Seleccionar página

Vamos a ver en este post las razones por las que es muy interesante subir vídeos a Prestashop o Woocommerce y en general a cualquier tienda online, veremos donde subirlos, si interesa incrustarlos o embeberlos y cómo hacerlo desde YouTube a Prestashop y Woocommerce.

 

 

 

 

1.- ¿Por qué añadir un vídeo a la ficha de producto de Prestashop o Woocommerce?

 

Tal vez, la ficha de producto sea el lugar más habitual en el cual se muestran vídeos en cualquier tienda online. Es muy interesante añadir un vídeo a las fichas de producto en las cuales estamos trabajando el posicionamiento web.

No podemos intentar posicionar todos los productos de nuestra tienda Woocommerce o Prestashop, pero si habrá algunos productos que por diferentes circunstancias tengamos posibilidades y queramos trabajar su SEO.

Incluir un vídeo en este tipo de productos es muy interesante porque aumenta el tiempo medio de permanencia en dicha página, eso mejora la experiencia de usuario y Google “que todo lo ve” puede mejorar la posición de dicha página en las SERP o resultados de búsqueda.

 

 

2.- ¿Subir vídeo al hosting o embeber el vídeo desde YouTube?

 

En general, existen dos posibles maneras de añadir un vídeo a Prestashop o cualquier otro CMS para tienda online.

 

i.- Subir vídeo al hosting: esta opción consiste en subir el vídeo directamente a Prestashop o WordPress. Es decir, subir el vídeo al hosting o alojamiento web.

Esta opción es la NO recomendada. Principalmente por una razón de peso y potencia.

Los vídeos pesan mucho y el hosting en el que tenemos alojado nuestro Prestashop «sudará tinta» para reproducirlo. Esto producirá una caída importante en la velocidad de carga de la página en la que se haya incluido el vídeo, con la consiguiente caída en la experiencia de usuario y posicionamiento web.

Debemos tener en cuenta que los alojamientos web o hosting compartidos con los que trabajamos habitualmente NO tienen la potencia adecuada para reproducir vídeos con soltura, y menos cuando hay visitas simultáneas a la página.

Por suerte, también podemos insertar o embeber un vídeo de YouTube

 

ii.- Insertar o incrustar un vídeo de YouTube: en este caso, lo que haremos será insertar o embeber en la página de Prestashop que estemos trabajando un vídeo que ha sido subido previamente a una plataforma de vídeos como YouTube.

En este caso el trabajo duro de reproducción del vídeo es realizado por la plataforma en la que se haya subido el vídeo. Plataformas como YouTube, si trabajan con Super hosting muy potentes y especializados en la reproducción de vídeos.

Por lo que el peso en la carga del vídeo va a ser infinitamente inferior con este sistema que si por el contrario subimos el vídeo directamente a Prestashop o WordPress.

Podríamos decir, que lo que hacemos en este caso es incluir una ventana en nuestra página, donde YouTube muestran el vídeo incrustado. Por lo que, de la reproducción del vídeo se encarga YouTube, nosotros solo le “preparamos el hueco” para que se muestre el vídeo.

 

 

3.- ¿Interesa subir un vídeo a las páginas de categorías o a la página de inicio?

 

Habitualmente son algunas de las categorías de la tienda, las páginas que más nos interesa posicionar en Google.

Por este motivo incluir algún vídeo en algunas de las páginas de categorías de Prestashop o Woocommerce, que queremos posicionar, puede ser una buena idea.

El vídeo puede ser un montaje sencillo recorriendo los principales productos de la categoría, subcategorías, características comunes de los productos de esa categoría, etc.

 

 

También puede ser interesante incluir algún vídeo en la home o página de inicio. Este vídeo podría tratar sobre las principales categorías de productos de la tienda o sobre la empresa.

 

 

4.- ¿Qué tipo de vídeos añadir a la ficha de producto?

 

En la ficha de producto de nuestra tienda online Woocommerce o Prestashop podemos añadir vídeos de los siguientes tipos

 

a.- Vídeo de montajes: es interesante insertar vídeos donde se muestra el proceso de montaje de un producto. Aunque el montaje sea sencillo, no está de más introducir un vídeo de montaje en las fichas de producto que nos interese posicionar.

b.- Vídeo de variaciones: podría ser interesante incluir un vídeo en el que se fueran mostrando las diferentes variaciones o combinaciones de un producto, cuando estas variaciones incluyen cambios de color o acabado. Por ejemplo, podríamos incluir un vídeo en el que se mostraran las diferentes variaciones (en color) de unas zapatillas deportivas.

c.- Vídeo de modelo: podríamos introducir un vídeo en el cual se mostrará cómo sienta (cómo queda) a un/una modelo un determinado producto. Con el vídeo, podemos mostrar diferentes perspectivas del producto incorporado al modelo. Por ejemplo, podemos mostrar cómo queda un vestido a una modelo visto desde varias perspectivas.

d.- Vídeo 360º: un vídeo de este tipo muestra el producto visto desde todas las perspectivas en un determinado plano. Es decir, sería como si la cámara girara 360º en torno al producto. Por ejemplo, podría ser un juguete que se mostrara desde todos los ángulos (Esto se puede enfocar como un montaje de fotografías o cómo un vídeo)

 

 

 

Si se te ocurre algún tipo más, escríbelo en los comentarios del post

 

 

5.- ¿Cómo insertar vídeos de YouTube en Prestashop?

 

Para insertar un vídeo de YouTube en Prestashop utilizaremos el editor que aparece en fichas de producto, categorías y elementos del page builder (en algunas plantillas como la Warehouse).

 

i.- Acceder al vídeo en YouTube: lo primero que haremos será ir a YouTube y acceder al vídeo que queremos insertar en Prestashop.

 

ii.- Copiar código: a continuación, haremos clic en el enlace que aparece debajo del vídeo con el texto: “COMPARTIR” y se nos mostrará una ventana emergente.

A continuación, haremos clic en: “Insertar”.

En el apartado: “OPCIONES DE INSERCIÓN” marcaremos las opciones de inserción que queremos para el vídeo:

a.- Empezar en: si marcamos esta opción y establecemos un periodo de tiempo determinado, cuando iniciemos la reproducción del vídeo, éste empezará desde el minuto que hayamos establecido. Es decir, si marcamos el checkbox y ponemos 0:10, cuando comience la reproducción del vídeo, éste empezará por el segundo 10 en vez del segundo 0.

b.- Mostrar sugerencias de vídeos cuando finalice la reproducción: si marcamos esta opción cuando finalice el vídeo insertado en Prestashop, se mostrarán otros vídeos sugeridos por YouTube (del mismo o diferentes canales). Yo prefiero no marcar este checkbox.

c.- Mostrar los controles del reproductor: Tenemos la opción de mostrar o no, en la parte inferior del vídeo, los controles de reproducción como son: el play, selector de volumen, icono para ver en pantalla completa y otras opciones. Pues bien, si no marcamos este checkbox, ninguno de estos controles se mostrará en el vídeo insertado.

d.- Mostrar el título del vídeo y las acciones del reproductor: Si desmarcamos esta opción, no se mostrará en la parte superior del vídeo el título de este y algunas opciones del reproductor

e.- Activar el modo de mejora de la privacidad: si marcamos esta opción, youtube no utilizará cookies para conocer los hábitos de visualización del visitante de la web.

 

personalizar vídeo insertado de youtube en Prestashop

Configurar opciones de inserción del vídeo de YouTube en Prestashop

 

A continuación, copia el código que aparece en el apartado: “Embed vídeo”, en la parte superior de la ventana emergente.

 

iii.- Pegar código: ahora accederemos al lugar en el que queramos insertar el vídeo e iremos al editor. Haremos clic en este icono del editor: “< >” (Icono de código fuente) y pegaremos el código que hemos copiado de YouTube.

 

pegar código inserción del vídeo youtube

Pegar código de inserción del vídeo de YouTube en Prestashop

Guarda y ya se debe mostrar el vídeo.

 

NOTA: Si no se te muestra el vídeo, ve al apartado 7 de este post.

 

 

6.- ¿Cómo insertar un vídeo de YouTube en Woocommerce / WordPress?

 

Insertar un vídeo en Woocommerce, realmente es insertar un vídeo en WordPress. Ten en cuenta que Woocommerce es solo un plugin que añade las funcionalidades de una tienda online a WordPress.

Aquí te dejo un post específico en el que se muestra cómo insertar un vídeo de YouTube en WordPress: Cómo insertar un vídeo de YouTube en WordPress

 

 

7.- No puedo insertar vídeos de YouTube en Prestashop ¿Por qué?

 

Seguramente, si no se te muestra el vídeo insertado de YouTube o Vimeo en Prestashop será debido a que no estás permitiendo el uso de iframes. Para ello tienes que ir a la configuración de Prestashop y activar esta opción.

Ve a: “CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Configuración”. En la pestaña “Configuración” verás la siguiente opción:

Permite iframes en los campos HTML: Esta opción la debes poner en “SI” y guardar los cambios.

Vuelve a guardar la página en la que incluiste el vídeo (página de producto, categoría, la que fuera) y vuelve a hacer una previsualización.

 

 

Compártelo ya!!

RECIBE GRATIS

CURSO PRESTASHOP

(20 vídeos)

Y WOOCOMMERCE

(14 vídeos) y MÁS

 

1.- CURSO PRESTASHOP 1.7 GRATIS (20 VÍDEOS)
2.- CURSO WOOCOMMERCE GRATIS (14 VÍDEOS)
 

3.- Guía para crear una tienda online de éxito
4.- Guía SEO para Prestashop
5.- Training Woocommerce, plugins imprescindibles y recomendados

QUIERO LOS CURSOS Y DEMÁS GRATIS

Mira en tu buzón de correo, para confirmar la suscripción.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com