En este post vamos a ver la mayoría de las opciones de configuración y preferencias relacionadas con los pedidos, productos y clientes en Prestashop.
ÍNDICE
1.- Configurar Preferencias Pedidos Prestashop
2.- Configurar Preferencias productos Prestashop
3.- Configurar Preferencias clientes Prestashop
1.- CONFIGURAR PREFERENCIAS DE PEDIDOS EN PRESTASHOP
Para acceder a las opciones de configuración de pedidos iremos a: “panel de administración > Preferencias > pedidos”.
La página de configuración está dividida en dos bloques. El bloque de CONFIGURACIÓN y el bloque OPCIONES DE REGALO
BLOQUE DE CONFIGURACIÓN:
a.- Tipo de proceso de pedido: esta opción hace referencia a los pasos o etapas a realizar en el proceso de compra o check out en Prestashop. Podemos elegir entre:
Estándar (5 pasos): el proceso de compra se divide en 5 etapas o pasos. Es decir, para completar el pedido tendremos pasar por 5 páginas.
Proceso de compra en una sola página: el proceso de compra se realiza en un único paso. Es decir, solo habrá que rellenar una página para completar el pedido en Prestashop.
b.- Activar el pedido express para cuentas de invitado: si activamos esta opción permitiremos que los usuarios puedan realizar una compra sin necesidad de registrarse en la tienda Prestashop.
c.- Desactivar la opción Reordenar: la opción de reordenar sirve para que los clientes puedan volver a realizar un pedido igual al que ya hicieron en otra ocasión con un solo clic. Desde la página de historial de pedidos del cliente de Prestashop, éste podrá volver a realizar un pedido igual al que ya hizo en otra ocasión. Esta funcionalidad es obligatoria en algunos países (en España no) aunque yo la dejaría activa pues es un servicio de cara al cliente que puede mejorar nuestras ventas. Por lo que lo dejaremos en NO
d.- Compra mínima por pedido: aquí podemos indicar el importe mínimo que ha de tener el pedido de un cliente para que pueda ser procesado. Si el cliente hace un pedido por importe inferior al que aquí indiquemos, Prestashop le avisará de que no se puede realizar el pedido por no haber superado el importe mínimo indicado.
Para desactivar esta opción pondremos 0
e.- Envío parcial: si tenemos activa la opción de “Permitir la venta de productos que no están en stock” (panel de administración > preferencias > productos). Prestashop dividirá el pedido en dos partes: productos en stock que serán procesados inmediatamente y el resto de productos que no están en stock que serán procesados cuando tengan stock disponible. De esta manera es posible procesar pedidos con productos que no están en stock.
f.- Condiciones de servicio: si activamos esta opción los clientes tendrán la obligación de aceptar las condiciones de servicio para poder completar su pedido en Prestashop.
g.- Página CMS para condiciones de uso: en este apartado indicaremos cual es la página de condiciones de servicio o condiciones de compra que debe aceptar el cliente para poder completar un pedido.
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Bloque de configuración de opciones de pedido en Prestashop
OPCIONES DE REGALO
Desde aquí podemos ofrecer la posibilidad al cliente de recibir su pedido envuelto para regalo y acompañado de una tarjeta con un texto personalizado.
a.- Envolver como regalo: activando esta opción de Prestashop ofrecemos la posibilidad al cliente de recibir su pedido envuelto para regalo y acompañado de una tarjeta con un texto personalizado.
En el proceso de compra, junto a las opciones de envío aparecerá un Check Box con el texto: “Deseo que mi pedido se envuelva en un papel de regalo. (Coste adicional xx € (Impuestos inc.)).”
Si el cliente marca el Check Box aparecerá un área de texto con la etiqueta: “Si lo desea puede añadir una nota al regalo:”. Esta opción está indicada para que el cliente nos indique el texto que debemos añadir a la tarjeta de regalo.
b.- Precio: precio sin IVA del coste del servicio de envolver el pedido para regalo y la tarjeta con texto personalizado. Este importe será mostrado al cliente.
c.- Impuesto: impuesto a aplicar al precio del servicio de envolver para regalo.
d.- Empaques reciclados: si marcamos esta opción, en la zona de gastos de envío del proceso de compra aparecerá un Check Box con el texto: “Acepto recibir mi pedido en embalaje reciclado” con la finalidad de ofrecer al cliente esta opción.
Esta opción es independiente a la de envolver para regalo. Es decir, puede no estar activa la opción de envío para regalo y si la de empaque reciclado.
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Configurar opciones de regalo de Prestashop
2.- CONFIGURAR PRODUCTOS EN PRESTASHOP
Para acceder a las opciones de configuración de productos iremos a: “panel de administración > Preferencias > productos”
La página de configuración está dividida en 4 bloques: PRODUCTOS (GENERAL), PAGINACIÓN, PÁGINA DEL PRODUCTO E INVENTARIO DE PRODUCTOS.
PRODUCTOS (GENERAL)
a.- Modo catálogo: Si activamos el modo catálogo la tienda desactivará los mecanismos de compra. Es decir, prestashop pasará a ser un catálogo de productos sin opciones de compra.
b.- Comparación de productos: en esta opción estableceremos el número máximo de productos que el usuario podrá comparar utilizando el comparador de productos de Prestashop.
c.- Número de días en los que el producto es considerado “nuevo”: cuando creamos un nuevo producto en Prestashop este aparecerá en el bloque de novedades de la home y en la página de novedades. En este apartado estableceremos el número de días desde la creación de un producto en los cuales es considerado como nuevo.
d.- Redireccionar después de añadir un producto al carrito: cuando un cliente pulsa el botón de añadir un producto al carrito podemos hacer que la web permanezca en la tienda Prestashop (opción Página anterior) para seguir comprando o que vaya al carrito para comenzar el proceso de compra (opción Resumen de la compra).
Por defecto en Prestashop cuando se añade un producto al carrito nos aparece un popup, overlay o capa superpuesta que nos indica el producto que hemos añadido al carrito y dos opciones: “continuar la compra” (continuar en la tienda) o “ir a la caja” (ir al carrito para comenzar el proceso de compra).
Esta capa superpuesta se conoce como “Carrito Ajax” o modo Ajax del carrito.
Para que la opción que estamos configurando funcione debe estar desactivado el “Carrito Ajax”. Para ello debemos ir a módulos y configurar el módulo denominado: “Bloque de carrito” o “Blockcart”. En la configuración del módulo debemos desactivar la opción “Carrito Ajax”.
Si por el contrario preferimos que nos aparezca la capa superpuesta que proporciona la opción “Carrito Ajax” cuando se añade un producto al carrito, lo dejaremos activado.
e.- Tamaño máximo para la descripción corta: la descripción corta de los productos en Prestashop está limitada a 400 caracteres. Podemos modificar este límite indicando la cantidad máxima de caracteres para dicha descripción. Si ponemos 0 significará que la descripción corta no tendrá límite.
f.- Aplicar descuentos por cantidad de acuerdo a: aquí indicaremos el criterio para aplicar descuentos por cantidad. De acuerdo a productos o combinación.
g.- Forzar la actualización de URL amigables: es importante que esta opción esté en NO. Prestashop adopta el título del producto para sugerir la url amigable del mismo. Si pusiéramos esta opción en SI, cada vez que cambiemos el título de un producto cambiará también su URL. Cosa que no es nada buena para el SEO Posicionamiento web.
Opciones generales de configuración de productos en Prestashop
PAGINACIÓN
a.- Productos por página: indicamos cuantos productos aparecerán por cada página cuando hagamos clic sobre una categoría.
b.- Ordenar productos por: indicar el orden por defecto en que aparecerán los productos.
Nombre del producto: por orden alfabético del nombre del producto
Precio del producto: por el precio del producto
Fecha de creación: por la fecha en que los productos fueron añadidos a Prestashop
Fecha de modificación: por la última fecha de modificación o edición de un producto.
Posición dentro de la categoría: según la posición que tienen dentro de la categoría. Esta posición puede ser modificada.
Para ello iremos a panel de administración > catálogo > productos > Filtrar por categoría, y elegimos una categoría. Los productos nos saldrán ordenados según la columna “posición”. Esta posición puede ser modificada situando el cursos sobre el número de posición de un producto, cuando aparezca la cruz sobre el cursor hacemos clic con el botón izquierdo del ratón y desplazamos el producto a otra posición.
Fabricante: según orden alfabético del fabricante
Cantidad de producto: según la cantidad disponible de cada producto.
Referencia del producto: según su número de referencia.
c.- Método: orden de los productos ascendente o descendente
Opciones de paginación en categorías de productos en Prestashop
PÁGINA DE PRODUCTO
a.-¿Mostrar las cantidades disponibles en la página de producto?: si activamos esta opción el cliente podrá ver qué cantidad hay disponible (en stock) de cada producto.
b.- Mostrar número de productos disponibles si su cantidad es inferior a: en el tema por defecto de prestashop aparecerá un cartel de: “Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!” debajo de la cantidad, cuando el número de unidades de un producto esté por debajo del indicado en esta opción. Esta opción puede servir para estimular las ventas.
Poniendo 0 desactivaremos esta opción.
c.- Activar JqZoom en lugar de Fancybox en la página de productos: Por defecto en prestashop cuando hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre la imagen de un producto esta se ampliará en una ventana emergente.
Si activamos JqZoom al pasar el ratón por la imagen del producto esta se ampliará directamente como si de una lupa se tratase. Aunque si se hace clic sobre la imagen también se ampliará como ocurría antes.
d.- ¿Mostrar productos no disponibles en la página de producto?: esta opción hace referencia a la visualización de las combinaciones o diferentes versiones de un producto cuando no quedan existencias. Tenemos 2 opciones:
Con esta opción marcada las diferentes versiones de un producto (combinaciones) serán visibles aunque no haya existencias, pero no podrán ser seleccionadas. Se avisará al cliente para que seleccione otra combinación o versión del producto.
Con esta opción marcada las diferentes versiones o combinaciones de un producto que no tenga existencias no será visible para el cliente.
e.- ¿Mostrar el botón «añadir al carrito» cuando el producto tenga atributos?: con esta opción podemos permitir que se visualice o no el botón de añadir al carrito, cuando un producto tiene diferentes combinaciones, atributos o versiones del mismo producto y el cliente está viendo los productos desde una página de categorías.
f.- Separador del atributo ancla en los enlaces del producto: dejaremos la opción por defecto “-“
g.- Mostrar el precio descuento incluido: cuando establecemos un descuento de un producto por cantidad (Es decir, comprando un determinado número de unidades se aplica un descuento) el descuento se indicará en una tabla en la ficha de producto denominada: “Descuento por volumen”.
En esa tabla se puede indicar el descuento de dos maneras:
NO: Si marcamos “NO”, el descuento aparecerá como un porcentaje.
SI: Si marcamos “SI”, el descuento aparecerá como una cantidad.
Opciones de configuración de la ficha de producto de Prestashop
INVENTARIO DE PRODUCTOS
a.- Permitir ventas de productos que no están en el inventario: Por defecto en Prestashop cuando un producto no tiene stock desaparece el botón de añadir al carrito para que no se pueda realizar la compra.
En caso de poner el selector en “SI” los productos que no tienen existencias si podrán ser vendidos.
b.- ¿Activar el manejo automático del inventario?: al activar esta opción Prestashop gestionará de manera automática el stock de cada producto.
Deberemos ingresar las unidades o existencias de cada producto y Prestashop disminuirá dichas existencias automáticamente conforme se vaya produciendo la venta de productos.
Si desactivamos esta opción Prestashop funcionará sin stock.
c.- Habilitar la administración avanzada de stock: La administración avanzada de stock podría usarse en el caso de tener varios almacenes de productos. Nosotros desactivaremos esta opción eligiendo NO en el selector.
d.- Los productos nuevos usan gestión avanzada de stock: esta opción solo estará disponible si activamos la gestión avanzada de stock. La dejamos tal cual está.
e.- Almacén predeterminado en productos nuevos: esta opción solo estará disponible si activamos la gestión avanzada de stock. La dejamos tal cual está.
f.- Gestión predeterminada del stock de packs: dejaremos la opción por defecto, Disminuir solo packs.
Opciones de configuración de stock en Prestashop
3.- CONFIGURAR CLIENTES EN PRESTASHOP
Para acceder a las opciones de configuración de clientes iremos a: panel de administración > Preferencias > clientes
La página de configuración tiene un único bloque denominado CONFIGURACION:
a.- Tipo de proceso de registración: Esta opción de Prestashop está en relación con los datos que se van a pedir al cliente a la hora de registrarse. Existen dos opciones:
i.- Solo creación de cuenta: permite al usuario registrarse sin aportar los datos de dirección de manera inmediata (cuando el cliente haga un pedido tendrá que aportar la dirección)
ii.- Estándar (creación de cuenta y dirección): obliga al usuario a aportar la dirección al registrarse.
b.- El número de teléfono es obligatorio: si seleccionamos la opción “SI” el cliente deberá aportar un número de teléfono al registrarse. Si seleccionamos la opción “NO” el campo del teléfono seguirá apareciendo en el formulario de registro pero el usuario no tendrá la obligación de aportar un número de teléfono.
c.- Mostrar el carrito al iniciar sesión: si seleccionamos la opción “SI”, cuando un cliente inicie sesión en Prestashop y tenga un carrito abandonado (un pedido que comenzó pero no terminó) Prestashop le mostrará dicho carrito nada más inicie sesión.
d.- Enviar un email después de registrarse: seleccionada la opción “SI”, Prestashop enviará un email al usuario recién registrado indicándole su usuario y contraseña.
e.- Retardo del reinicio de contraseña: límite temporal en minutos durante el cual el usuario registrado no puede cambiar su contraseña.
f.- Habilitar modo B2B: si habilitamos el modo B2B a la hora de registrarse aparecerán nuevos campos relacionados con la venta a empresas. Aunque algunos de esos campos serán propios de las empresas francesas como es el caso del SIRET. En cualquier caso no es necesario activar esta opción para vender a empresas.
g.- Activar registro al boletín de noticias: si seleccionamos “SI” cuando un usuario se registre le aparecerá la opción de suscribirse al boletín de noticias. En caso contrario no le aparecerá dicha opción.
h.- Activar opt-in: si seleccionamos “SI” cuando un usuario se registre le aparecerá la opción de suscribirse para recibir ofertas. En caso contrario no le aparecerá dicha opción.
Opciones de configuración de cliente en Prestashop
Me encanta el diseño web y el mundo del ecommerce. Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la formación. Me gustaría que este blog te sirviera de ayuda para poner en marcha e ir mejorando y evolucionando tu tienda online. Ya seas un profesional del sector o no, seguro que encontrarás mucha información de valor e interés aquí.
Hola Joaquin, saludos.
No sé si me puedes ayudar con una cosa sencilla… es que cuando un cliente añade dos unidades de productos, el coste del envio es gratis.
Me gustaria deshabilitar esa función.
Gracias
Hola Angelo.
Es posible que tengas:
1.- En la configuración de transportistas (configurados por precio) que a partir de un importe el envío se gratis
o
2.- En «transporte > preferencias» tengas establecida una cantidad en la opción: «Envío gratuito a partir de…»
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Hola Joaquín, en primer lugar, muchas gracias por la ayuda que prestas.
Quería preguntarte si hay alguna solución para mi problema:
Queremos hacer presupuestos y tenemos un módulo para convertir los carritos en pdf. pero hay algunos productos que tenemos en la tienda online que sólo se muestran, ya que no se pueden vender online, solo en tienda física, por indicación del fabricante. El problema es que al no poder añadirlos al carrito, no podemos meterlo en el presupuesto. He pensado en duplicar el producto y crear una categoría especial asociada a un tipo de cliente, pero he visto que hay gente que dice que en el buscador si aparece.¿hay algún modulo o alguna forma de solucionarlo? Mil gracias
Buenos días.
Gracias por toda la ayuda que proporcionas.
Tengo un problema.
Un cliente hace una compra de un importe, por ejemplo, 50€. Todo está correcto, el pago aparece por 50€, en pedidos aparece también por 50€ y se le cobran 50€.
Ahora bien, en la pestaña «clientes» el importe aparece duplicado, es decir, aparece por un importe de 100€.
Sabrías decirme que debo hacer para corregir esto?
Un saludo y gracias por tu ayuda
Hola una consulta por favor, estoy con mi tienda http://www.encantsdelmon.com, configurándola y aprendiendo, y tengo un problemilla que intentado solucionar pero me ha sido imposible, es sencillo tengo la cantidad de un artículo a 1 y cuando accedes al web, a la ficha de producto el usuario puede añadir a su carrito tantos artículos como quiera, aún siendo 1 la cantidada configurada ,gracias
Buenas,
Tienes que activar la gestión de stock, ya que en caso contrario siempre estarán disponibles todos los productos independientemente de las unidades qeu haya
No aparece la opción de reordenar pedido en el apartado configuración/pedidos.
¿Cómo puedo hacer para que aparezca? En el frontend en la ficha de cliente si aparece la opción de pedir de nuevo, pero cuando le das aparece el carrito vacío y no te deja hacer el pedido de nuevo.
Gracias
Buenas,
La opción de reordenar pedido solo se le muestra al cliente en su zona de cliente.
No se a que se puede deber que no te funcione correctamente. Prueba con otro navegador, a ver si fuera un problema de actualizaciones del navegador.
Hola Joaquin,
En primer lugar, gracias por tus aportes y videos. Los novatos aprendemos bastante.
Estamos confiugrando los productos de nuestra tienda y de repente, haciendo alguna prueba de compra, al comprar el producto, el carrito aparece desactivado y no deja comprar la mayoria de los productos. Unos si se pueden comprar pero otros no.
Sabes porque puede ser?
Gracias.
Buenas,
pero, ¿el producto no se añade al carrito ? o ¿no puedes ver el carrito cuando intentas acceder a él? ¿algunos productos si se añaden al carrito y otros no?
¿has comprobado si los productos que no se pueden añadir tienen stock?
hola , conoces algun metodo o modulo que me permita redirigir al cliente hacia una url externa cuando el cliente pinche en el boton añadir al carrito ?
es decir: el cliente ve los articulos y pincha el boton de comprar o añadir al carrito y se le redirige a una url diferente dependieno de que articulo esta intentando comprar
Hola Cristobla,
Imagino que necesitarás algún módulo de este tipo:
Affiliate Product Module
Haz una búsqueda en Addons por «Affiliate product module» a ver si te sirve alguno. Te recomiendo que realices las consultas que sean necearias antes de adquirir un módulo en Addons
Buenas Dias, Mi problema es que cuando el cliente se registra en la tienda online, las imagenes no se ven. Todos las imagenes categorias y productos se ven bien, pero al registrase las fotos de los productos no se ven. Cual puede ser el problema. Un saludo.
Buenas,
En prestashop 1.7 tienes en: «CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Ajustes sobre clientes > Grupos» los diferentes tipos de perfiles en Prestashop. Al editar cada perfil, aparecen los módulos activados y desactivados para cada perfil de usuario. Solo se me ocurre, que haya algún módulo desactivado para alguno de los perfiles.
Hola Joaquín, gracias por tu blog. Es genial y me ha solucionado un montón de dudas.
He buscado en el blog antes de preguntar pero no lo he sabido encontrar. Tengo un problema clásico. Quiero seguir con Google Analytics los 5 pasos del proceso de compra (uso la v1.6, con el «Bloque de carrito» v1.6.2 de PS ). Pero me encuentro que PS me muestra la misma URL para los pasos, 1-4-5:
1. Resumen: /pedido
2. Inicio Sesion: /inicio-sesion
3. Dirección: /pedido?step=1
4. Transporte: /pedido
5. Pago: /pedido
Por si fuera relevante: en Preferencias / SEO + URLs, tengo traducido al castellano «cart» (a carrito), «Authentication» (a inicio-sesion) y «order» (a pedido).
Me puedes orientar sobre como tener diferentes URLs para cada uno de los 5 pasos para poder monitorizar el funel de compra con GA?
mg por adelantado
Un saludo
Complemento info por si ayuda:
He probado a desactivar las URLs amigables, Las URLs cambian pero sigo con el mismo problema (misma URLs en pasos 1-4-5). Al desactivarlas, tengo esto:
1. Resumen: /index.php?controller=order
2. Inicio Sesion: /index.php?controller=authentication
3. Dirección: /index.php?controller=order&step=1
4. Transporte: /index.php?controller=order
5. Pago: /index.php?controller=order
PS v1.6, con la plantilla warehouse y el «Bloque de carrito» v1.6.2 de PS.
mg
J
Hola Jordi,
Lo siento pero no conozco con profundidad los temas de seguimiento de conversiones con Analytics y Prestashop.
Te dejo este post por si te puede ser de utilidad: Google Analytics comercio electrónico
Si alguien nos puede echar una mano lo agradeceremos.
Buenas.
Tengo un problema con las tablas de descuento por volumen de la página de producto y es que, simplemente, no se muestran dichas tablas ni se produce el descuento por volumen, cual puede ser el problema?
En catalogo – productos – «producto x» – precios aparece los precios especificos para mas de … y todos las combinaciones, paises, divisas, grupos y clientes.
Ya no se donde mirar.
Gracias por la ayuda.
Hola Miguel,
Pero ¿qué descuento quieres realizar? ¿cómo has creado el descuento?
Buenos días, Gracias por responder tan pronto Joaquin.
Pues es que he añadido todos los productos que me proporciona el módulo de makito, pero las tablas de descuento por volumen no se muestran y claro, para ese tipo de empresa, es básico. Todo ha sido añadido por el módulo y aparentemente los descuentos parecen correcto.
Como por ejemplo:
— Todas las combinaciones Todas las divisas Todos los países Todos los grupos Todos los clientes 3,15 € — Ilimitado 500
— Todas las combinaciones Todas las divisas Todos los países Todos los grupos Todos los clientes 3,05 € — Ilimitado 2000
— Todas las combinaciones Todas las divisas Todos los países Todos los grupos Todos los clientes 2,90 € — Ilimitado 5000
Empiezo a acercarme a la desesperación profunda.
Muchas gracias.
Buenas,
No te entiendo, ¿los descuentos no los has creado tú? ¿los ha generado un módulo? ¿qué versión de prestashop usas? ¿los descuentos funcionan?
Perdon, no me he explicado bien.
Ni precios ni los descuentos ni realmente nada relacionado con los productos lo hice yo, todo lo ha generado el módulo de makito y aparentemente lo ha generado bien, dentro del backoffice entro en productos y puedo ver los precios, los descuentos por volumen y todo (soy muy inexperto por lo que facilmente puede existir cosas que se me están pasando). A pesar de que creo poder verlo todo no me muestran las tablas de descuentos por volumen y hace descuentos por volumen. No debe ser por el theme por que tanto con el minimal como con el classic no funcionan los descuentos ni se ve las tablas.
No solo no se como solucionarlo sino que ni siquiera se por donde buscar soluciones ni como proceder.
Gracias por tu dedicación y consejos, de parte de todos.
Buenas,
yo lo que haría sería preguntar a los de makito a ver que te dicen.
Buenas tardes de nuevo, siento haber sido tan poco claro, intentaré explicarme.
He montado una tienda con prestashop 1.7.0.2 y compré un módulo que necesitaba que se encarga de añadir todos los productos y generar todo, fotos , precios , descuentos…. todo parece correcto entrando en productos de backoffice, pero no me muestra las tablas de descuentos por volumen ni me hace los descuentos.
Es aún más curioso por que no he tocado que yo recuerde a nada más que poner datos de cms y poner un el tema minimal, que no debe ser el problema por que con el tema classic tampoco funciona.
Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Buenas,
No tengo ni idea de que puede ser, yo consultaría primero a los que te han vendido el módulo a ver que te dicen
Hola Joaquin, ante todo gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
Tengo una duda para el tema classic en Prestashop 1.7.2.4. y es si se puede cambiar el cartel de: “¡Últimas unidades en stock!” , cuando el número de unidades de un producto esté por debajo del indicado en esta opción. Quisiera que pusiera exactamente el número de unidades disponibles.
Gracias
Hola José,
en «CONFIGURAR > Parámetros de la tienda > Configuración de productos» en el apartado «PÁGINA DEL PRODUCTO» tienes varias opciones realacionadas con lo que comentas como:
i.- Mostrar cantidades disponibles en la página de producto
ii.- Mostrar número de productos disponibles si su cantidad es inferior a:
Hola Joaquin,
Las opciones que me comentas ya las conozco, las tengo de la siguiente manera:
i.- Mostrar cantidades disponibles en la página de producto: Sí
ii.- Mostrar número de productos disponibles si su cantidad es inferior a: 1000
Pero lo que me ocurre es que no me visualiza en la ficha del producto las cantidades disponibles, sino que me aparece la indicación “¡Últimas unidades en stock! y no sé porqué. Gracias.
Buenas,
¿qué plantilla estás utilizando?
Estoy utilizando la classic
Buenas,
he realizado unas pruebas y efectivamente no aparece el stock de los productos aún cuando están marcadas las opciones correctamente,
a ver si alguien nos puede echar una mano y sabe que ocurre.
En el product.tpl de templates\catalog he añadido el siguiente bloque que me muestra correctamente el stock de los productos sin combinaciones:
{block name=’product_quantities’}
{if $product.show_quantities }
{l s=’In stock’ d=’Shop.Theme.Catalog’}
{$product.quantity} {$product.quantity_label}
{/if}
{/block}
El problema viene con los productos con combinaciones donde no muestra correctamente el stock, supongo que habrá que visualizar otros campos de la clase product-quantities pero no sé donde obtener dicha información.
¿me puedes ayudar?. Gracias.
Buenas,
parece un bug de prestashop,
habrá que esperar a que saquen una actualización donde solucionen el bug,
mira en la página oficial de Prestashop a ver si puedes reportar el bug
hola estimado , tengo una inquietud con mi tienda prestashop , y es que cuando un cliente se registra , al llenar el formulario podria darse el caso que omite algun campo por error o no lo ve , etc , pues prestashop redirecciona de nuevo para el formulario en blanco , en vez de solo enseñar la etiqueta en rojo y quedarse alli , para que el cliente complete datos sin empezar nuevamente , esto ha sido motivo de reclamo por algunos clientes ya que mucho usan celulares, o simplemente es molesto volver a empezar si te equivocas …..gracias por tu atencion
Hola Victor,
¿en qué versión de prestashop te ocurre lo que comentas de que al no rellenar todos los campos necesarios te muestre el formulario en blanco?
Un saludo
Buenas tardes,
Tengo una tienda de cosmetica pero uno de los productos es un servicio de asesoria telefonica por el cual el cliente tendra que concretar hora y dia. Hay alguna posibilidad que al comprar este servicio reciba un mail para concretar hora?
Un saludo
Buenas,
¿pero tu web está realizada con Prestashop?
La web que me pones en el enlace está hecha con WordPress
Hola, sabes si puedo hacer que en cada producto aparezca el campo para escoger si lo quiero envuelto con papel regalo.
Gracias
Hola Isabel,
1.- No, la configuración para envolver para regalo por defecto de Prestashop es una opción de pedido y no de producto individual.
2.- Aquí te dejo un módulo para Prestashop que parece incluir la opción que comentas y otras opciones de valor añadido para el producto como incluir también una tarjeta a parte de envolver para regalo, etc.-> modulo de cánones para productos prestashop
Un saludo
Buenas tardes Joaquin, muchas gracias por tu post.
Te quería hacer unan consulta. Como se puede poner «nofollow» y «noindex» a los productos y categorías de Prestashop ya que no me interesa que me lo tenga en cuenta los buscadores?
No encuentro como cambiarlo…..
Hola Abel,
En prestashop no hay ninguna opción para poner productos o categorías con noindex o los enlaces como nofollow.
Tendrás que buscar un módulo similar a este, aunque creo que este solo sirve para páginas cms de prestashop (no para productos o categorías)
Un saludo
Hola.
Sabes cómo puedo eliminar la opción «Si lo desea, puede añadir una nota al regalo»?
Lo que quiero es que el cliente pueda elegir solamente envuelto para regalo, pero que no salga la opción de añadir una nota.
Gracias!!
Hola María,
No se puede quitar la opción «Si lo desea, puede añadir una nota al regalo». Yo lo que haría es cambiar la traducción de dicho texto por otra, por ejemplo: «Si quiere realizar alguna observación indíquelo aquí» en vez de «Si lo desea, puede añadir una nota al regalo».
Las traducciones en Prestashop se cambian desde: «Localización > Traducciones».
Te dejo dos enlaces sobre ello:
Cambiar traducciones 1
Cambiar traducciones 2
Un saludo