Seleccionar página

Ventajas e inconvenientes del plugin para WordPress Woocommerce con respecto a otro ecommerce como Prestashop.

En esta entrada pretendo incluir las principales diferencias que he encontrado en Woocommerce con respecto a Prestashop.

 

 

 

1.- Ventajas de utilizar Woocommerce con respecto a Prestashop

 

1.1.- La plataforma WordPress: al utilizar Woocommerce estaremos utilizando la plataforma WordPress. En mi opinión una plataforma mucho más amigable y flexible que Prestashop. Será mucho más fácil crear el resto de páginas estáticas de la web y dotarlas de un diseño más elaborado. Así como de crear una home mucho más flexible.

 

1.2.- Plugins gratuitos: Existen muchos más plugins gratuitos para la plataforma WordPress que para Prestashop (módulos). Los plugins se utilizan para ampliar las funcionalidades que trae por defecto WordPress o Prestashop. En Prestashop estos elementos son algo diferentes y se conocen como módulos.

 

 

1.3.- El mejor Blog incluido: hoy en día tener un blog en nuestra tienda online y generar contenido regularmente es fundamental para posicionar nuestra tienda online por encima de la competencia en el archiconocido buscador Google. Al realizar nuestra tienda online con Woocommerce contamos con WordPress, la mejor plataforma para crea un blog.

 

1.4.- Panel de administración sencillo: el panel de administración para la gestión diaria de pedidos es más sencillo de manejar que el que incorpora Prestashop.

 

1.5.- Actualizaciones mucho más sencillas de realizar, fáciles de gestionar y menos problemáticas que las de Prestashop + aplicación más estable: Las actualizaciones en Prestashop son mucho más problemáticas que las de wordpress. Además, wordpress a nivel general es una aplicación más estable. Es decir, da menos fallos o problemas.

 

1.6.- Plantillas más potentes a nivel de diseño personalizado que las de Prestashop: Las plantillas del ecosistema wordpress son mucho más potentes que las de Prestashop a nivel de creación de diseños personalizados. Todo esto da más libertad de diseño a las tiendas realizadas con Woocommerce. Hay excepciones como la plantilla Warehouse de Prestashop y otras (mejores plantillas prestashop) (mejores temas wordpress) (mejores plantillas wordpress)

 

 

 

2.- Inconvenientes de utilizar Woocommerce con respecto a Prestashop

 

2.1.- Menos funcionalidades en el Núcleo: Woocommerce presenta muchas menos funcionalidades en su núcleo específicas para tienda online (instalación básica) que las que incluye Prestashop.

 

2.2.- Gestión de idiomas: La gestión de idiomas en WordPress está a años luz de la que incluye Prestashop en su núcleo. En WordPress es necesario instalar plugins como WPML (pago) o Polylang (gratuito) para la gestión de idiomas, mientras que en Prestashop dicha característica ya viene incluida en su núcleo o instalación básica. Pero la gestión de idiomas en Woocommerce todavía es más complicado que en un WordPress básico ya que por lo que he podido leer en diferentes foros Polylang se queda corto y en WPML tenemos que adquirir su versión extendida o completa que cuesta en el momento de redacción de este post aprox. 79 $.

 

2.3.- Muchos Plugins: es conocido que cuanto más plugins tengamos instalados en nuestra página web realizada con WordPress más lentamente cargará la web. Woocommerce es un plugin relativamente pesado de por sí, que además necesitará de unos cuantos plugins más para poder ampliar algunas funcionalidades de ecommerce. Además de los que habitualmente se instalan en cualquier instalación de WordPress. Por lo que necesitaremos un servidor decente y algún plugin de optimización de velocidad.

 

2.4.- Facturas no incluidas: el plugin Woocommerce para WordPress no incluye en su núcleo la posibilidad de creación de facturas y albaranes cosa que si hace Prestashop. Por lo que será necesario instalar otro plugin para realizar dicho cometido. También existe la posibilidad de crear las facturas externamente a la tienda online pero esto hoy en día es algo prácticamente inconcebible.

 

2.5.-Pedir el NIF e introducirlo en la factura: Aunque parezca increíble Woocommerce no solicita el NIF a la hora de realizar un pedido y lógicamente tampoco lo introduce en la factura, cosa que Prestashop hace sin tener que instalar nada. Hemos de tener en cuenta que en España es necesario que aparezca el NIF o CIF para que una factura tenga validez. Para que Woocommerce solicite el NIF es necesario instalar un plugin de gestión de campos del formulario de registro o añadir alguna función al archivo funtions.php que haga dicho cometido. Y para que el NIF aparezca en la factura más de los mismo o Plugin o añadir funciones a funtions.php. Aquí te dejo un post donde explica como hacer que Woocommerce solicite el NIF-CIF y lo incluya en las facturas

 

2.6.- Gastos de envío por peso: Woocommerce no incluye por defecto ninguna opción para configurar los gastos de envío según el peso. Será necesario instalar un plugin para añadir dicha funcionalidad. Existen plugins de pago y gratuitos. Aquí te dejo un post donde se explica como configurar los gastos de envío según el peso en Woocommerce con el plugin gratuito Woocomerce APG Weight and Postcode/State/Country Shipping

 

NOTA: Tanto para el caso de WordPress como de Prestashop recomiendo utilizar el hosting de Webempresa. Aquí tienes una comparativa de hosting para Prestashop, y aquí una para WordPress

 

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)
2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)
 

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com