En este post vamos a ver en qué casos podemos necesitar crear varias tarifas en nuestra tienda online realizada con Prestashop y como podemos crear dichas tarifas.
Principalmente será en caso de querer crear una tarifa específica para mayoristas o distribuidores y otra para minoristas. También ocurrirá en caso de querer crear un grupo Premium con descuentos sobre los precios de Prestashop.
También veremos cómo podemos crear un nuevo grupo en Prestashop y cómo podemos asignarle una serie de precios especiales.
1.- EN QUE CASOS PODEMOS NECESITAR UTILIZAR DIFERENTES TARIFAS DE PRECIOS EN PRESTASHOP
Los dos casos principales por los que podemos necesitar crear diferentes tarifas de precios en Prestashop serán:
I.- Crear una tarifa para mayorista (distribuidores) en Prestashop y una para minoristas
Cuando un fabricante se mete en el mundo de la venta online y quiere llegar al distribuidor y al cliente final tendrá que tener dos tarifas diferentes. Una tarifa más cara para el cliente final y una tarifa especial para mayoristas o distribuidores.
Lo habitual en estos casos es que prestashop muestre los precios minoristas. Es decir, los precios a cliente final. Que cuando un distribuidor acceda a la tienda vea los precios minoristas, pero cuando inicie sesión en Prestashop vea los productos con los precios para mayorista.
II.- Crear una tarifa para un grupo Premium en Prestashop
En algunas ocasiones por temas de marketing es interesante ofrecer precios especiales a clientes especiales.
Podemos crear un club asociado a la tienda cuyos miembros disfruten de unos precios especiales. Para ser miembro del club los clientes deberán pagar una cantidad anual o realizar una serie de pedidos fijos mensuales.
También podemos crear un grupo Premium formado por clientes que han superado una cantidad determinada de importe de compras en la tienda online y que disfrutarán de unos precios especiales.
2.- GRUPOS POR DEFECTO EN PRESTASHOP
En Prestashop existen tres grupos de usuarios creados por defecto:
Visitor (Visitantes): a este grupo pertenecen todas las personas que visitan la tienda online Prestashop y no tienen cuenta de cliente o teniéndola no han iniciado sesión.
Guest (Invitados): a este grupo pertenecen las personas que han realizado una compra sin haber creado una cuenta. Es decir, han realizado lo que en Prestashop se conoce como un pedido exprés (pedido sin registrarse). Debe estar activada la opción del pedido exprés.
Customer (Clientes): a este grupo pertenecen todas las personas que se han registrado en la tienda online y han iniciado sesión en Prestashop.
3.- COMO CREAR UN NUEVO GRUPO CON PRESTASHOP
Para crear un nuevo grupo iremos a: “panel de administración > Clientes > Grupos”.
Una vez aquí pulsaremos el botón de “+ Añadir nuevo grupo” situado en la parte superior de la pantalla. Nos aparecerán las siguientes opciones:
Nombre: nombre para denominar al grupo. Por ejemplo, podemos denominarlo “Premium” o “Mayorista” según qué tipo de grupo queramos crear.
Descuento: Si establecemos en este apartado un valor, se aplicará dicho porcentaje de descuento a TODOS los productos de Prestashop para este grupo. En el apartado 5 hablaremos de como aplicar los descuentos a los grupos.
Método de visualización de precios: Si elegimos “impuestos incluidos”, que es lo más habitual, los precios de los productos en la tienda Prestashop y en el resumen del carrito aparecerán con el IVA incluido para todos los miembros del grupo. Si por el contrario elegimos “Sin impuestos” los precios de los productos en la tienda aparecerán sin el IVA incluido para los miembros del grupo. Además en el carrito aparecerá en primer lugar el precio sin IVA y finalmente el precio con IVA como total.
Mostrar precios: si marcamos “NO” no se mostrarán los precios de ningún producto de la tienda para los miembros del grupo. Tampoco podrán realizar ningún tipo de compra ya que desaparecerán los botones de “añadir al carrito” de los productos ( algo parecido al modo catáglogo).
Ahora debemos pulsar el botón de guardar.
Una vez guardado, si volvemos a acceder a la configuración del grupo que acabamos de crear: “panel de administración > Clientes > Grupos” y pulsamos el botón “Modificar” del grupo creado aparecerán nuevos elementos de configuración:
Descuento por categoría: con esta opción podemos añadir un descuento específico para 1 categoría de Prestashop para los usuarios del grupo. El descuento aplicado a una categoría no es acumulable con otros descuentos. Solo los productos que tienen dicha categoría como categoría por defecto se verán afectados.
Módulos autorizados: los módulos de prestashop cuyo selector pongamos en “NO” no estarán activos para los miembros del grupo. Esto puede servir por ejemplo para evitar que los miembros del grupo puedan pagar por transferencia bancaria, paypal u otro. Para hacerlo buscaríamos el módulo y lo pondríamos en “NO”. Los miembros de los restantes grupos si podrán pagar por Transferencia bancaria
4.- COMO ASIGNAR UN USUARIO A UN GRUPO EN PRESTASHOP.
Una vez creado el grupo debemos asignar miembros al mismo. Para ello iremos a: “Panel de administración > Clientes > Clientes”.
Ahora pulsa el botón “Modificar” del cliente que quieras añadir al nuevo grupo que hemos creado en el apartado anterior.
Acceso a grupo:
Abajo del todo verás un recuadro denominado “Acceso a Grupo”. Si estás viendo un cliente registrado, en el aparecerá marcado el grupo “Customer” que es al grupo que pertenece por defecto (estos grupos por defecto de Prestashop los hemos visto en el apartado 2).
Aquí debemos marcar el grupo que hemos creado en el apartado anterior para que el usuario pertenezca a este grupo.
Nota: mi recomendación es que dejes marcado el grupo “Customer” para que también pertenezca a este grupo y que en el siguiente apartado marques como grupo por defecto el nuevo grupo que hemos creado. El motivo es que si desmarcas el grupo “Customer” los clientes que pertenecen al nuevo grupo no podrán ver ningún producto ni categoría. En ese caso, para que puedan ver todas las categorías y productos deberás acceder a cada una de las categorías de prestashop y en la configuración permitir el acceso al nuevo grupo, mientras que si dejamos marcado el grupo «Customer» no habrá que hacer todo esto.
Nota: si desmarcas el grupo customer echa también un vistazo a los transportistas para asegurarte que tienen activado el acceso al nuevo grupo.
Grupo por defecto:
Un poco más abajo debemos seleccionar el grupo por defecto. Como hemos visto en el apartado anterior un usuario puede pertenecer a varios grupos prestashop.
Pues con esta opción le decimos a Prestashop cuál es el grupo principal por el cual se deben regir los descuentos de grupo. En este punto marcaremos el nombre del grupo que hemos creado en el apartado 3.
A continuación pulsamos el botón de Guardar.
5.- COMO CREAR UNA TARIFA ESPECIAL PARA MAYORISTA O GRUPO PREMIUM EN PRESTASHOP
5.1.- Tarifa con un porcentaje general de descuento para el grupo mayorista o premium
Podemos crear un porcentaje de descuento para los miembros del grupo que afecte a todos los productos de la tienda.
Para ello debemos ir a: “panel de administración > Clientes > Grupos”.
Ahora debemos pulsar el botón de “modificar” del grupo sobre el que queremos aplicar el descuento general.
Ahora debemos ir a la opción “Descuento” y aquí establecer el porcentaje de descuento que queremos aplicar para los miembros del grupo. Debemos recordar que este porcentaje afectará a todos los productos de la tienda prestashop.
Para muchas personas este porcentaje general de descuento no es una solución, debido a que cada producto tiene unos márgenes diferentes y por tanto el porcentaje de descuento que se puede aplicar a los miembros de un grupo Premium o a los miembros de un grupo mayoristas varía en función del producto.
En el siguiente apartado vamos a ver cómo crear descuentos específicos por producto y grupo, lo que sería la creación de varias tarifas de precios diferentes para la tienda Prestashop.
5.2.- Tarifa con precios específicos para cada producto en Prestashop
Vamos a ver ahora cómo podemos crear varias tarifas con Prestashop utilizando descuentos específicos por producto para los miembros de un grupo.
Vamos a suponer que los productos de la tienda ya disponen de su precio habitual que será el precio que se aplica a los clientes normales y que se correspondería con la tarifa estándar.
Para crear la tarifa especial, que como antes hemos comentado puede ser una tarifa para moyoristas o para un grupo Premium, deberemos acceder a cada uno de los productos de Prestashop.
a.- Productos: Para ello iremos a: “panel de administración > Catálogo > Productos”.
b.- Modificar: Ahora pulsaremos el botón de “modificar” del producto sobre el que queremos establecer el precio especial.
c.- Precio: ahora iremos a la pestaña “Precio” y buscaremos el apartado “PRECIOS ESPECÍFICOS”.
En el apartado “Precios específicos” podemos crear es descuento para el grupo. Vamos a ver los diferentes campos que podemos rellenar:
Para: Aquí seleccionaremos el grupo al que queremos afecte el descuento. También podemos decidir si el descuento aplica a una moneda o país específico.
Cliente: este apartado lo dejaremos como está.
Combinación: En caso de que existan diferentes variaciones del producto, aquí podemos decidir si el descuento aplica a todas las combinaciones o a una.
Disponible: aquí podemos establecer una fecha de inicio del descuento y una fecha final. Si no ponemos nada la vigencia del descuento siempre estará vigente.
A partir de: aquí podemos elegir el número de unidades de producto que es necesario adquirir para que el descuento se aplique. Lo dejaremos en “1”.
Precio del producto (sin IVA): aquí podemos establecer el precio final (aplicado el descuento) que tendrá el producto (SIN IVA). Para ello debemos desmarcar el check box “Dejar precio base” y a continuación establecer el precio que queremos que tenga el producto para el grupo seleccionado.
Aplicar un descuento de: Este apartado sirve por si no queremos establecer el precio directamente, sino que queremos que se aplique un descuento sobre el precio habitual. Para ello tenemos 1 campo de texto y dos selectores.
En el primer campo podremos la cantidad (que podrán ser euros o porcentaje, lo estableceremos con el siguiente selector)
En el primer selector elegiremos entre “Euro” o “porcentaje”. Si elegimos “Euro” el descuento sobre el precio habitual será una cantidad en Euros. Si por el contrario elegimos “porcentaje”, el descuento será una cantidad porcentual.
En el segundo selector elegiremos entre “Sin impuestos” o “Impuestos incluidos”. Si elegimos “Sin impuestos” el descuento será sin IVA incluido. Si por el contrario elegimos “Impuestos incluidos”, el descuento será con el IVA incluido.
A continuación pulsaremos el botón “Guardar y permanecer”
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.
Hola Joaquin! Tengo un problema con los precios B2b. Según el cliente, se debe aplicar el impuesto de IVA o IVA+Recargo de equivalencia. Me gustaría que lo añadiesen los usuarios al registrarse y se aplicase en el carrito. Cómo puedo administrar esto? También hay otros que están exentos pero imagino que esto no es problema. Mil gracias!!
Hola Lourdes.
Tendrás que buscar un módulo para que se aplique el recargo de equivalencia a aquellos clientes que lo necesiten.
Me gustaría también invitarte a que eches un vistazo a mi plataforma de formación: https://cursotiendaonline.com/ desde donde puedes Acceder a TODOS mis cursos online por solo 10 €/mes (Incluye ¡¡SOPORTE!!). En la plataforma tienes cursos sobre Prestashop, plantilla warehouse, Blog Prestashop, Copywriting, curso claves para crear una tienda online, Analytics ecommerce, SEO General, SEO Tiendas online, Curso Indexación web, Google search console, Woocommerce, WordPress, etc. etc. (Más de 30 cursos)
un saludo
Hola una pregunta para mostrar en pagina principal u otra pagina que hay un descuento por volumen de ciertos productos como se puede hacer?
nota: el cliente no se da cuenta hasta que entra al producto
Hola Ernesto.
Puedes poner algún banner en la página de inicio o home, puede usar un slider también, aviso en el header, etc.
Me gustaría también invitarte a que eches un vistazo a mi plataforma de formación https://cursotiendaonline.com/ desde donde puedes Acceder a TODOS mis cursos online por solo 10 €/mes (Incluye ¡¡SOPORTE!!). En la plataforma tienes cursos sobre Prestashop, Warehouse, Curso claves para crear una tienda online de éxito, Curso alta en google e indexación web, SEO General, SEO Ecommerce, Analytics tiendas online, Blog Prestashop, Curso Copywrting, Woocommerce, WordPress, etc. etc.
Hola! Muchísimas gracias por este post que en su momento me ayudó mucho a crear un grupo «Profesionales» con precios específicos.
Ahora me surge un problema y es que tengo productos que solo quiero vender a este grupo….. como puedo hacer para que no aparezca el precio 0€ al grupo «Clientes» e impedir su compra a 0€
No se si me explico……
Gracias!
Hola Elena.
Con las opciones por defecto de Prestashop no es posible asignar productos a grupos. Para esa funcionalidad tendrás que buscar algún módulo.
Me gustaría también invitarte a que eches un vistazo a mi plataforma de formación https://cursotiendaonline.com/ desde donde puedes Acceder a TODOS mis cursos online por solo 10 €/mes (Incluye ¡¡SOPORTE!!). En la plataforma tienes cursos sobre Prestashop, Warehouse, Curso claves para crear una tienda online de éxito, Curso alta en google e indexación web, SEO General, SEO Ecommerce, Analytics tiendas online, Blog Prestashop, Curso Copywrting, Woocommerce, WordPress, etc. etc.
Gracias! Voy a echar un vistazo ahora mismito 😉
Hola Joaquín,
Soy nuevo en esto de PS, espero que me puedas ayudar ya que tengo dos consultas.
Primero: Cómo puedo hacer que todos los productos de la tienda tengan un procentaje de descuento por compras mayoristas?
Segundo: Cómo puedo mostrar el precio precio mayorista?
Probablemente sean preguntas muy básicas, pero quería saber si me podías ayudar!
Saludos y muchas gracias!
Hola Simón.
Lo tienes explicado en el Post. Tienes que crear un grupo de usuario mayorista, al que le puedes aplicar un descuento general en porcentaje.
Los miembros de ese grupo verán los precios mayoristas, el resto los precios venta al público
¿Hay alguna forma de que los clientes registrados con descuento puedan ver en el producto el PVP y el precio con su descuento? (para que vean la diferencia)
Hola Joaquin, estoy buscando la posibilidad de que en mi tienda de PS los precios que se carguen como principales sean los de valor «En efectivo» y que al ingresar al producto debajo de este precio, este el precio de pago con tarjeta, un precio mas alto por supuesto por los aranceles de las pasarelas de pago.
Adjunto el link de una de las tantas paginas que vi que utiliza esto, ninguna esta hecha con prestashop, si con OsCommerce por ejemplo, pero no creo que sea algo que en Prestashop no se pueda hacer.
Mi tienda esta en PS 1.7.5
https://www.venex.com.ar/notebooks/notebook-bangho-zero-m4-intel-n3350-3g-500gb-14-w10.html
Hola Leonardo.
Has de buscar un módulo que añada un recargo a la forma de pago con tarjerta.
La tienda mostrará el precio sin recargo (el precio normal). Luego puedes añadir en la descripción corta de los productos el precio con recargo, para que se muestre junto al precio sin recargo.
Hola Joaquin. Muy bueno tu post. Sabrás y/o tendrás otro post donde expliques cómo generar mínimos de compra por grupo de clientes ? ej. «clientes» y «mayorista», Tengo PS1.6.
Gracias
Buenas Daniel.
En Prestashop no hay opciones por defecto para establecer mínimos de compra por grupos de clientes
Hola, buenas tardes Joaquín.
La pregunta sería,
Se pueden crear artículos que solo puedan comprar los usuarios registrados, diferenciando los productos por grupos de clientes y que nadie se pueda registrar por si solo.
Un saludo
Buenas.
Con las opciones por defecto de Prestashop no es posible. Tendrías que buscar módulos para implementar esas funcionalidades
Hola Amigo, a diferencia de los descuentos por porcentaje yo necesito poner precios fijos para diferentes clientes es decir
Precio venta Publico – 100.00
Precio minorista – 85.00
precio mayorista 1 – 75.00
precio mayorista 2 – 65.00
precio mayorista 3 – 62.00
precio convenio – 55.00
pero no hacerlo por porcentaje de descuentos ya que los precios que pretendo poner seran a base del producto y no todos tienen la misma utilidad
Espero me ayudes Saludos
Si es posible agregarlo directamente al agregar un producto
Hola Moisés.
1.- Has de realizar precios específicos en cada producto para cada grupo (Precios específicos en ficha de producto)
2.- Cuando creas un precio específico, puedes hacerlo a través de un descuento o a través de un precio final (que no será establecido como un descuent, sino como un precio de tarifa). Para esto, cuando vayas a establecer el precio específico utiliza el campo «Impacto en el precio > Precio del producto (impuestos exc.)» y no el campo «Aplicar un descuento de»
Buenas. Habría alguna posibilidad de que esos precios puedan incluirse desde el csv de productos para hacerlo masivamente
Hola Ivan.
Con las opciones por defecto de Prestashop no es posible. Aunque no descarto que haya algún módulo de importación CSV que si lo permita.
Me gustaría también invitarte a que eches un vistazo a mi plataforma de formación https://cursotiendaonline.com/ desde donde puedes Acceder a TODOS mis cursos online por solo 10 €/mes (Incluye ¡¡SOPORTE!!). En la plataforma tienes cursos sobre Prestashop, Warehouse, Curso claves para crear una tienda online de éxito, Curso alta en google e indexación web, SEO General, SEO Ecommerce, Analytics tiendas online, Blog Prestashop, Curso Copywrting, Woocommerce, WordPress, etc. etc.
Hola Joaquín,
Agradecerte tu explicación. Me ha sido de mucha ayuda y está muy bien explicado. Saludos.
Gracias Isabel. Me alegro te haya gustado este post sobre precios mayoristas para Prestashop
He hecho un grupo VIP con un descuento y quiero que no puedan aplicar cupones de descuento que tengo activos en la web, Cómo lo puedo hacer?
Buenas.
Tendrías que editar esos cupones que tienes configurados en la web para que no afecten a ese grupo
Buenas yo tengo una tienda para mayoristas y quiero ponerles un precio de venta al público recomendado, para que ellos tengan una idea de a cuanto venderlo a sus clientes. se podría hacer o hay algún modulo para hacerlo
Muchas gracias un saludo
Buenas Pilar.
Puedes indicar ese precio recomendado en la descripción corta (descripción superior) de cada producto.
un saludo
Estimado:
Hay alguna forma de que no salga la leyenda de cuando descuento se hace en el grupo Mayorista cuando se asigna un precio especifico en cada producto?
Logré hacerlo, en PS 1.7.5.2, pero en pagina de producto con el Cliente mayorista, me indica que tiene un descuento de 15% sobre el valor que se indica al cliente visitante…
Seria ideal que no se tache el precio y se muestre el precio directo con el 15% de descuento sin aviso.
Agradezco cualquier ayuda que me puedas indicar.
Muchas gracias
Atentamente
Leonardo Grabow
Buenos Aires Argentina
Buenas,
prueba a ver si en: «CONFIGURAR > parámetros de la tienda > configuración de productos», en el selector: «Mostrar el precio con descuento incluido «.
Buenas, Joaquin.
Mi duda es la siguiente, tengo claro como crear el grupo de clientes para realizar un descuento en la web, pero me gustaría que el cliente al acceder en la web pueda ver el precio original y también el que ya tiene aplicado como condición especial por pertenecer a dicho grupo.
¿Me puedes indicar como hacerlo?
Gracias
Hola Saúl.
No hay ninguna opción en Prestashop para lo que comentas. Tendrías que buscar a ver si existe algún módulo que implemente esa funcionalidad.
Hola Joqauin,
Tengo prestashop 1.7.5.1 quiero quitar los precios para visitantes no registrados y no puedo, lo que hice fue ir a Parametros de la tienda – Clientes – Grupos- Visitor- hago click en NO MOSTRAR PRECIO, pero no se aplica la regla.
Agradezco la ayuda.
Un saludo.
Hola Naufel.
El procedimiento para no mostrar el precio a los visitantes es el que comentas.
1.- vacia la caché de Prestashop
2.- Comprueba que estás visualizando la tienda como visitante (no logueado)
Un saludo
Tengo un problema, estoy intentando crear una promoción para una combincacion de un solo producto. La idea es que el envio sea gratis para peninsula y que tenga un descuento en el envio para canarias y baleares. Cuando lo hago desde transportistas no me toma el descuento para canarias y peninsula sino que lo pone como free shipping. No se si puedas ayudarme
Buenas.
Lo cierto es que me hablas de una caso muy específico que habría que verlo con detalle y analizarlo en profundidad. Desde el blog es muy difícil abordar este tipo de casos tan concretos.
Intenta crear un transportista específico para esa promoción.
Buenas, hay alguna forma de insertar una casilla de verificación al crear una cuenta desde el front office, y el que marque esa casilla se añada automáticamente a un grupo de clientes predeterminado?
Hola Rafa.
No, en Prestashop no hay ninguna opción para realizar una asignación automática a grupos. Puedes buscar algún módulo para Prestashop que te pueda dar alguna funcionalidad igual o similar
Gracias por el artículo, me resulta muy útil.
Sin embargo tengo una duda. El hecho de tener clientes que son tiendas que compran al por mayor y clientes finales ¿No implica que tengo que tener dos numeraciones de facturas diferentes para unos y otros?
Y de ser así ¿Cómo puedo solucionar eso en prestashop?
Gracias
Buenas,
Con las opciones por defecto de Prestashop no es posible crear varias series de facturación.
Además, debes tener varias series cuando no tienes otra alternativa. Te podría hacer falta si facturas por un lado con la tienda física y por otro con la tienda online.
Pero, en mi opinión, por facturar a empresas o a autónomos o a particulares no tienes porque tener varias series de facturación.
En cualquier caso, esta es una consulta que debes hacer a tu asesoría, que es la que te tiene que informar de estas situaciones fiscales y legales.
Hola Joaquin,
Muchas gracias por la ayuda que nos ofreces desde tu blog. Te he leído porque tengo un problema que no sé como solucionar.
Estamos creando precios específicos para ofrecer unas ventas privadas a nuestros clientes registrados (customer) pero no logramos hacerlo bien. Configuramos el precio específico en el producto y seleccionamos para – customer, en cliente dejamos – todos los clientes y completamos los demás campos, pero hemos hecho unas pruebas haciendo login con nuestra cuenta y vemos el precio sin el descuento. Sin embargo hemos probado hacer lo mismo dejando en el campo «para» – visitor y sí que se aplica bien. Sabes qué puede pasar? Muchas gracias. un saludo
Buenas,
Que raro. En cualquier caso, yo haría las pruebas creando un cliente de prueba y no con tu cuenta de adminitrador
Hola Joaquín,
Gracias por el post, todo está muy bien explicado. Verás, en nuestra web trabajamos con empresas y con particulares, y mediante la configuración de precios específicos siempre hemos permitido que los profesionales vean el descuento, ya que en la parrilla de productos aparece el precio por defecto (tachado) y el importe ya con el descuento. Hemos decidido que la persona que entre con perfil de profesional no vea la diferencia y directamente vea sus precios, sin tachaduras, restas, ni nada. ¿Hay algún modo de conseguir esto? He conseguido que en la ficha solo se muestre un precio pero en la parrilla siguen viéndose la tachadura y ambos precios (particular y profesional). Te agradezco de antemano tu ayuda.
Buenas,
que yo sepa no es posible, ya que para Prestashop es un descuento y no una tarifa diferente
Me parece excelente los consejo, tengo una duda quiero implementar la plataforma para distribuidores en mi pagina tengo la vercion 1.7.3.3 y en clientes no me aparece la apcion de grupos para crear
Buenas,
La creación de grupos no está ahí.
Para crear un grupo tienes que ir a: «CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Ajustes sobre clientes > Grupos > Añadir nuevo grupo»
Hola que tal como siempre, excelente post, pero estoy atorado con el descuento que se hace por categoría, es decir si le pongo un mínimo de 40 piezas a una categoría, si no suman ese mínimo de 40 pues no aplica el precio para mayoristas por así decirlo y de igual forma se comportan las demás categorías si no suman el mínimo que se configura, ¿hay alguna forma de hacerlo por producto y que no se rija la categoría? oy es mejor un modulo B2B?
Gracias por tu amable respuesta y atención
Buenas,
Claro, en los productos puedes hacer «descuentos específicos» para grupos mayoristas, que es la forma de aplicar un precio diferente. Y en lo que comentas de las categorías, ¿porque no pones mínimo 1 unidad?
Hola, primero quería decirte que me encanta esta pagina, segundo quería preguntarte si cuando pongo un precio especial a un producto, si se puede actualizar después con csv? hay alguna forma de tener 2 precios diferentes? hay forma de subir precio sin iva y con iva diferentes? Si subo sin iva, al con iva se me asigna el iva, pero si le digo que no quiero reglas de iva en los 2 campos me pone el mismo precio. (sin Iva y con Iva, el mismo precios) pregunto esto porque desde el CSV si se puede sibir precio con iva y sin iva y de esa manera podria tener 2 preciso diferentes. Y despues al cliente mayorista le digo que le muestre el repcio sin iva: espero que se entienda lo que rpegunto. desde ya muchas gracias
Hola Marcelo,
No son dos precios. Es el mismo precio, en un caso con IVA y en otro caso Sin IVA. Pero es el mismo precio.
Para crear tarifas para mayoristas, que creo es lo que quieres hacer, lo ideal es hacer algo como lo que se explica en el post que estás. Es decir, la creación de un grupo especial para distribuidores o mayoristas.
Hola, tenemos una tienda Prestashop en la que ya tenemos algunos precios específicos para productos en promoción y, además, hemos instalado un módulo (Módulo Incremento/Descuento de precio por grupo, categoría…) para el Black Friday, haciendo un descuento adicional a determinados productos.
Tenemos dos problemas:
1- No realiza bien el cálculo de la suma de los dos descuentos (precios específicos + módulo incremento).
2. Tenemos un grupo mayorista con otros precios. Funciona OK mientras no sea un producto que se vea afectado por alguno de los anteriores descuentos, si se da el caso, entonces en lugar de mostrar el precio de mayorista, muestra el precio de la promoción.
No sé si se te ha dado el caso alguna vez y pudieras orientarnos…
mil gracias!!
Buenas,
1.- la primera parte la teneis que consultar a la empresa que os ha vendido el módulo a ver si aplica descuentos sobre precios específicos o solo sobre los precios estándar. Pudiera ser eso lo que ocurre ¿no?
2.- lo cierto es que no lo sé, habitualmente debajo de los descuentos específicos aparecía un selector en el cual se podía establecer el orden de aplicación de los descuentos. Puedes hacer alguna prueba a ver si te puede resolver el problema.
muchas gracias. Efectivamente el desarrollador del módulo nos ha solucionado el error que se producía.
Respecto a los mayoristas, tenemos infinidad de artículos y si tenemos que ir uno a uno aplicando orden de prioridades no es factible.
Muchas gracias en todo caso 🙂
Buenas,
podeis probar y que luego un desarrollador prestashop os cambie esta opción de manera masiva en la base de datos.
Buenas tardes Joaquin,
Muy buena aportación y muy bien explicado, me surge una duda, a ver si me la puedes resolver, si yo hago un grupo Premium, se da de alta un nuevo comprador, y paga la cuota para Premium, hay alguna forma de que automáticamente el sistema le de de alta a este grupo o siempre se debe hacer manualmente. Muchas gracias
Buenas Daniel,
no hay ninguna opción en Prestashop para asignar a grupos de manera automática,
busca a ver si existe algún módulo para ello, pero no estoy seguro tampoco de que lo haya
hola
me estan haciendo un web con prestashop y quiere tener una inciar sesion con distintos usuarios, clientes final, comerciales y franquiciados, la cosa es que me dicen que no puedo tener 3 grupos distintos y poner 3 precios diferentes al mismo producto.
mi intencion es entrar en un archivo csv y subir cada tarifa en uno distinto,
es posible esto? como se hace? muchas gracias
Hola David,
si es posible tener 3 precios diferentes en cada producto a través de la creación de varios precios específicos en cada producto.
Pero que yo sepa no es posible importar esos precios específicos vía CSV (solo un precio), por lo que habría que establecer esos precios específicos de manera manual editando cada uno de los productos.
En este post puedes ver las opciones que tienes para importar productos vía CSV en Prestashop
Muchas gracias por tu explicación, pero me surge una duda es posible que a un grupo de clientes el precio se incremente en un porcentaje sobre el que se le mete en lugar de hacerles un descuento. Gracias por tu ayuda.
Buenas,
de manera general no vas a poder establecer un incremento en % del precio de todos los productos para un determinado grupo, solo podrás aplicar un descuento.
Pero en cada producto en concreto si puedes establecer un precio específico para un determinado grupo que aumente el precio general del producto.
Hola Joaquin, gusto de saludar y aprecio tu ayuda.
Sabes en relación a precios específicos me sucede que aplico a un grupo un precio especifico en un producto en particular, luego en recuadro de «mantener precio base» le quito la selección y de igual modo me lo muestra. sabes por que podría suceder eso?
gracias desde ya, saludos!
Buenas Ivan,
quitar el checkbox de «mantener precio base» sirve para hacer una descuento poniendo el precio final del producto y no poner un descuento. ¿has probado tras desmarcar el checkbox a modificar el precio?
buenos días, gracias por tu respuesta.
Sucede que precisamente desmarco el checkbox y aun así me sigue mostrando precio base y descuento en pesos tachado, es muy extraño no responde a la instrucción, Te paso antes algo similar como para ver que puedo hacer?
gracias!!
Buenas,
¿pero cuando desmarcas el checkbox, puedes editar el campo y poner otro importe?
Estimado Joaquin,
Ahora si, creo no estaba siguiendo correctamente tu instrrucción, era mas simple de lo que pensaba.
te agradezco mucho tu valiosa ayuda y aporte de tu sitio / blog.
Saludos!
Hola Adil:
Muchas gracias por la ayuda
Tengo dos dudas:
1-. Es posible visualizar los precios específicos para revisar que estos estén bien ingresados, ejemplo exportarlos o visualizarlos en el catalogo de productos.
2-. Me equivoque y al ingresar los precios específicos, los puse en categoria de invitados, ahora que ya genere una nueva categoria de clientes, es posible cambiarlo masivamente. es decir que los precios espeficicos sean vistos solo por «mayoristas» o debo pinchar uno a uno los productos.
Muchas Gracias!!!
Saludos
Hola Marcela,
1.- con las opciones por defecto con prestashop no es posible visualizar todos los precios específicos listados y para poder editarlos. No se si existirá algún módulo para ello, pero yo no conozco ninguno.
2.- Los precios específicos de productos no se pueden cambiar de manera masiva ya que son descuentos específicos de un producto
Buenas
Tengo una web de venta a mayoristas en el sector del ciclismo, pero mis clientes me piden que se vea el precio PVP y el precio a Mayorista esté escondido y pulsando algo cambie todo el catalogo de un precio a otro. Y en el carrito solo cuente el precio mayorista.
Como puedo hacer esto?
Gracias
Hola Samuel,
La forma de crear una tarifa para mayoristas es la que se explica en el post, la creación de grupos.
De esta manera la tienda ofrecerá los precios PVP pero cuando un usuario perteneciente al grupo mayoristas inicie sesión verá los precios rebajados, es decir verá la tarifa para mayoristas.
En cuanto a que has cambiado los precios del catálogo, no se que es lo que puedes haber hecho.
Un saludo
Buenos dias
Gracias por tu respuesta, pero yo lo que quiero es que el cliente mayorista pueda ver PVP y de una manera oculta poder saber su precio especial. Hay algún modulo para eso?
Gracias
Buenas,
Yo no conozco ningún módulo para hacer lo que comentas, además tampoco tengo claro que es exactamente lo que quieres
Hola, he estado leyendo este post porque tengo un problemita con los precios especificos de mi tienda y es que intento exportar los datos a un csv de la tabla ps_specific_price y el campo «price» aparce como -1000000 y he revisado la base de datos y efectivamente se esta guardando ese valor, entonces no comprendo si es que creo que debe aparecer ahi el precio del producto, no? Gracias
Hola Josep,
no entiendo lo que quieres decir,
¿que problema tienes? ¿que no te funcionan los precios específicos de los productos?
Tengo una pregunta.
Tengo una tienda online de muebles, primero que nada es para aceptar ordenes atravez de internet, ahorita no se vende al publico, por lo tanto todos los precios son de mayoritas.
Pero me acaban de decir que se necesita implementar que despues se van a abrir las ventas al publico, y necesitan un precio especial para ellos, todavia no se si va a ser un precio especifico o es un porcentaje del valor actual.
si es precio especifico no tengo problemas lo tengo que hacer con cada producto, pero si necesita ser un porcentaje como le hago para que el publico vea el precio final despues del aumento.
Hola Juan,
En prestashop puedes aplicar descuentos según grupos.
Yo pondría el precio para venta al público como precio normal en la tienda y luego crearía el grupo mayorista y le aplicaría un porcentaje de descuento. Esto lo puedes hacer desde las configuraciones que tienes en prestashop para realizar descuentos generales de carrito o catálogo.
Un saludo
Saludos Joaquín
Tengo una web con un grupo creado para precios profesionales además de los ya que vienen por defecto, el problema me surge cuando he creado otro grupo llamado vips, que es para hacer un precio especifico para a los clientes que le tengo asignado al grupo precios para profesionales, lo realice directamente como comentas en productos, precios y añadir precios específicos, cree un precio a partir de una cantidad de productos.
El cliente que va a realizar la compra le he asignado al grupo “Customer, Profesional y Vips” y por defecto tiene profesionales, pero al realizar la compra solo le coge el precio que tengo como profesional.
También lo intente en regla de precios, regla de catálogos y de esa manera me vendría mucho mejor porque puedo añadir precios por categorías, pero me da otro problema que solo me funciona cuando en regla de catalogo pongo grupo Visitor si añado cualquier otro grupo no funciona.
Que puedo hacer y muchas gracias de antemano
Buenas,
si tienes clientes que pertenecen al grupo prestashop Profesionales y al grupo prestashop Vips ¿que descuento debe aplicar prestashop? los clientes solo deben pertenecer al grupo profesionales o a vips, pero no a los dos al mismo tiempo
Hola Joaquin,
¿Y si quiero que ese cliente vea los precios de mayorista de una categoría pero de la otra no? Como solo puedo poner una categoría por defecto, solo me muestra el precio de mayorista de esa categoría, pero no de las otras. En las otras sale el precio normal, ¿Me explico? Imagina que yo vendo pan y lecha, y quiero tener clientes con descuentos en el pan, con des cuentos en la lecha y con descuentos en los dos, ¿Como lo hago?
Hola Jonatan.
1.- Puedes crear tarifas específicas por cada producto. Es más laborioso, pero resolvería tu problema. Supongo, que también tendrías que crear diferentes grupos de mayoristas.
2.- También podrías crear varios grupos de mayoristas, cada uno con las condiciones de descuento de categorías adecuada.
PD: Perdón por el retraso, estaba de vacaciones.
Eso pensaba, pero es mucho mas trabajo, sobre todo si no tienes una previsión buena de las categorías.
El tema de descuentos también es una opción, pero prefiero trabajar con precios fijos.
Gracias por tu atención.
Hola Joaquín
Gracias por el aporte, me está siendo de gran ayuda.
Me gustaría preguntar, si conoces alguna manera de poder hacer lo siguiente….
Necesito que en la ficha del artículo aparezcan dos precios distintos (por cuestión de estrategia de ventas, deben verse los dos para todos los grupos de clientes) y dependiendo el grupo en el que esté el cliente, aplicará un precio u otro.
Gracias
Hola Alfredo,
que yo sepa no es posible mostrar dos precios en una ficha de producto. Podrías escribir los dos precios en la descripción corta del producto, poniendo un tamaño de fuente grande y ahí especificar lo que quieras.
Un saludo
Hola Joaquín la verdad es que no suelo escribir en blog pero este post me ha encantado felicidades.
Me surge una duda yo necesito que los clientes cuando se registren tenga la opción de pasar a socios pagando una cuota y luego al ser socios que dispongan de distintos descuentos.
¿Estoy hay forma de hacerlo de manera automatizada o tengo que ir cliente por cliente?
¿Y para crear los descuentos también pueden ser de manera masificada con csv?
Espero tu respuesta.
Muchas gracias
Hola Jairo,
tendrás que ir introduciendo cliente a cliente al grupo que crees para tal fin, Es posible que exista algún módulo para hacer esto de manera automática pero yo creo que no.
Puedes aplicar un % de descuento general para el grupo. Pero si quieres aplicar un descuento específico para cada producto tendrás que hacerlo uno a uno. No se puede hacer de manera masiva con CSV
Un saludo
Hola! Muchas gracias, me ha servido bastante para adentrarme en esto de los grupos y la venta al B2B, pero tengo una duda. Cuando metí los productos, les puse el PVP y el precio de Mayorista. Al crear el grupo «mayorista» no puedo seleccionar que aparezca el precio de mayorista de cada producto? o tengo que poner el descuento manualmente??
Muchas Gracias!
Saludos!
Hola Alex,
Al crear los precios especiales para mayorista utilizando la opción de precios específicos es donde tienes que indicar que dicho precio afecte al Grupo «Mayoristas». Para ello debes crear primero el grupo antes de los precios.
Un saludo
Muchas gracias colega, explicas muy bien y tu ayuda es muy clara. Saludos
.
Hola Adil,
Me alegro que te haya servido de ayuda este post sobre tarifas mayoristas y para distribuidores con Prestashop.
Un saludo