el problema y que te costaría.
También puedes intentar poner la consulta en algún foro de Prestashop a ver si alguien sabe lo que le pasa a tu prestashop
Un saludo
Hola, buenas tarde. Tengo una tienda y estoy utilizando el tema por defecto de prestashop 1.7 y tengo un problema y es que no me permite colocar la provincia cuando un cliente está registrando su dirección y esto me hace mucha falta para el coste de los envíos. Cómo puedo solucionarlo… muchísimas gracias
Hola Fernando,
es muy raro que no puedas introducir la provincia cuando te vas a registrar,
describe más detalladamente que es lo que ocurre
Un saludo
hola excelente información y bien explicada solo una duda, se podría hacer que en el modulo que viene de prestashop pudiera agregar otro campo en forma de lista por ejemplo si tengo 2 tiendas y los clientes pudieran elegir en que tienda quieren recogerlo fisicamente en la tienda 1 o la tienda 2,
gracias saludos desde México
Hola Yair,
lo que comentas no es un tema de campos de registro de Pretashop sino de opciones de envío,
por defecto en «Transportistas» ya tienes la opción para crear un transportista en modo «recogida en tienda» pero para poder elegir entre varias tiendas seguramente tendrás que buscar algún módulo para ello.
Muchas gracias por contestar, y si he podido ya hacer lo de transportistas a lo que me refería es poder agregar una opción mas en un campo nuevo, y como bien dices si he visto un modulo pero es de costo, solo quería saber si el que viene por default en prestashop me permitía hacer eso. Pero muchas gracias.
Bueno tengo otra pregunta quiero poner una pagina con información «convierte en distribuidor» bueno en esta página quiero que al final de la información muestre el formulario de contacto que viene en la pagina por default de contacto en prestashop es posible ??
Buenas,
no, con las opciones que vienen por defecto en Prestashop no se puede hacer.
Para la segunda pregunta, lo mismo que para la primera. Necesitarás algún módulo para añadir un formulario.
Hola Joaquín! Me estoy volviendo loco y no encuentro cómo modificar los campos en el checkout, por ejemplo quiero ocultar el campo «Empresa». Uso prestashop 1.7.
Hola Fabricio,
no hay ninguna opción en prestashop para ocultar el campo «Empresa» del ckeckout. Para ello necesitarás utilizar algún módulo y te deberás asegurar antes de que es compatible con tu versión de Prestashop.
Buenas tardes.
Al registrar a un cliente en prestashop 1.7 me sale el siguiente error:
La propiedad Address->other está vacía.
at line 944 in file classes/ObjectModel.php
relleno cada uno de los datos del formulario pero me da ese error…que puede ser??
Buenas,
en principio creo yo que el problema podría venir de dos posibles vertiente:
1.- problema de tu plantilla. ¿estás utilizando una plantilla diferente a la que viene por defecto? si es así, consulta al desarrollador el problema que tienes para que le de solución.
2.- que sea un bug de la versión. Si estás utilizando la plantilla por defecto yo me decantaría por realizar una actualización de prestashop (haciendo previamente una copia de seguridad de archivos y base de datos)
Aquí tienes un hilo del foro prestashop con tu problema por si te sirve de ayuda
Buenas tardes:
mis clientes no pueden realizar el pago, ya que no me deja avanzar del paso de dirección.
Hola Rosa,
dame más datos,
¿qué versión de prestashop utilizas?
¿has realizado alguna actualización que pueda haber provocado ese mal funcionamiento?
prueba a realizar la compra con otro navegador web
Buenos días Joaquin.
Hace unos días hice una pregunta por youtube y después encontré tu web.
Fantástica !!!
Me surge una duda sobre algo que apareció ayer, o más bien que desapareció !
De repente, los menús de la página no se desplegan al poner el ratón encima y cuando estas en un artículo debajo de los botones de compartir en redes sociales aparece un botón de ACTUALIZAR, que lleva al inicio diciendo que el carrito está vacío. No he tocado nada y por ese me surge la duda.
Te dejo el link de la web: https://shop.isabellamagdala.com/
He probado con varios navegadores y en diferentes dispositivos.
Alguna idea ?
Saludos y gracias
David
Buenas,
Que raro que sin haber actualizado ningún módulo o actualizar prestashop, de repente te haya pasado lo que comentas.
No se a que puede deberse,
1.- entra en el módulo del menú haz algún cambio y guarda a ver si se ve.
2.- Algunos problemas que he tenido con Prestashop se han solucionando corrigiendo los permisos de los archivos. En el hosting webempresa hay una herramienta que corrige todos los permisos de manera automática. Si no tienes una herramienta de este tipo no estaría de mas que echaras un vistazo a los permisos del módulo del menú a ver si están bien.
Lo del botón de «actualizar» es aún más raro que lo otro.
Si a alguién le ha pasado algo de esto y nos puede echar una mano
gracias
Muchas gracias por tu rápida respuesta !
como se llama ese módulo?
El caso es que sucedieron ambas cosas al mismo tiempo.
Muchas gracias Joaquin
Buenas,
en Prestashop 1.7 se llama «Menú principal» (ps_mainmenu)
Acabo de darme cuenta de otra cosa.
En la pestaña de elegir idioma tengo España – Italia.
Ahora no se despliega ninguna, no puedo seleccionar idioma.
Hace unos días al introducir algún artículo no se por que, pero me salía como primera opción la selección IT y al guardar me daba error, ya que tenia que rellenar los campos también en el idioma de la tienda «ES» y desde entonces lo hago así, pero ahora esto no se a que se debe !!!
Buenas,
yo de ti también consultaría a tu empresa de hosting, ya que si tu no has actualizado nada es posible que todo esto se deba a algo relacionado con la empresa de hosting que te hospeda.
¿con que empresa de hosting estás?
¿qué versión de PHP utiliza tu hosting en tu alojamiento?
Hola, con 1and1
Versión PHP 7.0.21
He comprobado lo del módulo y si añade categorías al menú, pero todo lo anterior sigue igual.
He hablado con 1and1 y encontraron esto desde el navegador.
Dicen que es del tema o de la versión 1.7
Saludos
theme.js:sourcemap:31 Uncaught Error: Bootstrap’s JavaScript requires jQuery
at Object. (theme.js:sourcemap:31)
at t (theme.js:sourcemap:1)
at Object. (theme.js:sourcemap:25)
at t (theme.js:sourcemap:1)
at Object. (theme.js:sourcemap:1)
at t (theme.js:sourcemap:1)
at theme.js:sourcemap:1
at theme.js:sourcemap:1
jquery-ui.min.js:5 Uncaught ReferenceError: jQuery is not defined
at jquery-ui.min.js:5
responsiveslides.min.js:8 Uncaught ReferenceError: jQuery is not defined
at responsiveslides.min.js:8
homeslider.js:27 Uncaught ReferenceError: jQuery is not defined
at homeslider.js:27
ps_searchbar.js:2 Uncaught ReferenceError: $ is not defined
at ps_searchbar.js:2
ps_shoppingcart.js:19 Uncaught ReferenceError: $ is not defined
at ps_shoppingcart.js:19
Me parece muy raro que sin haber realizado nada te aparezca el error de repente, parece algo del hosting.
pero bueno, creo que la única opción que te queda es esperar a que saquen la siguiente versión de prestashop (si es que estás utilizando la última) y no estás utilizando la última puedes probar a actualizar a ver si se arregla.
NO se te olvide hacer un backup o copia de seguridad antes de hacer ninguna actualización.
Arreglado con la actualización. 🙂
Muchas gracias por las indicaciones y por tu tiempo!!!
Haces una gran labor de ayuda
Abrazos
David
Perfecto David,
ya queda todo esto por si a otra persona le pasa lo mismo,
actualizar a la última versión de Prestashop.
Un saludo
Joaquin, buenas tardes tengo un pequeño problema con prestashop 1.7 , si ingreso la direccion por el back no hay problema pero si el cliente crea su direccion desde el proceso de pedido no funciona porque le falta un campo en ese formualrio y es el campo del alias de la direccion, como le activo este campo al formulario.
Gracias.
Igualmente , nos gustaria saber el costo de sus servicios como desarrollador.
Hola Juan Carlos,
no entiendo a que te refieres, expícalo más detenidamente (dame más detalles)
¿que versión de Prestashop estás utilizando?
Un saludo
Buenas tardes. Quisiera cambiar el texto que aparece en el registro «Recibir ofertas de nuestros socios» por otro texto…. No localizo el archivo en prestashop 1.7 para hacer el cambio. sabrías indicármelo??
Lo que comentas de hacer cambios en el BO de preferencias- Clientes.. donde está? No lo localizo tampoco.
Muchas gracias!
Hola Noelia,
1.- traducciones en prestashop 1.7-> aquí te dejo un enlace al post que habla sobre las traducciones de prestashop a ver si te puede ser de interés.
2.- Preferencias > Clientes es en Prestashop 1.6. En prestashop 1.7 su equivalente sería: CONFIGURE > Shop parameters > customer settings (según la versión que tengas de Prestashop 1.7 puede ser que ya lo tengas traducido al español).
Resuelto. Muchas gracias!!!!!
Es posible aunque sea tocando codigo html u otro que al registrarse un cliente le pida una foto como avatar de ese clilente…
Por el tipo de negocio que tengo seria muy util ver minimo la cara del cliente o de la persona de contacto de la empresa que se da de alta
gracias
Buenas,
claro, tendrías que buscar a alguien que te creara un módulo personalizado con esa funcionalidad (en caso de que no exista un módulo de ese tipo). Yo creo que no existe ningún módulo de este tipo, pero búscalo por si acaso ya que si encuentras un módulo siempre será mucho más económico que crearte un módulo específico para ti.
Un saludo
Eso que me has contestado es para reirse de mi…. muchas veces cuando alguien pregunta algo le ayudais y hasta le solucionais el problema y en mi caso la respuesta ha sido «GASTA DINERO» y yo creo que `para que me digas eso no hacia falta escribirte
Hola Juan,
siento que no te haya gustado la respuesta,
Pero no existe ninguna opción en Prestashop para poder realizar la funcionalidad que necesitas.
La única opción te vuelvo a contestar es que busques un módulo o busques a alguien para que te realice ese desarrollo a medida.
Lo de que no hubiera hecho falta que te repondiera no lo comparto, me gusta responder a todo el mundo a pesar de la cantidad de tiempo que ello me representa y de que claro está no cobro absolutamente nada por ese trabajo de responder comentarios.
Existen algunas cosas que son más fáciles de resolver y siempre intento hacerlo, pero esta que tu comentas seguramente nos lleva seguro a desarrollar un módulo que realice esa funcionalidad, lo cual es algo que se sale muchísimo del soporte gratuito que se da en este blog.
Siento mucho que no te haya gustado la respuesta
gracias
Hola. Gracias por tus posts. Tengo una tienda en la versión 1.7.1.1 y deseo eliminar la opción de Código postal de los formularios de registro. Puede ser eliminarla del todo o ponerla como opcional ya que en mi país ese dato no se utiliza. Te agradezco si me puedes dar una mano con esto.
Gracias,
Buenas,
cuando crees las zonas para el tema de los gastos de envío,
activarás tu país en «MEJORAS > Internacional > Países». En la configuración de tu país tienes una opción que pregunta: ¿Necesita Código postal/Zip?» y Formato del código postal.
Un saludo
Hola buenas,
En el apartado de registro de un cliente, puedo borrar
los datos no obligatorios, para que no aparezcan?
ej. fecha nacimiento… , por otro lado puedo cambiar la
denominación «estado» por «provincia»?
Gracias, un saludo
Hola Mireia,
1.- No puedes eliminar los datos no obligatorios.
2.- Para cambiar «estado» por «provincia» tienes que modificar las traducciones de Prestashop
Un saludo
Buenas tardes,
Sabrias si hay alguna manera de dar de alta un cliente solo con el email???
La idea es que vamos hacer llamadas a clientes potenciales y solo con su email y que luego le llegue un correo termine el registro.
Tambien me serviria con mas datos como nombre y apellidos.
Buenas,
Que solo aparezca el campo de correo electrónico no se puede,
puedes hacer que algunos campos no sean obligatorios de rellenar.
Pero porqué no contactas con ellos y luego le mandas por email la url de registro y que se registren con todos sus datos.
Un slaudo
Hola, muchas gracias por el post, tengo un problemilla en la página.
Lo que quiero hacer es que cuando se registre el cliente y esté rellenando e formulario, el campo de «Teléfono» sea obligatorio, estoy trabajando con prestashop 1.5.6
He marcado la opción en clientes>direcciones phone y phone_mobile y no aparece, después intenté hacerlo desde el código como en un post que has dejado en la respuesta, entrando en el themes/theme/autenthication e identity, añadiendo justo debajo un campo copiado como el de apellido pero cambiando todos lo que ponia «last name» por phone pero tampoco ha funcionado.
¿Cómo podría hacerlo?
http://www.concari.es/es/
Muchas gracias.
Buenas,
la verdad es que no toco un Prestashop 1.5 desde hace mucho tiempo,
¿no es obligatorio por defecto el rellenar uno de los campos de teléfono en prestashop 1.5?
Un saludo
No, sólo nombre apellidos, correo y contraseña, si lo actuaizo al 1.6 podré hacerlo? y si es así, sufrirá algún cambio la página?
https://snag.gy/nqwAKv.jpg
Hola Raul,
en prestashop 1.6 se puede modificar la obligatoriedad de rellenar el teléfono como se indica en el post, aunque creo recordar que por defecto se ha de rellenar alguno de los dos números de teléfono que aparecen en el registro.
En prestashop 1.5 deberían haber las mismas opciones más o menos que en 1.6. Ya si no te funciona, pues ya será una cosa particular de tu instalación.
Cambiar de Prestashop 1.5 a 1.6 seguro que no será una tarea fácil, y más si utilizas alguna plantilla que no sea la que viene por defecto. Si lo intentas deberás crear las consiguietnes copias de seguridad porque la tarea no es sencilla. Mi recomendación es que pidas soporte y que te lo haga un profesional ya que te puedes cargar la tienda con la actualización.
Un saludo
Hola buenos dias, tengo un par de preguntas sobre las facturas de prestashop:
Si desactivo el campo de enviar factura al cliente, se desactiva tambien la creacion de factura, es decir que no se la envio , pero tampoco se crea para poder enviarsela yo cuando la pida, eso es asi?
Y la otra pregunta es, si se genera una factura pero el cliente quiere quitar o añadir algun producto a la misma no se puede en prestashop? algun modulo que pueda modificar el contenido de los productos, y editarla?
Muchísimas gracias!!
Hola Sergio,
Por favor pon tu comentario en el post dedicado a facturas de Prestashop
http://www.tiendaonlinemurcia.es/facturas-en-prestashop-configuracion-personalizacion/
Gracias
Buenos días,
Tengo un problema que no consigo solucionar.
Tengo una tienda creada con prestashop 1.6 http://www.eurobioetanol.es
Solo vendo dos artículos bioetanol 10 litros y bioetanol 3 litros pero el catálogo es de 12 productos ya que, por ejemplo, 1 producto son 20 litros, otro son 40 litros, etc, dependiendo de el producto que metes al carrito te añade los gastos de envío, todo perfecto. el problema es que si añades al carro 20 litros que son 6,90 € de gastos de envío pero en cantidad por ejemplo seleccionas 3, los gastos de envío siguen siendo 6,90 € y no 20, 69 € que debería de cobrar y que si te lo cobra bien si coges el producto de 60 litros.
Es un poco lioso.
Mi pregunta es: ¿puedo hacer algo para que no se pueda modificar la cantidad, es decir, dejar fijo cantidad 1 y que no se pueda desplegar la ventana de cantidad?
Un saludo y gracias
Hola Miguel Angel,
Deberías configurar bien los gastos de envío y hacerlos por intervalos de peso. Creo que no los tienes bien configurados y por eso tienes ese problema. Prestashop no permite lo que me preguntas de limitar el número máximo de unidades que se pueden comprar de un producto, si el límite mínimo.
Tienes la opción de buscar un módulo que si te añada dicha funcionalidad.
Un saludo
Hola,
Sabes si es posible bloquear para que los visitantes del sitio agreguen artículos al carrito de compras si no estan registrados en el sitio?
Buenas,
no entiendo a que te refieres. Por favor, explícamelo más detenidamente
gracias
Al entrar a mi sitio web los visitantes pueden hacer click en cualquier articulo y seleccionar «añadir al carrito» sin estar registrado en el sitio como usuario, lo que genera muchos carritos de compra con intenciones falsas de compra, me gustaría saber si existe alguna manera de obligar a estar registrado como usuario para generar carritos de compra.
Hola,
bueno lo primero es recomendarte que no lo hagas ya que si pones trabas para la compra venderás menos (trabas como que tengas que estar registrado para poder realizar un pedido). El problema de tener carritos abandonados es menor que el de no vender.
Existen módulos para hacer la tienda privada, es decir que te obligan a registrarte para pder acceder a la misma, también puedes intentar lo siguiente:
Ve a «clientes > Grupos» y haz clic en «Modificar» sobre el tipo de perfil «visitante»(que es el usuario no registrado). Ahi podrás desactivar el carrito solo para ese perfil de clientes u ocultarles los precios.
Un saludo
buen post muchass gracias bro!!!
Hola Joaquin,
Tengo un problema, los clientes al intentar registrarse les da un error:
La página http://www.geekcorner.mx no puede procesar esta solicitud ahora.
HTTP ERROR 500
Alguna idea de lo que pueda estar pasando?
Hola,
¿has realizado algún cambio en la tienda que pueda haber provocado el error 500? ¿actualizaciones de módulos o de Prestashop?
Este error es un error general del servidor, para saber que ocurre debes activar los logs y luego buscar en internet (o en la comunidad Prestashop) el error concreto que tienes. Puede ser un tema de permisos de archivos o alguna otra cosa.
Echa un vistazo a este post a ver si te puede ayudar-> Error 500 Prestashop
Haz también una consulta a tu empresa de hosting por si pudiera ser un problema del servidor o por si te pudieran echar una mano.
Un saludo
Buenos días. Necesito ayuda. Tengo tienda online activa. Clientes al registrarse desde versión móvil les da error. Aparece «por favor, asigne un titulo a la dirección como referencia*…. Y se ponga lo que se ponga en ese campo da error y no deja seguir. Espero me pueda indicar como eliminarlo.
Hola Yol,
¿cual es la url de tu tienda online?
gracias
Un saludo
Contacte con el proveedor de hosting y me comento que debía actualizar a la ultima versión prestashop, desde el modelo de actualización lo hice pero me marco un error y ahora ya no puedo ni accesar al sitio :,(
Buenas Maigeek,
¿El hosting no te realiza copias de seguridad que puedas para recuperar la web? Es muy importante hacer copias de segurida antes de actualizar Prestashop o cualquier otra aplicación. Incluso al actualizar módulos de Prestashop
Un saludo
Hola Joaquín,
He eliminado Newsletter (lista de correos) y Optin (ofertas) del formulario de registro en Prestashop y en las condiciones de venta aviso que los clientes registrados que serán incorporados a la lista de correos. El problema es que los clientes que se registran no se incorporan de forma automática a la lista de contactos de mailchimp que tengo sincronizada con prestashop. ¿Hay alguna forma de solucionar esto?
un saludo
Hola Quino,
no se que módulo estarás utilizando para sincronizar Prestashop con Mailchimp. Pero yo el módulo que conozco solo sincroniza en el caso de que el cliente elija que quiere apuntarse a la lista de correo al registrarse.
Pregunta al autor del módulo que estés utilizando.
Seguramente tendrías que hacer una modificación de código para que los clientes aparecieran directamente como suscritos a la lista de correo.
Un saludo
Buenas Tardes estoy en venezuela y estoy haciendo mi primera tienda online con prestashop, y necesito agregar un formulario para registrar los pagos despues que efectue el pago … me puedes ayudar
Hola Alejandro,
Por favor, explica un poco más detenidamente que es lo que quieres hacer.
Un saludo
Muchas Gracias!
Una cosa que es el caso contrario, he comprado una tienda de prestashop, y el caso es que no se como cambiar los datos de la antigua dueña, me puedes decir como meter el nuevo nif de mi empresa? gracias
Hola Pilar,
Algunos datos los puedes cambiar en «Preferencias > contactos de la tienda»
Existen otros datos que van a depender de la plantilla que tengas instalada en Prestashop.
Te dejo un enlace de como personalizar la página de inicio en caso de utilizar la plantilla que viene por defecto en Prestashop (te puede interesar el apartado 1.1.2)
Un saludo
Buenos dias.
quiero agregar un campo de confirmación de correo cuando un cliente se registre, com hago?
ya que si el cliente escribe mal el correo en el primer campo el segundo campo donde escribira la cnfirmación sedara cuenta que lo escribio mal.
no se si entiendes mi punto.
Hola Josue,
entiendo lo que quieres decir, pero prestashop no incluye una opción de confirmación de emial. Lo único que puedes hacer es buscar un módulo para Prestashop que permita añadir esa opción en el formulario de registro de clientes.
Un saludo
Te voy a preguntar una tontería. ¿Dónde demonios activo que los clientes se puedan registrar?
La web es esta: http://www.amarettocollection.com/
Y tengo problemas porque no me agrega productos al carrito y no sé cómo puedo registrar clientes. No sé si será con algún módulo o si eso viene ya con prestashop…
Versión 1.5 de prestashop.
Si pudieras ayudarme te estaría eternamente agradecido.
Gracias.
Buenas Fran,
Parece que tienes un problema en la tienda ya que al añadir productos al carrito éstos no aparecen. El registro aparece cuando se accede al carrito y se procede a la compra, pero como a ti te aparece el carrito vació pues tampoco puedes registrarte y hacer la compra.
Prestashop también suele incluir un elemento del menú de inicio de sesión que permite registrarse o iniciar sesión en la tienda. En tu caso ese elemento no aparece y en este caso eso depende de la plantilla que estás utilizando.
Así que debes ponerte en contacto con las personas que te han hecho la tienda para que te miren por qué el carrito no se llena de productos y por qué no aparece el elemento de menú de inicio de sesión y registro.
En esta demo de la plantilla por defecto de Prestashop el botón se llama «iniciar sesión»
Intento que no salga ni la Newsletter (lista de correos) y Optin (ofertas) y hago lo que tu me dices me lo graba, pero al momento me lo vuelve activar. ¿que ocurre tengo, que desactivar algo más?
1. Establecer Newsletter (lista de correos) y Optin (ofertas) como obligatorios
Hola M.José,
El proceso que has seguido es el correcto. Asegurate de vaciar la caché después del cambio. Para ello ve a Parametros avanzados > Rendimiento. Y luego haz clic en el botón «Vaciar caché».
Si no fuera tema de la Caché seguramente será algún bug de tu versión de Prestashop,
te adjunto un enlace del foro de Webempresa donde se explica como solucionan el problema a un usuario del foro. Es posible que sea el mismo problema que tienes tu.
Un saludo
Buenos dias Joaquin soy Sergio Desde Argentina. Tengo un problema genere cuatro tipos de descuentos desde REGLAS DE DESCUENTOS Para compras por primera vez, para el que realiza una compra mayor a $3000 Para otro que supere los $5000 y otro a $10000. El problema es que algunas veces no realiza los descuentos.
Hola Sergio,
no lo veo muy claro pues habrá veces que deteminados pedidos cumplan varias reglas de descuento. Por ejemplo un pedido de $5500 cumpliría la regla de ser mayor que $3000 pero tabién cumpliría la regla de ser mayor que $5000
Un saludo
Hola Joaquin, Gracias por tu blog, muy ilustrativo este post.
Tengo una problemática, si tienes un tiempillo dame tu opinión por favor.
Manejo multitienda (dos para ser exactos) en un mismo grupo. Pero al intentar la primera opción que explicas, cambia la configuración en ambas tiendas lo que no es viable en este caso por el tipo de negocio.
Por otro lado también tenemos instalado el módulo que recomiendas, pero para la primera pàgina que es un mayorista no me da lo que necesito, ya que los clientes deben registrarse antes de comprar, el modulo lo hace a la hora de pagar.
Un Saludo y Gracias.
Otto
Hola Otto,
Una multitienda tiene ventajas e inconventientes respecto a la posibilidad de tener dos tiendas en instalaciones de prestashop diferentes. Los casos que planteas son incovenientes de una multitineda, que no tendrías si fueran dos prestashop independientes.
Un saludo
SOS!!
Hola, Buenas tardes,
tengo un problema, mi diseñador me a dejado tirada con la web y no se como solucionarlo. Te explico, Necesito generar de nuevo una factura y cambiar la dirección de facturación ya que es diferente a la de entrega y no me deja cambiarla, creo que al registrarte no te da la opcion de meter 2 direcciones y no se como hacerlo. Puedes ayudarme??? muchas gracias!!!
Hola Conchi,
En Prestashop cuando un usuario se registra si se permite poner 2 direcciones. Una para el envío y otra para la facturación. O se puede poner una única dirección para las dos cosas.
Además si es un pedido que ya ha sido realizado puedes acceder al pedido y en el bloque «cliente» puedes modificar cualquiera de las dos direcciones, la de envío y la de facturación.
Un saludo
Hola Joaquin, Estoy construyendo una tienda con prestashop, pero no he logrado que en el formulario de registro funcione la lista desplegable de países. La tienda funcionará por ahora solo en mi país, Colombia, y no sé qué hace falta para que en la lista desplegable de países, cuando el cliente esta registrando su dirección, salga Colombia,
Hola Alejandra,
En el panel de administración de Prestashop ves a Localización > Países. Verás que te aparece un listado de países, también verás una columna que pone «Activo». Pues bien, debes activar los países que quieres que te aparezcan y desactivar los que no.
Un saludo
Hola Joaquín, un artículo muy interesante, tengo una duda, me gustaría eliminar la de fecha de nacimiento del formulario de registro, ¿sabes si hay alguna forma de eliminarla sin comprar módulos adicionales?
Saludos.
Hola Juan F.,
para quitar la fecha de nacimiento del formulario de Registro en Prestashop, si no es con un módulo deberás modificar el código de Prestashop.
Aquí te dejo un enlace relacionado, pero busca más resulatados en internet:
https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/137832-quitar-un-campo-del-formulario-de-registro.html
Un saludo
Hola buenos dias
Me podrias recomendar un modulo que lleve el control de stock, facturacion etc
Buenas javier,
¿pero te refieres para conectar stock y facturación de una tienda online con una tienda física?
En cualquier caso échale un vistazo a esta web: http://www.software4commerce.com/
No los conozco, pero parece ser un poco lo que estás buscando.
Un saludo
Gran articulo joaquin!!
¿Cómo podría hacer para que la fecha de nacimiento sea obligatoria?
Buenas Alberto,
No hay ninguna opción en Prestashop para hacer que sea obligatorio rellenar el campo de la fecha de nacimiento del cliente.
Seguramente a través del módulo One page checkout si se podrá hacer. Pero debes confirmarlo poníendote en contacto con la empresa.
La otra opción sería modificar el código de Prestashop.
Un saludo
Sí modificando el código es la opción… ¿Sabes que archivo y qué hay que hacer?
Gracias
Hola Alberto,
Aquí te adjunto un par de enlace que he encontrado sobre la modificación del código:
https://www.prestashop.com/forums/topic/436711-make-birthday-a-required-field/
https://www.prestashop.com/forums/topic/322571-resolurendre-obligatoire-le-champs-birthday/
Pero te recomiendo encarecidamente que lo hagas a través de un módulo:
http://www.fmemodules.com/en/52-additional-customer-registration-fields-.html
http://www.onepagecheckoutps.es/
Consulta antes de comprar el módulo si con el se puede hacer el campo de fecha de nacimiento obligatoria (required)
Un saludo
Hey! Muchas Gracias por la aportación. Muy bien explicado y de gran utilidad 😉
Hola David,
Me alegro que te guste este post sobre la gestión de campos de registro en Prestashop.
Un saludo
Hola,
En mi tienda, tengo descuentos diferentes para diferentes empresas.
He creado un grupo para cada empresa.
Quiero crear un campo en el formato de registro, que me vincule automaticamente a los usuarios en un grupo predeterminado segun la empresa.
¿Se puede hacer?
Hola Juan,
Nada de lo que comentas se puede hacer con las funcionalidades que incluye Prestashop por defecto,
Mira a ver si te puede servir este Módulo para asignar clientes a grupos de manera automática.
Módulo asignar clientes a grupos
Un saludo
Hola buenos días, quería decirle que tengo un problema, puedo modificar los campos para registrarse en la mi tienda online sin problemas con sus indicaciones, pero cuando un cliente quiere efectuar una compra, le sigue pidiendo los mismos campos que le pedía antes para registrarse y me gustaría suprimir algunos como Telefono Fijo o Segunda Dirección.
Esto sería posible?
Muchas gracias.
Buenas,
Para quitar campos como el de teléfono fijo o segunda dirección tendrás que comparar un módulo. En cualquier caso, antes de comprar un módulo para la gestión de campos de registro ponte en contacto con la empresa y verifica que con el módulo se puede hace lo que tienes en mente.
Un saludo
Hola, garcias por tu expliación, pero no me ha funcionado, tengo prestashop 1.6 con b2b activado. Mi intención es que el campo empresa, el campo SIRET (corresponde al CIF) y el campo APE (corresponde con el CNAE) sean obligatorios, entonces marco esas casillas como obligatorias, guardo pero cuando me registro, si dejo las casillas vacías me hace el submit como si nada.
Hola Javier,
al activar la opción b2b para venta a empresas, ¿donde modificas la obligatoriedad de los campos SIRET y APE?
Un saludo
Dónde hay que modificar para que sea obligatorio meter la Empresa y el NIF en el registro en la versión 1.6? En direcciones añado company como campo obligatorio pero no me hace nada.
Por otro lado, hay que hacer alguna otra cosa para que aparezca en rojo y con el asterisco de obligatorio?
Hola Irene,
Para que el campo «Empresa» sea obligatorio tienes que ir a «Clientes > direcciones» y luego haz clic en: «Establezca los campos obligatorios para esta sección». A continuación marca «company» y «dni» para el DNI/NIF.
El DNI lo tienes que haber activado previamente en «Localización > Países > España»
Si no te funciona será porque hay algún tipo de bug en tu versión de Prestashop. Recuerda también vaciar la caché después de realizar los cambios (si tienes activada algún tipo de caché)
Un saludo
Hola
En el registro de mi tienda quiero que el DNI sea optativo rellenarlo, he desactivado la casilla correspondiente de la sección campos obligatorios en clientes – direcciones, pero no funciona y me obliga a introducir el DNI cuando añado una dirección.
Qué puede pasar?
Gracias
Hola Gemma,
Pues lo cierto es que no lo sé. Solo se me ocurre que no se haya producido el cambio de configuración porque no se haya vaciado la caché.
Ve a «panel de administración > parametros avanzados > Rendimiento» y pulsa el botón que aparece en la parte superior que pone: «Vaciar la caché».
(en cualquier caso recuerda que en España es obligatorio que la factura incluya el NIF)
Un saludo
Hola buenos días, un cliente ha realizado un pedido confirmado el pago, pero al verificar el pedido me dice que no hay factura, he revisado los estados y configuración de factura y todo parece bien.
Buenas Andrés,
¿Se ha generado la factura en el pedido? ¿en qué estados tienes configurado que se genere la factura? ¿el pedido en el que no se ha generado la factura en que estado está?
Un saludo
buenas tardes lo que pasa que quiero agregar un campo en el formulario cuando el usuario se registra, para que me agrege tambien su ciudad en lugar d ela fecha de nacimiento (debido a que no me sirve la fecha de nac para nada),
no se si puedan apoyarme con lo pasos para realizar lo siguiente.
Hola,
en Prestashop no es posible añadir nuevos campos al formulario de registro.
He encontrado un módulo (que no he probado) que permite añadir nuevos campos. Échale un vistado:
http://www.fmemodules.com/en/52-additional-customer-registration-fields-.html
Un saludo
Hola Joaquín,
Muy buenos tips! Respecto al punto 2 sobre los campos ‘newsletter’ y ‘optin’,
Cómo podría hacer para que no aparezcan esos campos?
No como opcionales, sino que no aparezcan.
Gracias, buen trabajo
Hola Jorge,
gracias por tus comentarios.
He añadido el apartado 3 para responder a tu pregunta sobre como ocultar los campos de newsletter y optin del formulario de registro.
gracias por tu segerencia.
Un saludo
Buen tutorial Juaquin, estoy nuevo en las tiendas online y prestashop
Buenos días Joaquín, soy Carlos, me dedico a la venta de pulseras luminosas, para que veas que es verdad mi web es http://www.luminososfluorescentes.com
Através de prestashop que es lo que utilizo se me plantea un problema. ¿Como puedo hacer que al comprar una empresa y rellenar los datos de empresa no aparezca en la factura los datos de la persona de contacto y que fue la que se registro en la web para hacer la compra? Se puede a través de prestashop o por el contrario no se puede y si que se puede a través del módulo que recomiendas?
Muchas gracias por la info y sobre todo por contestarme. GRACIAS!
Hola Carlos,
En las facturas de prestashop aparecerá siempre el nombre del cliente y el nombre de la empresa (caso de ser rellenada). Lo que planteas no se puede hacer desde el panel de administración de Pretashop.
Busca módulos a ver, yo lo cierto es que no he encontrado ninguno para hacer lo que tu quieres: que no aparezca el nombre del cliente en la factura, en los casos en que se rellene el nombre de la empresa al registrarse.
Podrías utilizar un módulo para eliminar el campo nombre de cliente. Pero eso no es lo que quieres.
Así que en tu caso yo creo que la única solución sería modificar el código de Prestashop. Pero busca a ver si tienes suerte y encuentras algún módulo.
Un saludo