Seleccionar página

Las opiniones de los clientes son decisivas a la hora de crear confianza en los productos y el servicio de una tienda online.

Pero, aunque tengamos buenos productos y un buen servicio, no es fácil conseguir que los clientes pongan su opinión o comentario en nuestra tienda online.

La mayoría de las plataformas de ecommerce disponen de un sistema básico para que los clientes puedan dar su opinión sobre los productos, pero esto es insuficiente.

Hay que llevar a los clientes de la mano para que hagan un comentario sobre el producto que han comprado o sobre el servicio de nuestro ecommerce, e incluso a veces es necesario darle alguna recompensa.

Una de las formas es enviar uno o dos correos al cliente de manera automática tras la realización de la compra invitándoles a que realicen un comentario

Esto es fundamentalmente lo que realiza la plataforma Revi (WeeComments), que es la que vamos a ver. La plataforma tiene un plan gratuito más limitado y varios planes de pago.

Puedes usar Revi con las plataformas de ecommerce más conocidas: Prestashop, Woocommerce, Magento, etc.

Revi también permite, de manera opcional, entregar al cliente un cupón de descuento en caso de que escriba un comentario

IR A REVI

 

 

 

Cursos ecommerce tienda online

VER CURSOS

 

 

1.- Envío de email al cliente tras la compra para que dé su opinión y valoración

 

Las principales características y funcionalidades de esta plataforma de comentarios o valoraciones para ecommerce consiste en:

i.- Email automático: el cliente que haya realizado una compra recibirá un email automático en el cual se le invitará a dejar su opinión. (Opción gratuita).

ii.- Cupón de descuento opcional: la plataforma permite, de manera opcional, entregar al cliente un cupón de descuento en caso de que incluya su opinión y valoración.

iii.- Tipo de opiniones: podremos establecer que las opiniones sean solo sobre los productos adquiridos por el cliente, solo sobre el servicio ofrecido por la tienda online o ambos. (Opción gratuita)

iv.- Widgets de opiniones: a través de widgets, podrás mostrar las opiniones y valoraciones (estrellitas) de los clientes en páginas de productos, y otras páginas cómo la home o página de inicio, sidebar o barra lateral, etc. El plan gratuito permite añadir widgets pero no personalizar su diseño.

 

widget opiniones clientes en sidebar izquierdo de la tienda

Ejemplo de Widget en la barra lateral izquierda de la tienda

 

v.- Página de opiniones personalizada en Revi: Revi creará una página pública y específica sobre tu tienda online. En ella se recopilarán los comentarios de clientes, y las estadísticas públicas. Por supuesto, habrá enlaces hacia tu tienda.

 

pagina comentarios y opiniones de clientes tienda online

Ejemplo de página pública de opiniones de clientes de una tienda

 

pagina ejemplo de comentarios y opiniones sobre una tienda online

Parte inferior de la página de comentarios y opiniones de Revi de una tienda online

 

vi.- Auto publicaciones en redes sociales: Revi se encarga de publicar de manera automática las últimas opiniones positivas de tus productos en Facebook o Twitter los días que elijas. (Opción Premium)

vii.- Opción multi idioma: Los clientes podrán opinar en el idioma que estén viendo en tu página web. (Opción premium)

 

REGÍSTRATE Y PRUÉBALO GRATIS

 

 

2.- Planes de precios de la plataforma de opiniones de ecommerce Revi (Plan gratuito limitado)

 

La plataforma de comentarios para ecommerce Revi dispone de una plan gratuito y dos planes de pago.

 

 

2.1.- Plan gratuito Revi

 

i.- N.º invitaciones: El plan gratuito nos va a permitir realizar las acciones básicas de la plataforma. Nos va a permitir enviar un máximo de 50 invitaciones al mes para que los clientes opinen en nuestra tienda.

ii.- Recordatorios incluidos: permite 1 email recordatorio, en caso de que el cliente no incluyera su opinión a través del primer email.

iii.- Personalizar textos emails: El plan gratuito permite personalizar los textos del email que envía Revi. Para modificar el diseño es necesario por lo menos el plan PRO

iv.- Cupón descuento opcional: Permite, de manera opcional, entregar un cupón de descuento al cliente en caso de que añada su opinión a la tienda.

v.- Widgets: Permite añadir widgets pero no personalizar su diseño o estética.

vi.- Página de opiniones Revi: Disponer de una página de opiniones de la tienda.

 

REGÍSTRATE GRATIS

 

 

2.2.- Plan PRO Revi plataforma de opiniones para ecommerce

 

i.- Precio: El precio mensual de este plan es de 19,00 €/mes IVA incluido.

ii.- N.º invitaciones: El plan PRO permite el envío de 150 invitaciones al mes para que los clientes opinen en la tienda online

.

El plan PRO, permite todo lo mencionado en el plan gratuito más:

 

iii.- Personalizar diseño email: permite personalizar el diseño del email que se envía a los clientes para invitarlos a que den su opinión en la tienda online.

iv.- Personalizar programación correos: este plan permite personalizar los días que han de pasar hasta que se realice el envío del correo. También permite el envío de emails de pedidos antiguos.

v.- Widgets personalizados (Diseño)

vi.- Modificar una opinión: este plan permite la modificación de opiniones.

vii.- BlackList de emails o productos: esta opción nos permitirá establecer determinados productos, que consideremos de poca calidad, para excluirlos de la lista y que no se envíe email de invitación para hacer comentarios cuando un cliente adquiera algún producto de este tipo. También podemos establecer una lista de correos a los que no queremos que se envíe el email de invitación a comentar, para evitar clientes conflictivos.

En cualquier caso, recuerda que has de vender productos de calidad y disponer de un servicio de calidad para obtener buenos comentarios. También es muy importante disponer de un buen servicio de atención al cliente en la tienda online

viii.- Opiniones en Google My Business: Permite facilitar a los clientes, además de comentar en la tienda, comentar en nuestra página de Google My Business.

ix.- Pestaña opiniones Facebook: Permite añadir una pestaña de opiniones en tu página de Facebook conectada con REVI.

x.- Enlaces dofollow: los enlaces hacia tu tienda serán de tipo dofollow, cosa que te ayudará un poquito en el posicionamiento.

PLANES PRECIOS REVI

 

 

2.3.- Plan Premium plataforma de opiniones Revi para ecommerce

 

i.- Precio: el plan Premium tiene un coste mensual de 34 € (Iva incluido)

ii.- N.º Invitaciones: con este plan podrás realizar un envío de hasta 500 invitaciones al mes.

 

Este plan incluye todas las características del plan gratis y el plan PRO más las siguientes:

 

iii.- Multi idioma: este plan permite que los clientes comenten en el idioma que estén viendo en la tienda online. Experiencia 100% adaptada al idioma del cliente. Imprescindible para tiendas que utilizan varios idiomas.

iv.- Publicaciones automáticas en Facebook y Twitter: para dinamizar tus redes sociales y fidelizar tus clientes, publicamos de manera automática en tu cuenta de Facebook y/ o Twitter los últimos comentarios positivos de clientes.

v.- Google Shoppings Review: para aumentar la visibilidad y confianza, con este plan Revi podrás destacar sobre tu competencia con las estrellas de Google en tus productos de Google Shopping y en los anuncios de Google Adwords.

vi.- Fotos de clientes: con este plan, los clientes podrán subir su imagen, lo que posibilitará disponer de reseñas más reales y que generen más confianza.

vii.- Widgets premium: posibilidad de incluir en la tienda online widgets y personalizarlos.

viii.- SEO Plus: las opiniones estarán almacenadas en tu web y por tanto habrá más contenido actualizado en tu web, algo que le gusta a Google y es bueno para el SEO

PLANES PRECIOS REVI

 

 

3.- Plataforma Revi / WeeComments estructura

 

En el funcionamiento de esta plataforma de opiniones para tiendas online hay dos elementos de gestión:

 

3.1.- Plataforma Revi: La plataforma de opiniones Revi para tiendas online tiene un plan gratuito básico y planes de pago más completos.

Una vez que te hayas registrado de manera gratuita en Revi tendrás acceso a la plataforma a través de un email y una contraseña.

Desde esta plataforma podrás configurar, gestionar y ver las estadísticas relacionadas con los comentarios u opiniones de tu tienda online.

 

opiniones tienda online backoffice

Panel de administración de Revi / Plataforma de opiniones para ecommerce

 

3.2- Administración de tu tienda online: Tendrás que instalar en tu tienda online un módulo o plugin que podrás descargar desde tu cuenta en la plataforma Revi, y poner la clave API que también tienes en la plataforma.

De esta manera tu tienda quedará conectada con la plataforma de comentarios para tiendas virtuales Revi. El módulo o plugin también puede realizar algunos cambios en tu tienda y también podrás insertar widgets para que se muestren comentarios en determinadas partes de la tienda online.

 

 

4.- Para que plataformas de ecommerce está disponible la plataforma de opiniones Revi

 

Puedes utilizar Revi con todas las plataformas de ecommerce más utilizadas del mercado cómo: Prestashop, Woocommerce, Magento, Drupal, Opencart, Dataweb, ComercioPlus.

 

 

5.- Funcionamiento y configuración general de Revi

 

En la administración de Revi tienes principalmente las siguientes opciones de configuración:

 

i.- Integración: desde aquí podrás descargar el módulo o plugin que debes instalar en tu tienda online para integrarla con la plataforma de comentarios Revi.

También podrás ver el número API, que debes copiar y pegar en la configuración del módulo de Revi que instales en tu tienda online

ii.- Tienda: desde aquí puedes editar los datos identificativos de la tienda que utilizará la plataforma Revi

iii.- Email: Desde aquí podrás personalizar todo lo relacionado con los emails que envía la plataforma para invitar a los clientes a dejar su comentario en la tienda online.

La edición del texto la podrás realizar con el plan gratuito, pero las opciones de diseño, programación de envío, creación de blacklist solo las podrás realizar con PRO o Premium.

 

emails personalizados para enviar a clientes a que dejen su comentario

Personalización de emails para invitar a los clientes a dejar su opinión en la tienda online

 

iv.- Opiniones: Desde aquí podrás seleccionar que tipo de opiniones quieres que puedan realizar los clientes: Productos y servicio de la tienda, solo servicio de la tienda o solo productos.

Con el plan PRO también podrás invitar a los clientes a comentar en tu página de Google My Business, y con el plan Premium también añadir fotos de clientes y añadir las estrellitas en Google Shopping.

v.- Widgets: Desde aquí podrás copiar los códigos de los widgets que quieras introducir en tu tienda online. Solo podrás personalizar el diseño de los widgets si dispones de alguno de los planes de pago.

vi.- Social: aquí podrás añadir a Revi las urls de las redes sociales en las que está presente la tienda online.

Con el plan PRO también podrás añadir una pestaña de comentarios en Facebook conectada con Revi. Con el plan Premium también podrás realizar publicaciones automáticas en Facebook y Twitter de las últimas opiniones positivas recibidas.

vii.- Idiomas: Necesitas el plan Premium para personalizar los comentarios en varios idiomas.

 

 

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)
2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)
 

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com